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proceso:ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
 
institución:HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
 
tipodocumento:BE Criterios y Pronunciamientos
 

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Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01318-2020 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas cuarenta y siete minutos del once de diciembre del dos mil veinte. --------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa NUTRICARE S.A., en contra del acto de adjudicación de los ÍTEMS 3, 4 y 5 de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2020LN- 000002-2205 promovida por el HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA para la “Adquisición de insumos para endovascular", acto recaído a favor de la empresa PROMOCIÓN MÉDICA S.A. bajo la modalidad de compra por consignación.------------------ RESULTANDO I. Que el tres de diciembre de dos mil veinte, la empresa Nutricare S.A. presentó ante la Contraloría General de la República, recurso de apelación en contra del acto final de la referida Licitación Pública No. 2020LN-000002-2205 promovida por el Hospital San Rafael de Alajuela.-------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las nueve horas cuarenta y un minutos del siete de diciembre de dos mil veinte, este órgano contralor requirió a la Administración el expediente administrativo. Dicho requerimiento fue atendido mediante los oficios No. GIT-DAI-4075- 2020, HSRA-DG-DAF-EXP- 0757-2020 y HSRA-DG-DAF-EXP- 0752-2020.-------------------- III. Que esta resolución se emite dentro del plazo de ley, habiéndose observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. ------------------------------------------ CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Para la resolución del caso se tienen por demostrados los siguientes hechos: 1) Que el Hospital San Rafael de Alajuela promovió una licitación p ...
Fecha publicación: 16/12/2020
Fecha emisión: 11/12/2020
Institución: HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00852-2020 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas con dieciséis minutos del dieciocho de agosto del dos mil veinte.---- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa BOSTON SCIENTIFIC COMERCIAL DE COSTA RICA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA en contra del acto de adjudicación de los ítemes 4 y 5 de la LICITACIÓN PÚBLICA 2020LN-000001-2205 promovida por el HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA para la compra de mallas de uso de cirugía general, ginecología y urología, recaído en los ítemes 4 y 5 a favor de la empresa UROTEC MEDICAL SOCIEDAD ANÓNIMA, modalidad entrega según demanda.--------------------------------- RESULTANDO I. Que el cinco de agosto del dos mil veinte, la empresa Boston Scientific Comercial de Costa Rica Sociedad de Responsabilidad Limitada presentó a la Contraloría General de la República un recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de los ítemes 4 y 5 de la licitación pública 2020LN-000001-2205 promovida por el Hospital San Rafael de Alajuela para la compra de mallas de uso de cirugía general, ginecología y urología.------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las catorce horas y diez minutos del siete de agosto del dos mil veinte, esta División solicitó a la Administración la remisión del expediente administrativo de la referida licitación. Dicha gestión fue atendida mediante el oficio HSRA-DG-DAF-0759-2020 del once de agosto del dos mil veinte, el cual se encuentra incorporado al expediente de la apelación.--------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.----------------------------------- ...
Fecha publicación: 21/08/2020
Fecha emisión: 18/08/2020
Institución: HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-0695-201 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas treinta y cuatro minutos del diecinueve de julio de dos mil diecinueve.--------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por KENDALL INNOVADORES EN CUIDADOS AL PACIENTE S.A. en contra del acto de adjudicación del concurso No. 2019CD-000051-2205 promovida por HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA para la compra de “Mantas de calentamiento para pacientes” acto recaído a favor de MEDI EXPRESS CR S.A. bajo la modalidad según demanda. ------------------------------------------- RESULTANDO I. Que Kendall Innovadores en Cuidados para el Paciente S.A. interpuso ante este órgano contralor, en fecha nueve de julio del dos mil diecinueve recurso de apelación en contra del acto de adjudicación del concurso 2019CD-000051-2205.--------------------------- II. Que mediante el auto de las diez horas con cincuenta y dos minutos del once de julio del dos mil diecinueve se solicitó el expediente administrativo del concurso, el cual fue remitido mediante el oficio No.DAF-1035-19 de fecha dieciséis de julio de dos mil diecinueve y oficio No.DAF-1042-19 presentado a este órgano contralor en fecha diecisiete de julio del dos mil diecinueve.--------------------------------------------------------------- III. Que en el procedimiento se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias.------------------------------------------------------------------------------------ CONSIDERANDO I.- HECHOS PROBADOS: Para efectos de la presente resolución se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que el Hospital San Rafael de Alajuela de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), promovió el concurso No. 2019CD-000051-2205 para la compra de “mantas de calentamiento para pacientes”, el cual mediante oficio Bo. DAF-0970-19 de fecha ...
Fecha publicación: 24/07/2019
Fecha emisión: 19/07/2019
Institución: HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-0421-2018 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas diez minutos del nueve de mayo del dos mil dieciocho.------------------ Recurso de apelación interpuesto por la empresa BIOCLIN LTDA., en contra del acto preparatorio de Recomendación Técnica emitida por la Unidad de Servicios Generales, en el trámite de la LICITACIÓN PÚBLICA Nº 2017LN-000003-2205 promovida por el HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA (CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL) para la contratación del “Servicio de aseo y limpieza en el Hospital San Rafael de Alajuela”.---------------- RESULTANDO I.-Que la empresa Bioclín Ltda., pone en conocimiento de esta Contraloría General, inconformidad en contra de la Recomendación Técnica, emitida por la Unidad de Servicios Generales, de fecha veintiuno de febrero del dos mil dieciocho, en el trámite de la licitación pública de referencia, en fecha veinticuatro de abril del dos mil dieciocho.------------------------------ II.-Que mediante auto de las ocho horas con cuarenta y ocho minutos del treinta de abril del dos mil dieciocho, esta División requirió a la Administración licitante el expediente administrativo, requerimiento que fue atendido mediante oficio No. DAF-0608-18 del dos de mayo del dos mil dieciocho, agregado al expediente de apelación..--------------------------------------------------------------- III.-Que esta resolución se emite dentro del plazo de ley, habiéndose observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.-------------------------------------------------- CONSIDERANDO I.-Hechos probados. Para la resolución del presente asunto, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que el Hospital San Rafael de Alajuela promovió la Licitación Pública No. 2017LN-000003-2205 para la Contratación de Servicios de Aseo y Limpieza en ese centro hospitalario, según los términos del cartel (folios 0066 a 0 ...
Fecha publicación: 14/05/2018
Fecha emisión: 09/05/2018
Institución: HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-0970-2017 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas seis minutos del quince de noviembre del dos mil diecisiete.-------------- Recursos de apelación interpuestos por las empresas EUROCIENCIA COSTA RICA S. A. y GERALD O. ELSNER LIMITADA en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2017LA-000004-2205, promovida por el HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA DE LA CAJA COSTARRICENSE DEL SEGURO SOCIAL, para la contratación de “Laparascopia para Cirugía Toráxica Video Asistida”, adjudicada a favor de la empresa ELVATRON S. A., por el monto de $602.895,00 (seiscientos dos mil ochocientos noventa y cinco dólares exactos).------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el treinta y uno de octubre de dos mil diecisiete, la empresa Eurociencia Costa Rica S. A, interpuso recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación de referencia. Por su parte, la empresa Gerard O. Elsner S. A., interpuso su recurso el día primero de noviembre del año en curso.------------------------------------------------------------------------------------------ II.- Que mediante el auto de las diez horas con cuarenta minutos del tres de noviembre de dos mil diecisiete, esta División solicitó el expediente del referido concurso, el cual fue atendido con un día hábil de retraso mediante oficio No. DAF-1516-2017 del seis de noviembre de dos mil diecisiete, recibido en esta Contraloría General el siete de noviembre del corriente.------------------ III.- Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, habiéndose observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias correspondientes.--------------------------- CONSIDERANDO I. Hechos probados: Con vista en el expediente administrativo remitido, para efectos del dictado de la presente resolución se tienen po ...
Fecha publicación: 20/11/2017
Fecha emisión: 15/11/2017
Institución: HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-891-2016 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas y treinta y un minutos del tres de noviembre del dos mil dieciséis.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa QUALITY – 1 EXPORT INC., en contra del acto de adjudicación del ITEM 12 de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2016LA-000014-2205, promovida por el HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA (CCSS) para la adquisición de “Instrumental reusable y repuestos de instrumental”, acto recaído a favor de la empresa GERARD O. ELSNER LTDA. por la suma de €.4.676,00 (cuatro mil seiscientos setenta y seis euros).--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el oferente Quality -1 Export Inc., en fecha veinte de octubre de dos mil dieciséis, presentó recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la referida Licitación Abreviada No. 2016LA-000014-2205.----------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las trece horas del veintiuno de octubre del dos mil dieciséis, esta División de Contratación Administrativa requirió a la Administración el expediente administrativo del concurso, lo cual fue atendido mediante oficio No. DAF-1582-16 del veintiuno de octubre del año en curso.-------------------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que esta resolución se emite dentro del plazo de ley, habiéndose observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias correspondientes.--------------------------- CONSIDERANDO I. Hechos probados: Para la resolución del caso se tienen por demostrados los siguientes hechos: 1) Que en el acta de adjudicación N°1 de fecha dieciocho de octubre de dos mil d ...
Fecha publicación: 06/11/2016
Fecha emisión: 03/11/2016
Institución: HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-407-2016 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas cuarenta y cinco minutos del diecisiete de mayo del dos mil dieciséis.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por CONSORCIO VIDALCO ECOAIRE, S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2014LN-000002-3107, promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL, para el “Suministro de mano de obra, materiales y equipo para la remodelación del Servicio de Nutrición del Hospital San Rafael de Alajuela, incluye el costo del servicio de mantenimiento preventivo y correctivo durante la garantía de buen funcionamiento”, acto de adjudicación recaído a favor de CONSTRUCTORA KEIBEL Y ASOCIADOS, LIMITADA, por un monto de ?476.278.996,57.------------------------------- RESULTANDO I.- Que la empresa Consorcio Vidalco Ecoaire, S.A., el diez de mayo de dos mil dieciséis, interpuso ante esta Contraloría General recurso de apelación, en contra del acto de adjudicación de la referida licitación abreviada No. 2014LN-000002-3107.------------------------------ II.- Que mediante auto de las quince horas cincuenta minutos del once de mayo de dos mil dieciséis, este órgano contralor solicitó a la Administración el expediente administrativo, el cual fue remitido mediante oficio No. DMI-0779-2016 de 13 de mayo de dos mil dieciséis.---------------- III.- Que la presente resolución se dicta dentro del término de ley, habiéndose observado durante su trámite las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.--------------------- CONSIDERANDO I.- HECHOS PROBADOS: Para la resolución del presente asunto se tiene por demostrado el siguiente hecho de interés: 1) Que en el Acta de Adjudicación, oficio GIT-3551-2016 de las 11:00 horas del 19 de abril de 2016, se indica lo siguiente: “Por tant ...
Fecha publicación: 20/05/2016
Fecha emisión: 17/05/2016
Institución: HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-540-2014 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del once de agosto del dos mil catorce.----------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa BIOCIENTÍFICA INTERNACIONAL S. DE R.L., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2014LN-000001-2205, para la adquisición de reactivos para pruebas especiales, promovida por la Caja Costarricense de Seguro Social –Hospital San Rafael de Alajuela (INCIENSA), recaído a favor de CAPRIS S.A., por un monto de $224.870,00. ------- RESULTANDO I. Que la empresa Biocientífica Internacional S. de R.L., interpuso su recurso de apelación mediante escrito presentado en este órgano contralor, el 24 de julio de 2014. ----------------------------------------------- II. Que en los procedimientos se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. Hechos Probados: 1) Que la Caja Costarricense de Seguro Social –Hospital San Rafael de Alajuela- promovió la Licitación Pública 2014LN-000001-2205, conformada por 28 líneas, para la adquisición de Reactivos para pruebas especiales (ver folio 25 del expediente de apelación) 2) Que el procedimiento fue adjudicado en su totalidad a favor de la empresa CAPRIS S.A., por precios unitarios según cada línea (ver folios 1013 al 1015 del expediente administrativo). 3) Que el cartel de la licitación señaló expresamente el requerimiento de cantidades específicas (según cuadro de reactivos requeridos), en tanto que de igual modo, dentro del punto 2 referido a la modalidad de la contratación se indicó: “2.1. Según demanda hasta un tope de 160.000.000 millones de colones anuales”. Aunado a lo anterior se tiene que dentro del punto 4, Tiempo de Entrega, se indica que de frente a este tip ...
