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proceso:ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
 
institución:HOSPITAL DE SAN CARLOS
 
tipodocumento:BE Criterios y Pronunciamientos
 

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Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00243-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas con cincuenta y tres minutos del siete de marzo del dos mil veintidós.- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa KENDALL INNOVADORES EN CUIDADOS AL PACIENTE S.A. en contra del acto de adjudicación de la partida No. 02 de la LICITACIÓN ABREVIADA NO. 2021LA-000009-0001102401 promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL para adquisición de Kit de Ciclos de Esterilización y Lápiz y Placas de Electrocauterio, acto recaído a favor de YIRE MEDICA H P S.A., bajo la modalidad de entrega según demanda.---------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el veintiuno de febrero de dos mil veintidós, la empresa Kendall Innovadores en Cuidados al Paciente S.A. presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra de la partida No. 02 del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. 2021LA- 000009-0001102401 promovida por la Caja Costarricense de Seguro Social.-------------------------- II. Que mediante auto de las once horas dos minutos del veintitrés de febrero de dos mil veintidós, esta División solicitó a la Administración el expediente administrativo del concurso, lo cual fue atendido por medio del oficio No.HSC-AGBS-SACA-00377-2022 del veinticuatro de febrero del dos mil veintidós donde indica que el concurso se encuentra tramitando por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP).------------------------------------------------------------------------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.------------- ...
Fecha publicación: 10/03/2022
Fecha emisión: 03/03/2022
Institución: HOSPITAL DE SAN CARLOS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-0608-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las horas ocho horas cincuenta y siete minutos del veintisiete de junio de dos mil diecinueve. -------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el consorcio conformado por MULTISERVICIOS Y CONSTRUCTORA MICSA Y BONOS HABITACIONALES SRL. en contra del acto de adjudicación de la CONTRATACION DIRECTA 2019CD-000014- 2401 promovida por el HOSPITAL DE SAN CARLOS, para la “ampliación y remodelación de baños y servicios sanitarios de hospitalización”, acto recaído a favor del señor JOSE IGNACIO RODRIGUEZ HERRERA, por un monto de ?109.999.742,95. RESULTANDO I. Que el diecisiete de junio del dos mil dieciocho el consorcio conformado por las empresas Multiservicios y Constructora MICSA y Bonos Habitacionales SRL presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Contratación Directa 2019CD-000014-2401promovida por el Hospital de San Carlos. ------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las catorce horas treinta y seis minutos del diecisiete de junio de dos mil dieciocho, este órgano contralor solicitó a la Administración el expediente administrativo; el cual fue remitido mediante oficio No. AGBS-SCAHSC-1367-2018 del dieciocho de julio de dos mil diecinueve. ------------------------------------------------------------- III.Que la presente resolución se dicta dentro del plazo de ley y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. ------------------ CONSIDERANDO I. Hechos probados: Para la resolución del presente asunto, con mérito en el expediente administrativo, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que mediante el oficio AGBS-HSC-0140-2019 del ocho de mayo del año ...
Fecha publicación: 02/07/2019
Fecha emisión: 27/06/2019
Institución: HOSPITAL DE SAN CARLOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-0783-2018 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas cincuenta y seis minutos del diez de agosto de dos mil dieciocho.---- Recurso de apelación interpuesto por PRAXAIR COSTA RICA S.A. en contra de la declaratoria de desierto de los ítems: 1, 3, 5, 6, 9, 11, 12, 13, 15 de la Licitación Pública 2018LN-00002-2401 promovida por el HOSPITAL DE SAN CARLOS-CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS) para la “Adquisición de gases medicinales e industriales", modalidad consumo según demanda y por cuantía inestimable.-------------------------- RESULTANDO I. Que la empresa PRAXAIR COSTA RICA S.A. presentó en fecha 24 de julio del año en curso, recurso de apelación en contra el acto que declara desierto las líneas 1, 3, 5, 6, 9, 11, 12, 13, 15 del procedimiento de licitación pública referido. ------------------------------------------------------------ II. Que mediante auto del 27 de julio de 2018, se solicitó el expediente administrativo de la contratación, el cual fue remitido por medio de oficio N° AGBS-SCAHSC-1642-2018 del 30 de julio del año en curso. ------------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, habiéndose observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias correspondientes.--------------------------- CONSIDERANDO I.- Hechos probados: Para emitir la presente resolución, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que el señor Oscar Vargas Murillo, Director Administrativo Financiero del Hospital de San Carlos, Caja Costarricense de Seguro Social, el día 03 de julio del año en curso, emite el documento denominado “Acta de adjudicación N°027-2018-A", correspondiente a la Licitación Pública N° 2018LN-00002-2401, cuyo objeto contractual es la adquisición de gases medicinales e industriales, procediendo de la ...
Fecha publicación: 04/08/2018
Fecha emisión: 01/08/2018
Institución: HOSPITAL DE SAN CARLOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-121-2012 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del ocho de marzo de dos mil doce.--------------------- Recurso de apelación interpuesto por interpuesto por la empresa Hortiluma de San Antonio de Belén Sociedad Anónima en contra de la adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA NO. 2012La-0000002-2401, promovida por el hospital de San Carlos de la Caja Costarricense del Seguro Social para la contratación de frutas, verduras, legumbres y alimentos procesados, adjudicada a Productos vegetales Agra del Este S.A.--------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Hortiluma de San Antonio de Belén Sociedad Anónima, presentó recurso de apelación ante la Contraloría General de la República el día 27 de febrero de 2012.----------------------------------------- II. Por medio del auto de las diez horas del veintiocho de febrero de de dos mil doce, este órgano solicitó el expediente administrativo a la Administración.--------------------------------------------------- III. En los procedimientos se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias y, -------------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. Hechos Probados: Se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés 1) el hospital de San Carlos promovió la Licitación Abreviada No 2012LA-00002-2401 para la contratación la contratación de frutas, verduras, legumbres y alimentos procesados (ver folios 1 a 36 del Expediente de la contratación) 2) la adjudicación recayó a favor de Productos vegetales Agra del Este S.A (Ver Acto de Adjudicación del 20 de febrero de 2012 Acta 0007-2012 A folios 214 a 218 del expediente de la contratación) 3) Que en la Decisión Inicial de compra se indicó lo siguiente: “d) Estimación del costo Según los costos estimados por la Comisión Técnica el monto total asciende ...
Fecha publicación: 13/03/2012
Fecha emisión: 08/03/2012
Institución: HOSPITAL DE SAN CARLOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


PAGE 2 R-DCA-125-2009 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas del dieciocho de marzo de dos mil nueve. ----------------- Recurso de apelación interpuesto por ECOLAB. S.A., en contra del acto de declaratoria de desierta de la Licitación Pública 2008LN-000005-2401, promovida por el Hospital de San Carlos de la Caja Costarricense del Seguro Social, para los servicios de suministro de productos químicos líquidos para el lavado de ropa hospitalaria. ------------------------------------------------------- RESULTANDO I. ECOLAB. S.A. , presentó su recurso el 6 de marzo de 2009. ------------------------------------------- II. Esta División solicitó el respectivo expediente administrativo al Hospital de San Carlos, que fuera remitido hasta el 12 de marzo de este año.--------------------------------------------------------------- III. En los procedimientos se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias y, --------------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. Hechos Probados: 1) Que el Hospital de San Carlos promovió la Licitación Pública 2008LN-000005-2401, para los servicios de suministro de productos químicos líquidos para el lavado de ropa hospitalaria., la cual se declaró desierta. (Ver resolución a los folios 320 y 321 del expediente administrativo). 2) Que la apelante presentó su oferta por una suma de ¢42.864.900. (ver folio 118 del expediente administrativo). ---------------------------------------------------------------------------------- II.-De la admisibilidad del recurso presentado. Procedencia del recurso en cuanto al monto: En la resolución R-CO-10-2009 publicada en La Gaceta 23 del 3 de febrero de 2009, dictada por el Despacho de la Contralora General de la República a las 9 horas del 27 de enero de 2009, se comunicó la actualización de los montos a partir de los cuales procede el rec ...
Fecha publicación: 21/03/2009
Fecha emisión: 18/03/2009
Institución: HOSPITAL DE SAN CARLOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION