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año:2019
 
institución:FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
 
institución:INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
 

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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.°20399 19 de diciembre, 2019 DFOE-SOC-1393 Señora Patricia Mora Castellanos Presidenta Ejecutiva INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES despacho@inamu.go.cr Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial para el año 2020 del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU). Con el propósito de que lo haga de conocimiento de la Junta Directiva y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial 2020 de esa entidad por la suma de ?21.904,0 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN La competencia de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N.° INAMU-DAF-424-09-2018 del 27 de setiembre de 2019 atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley N.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP) 1 .. La aprobación interna efectuada por la Junta Directiva como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión N.° 22-2019 celebrada el 12 de setiembre de 2019. Esto de conformidad con lo regulado en la norma N.° 4.2.3 de las de las NTPP. 1.2. ALCANCE DEL ACTO ...
Fecha publicación: 19/12/2019
Fecha emisión: 04/12/2019
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 17230 6 de noviembre del 2019 DCA-4155 Señora Ana Patricia Mora Castellanos Presidenta Ejecutiva INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES Estimada señora: Asunto: Se otorga autorización al Instituto Nacional de las Mujeres para contratar directamente a María Lisa Pereira Rodríguez para los servicios de dirección legal en la totalidad de los 215 procesos que se encuentran en trámite ante los Tribunales de Justicia de Costa Rica como resultado del proyecto denominado Defensorías Sociales CIP, en Los Yoses, por el plazo de un año y por un monto máximo total de ?15.600.000 (quince millones seiscientos mil colones). Nos referimos a su oficio No. INAMU-PE-0461-08-2019 con fecha de 27 de agosto de 2019 y recibido en esta Contraloría General el 29 de agosto del mismo año, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No. 13298 (DCA-3255) del 09 de setiembre del año en curso, este órgano contralor requirió información adicional a la Administración. Dicho requerimiento fue atendido mediante oficio INAMU-PE-0517-09-2019 del 10 de setiembre del 2019. Posteriormente, ese Instituto remitió el oficio INAMU-PE-0554-09-2019 del 24 de setiembre y además el 04 de octubre del 2019 remitió información adicional. De forma posterior, este órgano contralor requirió información adicional mediante oficio No. 15902 (DCA-3871) del 18 de octubre anterior, la cual fue remitida por medio de ...
Fecha publicación: 11/11/2019
Fecha emisión: 06/11/2019
Documento: 17230-2019.pdf
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 09962 11 de julio, 2019 DCA-2477 Señora Ana Patricia Mora Castellanos Presidenta Ejecutiva INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES Estimada señora: Asunto: 1) Se otorga autorización al Instituto Nacional de las Mujeres para contratar directamente a Pamela Barboza Castillo para los servicios de dirección legal en la totalidad de los 65 procesos que se encuentran en trámite ante los Tribunales de Justicia de Costa Rica como resultado del proyecto denominado Defensorías Sociales CIP, en la jurisdicción de Pérez Zeledón, Golfito, Corredores y Puerto Jiménez, por el plazo de un año y por un monto máximo total de ?10.800.000 (diez millones ochocientos mil colones). 2) Se otorga autorización al Instituto Nacional de las Mujeres para contratar directamente a Sonia María Loría Montoya para los servicios de dirección legal en la totalidad de los 217 procesos que se encuentran en trámite ante los Tribunales de Justicia de Costa Rica como resultado del proyecto denominado Defensorías Sociales CIP, en la jurisdicción de Cartago, Tres Ríos y Turrialba, por el plazo de un año y por un monto máximo total de ?15.600.000 (quince millones seiscientos mil colones). 3) Se deniega autorización al Instituto Nacional de las Mujeres para contratar directamente a María Lisa Pereira Rodríguez. Nos referimos a su oficio No. INAMU-PE-205-04-2019 del 08 de abril del dos mil diecinueve y recibido en esta Contraloría General el día siguiente, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficios No. 05930 (DCA-1520), 06720 (DCA-1726), 07294 (DCA-2056) y 09079 (DCA-2280) del 30 de abril, 16 de mayo, 06 de junio y 25 de junio, todos del año en curso, respectivamente, esta Contraloría General requirió información adicional, la cual fue remitida mediante oficios INAMU-PE-235-05-2019, INAMU-PE-0247-2019, INAMU-PE-0307-06-2019 e IN ...
Fecha publicación: 16/07/2019
Fecha emisión: 11/07/2019
Documento: 09962-2019.pdf
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


R-DCA-0491-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa San José, a las ocho horas cuarenta y cinco minutos del veintisiete de mayo del dos mil diecinueve. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por el CONSORCIO TCD-EPSA LABCO en contra del acto de adjudicación del PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN No. 2018PP-000002- 0019300001 promovido por el FIDEICOMISO INMOBILIARIOS CCSS/BCR 2017 para la contratación de “Servicios profesionales de una Unidad Administradora del Programa”, adjudicado a la empresa CDS CORPORACIÓN DE DESARROLLO SIGMA SOCIEDAD ANÓNIMA por un monto total de $760.680,00 (setecientos sesenta mil seiscientos ochenta dólares). ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el once de marzo del dos mil diecinueve, el Consorcio TCD-EPSA Labco, presentó ante este órgano contralor recurso de apelación en contra del acto de adjudicación del procedimiento de contratación No. 2018PP-000002-0019300001 promovido por el Fideicomiso Inmobiliario CCSS/BCR 2017. ------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las once horas con siete minutos del trece de marzo del dos mil diecinueve, esta División solicitó el expediente administrativo de la contratación recurrida; requerimiento que fue atendido por el Fideicomiso mediante oficio No. FIDOP-2019-3-263 y oficio No. FIDOP-2019-3-265, ambos del catorce de marzo del dos mil diecinueve; así como mediante oficio No. FIDOP-2019-3-274 del quince de marzo del dos mil diecinueve. ---------------- III. Que en oficio sin número del trece de marzo del dos mil diecinueve, la empresa adjudicataria se manifestó en torno a la gestión planteada por el Consorcio apelante. --------------------- ...
Fecha publicación: 30/05/2019
Fecha emisión: 27/05/2019
Institución: FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División Jurídica      Al contestar refiérase al oficio Nº? ?7105 22 de mayo de 2019 DJ-0586 Señora Kattia Muñoz Hernández, Auditora Interna INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES Ce: ?kmunoz@inamu.go.cr Estimada señora: Asunto: ?Se previene cumplimiento de requisitos para presentación de consultas ante la CGR. Posición del auditor interno. Se refiere este Despacho a su oficio n° INAMU-JD-AI-141-2019, recibido el 16 de mayo de 2019 en el buzón de correo electrónico institucional de este Órgano Contralor, mediante el cual solicita criterio para determinar si debe de realizarse la autoevaluación anual y el plan de mejora, en el supuesto en que el auditor(a) interno(a) se encuentre nombrado(a) de forma interina. De conformidad con el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, número 7428, del 07 de setiembre de 1994, el órgano contralor ejerce la potestad consultiva en el ámbito de sus competencias, de manera que atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. En este sentido, el “?Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República?”, R-DC-0197-2011 de las ocho horas del trece de diciembre del 2011, publicado en la Gaceta n° 244 del 20 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Concretamente, el artículo 8 del mismo texto normativo, establece los requisitos de obligatorio cumplimiento para la presentación de consultas ante la Contraloría General de la ...
Fecha publicación: 25/05/2019
Fecha emisión: 22/05/2019
Documento: 7105-2019.pdf
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA SOBRE PRUEBA PARA MEJOR RESOLVER CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas con nueve minutos del siete de mayo del dos mil diecinueve. -------- Recurso de apelación interpuesto por CONSORCIO TCD-EPSA LABCO en contra del acto de adjudicación del PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN No. 2018PP-000002- 0019300001 promovido por el FIDEICOMISO INMOBILIARIOS CCSS/BCR 2017 para la contratación de “Servicios profesionales de una Unidad Administradora del Programa”, adjudicado a CDS CORPORACIÓN DE DESARROLLO SIGMA SOCIEDAD ANÓNIMA por un monto total de $760.680,00 (setecientos sesenta mil seiscientos ochenta dólares). ----------------- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y el artículo 9 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL al CONSORCIO APELANTE y a la empresa ADJUDICATARIA, por el improrrogable plazo de DOS DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refieran a las manifestaciones realizadas por la Administración en el oficio No. FIDOP-2019-5-396 del seis de mayo del dos mil diecinueve, en torno a la forma en que verificó y determinó el cumplimiento de la experiencia para cada uno de los puestos claves referentes a Gerente del Proyecto, Coordinador de Infraestructura y Coordinador Administrativo Financiero, tanto para la oferta apelante como de la empresa adjudicataria. Para lo anterior se remite copia del oficio precitado visible a folios 000516 al 000523 del expediente de apelación. Adicionalmente, se solicita a la partes que ...
Fecha publicación: 10/05/2019
Fecha emisión: 07/05/2019
Documento: 06177-2019.pdf
Institución: FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales M3-04-GE-04 V5 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 05817 29 de abril de 2019 DFOE-SOC-0532 Máster Edier Navarro Esquivel Auditor Interno MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-SOC-IF-00006-2019 - DFOE-EC-IF- 00007-2019, Dictamen de la auditoría de carácter especial acerca de la confiabilidad de las cifras reportadas al 31 de diciembre de 2018, sobre los avances de metas del Plan Nacional de Desarrollo 2015- 2018, atinentes al Sector Educativo. Me permito remitirle para su conocimiento el Informe N° DFOE-SOC-IF-00006- 2019 - DFOE-EC-IF-00007-2019, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consigna la conclusión de los resultados de la Auditoría de Carácter Especial acerca de la confiabilidad de las cifras reportadas al 31 de diciembre de 2018, sobre los avances de metas del Plan Nacional de Desarrollo 2015-2018, atinentes al Sector Educativo. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA GERENTE DE ÁREA JCBS/JFJM/DAP/jsm Adjunto: Lo indicado G: 2019000277-1 http://www.cgr.go.cr/ 2019-04-29T16:14:18-0600 MANUEL JESUS CORRALES UMAÑA (FIRMA) ] ...
Fecha publicación: 06/05/2019
Fecha emisión: 29/04/2019
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 5812-2019


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Área de Fiscalización de Servicios Económicos M1-05-GE-01V5 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº05812 29 de abril, 2019 DFOE-SOC-0531 DFOE-EC- 0332 Máster Edgar Mora Altamirano Ministro RECTOR DEL SECTOR EDUCATIVO Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-SOC-IF-00006-2019 - DFOE-EC-IF- 00007-2019, Dictamen de la Auditoría de Carácter Especial acerca de la confiabilidad de las cifras reportadas al 31 de diciembre de 2018, sobre los avances de metas del Plan Nacional de Desarrollo 2015-2018, atinentes al Sector Educativo. En su calidad de Ministro Rector del Sector Educativo, conforme al Decreto Ejecutivo nro. 38536-MP-PLAN y sus reformas, para su conocimiento me permito remitirle el Informe N° DFOE-SOC-IF-00006-2019 - DFOE-EC-IF-00007-2019, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consigna la conclusión de los resultados de la Auditoría de Carácter Especial acerca de la confiabilidad de las cifras reportadas al 31 de diciembre de 2018, sobre los avances de metas del Plan Nacional de Desarrollo 2015-2018, atinentes al Sector Educativo. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA GERENTE DE ÁREA Lic. Roberto Jaikel Saborío, M.Sc GERENTE DE ÁREA JCBS/JFJM/DAP/jsm Ci: Secretario Ejecutivo, CONAPE. Jefe de Crédito, CONAPE. Director de Planificación Institucional, MEP. Directora de Recursos Tecnológicos, MEP. Directora de Vida Estudiantil, MEP. Área Fiscalización Sistema de Administración Financiera de la República. G: 2019000277-1 y 2019000217-1 http://www.cgr.go.cr/ 2019-04-29T11:58:14-0600 ROBERTO ARMANDO JAIKEL SABORIO (FIRMA) 2019-04-29T16:13:09-0600 MA ...
Fecha publicación: 06/05/2019
Fecha emisión: 29/04/2019
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 5817-2019


SOLICITUD DE PRUEBA PARA MEJOR RESOLVER CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas con ocho minutos del dos de mayo del dos mil diecinueve. --------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por el CONSORCIO TCD-EPSA LABCO en contra del acto de adjudicación del PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN No. 2018PP- 000002-0019300001 promovido por el FIDEICOMISO INMOBILIARIOS CCSS/BCR 2017 para la contratación de “Servicios profesionales de una Unidad Administradora del Programa”, adjudicado a la empresa CDS CORPORACIÓN DE DESARROLLO SIGMA SOCIEDAD ANÓNIMA por un monto total de $760.680,00 (setecientos sesenta mil seiscientos ochenta dólares). -------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se solicita como PRUEBA PARA MEJOR RESOLVER al FIDEICOMISO CONTRATANTE por el improrrogable plazo de DOS DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para mejor proveer, explicar y acreditar la forma en que verificó y determinó el cumplimiento de la experiencia para cada uno de los puestos claves referentes a: Gerente del Proyecto, Coordinador de Infraestructura y Coordinador Administrativo Financiero, tanto para la oferta presentada por el Consorcio TCD-EPSA LABCO apelante, como por la empresa adjudicataria CDS Corporación de Desarrollo Sigma S.A. Para lo anterior, deberá el Fideicomiso señalar y acreditar, para cada uno de los profesionales ofrecidos en cada uno de los puestos claves, que cumple con los años de experiencia solicitados en el pliego de condiciones para cada puesto, detallando los proyectos considerados y la forma de cumplimiento de la experiencia, de frente a las condiciones cartelar ...
Fecha publicación: 05/05/2019
Fecha emisión: 02/05/2019
Documento: 05991-2019.pdf
Institución: FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Área de Fiscalización de Servicios Económicos DFOE-SOC-IF-00006-2019 DFOE-EC-IF-00007-2019 INFORME DE AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL ACERCA DE LA CONFIABILIDAD DE LAS CIFRAS REPORTADAS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2018, SOBRE LOS AVANCES DE METAS DEL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO 2015-2018, ATINENTES AL SECTOR EDUCATIVO OBJETIVO 1.1. Verificar la confiabilidad de las cifras reportadas por las instituciones, rectorías y el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN), sobre los resultados de metas seleccionadas del Plan Nacional de Desarrollo 2015-2018 al 31 de diciembre de 2018. ALCANCE 1.2. El Órgano Contralor verificó la confiabilidad de las cifras reportadas al 31 de diciembre de 20181, por la Comisión Nacional de Préstamos para Educación, el Ministerio de Educación y MIDEPLAN sobre los avances de metas seleccionadas del Plan Nacional de Desarrollo 2015-2018, según el siguiente detalle: Meta del período 2015-2018 Meta anual 2018 Institución responsable 16.192 créditos otorgados a estudiantes de zonas de menor desarrollo relativo 4.355 créditos otorgados a estudiantes de zonas de menor desarrollo relativo Comisión Nacional de Préstamos para Educación (CONAPE) 100 centros educativos líderes en prevención y atención de violencia. 30 centros educativos líderes en prevención y atención de violencia. Ministerio de Educación Pública (MEP) 317 centros educativos (instituciones de preescolar, escuelas y colegios) equipados y conectados. 317 centros educativos (instituciones de preescolar, escuelas y colegios) equipados y conectados. (Acumulado a 2018) 1 La meta relacionada con el equipamiento y conexión de centros educativos fue reportada como cumplida por parte del Ministerio de Educación Pública al fi ...
Fecha publicación: 03/05/2019
Fecha emisión: 29/04/2019
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 5817-2019  |  5812-2019