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proceso:ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
 
institución:HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
 
tipodocumento:BE Criterios y Pronunciamientos
 

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Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00366-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas con cincuenta y un minutos del veintiséis de marzo del dos mil veintiuno.-- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa TRIGAS S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2020LN-000004-2701 promovida por el HOSPITAL FERNANDO ESCALANTE PRADILLA para la compra de “Gases medicinales e industriales”, recaído a favor de la empresa INFRA GI DE COSTA RICA S.A. bajo la modalidad de entrega según demanda.-------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el dieciséis de marzo de dos mil veintiuno la empresa Trigas S.A., presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación pública No. 2020LN-000004-2701 promovida por el Hospital Fernando Escalante Pradilla para la compra de gases medicinales e industriales.------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las once horas cincuenta y nueve minutos del dieciocho de marzo de dos mil veintiuno, esta División requirió el expediente administrativo del concurso, lo cual fue atendido mediante oficio No. AGBS-SACA-246-2021 del diecinueve de marzo de dos mil veintiuno.------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.------------------------------------------------ CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente administrativo del concurso, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés ...
Fecha publicación: 07/04/2021
Fecha emisión: 26/03/2021
Institución: HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00847-2020 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas veinte minutos del catorce de agosto del dos mil veinte.------------------ RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por VEGETALES FRESQUITA SOCIEDAD ANÓNIMA, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2020LA- 000009-2701, promovida por el HOSPITAL FERNANDO ESCALANTE PRADILLA, para la compra de “Vegetales y frutas” adjudicada a favor de VEGETALES FRESQUITA SOCIEDAD ANÓNIMA por un monto de ?98.248.191,30 (noventa y ocho millones doscientos cuarenta y ocho mil ciento noventa y uno con 30/100).---------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el diez de agosto de dos mil veinte, Vegetales Fresquita Sociedad Anónima, presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la referida Licitación Abreviada No. 2020LA-000009-2701, promovida por el Hospital Fernando Escalante Pradilla.------------------------------------------------------------------------------ II. Que para emitir esta resolución se han observado las disposiciones legales y reglamentarias correspondientes.-------------------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. Hechos probados: Para la resolución del presente asunto se han tenido por demostrado el siguiente hecho de interés: 1) Que a las 14:28 horas del 10 de agosto del 2020, Vegetales Fresquita Sociedad Anónima de manera física original presentó recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. 2020LA-000009-2701 promovida por el Hospital Fernando Escalante Pradilla. (folio 01 del expediente de apel ...
Fecha publicación: 20/08/2020
Fecha emisión: 14/08/2020
Institución: HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-0641-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas diecinueve minutos del tres de julio de dos mil diecinueve.------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por YIRE MEDICA HP S.A., en contra del acto que declara infructuosa la línea 25 de la Licitación Pública 2019LN-00002-2701 promovida por el CCSS – Hospital Fernando Escalante Pradilla para la adquisición de “Insumos e Instrumental de Enfermería”.----------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el día veintiuno de junio de dos mil diecinueve la empresa Yire Medica HP S.A. presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto que declara infructuosa la línea 25 de la referida licitación pública 2019LN-00002- 2701, promovida por el Hospital Fernando Escalante Pradilla - Caja Costarricense de Seguro Social.-------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las a las siete horas cuarenta y seis minutos del veinticinco de junio de dos mil diecinueve, esta División requirió el expediente administrativo del concurso, lo cual fue atendido mediante oficio No. AGBS-876-2019 del veinticinco de junio de dos mil diecinueve.--------------------------------------------------------------------------------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.--------------------- CONSIDERANDO I. HECHO PROBADO: Para emitir la presente resolución, se tiene por demostrado el siguiente hecho de interés: 1) Que el acta de adjudicación N° 60 del 06 de junio de 2019 , fue firmada por Ramón Castro Segura, Director Administrativo Financiero, en la cual indicó ...
Fecha publicación: 08/07/2019
Fecha emisión: 03/07/2019
Institución: HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-0377-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas con veintisiete minutos del veintiséis de abril del dos mil diecinueve.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa GRUPO SALUD LATINA S.A. en contra del acto de adjudicación de las líneas No. 5, 6, 7, 13, y 16 de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2018LN-000006-2701, promovida por el HOSPITAL DR. FERNANDO ESCALANTE PRADILLA (CCSS) para la compra de instrumental para cirugía laparoscópica bajo la modalidad de entrega según demanda, recaído a favor de la empresa KENDALL INNOVADORES EN CUIDADOS AL PACIENTE S. A., cuantía inestimable.------------------------- RESULTANDO I.-Que la empresa Grupo Salud Latina S.A., el cinco de abril del dos mil diecinueve interpuso ante esta Contraloría General recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la referida licitación pública No. 2018LN-000006-2701. --------------------------------------------------------- II.-Que mediante auto de las once horas diecisiete minutos del nueve de abril de dos mil diecinueve, esta División solicitó a la Administración licitante el expediente administrativo del concurso, lo cual fue atendido mediante oficio No. AGBS-561-2019 del nueve de abril del dos mil diecinueve.----------------------------------------------------------------------------------------------------------- III.- Que esta resolución se emite dentro del plazo de ley, habiéndose observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.-------------------------------------------------- CONSIDERANDO I.- Hechos probados. Para emitir la presente resolución, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que en el “Acta de Adjudicación No.18”, de fecha 13 de marzo del 2019 y suscrita por la Directora Médica del Hospital Fern ...
Fecha publicación: 02/05/2019
Fecha emisión: 26/04/2019
Institución: HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-0858-2018 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las quince horas veinticinco minutos del tres de setiembre del dos mil dieciocho.----- Recurso de apelación interpuesto por KENDALL INNOVADORES EN CUIDADOS AL PACIENTE, S.A., en contra del acto de adjudicación dictado para las líneas 53 y 54 dentro de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2018LN-000002-2701, promovida por el HOSPITAL DR. FERNANDO ESCALANTE PRADILLA (CCSS), para la adquisición de “Insumos de enfermería”, acto de adjudicación recaído, para dichas líneas, en el YIRE MEDICA H P, S.A., negocio en modalidad de entrega según demanda. ----------------------------------------------------------- R E S U L T AN D O I. Que la empresa Kendall Innovadores en Cuidados al Paciente, S.A., el veinte de agosto de dos mil dieciocho, interpuso ante este órgano contralor recurso de apelación en contra del acto de adjudicación dictado dentro de la referida licitación pública No. 2018LN-000002-2701.---------- II. Que mediante auto de las diez horas quince minutos del veintiuno de agosto de dos mil dieciocho, este órgano contralor solicitó a la Administración el expediente administrativo; el cual fue remitido mediante oficio No. AGBS-1520-2018 de 22 de agosto de 2018, consistente en dos tomos físicos. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que la presente resolución se dicta dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. ------------------------------ C O N S I D E R AN D O I. Hechos probados: Para la resolución del presente asunto, con mérito en el expediente administrativo, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que el Hospital Dr. Fernando Escalante Pradilla promovió la licitación pública No. 2018LN-000002-2701, para la adquisición de Insumos de Enfermería, en ...
Fecha publicación: 06/09/2018
Fecha emisión: 03/09/2018
Institución: HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-1007-2017 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las quince horas y seis minutos del veintitrés de noviembre del dos mil diecisiete.------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa DERIVADOS DE MAIZ ALIMENTICIO S.A. (DEMASA) en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA Nro. 2017LA- 000015-2701, promovida por el HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLLA, para la compra de “Arroz pulido 95%”, adjudicada a favor de COOPERATIVA DE PRODUCTORES INDEPENDIENTES DE LIBERIA, modalidad entrega según demanda y por cuantía inestimable.-------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que la empresa DERIVADOS DE MAIZ ALIMENTICIO S.A. (DEMASA) interpuso en fecha nueve de noviembre de dos mil diecisiete ante este órgano contralor, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación del procedimiento de referencia.------------------------------------------- II. Que mediante auto de las siete horas cuarenta y cinco minutos del trece de noviembre de dos mil diecisiete, esta División le solicitó a la Administración remitir el expediente administrativo de la licitación, el cual fue atendido mediante oficio No. AGBS-1493-2017 del catorce de noviembre de dos mil diecisiete. --------------------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley y en su trámite se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias correspondientes.-------------------------- CONSIDERANDO Hechos probados: Para el dictado de la presente resolución, este Despacho ha tenido por probados los siguientes hechos de interés: 1) Que el Hospital Doctor Fernando Escalante Pradilla promovió el procedimiento de licitación abreviada Nro. 2017LA-000015-2701, para la compra de “Arroz pulido 95%” ...
Fecha publicación: 25/11/2017
Fecha emisión: 22/11/2017
Institución: HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-0111-2017 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas treinta y un minutos del veintiuno de febrero del dos mil diecisiete.--- Recurso de apelación interpuesto por la empresa OEM SOLUCIONES S.A. en contra del acto de adjudicación de los ítemes 27, 39, 40, 41 y 58, de la Contratación Directa No. 2016CD- 000190-2701 promovida por el HOSPITAL FERNANDO ESCALANTE PRADILLA para la compra de “Repuestos de Fontanería”, acto recaído en favor de la empresa SUPLIDORA AGRO FERRETERA CENTROAMERICANA SOCIEDAD ANONIMA, por un monto total de ¢1.224.786,26 (un millón doscientos veinticuatro mil setecientos ochenta y seis colones con veintiséis céntimos). --------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que en fecha siete de febrero del dos mil diecisiete, la empresa OEM SOLUCIONES S.A. presentó ante esta Contraloría General, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de los ítemes 27, 39, 40, 41 y 58 de la contratación directa referida.-------------------------------------- II. Que mediante auto de las diez horas del nueve de febrero del dos mil diecisiete, esta División solicitó a la Administración licitante, remitir el expediente administrativo del concurso de referencia. Requerimiento que fue atendido por ese Instituto mediante el oficio No. AGBS-158- 2017 del diez de febrero del dos mil diecisiete, recibido en esta Contraloría General el día trece de febrero de dos mil diecisiete.------------------------------------------------------------------------------------ III. Que en el procedimiento se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias respectivas. ----------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. Hechos Probados. Para la resolución del recurso se tienen por demostrados los siguientes hechos de inter ...
Fecha publicación: 24/02/2017
Fecha emisión: 21/02/2017
Institución: HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-925-2015 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas con cincuenta y cinco minutos del dieciséis de noviembre del dos mil quince.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Recurso de apelación interpuesto por TRI DM, en contra del acto de adjudicación de los ítemes Nos. 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2015LA-000006-2701, promovida por el HOSPITAL DR. FERNANDO ESCALANTE PRADILLA, para el sistema de terapia de presión negativa, acto recaído a favor de la empresa ELECTRÓNICA Y COMPUTACIÓN ELCOM, S.A., modalidad entrega según demanda.------------------------------------ RESULTANDO I. Que TRI DM el dos de noviembre del dos mil quince, interpuso vía correo electrónico recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de los ítemes Nos. 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 de la referida licitación abreviada No. 2015LA-000006-2701 y el tres de noviembre del año en curso presentó el original del recurso de apelación.-------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las catorce horas del tres de noviembre del dos mil quince, esta División solicitó el expediente administrativo, el cual fue remitido por la Administración mediante oficio No. ABGS-855-2015 del cuatro de noviembre de dos mil quince.---------------------------------- III. Que esta resolución se emite dentro del plazo de ley y se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias correspondientes.------------------------------------------------ CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Para la resolución del presente asunto, se tiene por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la empresa Electrónica y Computación ELCOM, S.A. ofertó insumos de la marca Genadyne para los ítemes 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 (folios del 157 y 158 del expediente a ...
Fecha publicación: 19/11/2015
Fecha emisión: 16/11/2015
Institución: HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-470-2014 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas del catorce de julio de dos mil catorce.------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa CCR SEALING AND COATING, S. A., en contra del acto de adjudicación del ítem No. 2 de la LICITACIÓN ABREVIADA Nº 2014LA-000005-2701, promovida por el HOSPITAL DR. FERNANDO ESCALANTE PRADILLA para la contratación de impermeabilización de lozas, acto recaído a favor de la firma AVENDAÑO Y COMPAÑÍA, S. A., por un monto de ¢70.046.158,67 (Setenta millones cuarenta y seis mil ciento cincuenta y ocho colones con sesenta y siete céntimos). ------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.- Que la empresa CCR Sealing and Coating S.A. el día siete de julio de dos mil catorce, interpuso ante esta Contraloría General recurso de apelación, en contra del acto de adjudicación del ítem No.2 de la referida licitación.---------------------------------------------------------------------------------------------------------- II.- Que mediante auto de las nueve horas del ocho de julio del dos mil catorce, este órgano contralor solicitó a la entidad licitante, la presentación del expediente administrativo, el cual fue remitido mediante oficio No. AGBS-611-2014 de ocho de julio de dos mil catorce.-------------------------------------------------- III.- Que la presente resolución se dicta dentro del término de ley, habiéndose observado durante su trámite las prescripciones legales y reglamentarias pertinentes. ---------------------------------------------------- CONSIDERANDO I.- HECHOS PROBADOS: Para la resolución del presente asunto se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que el Hospital Dr. Fernando Escalante Pradilla promovió la licitación abreviada No.2014LA-000005-2701 para remodelaciones vari ...
Fecha publicación: 17/07/2014
Fecha emisión: 14/07/2014
Institución: HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION