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año:2019
 
institución:FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
 
institución:HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
 

34 resultados encontrados en 203 ms. Página 1 de 4
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R-DCA-1252-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las siete horas cincuenta minutos del cuatro de diciembre del dos mil diecinueve.---- RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por REPRESENTACIONES GMG S.A., en contra del cartel de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2019LA-000029-2101 promovido por el HOSPITAL DR. RAFAEL ANGEL CALDERON GUARDIA para la adquisición de cánula varias de traqueotomía-------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el veintidós de noviembre del dos mil diecinueve la Representaciones GMG S.A presentó ante la Contraloría General de la República, recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Abreviada No. 2019LA-000029-2101 promovida por el Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia------------------------------------------------------------------------------------------------------ II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. ----------------------------- CONSIDERANDO I.- SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO. Sobre la competencia de la Contraloría General de la República para conocer el recurso interpuesto. El artículo 81 de la Ley de Contratación Administrativa (LCA), regula la competencia de esta Contraloría General para conocer los recursos de objeción al cartel y, en este sentido dispone lo siguiente: "Contra el cartel de la licitación pública y de la licitación abreviada, podrá interponerse recurso de objeción, dentro del primer tercio del plazo para presentar ofertas. El recurso se interpondrá ante la Contraloría General de la República, en los casos de licitación pública, y en los demás casos, ante la administración contratante.” (el destacado es agregado). En relación con lo anterior, el artículo 181 del Reglamento a la Ley de Contratación Adm ...
Fecha publicación: 09/12/2019
Fecha emisión: 04/12/2019
Institución: HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.18875 02 de diciembre de 2019 DCA-4549 Señor Taciano Gomides Lemus Director General Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia Estimado señor: Asunto: Se deniega por no requerirse, autorización para modificar la orden de compra No. 2804, derivada de la Licitación Pública 2017LN-00006-2101, promovida para la adquisición de “Prótesis para Cirugía Cardiaca", contratación existente entre el Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia y la empresa DA Médica de Costa Rica S.A. Nos referimos a su oficio HDRACG-DG-3883-10-2019 de fecha 30 de octubre de 2019, recibido en este órgano contralor el día 31 del mismo mes y año, por medio del cual solicita la autorización referida en el asunto. Mediante oficio 17671 (DCA-4263) del 13 de noviembre del 2019, esta División solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante oficio HDRACG-DG-4121-2019, del 18 de noviembre de 2019. I.-Antecedentes y Justificación de la solicitud. Indica la Administración como justificaciones de la autorización en estudio, las siguientes: 1. Manifiesta que se tramitó la Licitación Nacional 2017LN-000007-2101, por concepto de Prótesis para Cirugía Cardiaca, producto de dicho concurso se adjudica a la empresa DA Medica de Costa Rica S.A. un total de 32 ítems, y se emite la orden de compra No. 2804, para la adquisición de diferentes prótesis para cirugía cardiaca por un monto estimado total de $75.590.00. 2. No obstante lo anterior, el Dr. Asdrúbal Alfaro Chavarría, Jefe de la Clínica de Cirugía de Tórax y Cardiovascular de ese Hospital, por medio del oficio STCV- CP-10-2019, solicita que se disminuya en un 100% la ...
Fecha publicación: 05/12/2019
Fecha emisión: 02/12/2019
Documento: 18875-2019.pdf
Institución: HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


R-DCA-1050-2019 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas con veintinueve minutos del dieciocho de octubre del dos mil diecinueve.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSOS DE OBJECIÓN interpuestos por las empresas NUTRICARE S.A. y por CEFA CENTRAL FARMACÉUTICA S.A., en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2019LN-000010-2101 promovida por el HOSPITAL RAFAEL ANGEL CALDEDON GUARDIA de la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL, para la adquisición de set de descartables para bomba de infusión.------------------------------------------------------------------------------ RESULTANDO I. Que el cuatro de octubre de dos mil diecinueve la empresa Nutricare S.A., presentó ante la Contraloría General de la República recurso de objeción en contra del cartel de la licitación pública No. 2019LN-000010-2101 promovida por el Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia.--- II. Que el siete de octubre de dos mil diecinueve la empresa CEFA Central Farmacéutica S.A. presentó recurso de objeción contra el cartel de la citada licitación siete de octubre de dos mil diecinueve. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que mediante auto de las nueve horas treinta y cuatro minutos del ocho de octubre de dos mil diecinueve se otorgó audiencia especial a la Administración licitante respecto a los recursos de objeción. Dicha audiencia fue atendida mediante el oficio No.SCA-2566-07-208 del catorce de octubre de dos mil diecinueve el cual se encuentra incorporado al expediente de la objeción. IV. Que para emitir la presente resolución se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.----------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I.- Sobre la fundamen ...
Fecha publicación: 23/10/2019
Fecha emisión: 18/10/2019
Institución: HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 15862 17 de octubre del 2019 DCA-3856 Señor Taciano Gomides Lemos Director General HOSPITAL DR. RAFAEL ÁNGEL CALDERÓN GUARDIA Estimado señor: Asunto: a) Se deniega al Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia la solicitud de autorización para contratar de forma directa con la empresa Estructuras S.A por un plazo de 4 meses para el servicio de mantenimiento de elementos de infraestructura b) Se autoriza al Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia para que realice una contratación directa concursada, para el servicio de mantenimiento de elementos de infraestructura, suministro e instalación de mobiliario básico en Servicios Emergencias en Edificio Sur, Ginecología y Psiquiatría ambos en Edificio Patrimonio por un monto total de ¢ 2.076.081.960,65, suma que comprende ¢1.693.523.714,47 para el servicio de mantenimiento y reparación de edificios, y ¢382.558.246,18 para mobiliario básico, y por un plazo de cuatro meses. Nos referimos a su oficio No. DG-3169-09-2019 del 16 de setiembre del 2019, y recibido en esta Contraloría General de la República en misma fecha en donde solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No. 14618 (DCA-3562) del 27 de setiembre del 2019, se requirió información adicional a la Administración, la cual fue atendida mediante oficio No. HDRACG- DG-3500-10-2019 del 02 de octubre, y recibido físicamente en esta Contraloría General de la República el 03 de octubre del año en curso. I. Antecedentes y justificación de la solicitud. Como razones dadas para justificar la presente solicitud, la Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que el Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia solicita autorización para contratar de man ...
Fecha publicación: 22/10/2019
Fecha emisión: 17/10/2019
Documento: 15862-2019.pdf
Institución: HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas treinta y cuatro minutos del ocho de octubre de dos mil diecinueve.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSOS DE OBJECIÓN interpuestos por las empresas NUTRICARE S.A. y CEFA CENTRAL FARMACÉUTICA S.A., en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2019LN-000010-2101 promovida por el HOSPITAL RAFAEL ANGEL CALDEDON GUARDIA (CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL) para la adquisición de set de descartables para bomba de infusión.------------------------------------------------------------------------------------------------ De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa, 178 y 179 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere Audiencia Especial por el plazo de TRES DIAS HABILES a la Administración licitante, contado a partir del día siguiente al de la notificación de este auto, para que se refiera por escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos expuestos por la objetante. Asimismo, se advierte a la Administración que deberá remitir copia completa de la última versión del cartel de la contratación de conformidad con lo establecido en el artículo 10 inciso e) del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa (con indicación expresa de las modificaciones realizadas al mismo en caso de existir), y de ser necesario extender el plazo establecido para recibir ofertas, considerando el plazo que tiene este órgano contralor para emitir y notificar la resolución final. Los escritos de los recursos y sus respectivos anexos, presentados por las empresas mencionadas en el encabezado del presente auto se adjuntan para la atención de la presente audiencia. El expediente se encuentra disponible para su consulta en el primer piso del edificio princ ...
Fecha publicación: 11/10/2019
Fecha emisión: 08/10/2019
Documento: 15176-2019.pdf
Institución: HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


R-DCA-0942-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas veintiséis minutos del veintitrés de setiembre del dos mil diecinueve.-- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por PROMOCIÓN MÉDICA, S.A. en contra del acto de adjudicación de los ítemes 12 y 13 de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2018LN-000008-2101 promovida por el HOSPITAL Dr. RAFAEL ÁNGEL CALDERÓN GUARDIA para insumos varios de urología, acto recaído a favor de UROTEC MEDICAL, S.A., entrega según demanda.----------- RESULTANDO I. Que el diez de setiembre del dos mil diecinueve la empresa Promoción Médica, S.A. presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de los ítemes 12 y 13 de la licitación pública No. 2018LN-000008-2101 promovida por el Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia.------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las once horas diecinueve minutos del doce de setiembre del dos mil diecinueve, esta División solicitó el expediente administrativo, lo cual fue remitido mediante oficio SCA-2398-09-2019 del dieciséis de setiembre del dos mil diecinueve.------------------------------------ III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.-------------------------------- CONSIDERANDO I.- HECHOS PROBADOS: Para la resolución del caso se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que en el “Acta de adjudicación” fechada 21 de agosto del 2019, la Dirección General del Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia consigna que el ítem 12 “Catéter uretral doble J 4.7 FR de long. 24cm doble pigtail material poliuretano”, cantidad 75, y el ítem 13 “Catéter doble J, de 7 FR, longitud 24cm, doble pigtail material poliuretano”, cantidad 150, se adjudican al oferente Urotec Medical S.A. En ...
Fecha publicación: 26/09/2019
Fecha emisión: 23/09/2019
Institución: HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas diecinueve minutos del doce de setiembre del dos mil diecinueve.---- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por PROMOCIÓN MÉDICA, S.A. en contra del acto de adjudicación de los ítemes 12 y 13 de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2018LN-000008-2101 promovida por el HOSPITAL Dr. RAFAEL ÁNGEL CALDERÓN GUARDIA para insumos varios de urología, acto recaído a favor de UROTEC MEDICAL, S.A., de cuantía inestimable.------------ De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado. También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. En caso de que el concurso haya sido tramitado por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas denominado SICOP únicamente deberá indicarlo así en la nota de respuesta, sin que sea necesario remitir copia del expediente. Además, en el oficio de respuesta la Administración deberá indicar expresamente si el acto final ha sido o no revocado, así como si se presentó recurso de revocatoria contra el acto apelado. Por otra parte, se advierte a la Administración que dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación, mantengan o restablezcan la vigencia de las ofertas y de la garantía de participación si la hubiera. Una vez recibido el mantenimiento o restablecimiento de la oferta o la garantía de participación, la Administración deberá comunicarlo a esta División al día siguiente de su recepción. Adicionalme ...
Fecha publicación: 15/09/2019
Fecha emisión: 12/09/2019
Documento: 13589-2019.pdf
Institución: HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-0870-2019 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a nueve horas treinta y cuatro minutos del cinco de setiembre de dos mil diecinueve.------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por ANCAMEDICA S.A., en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA 2019LN-000009-2101 promovida por el HOSPITAL RAFAEL ÁNGEL CALDERÓN GUARDIA – CCSS para la adquisición de “Desfibriladores, accesorios y su mantenimiento preventivo”.--------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el día veintidós de agosto de dos mil diecinueve la empresa ANCAMEDICA S.A. presentó ante la Contraloría General de la República recurso de objeción en contra del cartel de la licitación pública 2019LN-000009-2101.---------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las once horas treinta y seis minutos del veintiséis de agosto de dos mil diecinueve, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre el recurso de objeción interpuesta. Dicha audiencia fue atendida mediante oficio SCA-2252-08-2019 del veintinueve de agosto de dos mil diecinueve; documento que se encuentra incorporado al expediente de la objeción.---------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.----------------------- CONSIDERANDO I. SOBRE EL FONDO. 1) Sobre los monitores del desfibrilador. La objetante indica que en la versión actual del cartel se señala que para los ítems 7 y 15, debe leerse “Ancho: 40 cm máximo”. Señala que originalmente las especificaciones indicaban +/- 2 cm en ese apartado para ampliar el rango de participación de los oferentes. Por ende solicita que se mantenga el original o de lo contrario se permita +/- 0,5 cm y garanti ...
Fecha publicación: 10/09/2019
Fecha emisión: 05/09/2019
Institución: HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


R-DCA-0834-2019 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas treinta y siete minutos del veintisiete de agosto de dos mil diecinueve.--------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por la empresa ANCAMEDICA S.A., en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2019LN-000009-2101, promovida por el HOSPITAL RAFAEL ÁNGEL CALDERÓN GUARDIA, para la “Compra de Desfibriladores, accesorios y su mantenimiento”.------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que Ancamedica S.A. presentó recurso de objeción en contra del cartel en cuestión ante esta Contraloría General de la República, el día doce de agosto de dos mil diecinueve.----- II. Que mediante auto de las once horas cuarenta y tres minutos del catorce de agosto de dos mil diecinueve, se otorgó audiencia especial a la Administración respecto al recurso interpuestos por Ancamedica S.A.-------------------------------------------------------------------------- III. Que en el procedimiento se han observado las disposiciones legales y reglamentarias respectivas.-------------------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. SOBRE EL FONDO DEL RECURSO. 1) Sobre ítem No. 15. Inciso a). “Peso mayor a 5kg incluyendo palas externas, batería e impresora”. El objetante indica que requiere se amplié el rango de peso a +/- 3kg, tomando en consideración el decreto 11074-TSS del Código de Trabajo: Considera que los rangos de peso solicitados están dentro de lo permitido por la jurisdicción del Ministerio de Trabajo, sin provocar afectación del usuario final, ya que están dentro de los parámetros de transporte manual de carga, que indica el decreto N° 11074-TSS. De igual manera, argumenta que existen equipos de excelente calidad con un 2 peso adecuado y fabricados para ...
Fecha publicación: 30/08/2019
Fecha emisión: 27/08/2019
Institución: HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas treinta y seis minutos del veintiséis de agosto de dos mil diecinueve.------------- RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por ANCAMEDICA S.A., en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA 2019LN-000009-2101 promovida por el HOSPITAL RAFAEL ÁNGEL CALDERÓN GUARDIA CCSS para la adquisición de “desfibriladores, accesorios y su mantenimiento preventivo”--------------------------------------------------------------------------------------------------- I. De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa, 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL por el plazo de TRES DÍAS HÁBILES a la Administración licitante, para que se refiera por escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos expuestos por las objetantes. El plazo conferido se contabiliza a partir del día siguiente al de la notificación de este auto. Asimismo, se advierte a la Administración que deberá remitir copia completa de la última versión del cartel de la contratación de conformidad con lo establecido en el artículo 10 inciso e) del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, y de ser necesario extender el plazo establecido para recibir ofertas, considerando el plazo que tiene este órgano contralor para emitir y notificar la resolución final. Para la contestación de la presente audiencia se adjunta copia del recurso de objeción interpuesto. Por otra parte, y de conformidad con lo establecido en el artículo 3 del Reglamento de Notificaciones de los Productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, la Administración deberá indicar medio electrónico, de preferencia correo electrónico, o lugar dentro del Cantón Central de San José donde atender notificaciones sobre este asunto. Po ...
Fecha publicación: 29/08/2019
Fecha emisión: 26/08/2019
Documento: 12544-2019.pdf
Institución: HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL