.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2019
 
institución:FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
 
institución:INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
 

16 resultados encontrados en 62 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales   Al contestar refiérase al oficio N.° ?19904 20 de? diciembre, 2019 DFOE-PG-0704 Señor Guillermo Araya Camacho Director General INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS CORREO?: ?garaya@icd.go.cr Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2020 del Instituto Costarricense sobre Drogas Con el propósito de que lo haga de conocimiento del Consejo Directivo y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?7.877,5 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N.° DG-334-2019 del 30 de setiembre de 2019 atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley N.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). La aprobación interna efectuada por el Consejo Directivo como requisito de validez del documento aportado, consta en el acuerdo N.° EXT 002-03-2019 de la sesión extraordinaria N.° 3 celebrada el 30 de setiembre de 2019. Esto de conformidad con lo regulado en la norma N.° de las 4.2.3 de las NTPP.     Contralor ...
Fecha publicación: 20/12/2019
Fecha emisión: 20/12/2019
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales    Al contestar refiérase al oficio N° ?13873 17 de setiembre, 2019 DFOE-PG-0448 Licenciado Guillermo Araya Camacho Director General INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS CORREO: ?garaya?@icd.go.cr Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N° 1-2019 del Instituto Costarricense sobre Drogas La Contraloría General recibió el oficio N.° UAFI-211-2019 de 30 de agosto de 2019, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 1-2019 del Instituto Costarricense sobre Drogas, que tiene el propósito de rebajar del presupuesto vigente, recursos provenientes de superávit específico, para ser aplicados en servicios, materiales y suministros, bienes duraderos, transferencias corrientes y cuentas especiales. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa según las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión N.° 3 celebrada el 3 de abril de 2019. Esto de conformidad con lo regulado en la norma N.° 4.2.3 de las NTPP. 1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA La aprobación se fundamenta en la documentación proporcionada y en las certificaciones remitidas por esa entidad de acuerdo con lo establecido en la norma 4.2.14 de las NTPP; por lo que la veracidad de su contenido es de exclusiva responsabilidad de los ...
Fecha publicación: 20/09/2019
Fecha emisión: 17/09/2019
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio n.º? ?12339 22 de agosto de 2019 DJ-1049 Licenciada Deyanira Bermúdez Calderón, Auditora Interna INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS Ce:? ?dbermudez@icd.go.cr Estimada señora: Asunto:? ?consulta sobre pago de prohibición a funcionarios de la auditoría interna. Se refiere este despacho a su oficio n.° AI-022-2019 con fecha de 31 de julio de 2019, recibido en esa misma fecha por medio del buzón de correo electrónico: “1. El pago de prohibición para los funcionarios de la Auditoría Interna, se establece en función de la clase de puesto de trabajo o del grado académico que ostenta el funcionario. 2. El artículo 34 de la Ley General de Control Interno, establece un régimen de prohibición particular y deja sin efecto de manera tácita las disposiciones de las leyes No 5867 y 6982, y únicamente respecto de los funcionarios de las auditorías internas se les aplicará el 65% sobre el salario base. Por tanto, se requiere conocer si para este caso en concreto, aplica el 30% que establece la Ley 6857 o el 65% por las prohibiciones contempladas en la Ley 8292.” Del oficio presentado se desprende que las consultas versan en torno a la aparente aplicación de diversos cuerpos legales como lo son l Ahora bien, observa este Órgano Contralor que las consultas giran en torno al régimen de prohibición para los funcionarios de la auditoría interna del Instituto Costarricense sobre Drogas, concretamente, el porcentaje que podría corresponder por la compensación del no ejercicio liberal de la profesión en que se encuentran estos funcionarios. Lo anterior lo plantea refiriendo que existen distintos cuerpos normativos cuyas regulaciones podrían ser aparentemente aplicables para definir dicho porcen ...
Fecha publicación: 24/08/2019
Fecha emisión: 21/08/2019
Documento: 12339-2019.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Pago de Prohibicion al Ejercicio Liberal de la Profesion


?División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº ? ?9871 10 de julio de 2019 DJ-0832 Señor William Rodriguez Solís Encargado Proceso DIFEMADRO INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS Ce:?wrodriguez@icd.go.cr Estimado señor Asunto: ?Se rechaza consulta por falta de requisitos para su presentación. Caso concreto y presentación por parte del jerarca. Se refiere este despacho a su oficio n° UID-0081-2019 con fecha de 3 de julio de 2019 recibido ese mismo día en el buzón de correo electrónico institucional de esta Contraloría General, donde literalmente plantea las siguientes consultas: “ 1.-¿Qué debe reconocer la Institución (Instituto Costarricense sobre Drogas) al funcionario en términos pecuniarios, durante ese fin de semana si permaneciera en la zona?. 2.-En caso de quedarse el funcionario en la zona, para garantizar al ICD que el vehículo se usará en lo estrictamente laboral ¿podría enviarse al Encargado de Transportes del ICD la indicación de los kilómetros recorridos el viernes en la noche por medio de fotografía enviada vía whatsapp y hacer lo mismo el siguiente lunes cuando se vaya a iniciar la gira para corroborar que el vehículo no fue utilizado?.” En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley nº 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. Al respecto, el ?“Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigid ...
Fecha publicación: 13/07/2019
Fecha emisión: 10/07/2019
Documento: 9871-2019.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Caso concreto, Falta de legitimación


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 08233 12 de junio de 2019 DCA-2106 Señor Olger Bogantes Calvo Director General Adjunto INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS Estimado señor: Asunto: Se aprueba solicitud de autorización presentada por el Instituto Costarricense sobre Drogas para que se modifique y prorrogue el “Procedimiento Sustitutivo de Contratación para la Administración y Disposición de Bienes Decomisados y Comisados del Instituto Costarricense sobre Drogas”, por el periodo de un año. Nos referimos a su oficio No. DG-147-2019 de fecha 10 de mayo del año en curso y recibido en esta Contraloría General de la República el día 14 de mayo de dos mil diecinueve, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficios No. 05121 (DCA-1325) del 08 de abril del 2019 y 07313 (DCA-1908) del 27 de mayo de 2019, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante oficios No. URAI-251-2019 del 23 de abril de 2019 y AI- 015-2019 de fecha 31 de mayo de 2019. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, la Administración manifiesta lo siguiente: 1. Mediante oficio No. 3976 (DCA-1172) del 05 de mayo del 2011, esta División otorgó al Instituto Costarricense sobre Drogas una autorización para implementar un procedimiento sustitutivo de contratación para la disposición de bienes decomisados y comisados de dicho Instituto, por un plazo de dos años, pudiendo prorrogarse por períodos sucesivos, previo informe de la Auditoría que, desde el punto de vista de control interno, recomiende su prórroga. http://www.cgr.go.cr/ ...
Fecha publicación: 15/06/2019
Fecha emisión: 12/06/2019
Documento: 08233-2019.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 7424 29 de mayo, 2019 DFOE-PG-0242 Licenciado Guillermo Araya Camacho Director General INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS CORREO: garaya@icd.go.cr Estimado señor: Asunto: Archivo sin trámite del presupuesto extraordinario N.° 1-2019 del Instituto Costarricense sobre Drogas La Contraloría General recibió el oficio N.° UAFI-120-2019 de 22 de mayo de 2019, mediante el cual solicita el retiro del documento denominado “Presupuesto Extraordinario 01- 2019” de esa entidad; remitido ante el Órgano Contralor oficio N.° UAFI-104-2019 de 2 de mayo de 2019. Al respecto, se comunica que atendiendo su solicitud se procede al archivo sin trámite del citado documento. Asimismo, se le recuerda que los oficios que el Institituto envía al Órgano Contralor deben ser remitidos al Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales y no al Sistema Integrado de Información de Planes y Presupuestos, como se indicó en el citado oficio N.° UAFI-104-2019. Adicionalmente, se reitera lo señalado en el oficio en el oficio N.° DFOE-PG-0691 de 21 de diciembre, 2018, donde se le indica que “la presentación del plan anual de la institución será requisito indispensable para el proceso de aprobación presupuestaria durante el ejercicio 2019, y de no cumplirse conllevaría a la improbación de los documentos presupuestarios”. Atentamente, Licda. Damaris Vega Monge Licda. Glenda Flores Domínguez GERENTE DE ÁREA FISCALIZADORA MPF/MCCH/aam Ce: Sr. Olger Bogantes Calvo, Director General Adjunto, ICD (obogantes@icd.go.cr) Archivo Ni: 12143-13620 (2019) G: 2019002022-1 Exp: CGR-APRE-2019003258 http://www ...
Fecha publicación: 03/06/2019
Fecha emisión: 29/05/2019
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


R-DCA-0491-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa San José, a las ocho horas cuarenta y cinco minutos del veintisiete de mayo del dos mil diecinueve. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por el CONSORCIO TCD-EPSA LABCO en contra del acto de adjudicación del PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN No. 2018PP-000002- 0019300001 promovido por el FIDEICOMISO INMOBILIARIOS CCSS/BCR 2017 para la contratación de “Servicios profesionales de una Unidad Administradora del Programa”, adjudicado a la empresa CDS CORPORACIÓN DE DESARROLLO SIGMA SOCIEDAD ANÓNIMA por un monto total de $760.680,00 (setecientos sesenta mil seiscientos ochenta dólares). ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el once de marzo del dos mil diecinueve, el Consorcio TCD-EPSA Labco, presentó ante este órgano contralor recurso de apelación en contra del acto de adjudicación del procedimiento de contratación No. 2018PP-000002-0019300001 promovido por el Fideicomiso Inmobiliario CCSS/BCR 2017. ------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las once horas con siete minutos del trece de marzo del dos mil diecinueve, esta División solicitó el expediente administrativo de la contratación recurrida; requerimiento que fue atendido por el Fideicomiso mediante oficio No. FIDOP-2019-3-263 y oficio No. FIDOP-2019-3-265, ambos del catorce de marzo del dos mil diecinueve; así como mediante oficio No. FIDOP-2019-3-274 del quince de marzo del dos mil diecinueve. ---------------- III. Que en oficio sin número del trece de marzo del dos mil diecinueve, la empresa adjudicataria se manifestó en torno a la gestión planteada por el Consorcio apelante. --------------------- ...
Fecha publicación: 30/05/2019
Fecha emisión: 27/05/2019
Institución: FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA SOBRE PRUEBA PARA MEJOR RESOLVER CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas con nueve minutos del siete de mayo del dos mil diecinueve. -------- Recurso de apelación interpuesto por CONSORCIO TCD-EPSA LABCO en contra del acto de adjudicación del PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN No. 2018PP-000002- 0019300001 promovido por el FIDEICOMISO INMOBILIARIOS CCSS/BCR 2017 para la contratación de “Servicios profesionales de una Unidad Administradora del Programa”, adjudicado a CDS CORPORACIÓN DE DESARROLLO SIGMA SOCIEDAD ANÓNIMA por un monto total de $760.680,00 (setecientos sesenta mil seiscientos ochenta dólares). ----------------- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y el artículo 9 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL al CONSORCIO APELANTE y a la empresa ADJUDICATARIA, por el improrrogable plazo de DOS DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refieran a las manifestaciones realizadas por la Administración en el oficio No. FIDOP-2019-5-396 del seis de mayo del dos mil diecinueve, en torno a la forma en que verificó y determinó el cumplimiento de la experiencia para cada uno de los puestos claves referentes a Gerente del Proyecto, Coordinador de Infraestructura y Coordinador Administrativo Financiero, tanto para la oferta apelante como de la empresa adjudicataria. Para lo anterior se remite copia del oficio precitado visible a folios 000516 al 000523 del expediente de apelación. Adicionalmente, se solicita a la partes que ...
Fecha publicación: 10/05/2019
Fecha emisión: 07/05/2019
Documento: 06177-2019.pdf
Institución: FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


SOLICITUD DE PRUEBA PARA MEJOR RESOLVER CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas con ocho minutos del dos de mayo del dos mil diecinueve. --------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por el CONSORCIO TCD-EPSA LABCO en contra del acto de adjudicación del PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN No. 2018PP- 000002-0019300001 promovido por el FIDEICOMISO INMOBILIARIOS CCSS/BCR 2017 para la contratación de “Servicios profesionales de una Unidad Administradora del Programa”, adjudicado a la empresa CDS CORPORACIÓN DE DESARROLLO SIGMA SOCIEDAD ANÓNIMA por un monto total de $760.680,00 (setecientos sesenta mil seiscientos ochenta dólares). -------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se solicita como PRUEBA PARA MEJOR RESOLVER al FIDEICOMISO CONTRATANTE por el improrrogable plazo de DOS DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para mejor proveer, explicar y acreditar la forma en que verificó y determinó el cumplimiento de la experiencia para cada uno de los puestos claves referentes a: Gerente del Proyecto, Coordinador de Infraestructura y Coordinador Administrativo Financiero, tanto para la oferta presentada por el Consorcio TCD-EPSA LABCO apelante, como por la empresa adjudicataria CDS Corporación de Desarrollo Sigma S.A. Para lo anterior, deberá el Fideicomiso señalar y acreditar, para cada uno de los profesionales ofrecidos en cada uno de los puestos claves, que cumple con los años de experiencia solicitados en el pliego de condiciones para cada puesto, detallando los proyectos considerados y la forma de cumplimiento de la experiencia, de frente a las condiciones cartelar ...
Fecha publicación: 05/05/2019
Fecha emisión: 02/05/2019
Documento: 05991-2019.pdf
Institución: FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas con treinta y cinco minutos del cuatro de abril del dos mil diecinueve. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por el CONSORCIO TCD-EPSA LABCO en contra del acto de adjudicación del PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN No. 2018PP-000002- 0019300001 promovido por el FIDEICOMISO INMOBILIARIOS CCSS/BCR 2017 para la contratación de “Servicios profesionales de una Unidad Administradora del Programa”, adjudicado a la empresa CDS CORPORACIÓN DE DESARROLLO SIGMA SOCIEDAD ANÓNIMA por un monto total de $760.680,00 (setecientos sesenta mil seiscientos ochenta dólares). ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y el artículo 9 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la empresa APELANTE, por el improrrogable plazo de TRES DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refiera a las argumentaciones que realizó la Administración y la empresa adjudicataria al momento de contestar la audiencia inicial. Para efectos de contestar la presente audiencia se remite el escrito de respuesta de audiencia inicial por parte de la Administración (visible a folio 000350 al 000367 y 000372 al 000374 del expediente del recurso de apelación) y de la empresa adjudicataria (visible a folios 000 ...
Fecha publicación: 07/04/2019
Fecha emisión: 04/04/2019
Documento: 4927-2019.pdf
Institución: FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)