Fecha publicación: 14/08/2014
Fecha emisión: 11/08/2014
Institución: HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-410-2013 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del diez de julio del dos mil trece. ------------------------ Recurso de apelación interpuesto por la empresa Tecnologías Aplicadas a la Medicina e Industria, TECAMI S.A. en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. 2013LA- 000018-2205, promovida por el Hospital San Rafael de Alajuela, para la adquisición de “Mantenimiento Preventivo y Correctivo para Equipos de Consulta Externa”, acto recaído a favor de las empresas Carlos Latouche Mayorga (ítems 1, 2, 3), Insumed Inc. S.A. (ítems 5, 6, 7, 8) y Ancamédica S.A. (ítems 9, 10, 11) por un monto adjudicado total de ¢7.606.434,00.------------------ RESULTANDO I. Que la empresa Tecnologías Aplicadas a la Medicina e Industria, TECAMI S.A. presentó recurso de apelación ante este órgano contralor el día 27 de junio de 2013 (ver folios 01 al 54 del expediente de apelación).------------------------------------------------------------------------------------------ II.- Que mediante auto de las catorce horas del veintiocho de junio de dos mil trece se solicitó el expediente administrativo de la licitación de referencia y la Administración mediante el oficio No. DAF-0922-13 del primero de julio de dos mil trece, remitió el expediente original que consta de un tomo de 638 folios. (Ver folios 57 al 60 del expediente de apelación).------------------------------------ III.- Que la presente resolución se dicta dentro del término de ley y en su trámite se han observado las disposiciones legales y reglamentarias vigentes. ---------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: 1) Que el Hospital San Rafael de Alajuela promovió la Licitación Abreviada No. 2013LA-000018-2205 para la adquisición de “Mantenimiento Preventivo y Correctivo para Equipos de Consulta Externa” (ver folios 35 al 65 del expediente admin ...
Fecha publicación: 15/07/2013
Fecha emisión: 10/07/2013
Institución: HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


PAGE 2 R-DCA-623-2008 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del veintiocho de noviembre de dos mil ocho.----------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa Equipos Nieto S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2008LA-000007-2205, promovida por el Hospital San Rafael de Alajuela para la contratación de servicios de mantenimiento preventivo y correctivo para los equipos de nutrición, acto recaído en favor de la empresa Pro Servicio PHI S.A., por un monto de $37.908. --------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Equipos Nieto S.A., presentó su recurso ante esta Contraloría General a las 14:55 horas del 21 de noviembre del 2008. Si bien el escrito presentado por la empresa Equipos Nieto S.A. se identifica como “recurso de revocatorio sin acción suspensiva”, de conformidad con el principio de informalismo contenido en el artículo 292 de la Ley General de la Administración Pública y que aplica en la materia de contratación administrativa, se entenderá que el recurso interpuesto es de apelación, que es el que le compete conocer a esta Contraloría General de la República. -------------- II. En los procedimientos se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias y, -------------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. Hechos Probados: 1) Que el Hospital San Rafael de Alajuela promovió la Licitación Abreviada 2008LA-000007-2205 para la contratación de servicios de mantenimiento preventivo y correctivo para los equipos de nutrición. (véase invitación a participar en los folios 54 al 58 del expediente administrativo). 2) Que en dicha licitación participaron las siguientes empresas: Pro Servicio PHI S.A. y Equipos Nieto S.A. (véase las respectivas ofertas en el expediente administrativo). 3) Que la citada li ...
Fecha publicación: 01/12/2008
Fecha emisión: 28/11/2008
Institución: HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION