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institución:MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
 
institución:INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
 

2004 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 201
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Tipo documental (47)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
2
AUDIENCIA ESCRITA
37
AUDIENCIA
46
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
231
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
3
AUTORIZACIONES VARIAS
64
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
137
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
2
CALIFICACION DE IDONEIDAD
6
CONTRATOS (HISTÓRICO)
31
CONTRATOS Y/O ADDENDA
242
CONVENIOS
13
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
5
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
140
DICTAMENES
8
FACTURAS
4
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
1
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
4
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
1
INFORMES DE AUDITORIA
8
INFORMES DE FISCALIZACIONES
65
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
1
INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
4
INFORMES Y LIQUIDACIONES
3
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
5
MONITOREO
1
OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
6
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
35
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
196
OFICIO DE REMISION DE REPORTE DE AUDITORIA
4
OFICIOS VARIOS
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
1
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
36
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
12
PRESUPUESTO INICIAL
17
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
5
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
5
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
3
REPORTE DE AUDITORIA
4
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
10
RESOLUCION DE RECURSO DE REVOCATORIA
1
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
170
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
91
SIN CLASIFICACION
285
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
3
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
53
Procesos CGR (52)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
5
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
158
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
38
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
36
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
7
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
3
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
2
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
4
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
6
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
2
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
6
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
2
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
9
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
18
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
11
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
1
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
5
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
6
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
116
AUDITORIA FINANCIERA
63
AUDITORIA OPERATIVA
69
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
1
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
1
CALIFICACION DE IDONEIDAD
6
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
8
DOCUMENTOS TECNICOS PARA EL ANALISIS LEGISLATIVO Y CIUDADANO
1
EMISION DE CRITERIO
84
ESTUDIOS ESPECIALES
23
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
3
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
1
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
7
OTROS
30
PROYECTOS DE FISCALIZACION
4
RECURSO DE REVOCATORIA CONTRA EL ACTO FINAL
1
REFRENDO DE ADDENDUM
60
REFRENDO DE CONTRATOS
209
REFRENDO DE CONVENIOS
35
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
4
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
2
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
32
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
4
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
9
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
8
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
599
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
4
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
60
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
122
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
113
Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Adriana Artavia Fecha/hora gestión 04/09/2024 08:32 Fecha/hora resolución 04/09/2024 15:39 * Procesos asociados Número documento 8072024000001437 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2024LY-000005-0007300001 Nombre Institución MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA Descripción del procedimiento Adquisición de Servicio de localización, monitoreo, alquiler, instalación y desinstalación de equipos de tecnología GPS en flotilla de vehículos MEP 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122024000000499 Línea 1 28/06/2024 14:13 LUIS DIEGO TREJOS LEPIZ CELLTRACKER SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Resultando I. Que mediante auto No. 8052024000001311, de fecha 15 de julio de 2024, de las 10:29, esta División otorgó audiencia inicial a las partes. Dicha audiencia fue atendida mediante escritos incorporados al expediente de la apelación. II. Que mediante auto No. 8052024000001425, de fecha 31 de julio de 2024, de las 12:12 horas, esta División audiencia especial a la Administración para que se pronunciara, sobre sobre la respuesta brindada por la parte adjudicataria al contestar la audiencia inicial. III. Que de conformidad con lo establecido en el artículo 97 de la Ley General de Contratación Pública, siendo facultativa la audiencia final, se consideró que no era necesario otorgar audiencia final a las partes, en vista de que durante el trámite del recurso se tenían todos los elementos necesarios para su resolución IV. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 4. *Considerando 4.1 - Hechos probados HECHOS PROBADOS: Los hechos que se han tenido por demostrados para efectos de la resolución, se han incorporado a la parte considerativa de la resolución con su respectiva referencia de pr ...
Fecha publicación: 08/09/2024
Fecha emisión: 05/09/2024
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado KAREN SUSANA ZAMORA GALLO Fecha/hora gestión 22/08/2024 11:32 Fecha/hora resolución 22/08/2024 13:25 * Procesos asociados Número documento 8072024000001337 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2024LY-000011-0007300001 Nombre Institución MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA Descripción del procedimiento Adquisición de Servicios de Limpieza Oficinas Centrales 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002024000001168 18/07/2024 18:27 RAQUEL REBECA PANIAGUA FONSECA EULEN DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA 8002024000001167 18/07/2024 18:09 JUAN CARLOSGUEVARA ABARCA DISTRIBUIDORA Y ENVASADORA DE QUIMICOS SOCIEDAD ANONIMA 8002024000001161 18/07/2024 07:55 RAFAEL VARGASCARVAJAL VMA SERVICIOS INTEGRALES DE LIMPIEZA SOCIEDAD ANONIMA 8002024000001152 17/07/2024 15:49 STEPHANIE GONZALEZ RODRIGUEZ CHARMANDER SERVICIOS ELECTRONICOS EN SEGURIDAD SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Mediante auto n.° 8052024000001414 de las 12:59 horas del 30 de julio de dos mil veinticuatro, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante. II. La presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Recurso 8002024000001168 - EULEN DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA Multas y Cláusula penal - Argumento de las partes Los argumentos de las partes pueden ser consultados en el expediente digital. Multas y Cláusula penal - Argumentación de la CGR Recursos Fondo Parcialmente con luga No aplica Parcialmente con luga No aplica Parcialmente con luga No aplica Parcialmente con luga No aplica Parcialmente con lugar (Ley ...
Fecha publicación: 25/08/2024
Fecha emisión: 22/08/2024
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas Al contestar refiérase al oficio n.° 13170 20 de agosto de 2024 DFOE-FIP-0688 Señor Oldemar Murillo Arce Subauditor Interno MINISTERIO DE HACIENDA auditoriainterna@hacienda.go.cr Señor Roberto Alfaro Elizondo Auditor Interno MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN NACIONAL Y POLÍTICA ECONÓMICA roberto.alfaro@mideplan.go.cr Señor Edier Navarro Esquivel Auditor Interno MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA edier.navarro.esquivel@mep.go.cr Estimados señores: Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-FIP-IAC-00001-2024, denominado Informe de auditoría complementario sobre la liquidación del presupuesto a cargo del Ministerio de Hacienda, correspondiente al ejercicio económico 2023. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe complementario n.° DFOE-FIP-IAC-00001-2024, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría financiera sobre la liquidación del presupuesto a cargo del Ministerio de Hacienda, correspondiente al ejercicio económico 2023. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:auditoriainterna@hacienda.go.cr mailto:edier.navarro.esquivel@mep.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas DFOE-FIP-0688 2 20 de agosto de 2024 Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamen ...
Fecha publicación: 23/08/2024
Fecha emisión: 20/08/2024
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas Al contestar refiérase al oficio n.° 13161 20 de agosto de 2024 DFOE-FIP-0683 Señora Anna Katharina Müller Castro Ministra MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA despachoministerial@mep.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe de auditoría complementario n.° DFOE-FIP-IAC-00001-2024 sobre la liquidación del presupuesto a cargo del Ministerio de Hacienda, correspondiente al ejercicio económico 2023. La Contraloría General llevó a cabo la auditoría financiera sobre la liquidación del presupuesto a cargo del Ministerio de Hacienda, correspondiente al ejercicio económico 2023. Al planificar y efectuar esta auditoría se ha considerado la estructura de control interno de la organización con el propósito de diseñar los procedimientos de auditoría que son necesarios en las circunstancias, pero no con el propósito de expresar una opinión sobre la efectividad del control interno. Sin embargo, como resultado del trabajo realizado se determinaron algunas situaciones significativas de control interno las cuales deben ser informadas, según lo requieren las normas profesionales de la INTOSAI y las Normas Internacionales de Auditoría. Dado lo anterior, me permito remitirle el informe complementario n.° DFOE-FIP-IAC-00001-2024, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría sobre la liquidación del presupuesto a cargo del Ministerio de Hacienda, correspondiente al ejercicio económico 2023. La información solicitada en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Line ...
Fecha publicación: 23/08/2024
Fecha emisión: 20/08/2024
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades Al contestar refiérase al oficio N.º 12981 13 de agosto, 2024 DFOE-CIU-0334 Máster William Peraza Contreras Auditor Interno INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACÍFICO (INCOP) Estimado señor: Asunto: Improbación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico. Nos referimos al oficio CR-INCOP-AI-2024-204 de 01 de julio del 2024 mediante el cual se solicita la aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna del INCOP. Lo anterior, en atención al artículo 23 de la Ley General de Control Interno n.° 8292 y Resolución R-DC-83-20181 del 9 de julio de 2018 Lineamientos sobre Gestiones que Involucran a la Auditoría Interna presentados ante la Contraloría General de la República, que regula los requisitos de los cargos de auditor y subauditor internos, las condiciones para el nombramiento, suspensión y destitución de dichos cargos, así como, la aprobación del reglamento de organización y funcionamiento de las auditorías internas del Sector Público Para ese efecto, se adjuntan los siguientes documentos: ? Documentos No. CR-INCOP-JD-2024-006 y CR-INCOP-JD-2024-007 en que se la Secretaría la Junta Directiva certificó que la copia del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna del INCOP fue aprobada mediante el acuerdo de la sesión ordinaria No. 4438 celebrada el 21 de junio de 2024. 1 Reformada por resolución R-DC-00102-2023, del 27 de octubre de 2023. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades DFOE-CIU-0334 2 13 de agosto, 2024 ? El señor William Peraza Contreras, Au ...
Fecha publicación: 19/08/2024
Fecha emisión: 13/08/2024
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado ANDREA ACOSTA GAMBOA Fecha/hora gestión 09/08/2024 09:59 Fecha/hora resolución 09/08/2024 10:03 * Procesos asociados Número documento 8072024000001248 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2024LD-000045-0019200001 Nombre Institución Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico Descripción del procedimiento CONTRATACIÓN PERSONA SEA FÍSICA O JURÍDICA, PARA QUE BRINDE ASESORIA JURIDICA EN MATERIA DE EMPLEO PÚBLICO, 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002024000001253 06/08/2024 20:57 DANIEL FALLASCASCANTE MULTI SERVICIOS ESPECIALES MANYDAN SOCIEDAD DE RESPONSABILIDA D LIMITADA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. La presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando II. SOBRE LA ADMISIBILIDAD:De conformidad con lo dispuesto en los artículos 95 inciso a) de la Ley General de Contratación Pública, 244 inciso c) y 254 del Reglamento a la Ley General de Contratación Pública, la Contraloría General de la República conocerá de los recursos de objeción interpuestos contra los pliegos de condiciones de las licitaciones mayores. En ese sentido, se tiene que la Administración ha promovido el procedimiento de Licitación Reducida No. 2024LD-000045-0019200001 para la contratación de CONTRATACIÓN PERSONA SEA FÍSICA O JURÍDICA, PARA QUE BRINDE ASESORIA JURIDICA EN MATERIA DE EMPLEO PÚBLICO (en SICOP por número de procedimiento, 2, información del cartel, nueva ventana, información general); por lo que este órgano contralor no cuenta con competencia para conocer el recurso, lo que trae como consecuencia su rechazo de plano. 6. Apr ...
Fecha publicación: 15/08/2024
Fecha emisión: 09/08/2024
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Ana Karen Quesada Fecha/hora gestión 09/08/2024 10:03 Fecha/hora resolución 09/08/2024 11:46 * Procesos asociados Número documento 8072024000001249 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2024LY-000001-0019200001 Nombre Institución Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico Descripción del procedimiento Reforzamiento estructural: Trabajos de saneado (sandblasting), reparación, pintura y cambio de elementos metálicos en la estructura del Muelle de Golfito 2. Listado de adiciones/aclaraciones de oficio Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8102024000000105 01/08/2024 19:29 HILARIO ARAYAARIAS EDIFICACIONES Y PINTURAS DE COSTA RICA (EDIPSA) SOCIEDAD ANONIMA 3. *Resultando I. Que mediante la resolución R-DCP-SICOP-01112-2024 del 29 de julio del 2024, esta División de Contratación Administrativa declaró sin lugar los recursos de apelación interpuestos por Edificaciones y Pinturas De Costa Rica (EDIPSA) Sociedad Anónima y Desarrollos Constructivos Alfa Sociedad Anonima. II. Que la resolución R-DCP-SICOP-01112-2024 fue notificada a las empresas Edificaciones y Pinturas De Costa Rica (EDIPSA) Sociedad Anónima y Desarrollos Constructivos Alfa Sociedad Anónima el 29 de julio del 2024. III. Que mediante documento No. 8102024000000105 del 01 de agosto de 2024, la empresa Edificaciones y Pinturas De Costa Rica (EDIPSA) Sociedad Anónima solicitó adición y aclaración de lo resuelto por esta División. IV. Que la presente resolución se emite dentro del plazo fijado en el ordenamiento jurídico, y en su trámite se han observado las prescripciones reglamentarias correspondientes. 4. *Considerando Adición/aclaración Resolución adición/aclaración Parcialmente con lugar No aplica 9/8/24, 3:31 p.m. Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=20824&cartelNo=20240215 ...
Fecha publicación: 15/08/2024
Fecha emisión: 09/08/2024
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)


Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado FERNANDO MADRIGAL MORERA Fecha/hora gestión 06/08/2024 11:35 Fecha/hora resolución 06/08/2024 11:40 * Procesos asociados Número documento 8072024000001221 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2024LY-000010-0007300001 Nombre Institución MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA Descripción del procedimiento Adquisición de proyectores multimedia (Según demanda) 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002024000001129 12/07/2024 20:22 YELITZA ULLOAVALVERDE CORPORACION FONT SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que mediante auto No. 8052024000001323 del 16 de julio de 2024 esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Recurso 8002024000001129 - CORPORACION FONT SOCIEDAD ANONIMA Recurso de objeción – modificaciones, aclaraciones, prórrogas - Argumento de las partes Se debe estar a lo expuesto por las partes. Recurso de objeción – modificaciones, aclaraciones, prórrogas - Argumentación de la CGR Recursos Fondo Parcialmente con lugar No aplica Parcialmente con lugar (Ley 9986) 7/8/24, 9:24 a.m. Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=20526&cartelNo=20240629528&cartelSeq=00&cartelVersion=02072… 1/3 javascript:js_userInfo('G2200042154145') javascript:js_userInfo('C3101008736011') javascript:js_userInfo('C3101008736011') javascript:js_moveSupplierDetail('78ba5cc16b397975b719536917a554f807d5cd4eb6aaa94460b1741b65312ad997a6631b7311454ce749909171b560dffe24c55024b1 ...
Fecha publicación: 10/08/2024
Fecha emisión: 07/08/2024
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado STEPHANIE LEWIS CORDERO Fecha/hora gestión 29/07/2024 07:57 Fecha/hora resolución 29/07/2024 15:06 * Procesos asociados Número documento 8072024000001160 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2024LY-000001-0019200001 Nombre Institución Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico Descripción del procedimiento Reforzamiento estructural: Trabajos de saneado (sandblasting), reparación, pintura y cambio de elementos metálicos en la estructura del Muelle de Golfito 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122024000000370 Línea 1 24/05/2024 20:14 HILARIO ARAYA ARIAS EDIFICACIONES Y PINTURAS DE COSTA RICA (EDIPSA) SOCIEDAD ANONIMA 8122024000000365 Línea 1 24/05/2024 14:52 RUSBIN ALEXIS CORTES GUEIS DESARROLLOS CONSTRUCTIVOS ALFA SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Resultando I. Que mediante auto No. 8052024000001021 de las nueve horas cuarenta y dos minutos del cinco de junio de dos mil veinticuatro, esta División otorgó audiencia inicial a las partes. Dicha audiencia fue atendida por las partes mediante escritos incorporados al expediente de apelación. II. Que mediante auto No. 8052024000001118 de las nueve horas cincuenta y seis minutos del dieciocho de junio de dos mil veinticuatro, esta División confirió audiencia especial a la Administración para que se pronunciara sobre la respuesta brindada por las partes al atender la audiencia inicial. Dicha audiencia fue atendida mediante escrito incorporado al expediente de la apelación. III. Que mediante auto No.8052024000001188 de las nueve horas ocho minutos del veintiséis de junio de dos mil veinticuatro, esta División confirió audiencia especial al Consorcio ALFA - COSOMAIN para que se pronunciara sobre los alegatos que la empresa Edificaciones y Pinturas de Costa Rica EDIPSA S.A., ha formulado en su contra al atender la audiencia in ...
Fecha publicación: 02/08/2024
Fecha emisión: 30/07/2024
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado FERNANDO MADRIGAL MORERA Fecha/hora gestión 26/07/2024 13:33 Fecha/hora resolución 26/07/2024 13:50 * Procesos asociados Número documento 8072024000001158 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2024LY-000009-0007300001 Nombre Institución MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA Descripción del procedimiento Adquisición de Servicio de transporte estudiantil 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002024000001083 05/07/2024 21:47 WILLIAMMONTERO SALAS WILLIAM MONTERO SALAS 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. ue mediante auto No. 8052024000001261 del 08 de julio de 2024 esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Recurso 8002024000001083 - WILLIAM MONTERO SALAS Sistema de evaluación – Factor de evaluación - Argumento de las partes Se debe estar a lo expuesto por las partes. Sistema de evaluación – Factor de evaluación - Argumentación de la CGR Recursos Fondo Rechazo de plano por Por falta de fundamen Rechazo de plano (Ley 9986) 29/7/24, 12:02 p.m. Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=20047&cartelNo=20240629064&cartelSeq=00&cartelVersion=25062… 1/3 javascript:js_userInfo('G2200042154145') javascript:js_userInfo('C0401290398001') javascript:js_userInfo('C0401290398001') javascript:js_moveSupplierDetail('b30e2aa2a5a60da06ec04806352ace6d762660379c97ec24d8caba496625108f956e23ee8ed90380b9f72226199e2e708b5c92d5bbf773923d8cef78dc6f87aac85d9d6fd5b14a83f1e1942b4da9f78ddd4b2ee ...
Fecha publicación: 01/08/2024
Fecha emisión: 29/07/2024
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL