División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Sociales
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Sociales
FOE-SOC-0000
2
-x-2007
Al contestar refiérase
al oficio Nº 14600
10 de diciembre, 2007
FOE-SOC-1142
Ingeniero
Eladio Prado Castro
Presidente Ejecutivo
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO (INVU)
Estimado señor:
Asunto:
Remisión del Informe No. DFOE-SOC-100-2007 referente al estudio efectuado al Plan-Presupuesto del INVU para el ejercicio económico 2008, el cual se aprueba por la suma de ¢40.788.896,7 miles.
Para lo de su competencia, y con el propósito de que el presente oficio sea puesto por usted en conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU), en la sesión de dicho órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción de este documento, me permito remitirle copia del informe No. DFOE-SOC-100-2007, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio efectuado por esta Contraloría General al Plan-Presupuesto de esa entidad para el ejercicio económico 2008, que se aprueba por la suma de ¢40.788.896,7 miles.
Atentamente,
Licda. Lilliam Marín Guillén, MBA
Gerente de Área
LMG/APB/mcmd
ci:
Dirección de Planificación Institucional, INVU
Unidad de Presupuesto, INVU
Autoridad Presupuestaria
Expediente INVU
Archivo Central (2)
G: 20070043721-1
Ni:
19917
T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
PAGE
T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
] ...
Fecha publicación: 17/12/2007
Fecha emisión: 10/12/2007
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
PAGE
2
DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio Nº 14816
13 de diciembre, 2007
DCA-4224
Ingeniero
Eladio Prado Castro
Presidente Ejecutivo
Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo
Estimado señor:
Asunto: Se deniega autorización al INVU para contratar en forma directa con el consorcio Building Innovation Technologies la construcción de 3.000 soluciones habitacionales.
Damos respuesta a su oficio PE-333-2007 de fecha 29 de noviembre del año en curso, complementado con el oficio PE-336-2007 del 3 de diciembre último, mediante el cual solicita la autorización de esta Contraloría General para contratar en forma directa con el consorcio Building Innovation Technologies la construcción de 3.000 soluciones habitacionales en Hatillo y Urbanización La Capri en Desamparados.
I. Antecedentes y justificaciones de su solicitud:
Como razones dadas para justificar la solicitud, nos indica las siguientes:
1) Que el déficit habitacional para la clase media baja ha crecido vertiginosamente durante los últimos años y no existe una oferta importante del sector privado que llene sus necesidades. Por su parte, el sector público se ha concentrado exclusivamente en la vivienda popular sea de interés social.
2) Que la presente administración desea hacer un esfuerzo significativo para satisfacer parcialmente la demanda de clase media, a fin de otorgarle soluciones habitacionales a una franja de la población que ha estado ayuna de la participación estatal durante el último decenio.
3) Que ha recibido la oferta del consorcio Building Innovation Technologies, el cual ofrece una novedosa tecnología constructiva susceptible de industrializarse, que permite construir hasta un total de 10 casas diarias completamente terminadas, y ellos son los poseedores de las respectivas patentes del sistema constructivo.
4) Con respecto al tiempo de entrega, indica que la construcción de 300 soluciones habitacionales en d ...
Fecha publicación: 17/12/2007
Fecha emisión: 07/12/2007
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Sociales
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Sociales
FOE-SOC-0000
2
-x-2007
Al contestar refiérase
al oficio Nº 14604
10 de diciembre, 2007
FOE-SOC-1144
Licenciado
Eugenio Soto López
Auditor Interno
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO (INVU)
Estimado señor:
Asunto:
Remisión del Informe No. DFOE-SOC-100-2007 referente al estudio efectuado al Plan-Presupuesto del INVU para el ejercicio económico 2008, el cual se aprueba por la suma de ¢40.788.896,7 miles.
Para su conocimiento, y de conformidad con lo establecido en el inciso g) del artículo 22 de la Ley General de Control Interno, No. 8292, se le remite copia del informe No. DFOE-SOC-100-2007, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio efectuado por esta Contraloría General al Plan-Presupuesto del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo para el ejercicio económico 2008, que se aprueba por la suma de ¢40.788.896,7 miles.
Atentamente,
Licda. Lilliam Marín Guillén, MBA
Gerente de Área
DCS/APB/mcmd
ci:
Archivos originales
Archivo Central (2)
Expediente INVU
G: 2007004372
Ni:
19917
T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
PAGE
T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
] ...
Fecha publicación: 17/12/2007
Fecha emisión: 10/12/2007
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Sociales
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Sociales
FOE-SOC-0000
2
10 de diciembre2007
Al contestar refiérase
al oficio Nº 14607
10 de diciembre, 2007
FOE-SOC-1145
Licenciada
María del Carmen Redondo Solís
Gerente General
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO (INVU)
Estimado señor:
Asunto:
Remisión del Informe Nº DFOE-SOC-100-2007 referente al estudio efectuado al Plan-Presupuesto del INVU para el ejercicio económico 2008, el cual se aprueba por la suma de ¢40,788,896.7 miles.
Para lo de su competencia, me permito remitirle copia del informe N° DFOE-SOC-100-2007, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio efectuado por esta Contraloría General al Plan-Presupuesto del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU) para el ejercicio económico 2008, que se aprueba por la suma de ¢40,788,896.7 miles.
Por su parte, se le solicita a esa Gerencia General informar a este órgano contralor, a más tardar el 18 de enero de 2008, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones que se emiten en el aparte 4. del citado informe. A su vez, se le recuerda a dicha Gerencia que las disposiciones son de acatamiento obligatorio, de conformidad con lo establecido en los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428, las cuales deberán cumplirse dentro del plazo conferido para ello. En ese mismo sentido, de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 12 de la Ley General de Control Interno, No. 8292, los jerarcas y los titulares subordinados de cada ente u órgano tienen el deber de analizar e implantar las disposiciones formuladas por esta oficina.
Atentamente,
Licda. Lilliam Marín Guillén, MBA
Gerente de Área
DCS/APB/mcmd
ci:
Archivos originales
Archivo Central (2)
Expediente INVU
Ni:
19917
G: 2007004372-1
...
Fecha publicación: 17/12/2007
Fecha emisión: 10/12/2007
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Sociales
ii
Al contestar refiérase
al oficio No. 13555
16 de noviembre, 2007
FOE-SOC-1035
Ingeniero
Eladio Prado Castro
Presidente, Junta Directiva
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO (INVU)
Estimado señor:
Asunto:
Remisión del informe NO. DFOE-SOC-69-2007, sobre la liquidación presupuestaria del INVU del año 2006.
Con el propósito de que lo haga del conocimiento de los miembros de esa Junta Directiva, se remite copia del informe NO. DFOE-SOC-69-2007, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio de la Liquidación del Presupuesto del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU) del ejercicio económico 2006.
Mucho le agradeceré comunicar a este órgano contralor, a más tardar el 14 de diciembre de 2007, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4.1. del citado informe, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428, y 12 de la Ley General de Control Interno, No. 8292.
Atentamente,
Licda. Lilliam Marín Guillén, M.B.A.
Gerente de Área
APB/LMG/mcmd
ci
Archivo Central (2)
Archivo originales
Expediente INVU
Liquidaciones Presupuestarias
T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Tel. (506) 220 3120
Fax. (506) 220 4385
http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Correo Electrónico: inforcgr@cgr.go.cr
_1226223238.bin
] ...
Fecha publicación: 25/11/2007
Fecha emisión: 16/11/2007
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
INFORME No. DFOE-SOC-69-2007
16 de noviembre, 2007
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS sociales
INFORME SOBRE LA LIQUIDACIÓN PRESUPUESTARIA DEL INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO (INVU),
PARA EL EJERCICIO ECONÓMICO 2006.
2007
CONTENIDO
PÁGINA No.
11.
INTRODUCCIÓN.
11.1.
ORIGEN DEL ESTUDIO.
11.2.
OBJETIVO DEL ESTUDIO.
11.3.
ALCANCE DEL ESTUDIO.
22.
RESULTADOS.
22.1.
SOBRE LA EVALUACIÓN DEL PLAN ANUAL OPERATIVO 2006.
32.2.
SOBRE LA EJECUCIÓN Y CONTABILIDAD DEL PRESUPUESTO 2006.
32.2.1.
SITUACIÓN DE LOS INGRESOS DEL PERÍODO.
133.
CONCLUSIONES.
144.
DISPOSICIONES.
144.1.
A LA JUNTA DIRECTIVA DEL INVU.
154.2.
A LA GERENCIA GENERAL DEL INVU.
INFORME No. DFOE-SOC-69-2007
INFORME SOBRE LA LIQUIDACIÓN PRESUPUESTARIA DEL INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO (INVU),
PARA EL EJERCICIO ECONÓMICO 2006
1. INTRODUCCIÓN.
1.1.
Origen del estudio.
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General en los artículos 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas, y en cumplimiento del Plan Anual Operativo del Área de Servicios Sociales de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, se analizó la liquidación presupuestaria del periodo 2006, presentada por el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU).
1.2.
Objetivo del estudio.
El estudio se realizó con el objeto de determinar la razonabilidad de los movimientos presupuestarios; la veracidad y exactitud de los datos contenidos en el informe de la liquidación presupuestaria; y el grado de cumplimiento del plan operativo anual del INVU durante el período económico de 2006.
1.3.
Alcance del estudio.
Para el análisis respectivo, se consideraron los siguientes documentos: informe de ejecución presupuestaria del INVU de 2006, los estados financieros de ese Instituto al 31 de diciembre de 2006, y las certificaciones emitidas sobre los recursos disponibles, así como la documen ...
Fecha publicación: 25/11/2007
Fecha emisión: 16/11/2007
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Sociales
ii
Al contestar refiérase
al oficio No. 13558
16 de noviembre, 2007
FOE-SOC-1036
Licenciada
María del Carmen Redondo Solís
Gerente General
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO (INVU)
Estimada señora:
Asunto:
Remisión del informe No DFOE-SOC-69-2007, sobre la liquidación presupuestaria del INVU del año 2006.
Para su conocimiento y lo de su competencia, me permito remitirle copia del Informe Nº DFOE-SOC-69-2007, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio de la Liquidación del Presupuesto del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU) del ejercicio económico 2006.
Mucho le agradeceré comunicar a este órgano contralor, a más tardar el 14 de diciembre de 2007, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4.2. del citado informe, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428, y 12 de la Ley General de Control Interno, No. 8292.
Atentamente,
Licda. Lilliam Marín Guillén, M.B.A.
Gerente de Área
APB/LMG/mcmd
ci
Departamento Financiero-Contable, INVU
Archivo Central (2)
Archivo originales
Liquidaciones Presupuestarias
T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Tel. (506) 220 3120
Fax. (506) 220 4385
http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Correo Electrónico: inforcgr@cgr.go.cr
_1226223238.bin
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Fecha publicación: 25/11/2007
Fecha emisión: 16/11/2007
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Sociales
2
Al contestar refiérase
al oficio No.13560
16 de noviembre, 2007
FOE-SOC-1037
Licenciado
Eugenio Soto López
Auditor Interno
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO (INVU)
Estimado señor:
Asunto:
Remisión del informe No DFOE-SOC-69-2007, sobre la liquidación presupuestaria del INVU del año 2006.
Para su conocimiento, y especialmente en lo referente a lo establecido en el artículo 22 inciso g) de la Ley General de Control Interno Nº 8292, se le remite copia del informe No. DFOE-SOC--2007, en el cual se consignan los resultados del estudio de la Liquidación del Presupuesto del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU) del ejercicio económico 2006.
Atentamente,
Licda. Lilliam Marín Guillén, M.B.A.
Gerente de Área
APB/LMG/mcmd
ci
Archivo Central (2)
Archivo originales
Expediente INVU
Liquidaciones Presupuestaria
T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Tel. (506) 220 3120
Fax. (506) 220 4385
http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Correo Electrónico: inforcgr@cgr.go.cr
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Fecha publicación: 25/11/2007
Fecha emisión: 16/11/2007
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
PAGE
3
DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURIDICA
Al contestar refiérase
al oficio N° 12853
30 de octubre de 2007
DAGJ-1340-2007
Licenciada
Maribel Cubillo Flores
Directora Ejecutiva
COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS DE COSTA RICA
Estimada señora:
Asunto:
Solicitud de autorización para el nombramiento interino del auditor interno.
Nos referimos a su oficio Nº CCP-DE-416-2007, del 12 de octubre de 2007, recibido en este órgano contralor el 16 de octubre siguiente, mediante el cual solicita, en virtud del acuerdo de Junta Directiva No. 603-2007 de la Sesión Ordinaria Nº 022-2007, la autorización para que el Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica pueda nombrar interinamente a un Auditor Interno por un período de seis meses, mientras se aclara si se debe o no contar con un reglamento para el nombramiento indefinido.
Sobre el particular, nos permitimos indicarle que el punto 4.1 de los “Lineamientos sobre los requisitos de los cargos de auditor y subauditor interno, y las condiciones para las gestiones de nombramiento en dichos cargos (L-1-2006-CO-DAGJ)”, publicado en La Gaceta Nº 236 del 8 de diciembre de 2006, establece los requisitos que debe contener la solicitud de autorización para el nombramiento interino del auditor interno. Dispone en lo conducente dicho numeral:
“4.1 Requisitos de la solicitud de autorización de nombramientos interinos.
El documento mediante el cual se formula ante la Contraloría General de la República la solicitud de autorización de nombramiento interino de auditor o subauditor interno, deberá cumplir con los siguientes requisitos:
a) El oficio de solicitud deberá dirigirse al titular de la División de Asesoría y Gestión Jurídica de la Contraloría General de la República.
b) La solicitud deberá estar debidamente motivada, sustentada en la actuación de la Administración y suscrita por el jerarca de la respectiva institución. En caso de que se trate de un órgano colegiado, deberá estar firmada por el funcionario que ostente ...
Fecha publicación: 05/11/2007
Fecha emisión: 30/10/2007
Institución: COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE COSTA RICA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
Proceso: AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
Asunto: SE RECHAZAN LAS DILIGENCIAS DE ADICIÓN Y ACLARACIÓN INTERPUESTAS POR LOS LICENCIADOS AMADO HIDALGO QUIRÓS Y RODRIGO VARGAS ULATE, ÁLVARO GALLARDO JIMÉNEZ, SILVIA MARÍA VILLALOBOS MORERA Y, MARÍA DEL CARMEN REDONDO SOLÍS, GERENTE GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO, EN LA CONDICIÓN DE ADMINISTRACIÓN LICITANTE, EN RELACIÓN A LA RESOLUCIÓN R-DCA-443-2007, DE LA LICITACIÓN PÚBLICA 32-05, PROMOVIDA POR EL INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO, PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES NOTARIADO. SE RECTIFICA ERROR MATERIAL EN LA RESOLUCIÓN R-DCA-443-2007 DE LAS 10:00 HORAS DEL 9 DE OCTUBRE DE 2007, RESPECTO A LA CALIFICACIÓN OBTENIDA POR EL LICENCIADO JUAN LUIS VARGAS VARGAS, SIENDO LO CORRECTO 94% Y NO 92% COMO POR ERROR SE INDICÓ.
PAGE
8
R-DCA-477-2007
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del veinticuatro de octubre de dos mil siete.-------------
Diligencias de aclaración y adición interpuestas por los licenciados Amado Hidalgo Quirós y Rodrigo Vargas Ulate, Juan Luis Vargas Vargas, Álvaro Gallardo Jiménez, Silvia María Villalobos Morera y, María del Carmen Redondo Solís, Gerente General del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo, en la condición de Administración licitante, a lo dispuesto en la resolución R-DCA-443-2007 de las 10:00 horas del 9 de octubre de 2007, emitida por esta División de Contratación Administrativa, en atención a los recursos de apelación interpuestos contra el acto de readjudicación de la Licitación Pública 32-05, promovida por el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo, para la prestación de servicios profesionales notariado, acto recaído a favor de los licenciados Lindy Viviana Acuña Benavides y otros.-------------------------------------------------------------------------------I. POR CUANTO: Mediante escritos presentados durante los días 16 a 18 de octubre de 2007, los licenciados Amado Hidalgo Quirós y Rodrigo Vargas Ulate, Juan Luis Vargas Vargas, Álvaro Gallardo Jiménez, Silvia María Villalobos Morera, y María del Carmen Redondo Solís, Gerente General del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo, en la condición de Administración licitante, interpusieron diligencias de aclaración y adición a la resolución R-DCA-443-2007 de las de las 10:00 horas del 9 de octubre de 2007, emitida por esta División de Contratación Administrativa.-----------------------------------------------------------------------------------------------------
II. POR CUANTO: Mediante resolución R-DCA-443-2007 de las de las 10:00 horas del 9 de octubre de 2007 se declararon con lugar los recursos de Ana Victoria Sánchez Villalobos, Sandra María Monge Rodríguez, Sara María Barrantes Hernández, Horacio Monteal ...
Fecha publicación: 29/10/2007
Fecha emisión: 22/10/2007
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)