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año:2019
 
institución:FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
 
institución:INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
 

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R-DCA-1318-2019 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas veinticinco minutos del veinte de diciembre del dos mil diecinueve.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por SECOYA DE CARTAGO SRL y el CONSORCIO CONDECO-PG, en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada N° 2019LA-000073-0015500001 promovida por el INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL para rehabilitación de caminos en el asentamiento El Progreso, acto recaído a favor de ALCAPRA A C P S.A, por un monto de ?306.292.000,00.------------------------------------------------ RESULTANDO I. Que el seis de diciembre de dos mil diecinueve, SECOYA DE CARTAGO SRL y el CONSORCIO CONDECO presentaron ante la Contraloría General de la República, recursos de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada N° 2019LA-000073- 0015500001 promovida por el Instituto de Desarrollo Rural (INDER).----------------------------------- II. Que mediante auto de las siete horas con cuarenta minutos del diez de diciembre del dos mil diecinueve, esta División requirió al Instituto de Desarrollo Rural (INDER), el expediente de la licitación, señalando la Administración mediante oficio INDER-GC-AF-ADM-PI-1229-2019 de fecha dieciséis de diciembre de dos mil diecinueve, que el expediente se encuentra en la plataforma tecnológica del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP).----------------------- III. Que en el procedimiento se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias.--------------------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I.HECHOS PROBADOS: Para la resolución del presente asunto, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que al concurso de presentaron las siguientes ofertas: l ...
Fecha publicación: 08/01/2020
Fecha emisión: 20/12/2019
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-1313-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas treinta y cuatro minutos del diecinueve de diciembre del dos mil diecinueve. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa CONSTRUCTORA LUIS BARRANTES, S.A., en contra del acto final respecto de única partida dictado dentro de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2019LA-000088-0015500001, promovida por el INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER) para la “Ampliación de CEPROMA de San Blas, Upala, Alajuela”, declarada infructuosa, y cotizada por la empresa recurrente en la suma de ?10.913.120,00. --------------------------------------------------------------------------------------------------------- R E S U L T AN D O I. Que Constructora Luis Barrantes, S.A., a las 23:36 horas del 4 de diciembre de 2019 remitió correo electrónico con el fin de interponer recurso de apelación en contra del acto de declaratoria como infructuoso de la referida Licitación Abreviada No. 2019LA-000088- 0015500001. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las ocho horas veintinueve minutos del nueve de diciembre de dos mil diecinueve, corregido materialmente mediante auto de las quince horas cuarenta y tres minutos del trece de diciembre de dos mil diecinueve, este órgano contralor solicitó a la Administración el expediente administrativo; conforme con lo cual el Instituto de Desarrollo Rural, mediante oficio que corre agregado al expediente de apelación, remitió para su consulta al expediente administrativo electrónico tramitado en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP). ----- III. Que la presente resolución se dicta dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias corre ...
Fecha publicación: 07/01/2020
Fecha emisión: 19/12/2019
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-1308-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas treinta y cuatro minutos del dieciocho de diciembre del dos mil diecinueve.------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por CONSTRUCTORA LUIS BARRANTES S.A. en contra del acto que declara infructuosa la LICITACION ABREVIADA 2019LA-000084- 0015500001 promovida por el INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL para la adquisición de la Construcción de Infraestructura escolar en el Cencinai de Horquetas de Sarapiquí.------- RESULTANDO I. Que el cuatro de diciembre del dos mil diecinueve, la empresa Constructora Luis Barrantes S.A., presentó ante la Contraloría General de la República, recurso de apelación en contra del acto que declara infructuoso la licitación abreviada 2019LA-000084-0015500001, promovida el Instituto de Desarrollo Rural.-------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las siete horas con cincuenta y dos minutos del seis de diciembre de dos mil diecinueve, esta División requirió a la Administración el expediente administrativo del concurso, lo cual fue atendido mediante oficio No. INDER-GG-AF-ADM-PI-1203-2019, recibido en esta División el día nueve de diciembre del dos mil diecinueve, en el cual se indica que el respectivo expediente se encuentra en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP).-------------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.--------------------------- CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Para emitir la presente resolución, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que el Instituto de Desarrollo Rural promovió la Licitación Abreviada 2019LA ...
Fecha publicación: 06/01/2020
Fecha emisión: 18/12/2019
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Fiscalización de Servicios Económicos      Al contestar refiérase al oficio N° ?20229 19 de diciembre de 2019 DFOE-EC-1003 Licenciado Erik Duarte Fallas Secretario General de Junta Directiva INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL eduarte@inder.go.cr Máster Harys Regidor Barboza Presidente Ejecutivo INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL presidencia@inder.go.cr Estimados señores: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial para el año 2020 del Instituto de Desarrollo Rural. Con el propósito de que lo hagan de conocimiento de los miembros de la Junta Directiva y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se comunica la aprobación del presupuesto inicial del Instituto de Desarrollo Rural (INDER), por la suma de ?57.412,4 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N° AF-522-2019 del 27 de septiembre de 2019, atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley N° 7428 antes citada, por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). La aprobación interna efectuada por la Junta Directiva del INDER, como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión extraordinaria     Contraloría General de la República ...
Fecha publicación: 19/12/2019
Fecha emisión: 19/12/2019
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


R-DCA-1290-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas con once minutos del trece de diciembre del dos mil diecinueve.---- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por CONSTRUCTORA LUIS BARRANTES en contra del acto que declara infructuosa la LICITACION ABREVIADA 2019LA-000083-0015500001 promovida por el INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL para construcción de infraestructura escolar en el asentamiento Alfredo González Flores (cc Cerro Negro).--------------------------------- RESULTANDO I. Que la empresa Constructora Luis Barrantes presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto que declaró infructuosa la licitación abreviada 2019LA-000083-0015500001 promovida por el Instituto de Desarrollo Rural.----------- II. Que mediante auto de las ocho horas con cincuenta y siete minutos del seis de diciembre del dos mil diecinueve esta División requirió el expediente administrativo del concurso, siendo atendido dicho requerimiento por la Administración mediante oficio INDER-GG-AF-ADM-PI- 1202-2019 del nueve de diciembre del dos mil diecinueve en el que informa que el expediente administrativo se encuentra en el Sistema de Compras Públicas.---------------------------------------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.----------------------------- CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Para la resolución del presente asunto se ha tenido a la vista el expediente electrónico de la contratación que consta en el Sistema de Compras Electrónicas Públicas SICOP, al cual se accede por medio del sitio http://www.sicop.go.cr/index.jsp en el apartado de expediente electrónico e ingresando el número de procedimiento, por lo que de acuerdo con la información electrónica consultada se tienen por demostrados los siguientes hechos ...
Fecha publicación: 18/12/2019
Fecha emisión: 13/12/2019
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CORRECCIÓN DE ERROR MATERIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las quince horas cuarenta y tres minutos del trece de diciembre de dos mil diecinueve. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa CONSTRUCTORA LUIS BARRANTES, S.A., en contra del acto final respecto de única partida dictado dentro de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2019LA-000088-0015500001, promovida por el INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER) para la “Ampliación de CEPROMA de San Blas, Upala, Alajuela”, declarada infructuosa, y cotizada por la empresa recurrente en la suma de ?10.913.120,00. ---------------------- Conforme el artículo 157 de la Ley General de la Administración Pública, se procede a corregir el error material contenido en el auto ocho horas veintinueve minutos del nueve de diciembre de dos mil diecinueve (NN 19241, DCA-4647-2019), notificado a la Administración mediante correo electrónico de las 14:12 horas del 9 de diciembre de 2019, con respecto al número de licitación, siendo el correcto el indicado en el encabezado anterior. Auto en el cual de forma errada se indicó –de forma errada– el número 2019LN-000003-0005300001. -------------------------------------------------------------------- NOTIFÍQUESE. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------- Rolando A. Brenes Vindas Fiscalizador Asociado rbv NI: 34614. NN: 19877 (DCA-4757-2019) G: 2019004671-1 Expediente electrónico CGR-REAP-2019008344 2019-12-13T15:46:36-0600 ] ...
Fecha publicación: 16/12/2019
Fecha emisión: 13/12/2019
Documento: 19877-2019.pdf
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las siete horas con cuarenta minutos del diez de diciembre del dos mil diecinueve--- RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por SECOYA DE CARTAGO SRL, CONSORCIO CONDECO VAC en contra del acto de adjudicación de la licitación abreviada N° 2019LA- 000073-0015500001 promovida por INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL para rehabilitación de caminos en el asentamiento El Progreso, acto recaído a favor de ALCAPRA S.A, por un monto de ?306.292.000,00------------------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado. También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. En caso de que el concurso haya sido tramitado por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas denominado SICOP únicamente deberá indicarlo así en la nota de respuesta, sin que sea necesario remitir copia del expediente. Además, en el oficio de respuesta la Administración deberá indicar expresamente si el acto final ha sido o no revocado, así como si se presentó recurso de revocatoria contra el acto apelado. Por otra parte, se advierte a la Administración que dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación, mantengan o restablezcan la vigencia de las ofertas y de la garantía de participación si la hubiera. Una vez recibido el mantenimiento o restablecimiento de la oferta o la garantía de participa ...
Fecha publicación: 13/12/2019
Fecha emisión: 10/12/2019
Documento: 19349-2019.pdf
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas veintinueve minutos del nueve de diciembre de dos mil diecinueve. ---- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa CONSTRUCTORA LUIS BARRANTES, S.A., en contra del acto final respecto de única partida dictado dentro de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2019LN-000003-0005300001, promovida por el INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER) para la “Ampliación de CEPROMA de San Blas, Upala, Alajuela”, declarada infructuosa, y cotizada por la empresa recurrente en la suma de ?10.913.120,00. ---------------------- 1) De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración para que ponga a disposición de este órgano contralor, dentro del día hábil siguiente a aquel en que este auto le sea notificado, el expediente completo del concurso en debate, según las siguientes disposiciones: a) Debe aclararse el sitio específico donde puede ser localizado el cartel definitivo en caso de estar unificado, o los diferentes apartados donde puede localizarse la totalidad del cartel en caso de estar disperso en el referido sitio; si dentro de la carpeta de versión actual del cartel existen varios documentos adjuntos, deberá indicarse claramente cuál contiene la versión final, y si dicha versión final consiste en una versión consolidada. b) Deberá indicarse la ubicación de la recomendación de adjudicación dentro del expediente electrónico, y cada uno de los estudios técnicos o legales que sustentan la adjudicación. c) Deberá indicarse si el acto final consiste en un documento anexo con aprobación en el sistema de compras, o si el acto final fue adoptado enteramente dent ...
Fecha publicación: 12/12/2019
Fecha emisión: 09/12/2019
Documento: 19241-2019.pdf
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas con cincuenta y siete minutos del seis de diciembre del dos mil diecinueve----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por CONSTRUCTORA LUIS BARRANTES en contra del acto que declara infructuosa la LICITACION ABREVIADA 2019LA-000083-0015500001 promovida por el INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL para la construcción de infraestructura escolar en el Asentamiento Alfredo González Flores (CC. Cerro Negro)------------ De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado. También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. En caso de que el concurso haya sido tramitado por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas denominado SICOP únicamente deberá indicarlo así en la nota de respuesta, sin que sea necesario remitir copia del expediente. Además, en el oficio de respuesta la Administración deberá indicar expresamente si el acto final ha sido o no revocado, así como si se presentó recurso de revocatoria contra el acto apelado. Por otra parte, se advierte a la Administración que dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación, mantengan o restablezcan la vigencia de las ofertas y de la garantía de participación si la hubiera. Una vez recibido el mantenimiento o restablecimiento de la oferta o la garantía de particip ...
Fecha publicación: 09/12/2019
Fecha emisión: 06/12/2019
Documento: 19166-2019.pdf
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las siete horas con cincuenta y dos minutos de seis de diciembre del dos mil diecinueve----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por CONSTRUCTORA LUIS BARRANTE en contra del acto que declara infructuosa la LICITACION ABREVIADA 2019LA-000084-0015500001 promovida por el INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL para la construcción de infraestructura escolar en el Cencinai de Horquetas de Sarapiqui-------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado. También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. En caso de que el concurso haya sido tramitado por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas denominado SICOP únicamente deberá indicarlo así en la nota de respuesta, sin que sea necesario remitir copia del expediente. Además, en el oficio de respuesta la Administración deberá indicar expresamente si el acto final ha sido o no revocado, así como si se presentó recurso de revocatoria contra el acto apelado. Por otra parte, se advierte a la Administración que dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación, mantengan o restablezcan la vigencia de las ofertas y de la garantía de participación si la hubiera. Una vez recibido el mantenimiento o restablecimiento de la oferta o la garantía de parti ...
Fecha publicación: 09/12/2019
Fecha emisión: 06/12/2019
Documento: 19159-2019.pdf
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION