R-DCA-0820-2019
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las diez horas con cuarenta y ocho minutos del veintidós de agosto del dos mil
diecinueve.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por Juan Manuel Barquero Vargas en su condición de
apoderado generalísimo sin límite de suma de COMPONENTES EL ORBE S.A. y Jeannette
Marín Cantarero en su condición de apoderada especial del CONSORCIO CORPORACIÓN
ORBE, en contra del acto de adjudicación de la -
000001-0017700001, promovida por el
MUNICIPAL para la adquisición de servidores institucionales, recaído a favor de
MARTINEXSA LIMITADA S. A., por la suma de $315.655.-----------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que el veintiséis de junio del presente año, se interpuso el recurso de apelación indicado, en
contra del acto de adjudicación de la licitación abreviad No. 2019LA-000001-0017700001,
promovida por el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal.----------------------------------------------
II. Que el veintisiete de junio del año en curso, la parte recurrente, presentó un escrito
adicional.-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
III. Que mediante auto de las once horas veinticinco minutos del veintiocho de junio de dos mil
diecinueve, esta División requirió el expediente administrativo, lo cual fue atendido mediante
oficio No. DA-0667-UAC-054-2019 del primero de julio del presente año.-----------------------------
IV. Que mediante auto de las ocho horas cuarenta y cinco minutos del nueve de julio de dos
mil diecinueve, se otorgó audiencia inicial a la Administración y al adjudicatario, lo cual fue
atendido de conformidad con los escritos que constan agregados al expedie ...
Fecha publicación: 27/08/2019
Fecha emisión: 22/08/2019
Institución: INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
AUDIENCIA INICIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las ocho horas cuarenta y cinco minutos del nueve de julio de dos mil diecinueve.---
Recurso de apelación interpuesto por CONSORCIO CORPORACIÓN ORBE-
COMPONENTES EL ORBE SOCIEDAD ANO?NIMA, en contra del acto de adjudicación de la
LICITACIO?N ABREVIADA 2019LA-000001-0017700001, promovida por el INSTITUTO DE
FOMENTO Y ASESORI?A MUNICIPAL para la “ADQUISICIO?N DE SERVIDORES
INSTITUCIONALES”, acto recaído a favor de MARTINEXSA LIMITADA S. A., por la suma de
$ 315.655.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el
numeral 190 del Reglamento a dicha ley, el artículo 9 del Reglamento de Notificaciones de los
productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la
República, y por acuerdo del órgano colegiado, se admite para su trámite el recurso de
apelación interpuesto, y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el plazo improrrogable de CINCO
DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, a la
ADMINISTRACIÓN LICITANTE, y a la ADJUDICATARIA, para que manifiesten por escrito lo
que a bien tengan con respecto a los alegatos formulados por el apelante en su escrito de
interposición del recurso, y del mismo modo para que aporten u ofrezcan las pruebas que
estimen oportunas y señalen medio para recibir notificaciones. Para efectos de contestar la
presente audiencia se remite a la Administración y al adjudicatario copia del recurso interpuesto
(interposición visible a folio 01 a 03 del expediente de apelación y NI 16842-2019 visible en
disco compacto a folio 03 del expediente de apelación), no así los anexos (NI 16842-2019
ADJUNTO 1, NI 16842-2019 ADJUNTO 2) los cuales se encuentran visibles ...
Fecha publicación: 11/07/2019
Fecha emisión: 08/07/2019
Institución: INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION