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año:2019
 
institución:FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
 
institución:JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
 

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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Públicos Generales   Al contestar refiérase al oficio N.° ?19885 19 de diciembre, 2019 DFOE-PG-0700 Señora Marcia González Aguiluz Presidenta JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL CORREO:? ?mgonzaleza@rnp.go.cr Estimado señora: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial para el año 2020 de la Junta Administrativa del Registro Nacional Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros de la Junta Administrativa, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?42.890,6 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N.° DGL-0946-2019 del 24 de setiembre de 2019, atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley N.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión N.° 37-2019 celebrada el 12 de septiembre de 2019. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP . 1 1 ?Resolución N.° R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012. ...
Fecha publicación: 19/12/2019
Fecha emisión: 19/12/2019
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


R-DCA-1269-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas veintidós minutos del nueve de diciembre de dos mil diecinueve.---------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa SERESCO S.A. en contra del acto de adjudicación del procedimiento de Licitación Pública 2019LN-000002- 0005900001, promovida por la Junta Administrativa del Registro Nacional para la “Contratación de Levantamiento Catastral para completar el territorio nacional”, adjudicada a favor de la empresa TELESPAZIO ARGENTINA S. A., por un monto de $19.908.398,93.--------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el primero de octubre de dos mil diecinueve, la empresa SERESCO S. A. presentó ante esta Contraloría General, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación del procedimiento de Licitación Pública 2019LN-000002-0005900001, promovida por la Junta Administrativa del Registro Nacional.------------------------------------------------------------------------ II. Que mediante auto de las ocho horas treinta y tres minutos del catorce de octubre de dos mil diecinueve, este órgano contralor confirió audiencia inicial a la Administración y a la empresa adjudicataria, para que se refieran a lo expuesto por la empresa recurrente. Dicha audiencia fue atendida según escritos agregados al expediente de apelación.---------- III. Que de conformidad con lo dispuesto en el artículo ciento noventa del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, la audiencia final de conclusiones es de carácter facultativo, siendo que en el presente caso se consideró innecesario su otorgamiento, en tanto que durante la tramitación del recurso se contaron con los elementos suficientes para su resolución.-------------------------------------- ...
Fecha publicación: 12/12/2019
Fecha emisión: 09/12/2019
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


R-DCA-1258-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas con nueve minutos del cinco de diciembre del dos mil diecinueve.-- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa LÁSER MÉDICA S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA 2019LN-000001-0005900001 promovida por la JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL para la contratación de servicios médicos para el Registro Nacional, recaído a favor de la empresa CCME CONVENIO DE CLÍNICA MEDICINA DE EMPRESA S.A. por un monto total de ¢189.506.406,08.------------- RESULTANDO I. Que el veintiuno de noviembre del dos mil diecinueve, la empresa Láser Médica S.A., presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación pública 2019LN-000001-0005900001 promovida por la Junta Administrativa del Registro Nacional.----------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las nueve horas del veintiséis de noviembre del dos mil diecinueve, esta División solicitó a la Administración la remisión del expediente administrativo de la referida licitación. Dicha gestión fue atendida mediante el oficio DAD-PRV-1009-2019 del veintiséis de noviembre del dos mil diecinueve, el cual se encuentra incorporado al expediente de la apelación.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.----------------------------- CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Para la resolución del recurso, se tienen por acreditados los siguientes hechos probados: 1) Que la apertura de las ofertas de la licitación pública 2019LN- 000001-0005900001 se realizó el 04 de marzo del 2019, lo cual se visualiza en ...
Fecha publicación: 10/12/2019
Fecha emisión: 05/12/2019
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del veintiséis de noviembre del dos mil diecinueve. --------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa LÁSER MÉDICA S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA 2019LN-000001-0005900001 promovida por la JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL para la contratación de servicios médicos para el Registro Nacional, acto recaído a favor de la empresa CCME CONVENIO DE CLÍNICA MEDICINA DE EMPRESA S.A. por un monto total de ¢189.506.406,08. ------------------ De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado. También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. En caso de que el concurso haya sido tramitado por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas denominado SICOP únicamente deberá indicarlo así en la nota de respuesta, sin que sea necesario remitir copia del expediente. Además, en el oficio de respuesta la Administración deberá indicar expresamente si el acto final ha sido o no revocado, así como si se presentó recurso de revocatoria contra el acto apelado. Por otra parte, se advierte a la Administración que dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación, mantengan o restablezcan la vigencia de las ofertas y de la garantía de participación si la hubiera. Una vez recibido el mantenimiento o restablecimiento de la oferta o la garantía de participación, la Adminis ...
Fecha publicación: 29/11/2019
Fecha emisión: 26/11/2019
Documento: 18471-2019.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-1195-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas siete minutos del veintidós de noviembre del dos mil diecinueve.------ RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por IS PRODUCTOS DE OFICINA CENTROAMERICA S.A, en contra de los ítems 2, 3 y 14 del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PUBLICA 2019LN-000006-0005900001 promovida por la JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL para compra de equipo de cómputo, acto recaído a favor de TELERAD TELECOMUNICACIONES RADIODIGITALES S.A por un monto de $142,707.45----------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el once de noviembre del dos mil diecinueve la empresa IS Productos de oficina Centroamérica S.A presentó ante esta Contraloría General, recurso de apelación en contra de los ítems 2, 3 y 14 del acto de adjudicación de la licitación referida.--------------------------------------- II. Que mediante auto de las catorce horas con cincuenta y cuatro minutos del trece de noviembre del dos mil diecinueve, esta División solicitó el expediente administrativo del concurso siendo atendido dicho requerimiento por la Administración mediante oficio DAD-PRV- 0972-2019 en el que informa que el expediente administrativo se encuentra en el Sistema de Compras Públicas SICOP.-------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, habiéndose observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias correspondientes.--------------------------- CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Para la resolución del presente asunto se ha tenido a la vista el expediente electrónico de la contratación que consta en el Sistema de Compras Electrónicas Públicas SICOP, al cual se accede por medio del sitio http://www.sicop.go.cr/index.jsp en el apartado de exp ...
Fecha publicación: 27/11/2019
Fecha emisión: 22/11/2019
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a catorce horas con cincuenta y cuatro minutos del trece de noviembre del dos mil diecinueve.--------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa I.S. PRODUCTOS DE OFICINA CENTROAMERICANA S.A.. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2019LA-000006-0005900001 promovida por la JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL para la “Compra de equipo de cómputo 2019”, recaído a favor de la empresa TELERAD TELECOMUNICACIONES RADIO DIGITALES S.A., en lo que respecta a los ítems Nos. 2, 3 y 14. -------------------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración licitante, remitir a esta División, dentro del plazo de UN DÍA HÁBIL siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado. De igual forma, en el oficio de remisión deberá indicarse expresamente si el acto final ha sido o no revocado, así como si se presentó recurso de revocatoria. También se debe indicar los folios en los que se encuentra la versión final del cartel que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. Además, la Administración dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación, mantengan o reestablezcan la vigencia de las ofertas y de la garantía de participación si la hubiera. Una vez recibido el mantenimiento o restablecimiento de la oferta o la garantía de participación la Administración deb ...
Fecha publicación: 16/11/2019
Fecha emisión: 13/11/2019
Documento: 17686-2019.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-1150-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas con veintinueve del doce de noviembre del dos mil diecinueve.------------------ RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa IPL SISTEMAS S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2019LA-000017-0005900001 promovida por la JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL para la contratación del servicio de gestión de mesa de ayuda del Registro Nacional, recaído a favor de la empresa SOPORTEXPERTO.COM S.A. por un monto anual de ¢78.526.984,68.-------------------------------------- RESULTANDO I.-Que la empresa IPL Sistemas S.A., el cinco de noviembre de dos mil diecinueve, interpuso ante este órgano contralor recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la referida Licitación Abreviada No. 2019LA-000017-0005900001.----------------------------------------------------------- II.-Que mediante auto de las diez horas cuarenta y un minutos del siete de noviembre de dos mil diecinueve esta División solicitó el respectivo expediente administrativo a la Administración licitante, el cual fue atendido mediante oficio No. DAD-PRV-0953-2019, del ocho de noviembre de dos mil diecinueve en el cual se indica que el expediente fue tramitado en la plataforma del Sistema Integrado de compras Públicas (SICOP).----------------------------------------------------------------- III.- Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.------------------------------------------------- CONSIDERANDO I.-HECHOS PROBADOS: Para la resolución del presente asunto se ha tenido a la vista el expediente electrónico de la contratación que consta en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), al cual se accede por medio del sitio http://www.sicop.co.cr/index.jsp en el apartado de concurso ...
Fecha publicación: 15/11/2019
Fecha emisión: 12/11/2019
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas cuarenta y un minutos del siete de noviembre de dos mil diecinueve.- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa IPL SISTEMAS S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2019LA-000017-0005900001 promovida por la JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL para la contratación del servicio de gestión de mesa de ayuda del Registro Nacional, recaído a favor de la empresa SOPORTEXPERTO.COM S.A. por un monto anual de ¢78.526.984,73 (setenta y ocho millones quinientos veintiséis mil novecientos ochenta y cuatro colones con setenta y tres centavos).------ De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado. También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. En caso de que el concurso haya sido tramitado por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas denominado SICOP únicamente deberá indicarlo así en la nota de respuesta, sin que sea necesario remitir copia del expediente. Además, en el oficio de respuesta la Administración deberá indicar expresamente si el acto final ha sido o no revocado, así como si se presentó recurso de revocatoria contra el acto apelado. Por otra parte, se advierte a la Administración que dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación, mantengan o restablezcan la vigencia de las ofertas y de la garantía de participación si la hubiera. Una vez recibido ...
Fecha publicación: 10/11/2019
Fecha emisión: 07/11/2019
Documento: 17278-2019.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-1117-2019 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas cuarenta y siete minutos del cuatro de noviembre del dos mil diecinueve.------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por CONSTRUCTORA ARPO S.A en contra del acto de adjudicación que declaró infructuosa la LICITACIÓN PÚBLICA 2019LN-000005- 0005900001 promovida por el REGISTRO NACIONAL para “Acondicionamiento de oficinas en el Registro Inmobiliario y en el Registro de Bienes Muebles del Registro Nacional”.----------- RESULTANDO I. Que el veintiuno de octubre de dos mil diecinueve CONSTRUCTORA ARPO S.A. presentó por medio de correos electrónicos ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto que declaró infructuosa la licitación pública 2019LN-000005- 0005900001.----------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las siete horas treinta y un minutos del veintitrés de octubre dos mil diecinueve esta División requirió el expediente administrativo del concurso, lo cual fue atendido mediante oficio Nro. DAD-PRV-0920-2018 del veintiséis de octubre del año en curso y se indicó que la contratación fue tramitada en el Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP. Dicho oficio se encuentra agregado al expediente del recurso de apelación.-------------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. --------------------------- CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Para la resolución del presente asunto se ha tenido a la vista el expediente electrónico de la contratación que consta en el Sistema Integrado de Compras Públicas (en adelante SICOP), que puede ser consultado en la dirección ht ...
Fecha publicación: 07/11/2019
Fecha emisión: 04/11/2019
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales    Al contestar refiérase al oficio N° ?16268 24 de octubre, 2019 DFOE-PG-0504 Máster Marcia González Aguiluz Presidenta JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL CORREO: ?mgonzaleza?@rnp.go.cr Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N° 1-2019 de la Junta Administrativa del Registro Nacional La Contraloría General recibió el oficio N.° DGL-0944-2019 de 24 de setiembre de 2019, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 1-2019 de la Junta Administrativa del Registro Nacional, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de otros ingresos tributarios, para ser aplicados en servicios, así como, la disminución de superávit libre para ser aplicado en bienes duraderos. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa según las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria N.° 36-2019 y 38-2019, acuerdo J459-2019 y J493, celebradas el 5 y 19 de setiembre de 2019; respectivamente. Esto de conformidad con lo regulado en la norma N.° 4.2.3 de las NTPP. 1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA La aprobación se fundamenta en la documentación proporcionada y en las certificaciones remitidas por esa entidad de acuerdo con lo establecido en la norma 4.2.14 ...
Fecha publicación: 28/10/2019
Fecha emisión: 24/10/2019
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO