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institución:HOSPITAL CARLOS VALVERDE VEGA
 
tipodocumento:BE Objeciones al Cartel y Apelaciones
 

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R-DCA-00557-2020 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas cuarenta y seis minutos del veinticinco de mayo del dos mil veinte.--- RECURSO DE OBJECIÓN E INCIDENTE DE NULIDAD interpuesto por el CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCIÓN en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2020LN- 000001-2207 promovida por el HOSPITAL CARLOS LUIS VALVERDE VEGA para el “Agrupamiento Regional de Frutas y Verduras Procesadas y no procesadas”.------------------------- RESULTANDO I. Que el once de mayo del dos mil veinte, el Consejo Nacional de Producción (CNP) presentó ante la Contraloría General de la República, recurso de objeción en contra del cartel de la licitación pública No. 2020LN-000001-2207 promovida por el Hospital Carlos Luis Valverde Vega (CCSS). ------------------------------------------------------------------------------------------------------------ II. Que mediante auto de las once horas cuarenta y dos minutos del trece de mayo de dos mil veinte, se otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre el recurso de objeción interpuesto. Dicha audiencia fue atendida mediante el oficio No. HCLVV- AGL-068-2020 del quince de mayo del año en curso, el cual se encuentra incorporado al expediente del recurso de objeción. -------------------------------------------------------------------------------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.------------------------------- CONSIDERANDO I. SOBRE EL FONDO DEL RECURSO INTERPUESTO: 1) SOBRE EL INCIDENTE DE NULIDAD PROPUESTO. En el caso, se entiende que la gestión de la entidad recurrente se refiere a una pretensión de nulidad más que un incidente en sí mismo, bajo el entendido de que la figura procesal no está prevista en la normativa vigente. No obstante, se entien ...
Fecha publicación: 28/05/2020
Fecha emisión: 25/05/2020
Institución: HOSPITAL CARLOS VALVERDE VEGA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


R-DCA-0942-2017 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas cincuenta y nueve minutos del nueve de noviembre de dos mil diecisiete. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Recurso de apelación interpuesto por CEFA CENTRAL FARMACEUTICA S.A. en contra del acto de adjudicación (ítems del 1 al 15, los primeros tres a adquirir en modalidad ordinaria, el resto entrega según demanda), de la Licitación Abreviada 2017LA-000004-2207 promovida por el HOSPITAL CARLOS LUIS VALVERDE VEGA para la “Adquisición de autoclave bajas temperaturas de peróxido de hidrógeno, selladora de bolsas grado médico, incubadora de pruebas biológicas e insumos”, recaído en favor de la firma MEDITEK SERVICES S.A. por cuantía inestimable la integridad de la contratación.----------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que la empresa CEFA CENTRAL FARMACEUTICA S.A. (en adelante CEFA), presentó en tiempo en fecha dos de setiembre del dos mil diecisiete, recurso de apelación en contra de todos los ítems que comprenden la adjudicación de la referida licitación. ------------------------------- II. Que por medio de auto de las ocho horas seis minutos del veinticinco de setiembre del año en curso, se otorgó audiencia inicial a la Administración licitante y a la empresa adjudicada, para que manifestaran lo pertinente en relación con el recurso interpuesto, la cual fue atendida en tiempo por MEDITEK SERVICES S.A. ( en adelante MEDITEK) y de manera extemporánea por el Hospital licitante, esto por medio de escritos agregados al expediente de recurso de apelación. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que por medio de resolución R-DCA-897-2016 de las ocho horas veintiséis minutos del trece de octubre del año en curso, esta Divisi ...
Fecha publicación: 10/11/2017
Fecha emisión: 07/11/2017
Institución: HOSPITAL CARLOS VALVERDE VEGA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


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Fecha publicación: 19/10/2017
Fecha emisión: 13/10/2017
Institución: HOSPITAL CARLOS VALVERDE VEGA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


R-DCA-445-2012 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas del veintiocho de agosto del dos mil doce. --------------- Recursos de apelación interpuesto por EPREM Electricidad y Potencia S.A. en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2012LA-00001-2207, promovida por el Hospital Carlos Luis Valverde Vega, cuyo objeto es la “remodelación de acometida eléctrica en baja y media tensión, transformador y tableros principales”, concurso en el cual resultó adjudicada la empresa Coriem S.A.--------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que mediante recurso presentado en tiempo, el oferente EPREM Electricidad y Potencia S.A. impugnó el acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2012LA-00001-2207, promovida por el Hospital Carlos Luis Valverde Vega, cuyo objeto es la “remodelación de acometida eléctrica en baja y media tensión, transformador y tableros principales”, concurso en el cual resultó adjudicada la empresa Coriem S.A., por el monto de $ 403.973,85. ---------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las dieciséis horas del dieciséis de agosto de dos mil doce, esta División solicitó al Hospital contratante, el expediente de la mencionada licitación. ------------------------------- III. Que mediante oficio HCLVV-AGL-400-2012, la Administración licitante remitió el expediente solicitado, el cual consta de tres tomos, siendo que conforme a lo solicitado en el auto antes señalado, la Administración procedió a enviar vía correo electrónico, la última versión del cartel, conforme a correo remitido por la Unidad de Compras Hospital Dr. Carlos Luis Valverde Vega (comp2207@ccss.sa.cr), enviado el viernes 17 de agosto de 2012 a las 14:23 p.m, apareciendo como remitente del mismo, el nombre de la licenciada Seidy Chaves Torres en su condición de Jef ...
Fecha publicación: 31/08/2012
Fecha emisión: 28/08/2012
Institución: HOSPITAL CARLOS VALVERDE VEGA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


PAGE 2 R-DJ-299-2009 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División Jurídica. San José, a las diez horas del tres de diciembre del dos mil nueve. ------------------------------------------------------------------------------------ Recurso de apelación interpuesto por Consorcio I.T. Servicios de Infocomunicación S. A. Integracom de Centroamérica S. A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada Nº 2009LA-000001-2207FRO, promovida por el Hospital Dr. Carlos Luis Valverde Vega (Caja Costarricense de Seguro Social), cuyo objeto es el Mantenimiento e implementación de un Sistema Integral de Comunicaciones en el Hospital Dr. Carlos Luis Valverde Vega, recaído a favor del Consorcio conformado por las empresas Coasin Costa Rica S.A. e Integracom de Centroamérica S.A. ------------------------------------------------------ RESULTANDO I. Que el Consorcio integrado por las empresas I.T. Servicios de Infocomunicación S.A. Integracom. presentó recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada N° 2009LA-000001-2207FRO, promovida por el Hospital Dr. Carlos Luis Valverde Vega para el “Mantenimiento e implementación de un Sistema Integral de Comunicaciones en el Hospital Dr. Carlos Luis Valverde Vega”, alegando, entre otras cosas, una serie de incumplimientos en contra de las ofertas presentadas por la adjudicataria. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------ II. Que mediante auto de las quince horas del trece de octubre de dos mil nueve, esta División solicitó al Hospital Dr. Carlos Luis Valverde Vega el expediente de la mencionada licitación. ---------------------------- III. Que mediante oficio HCLVV-AJ-562-2009 del 14 de octubre del 2009, la Administración licitante remitió el expediente solicitado. ---------------------------------------------------------------------------------------- IV. Que mediante auto de las ocho horas del veintitrés de octubre del dos ...
Fecha publicación: 07/12/2009
Fecha emisión: 03/12/2009
Institución: HOSPITAL CARLOS VALVERDE VEGA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


3 3 R-DAGJ-537-2004 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Asesoría y Gestión Jurídica. San José, a las once horas del siete de setiembre de dos mil cuatro.---------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por Geiner Vargas Rojas, en contra del acto de adjudicación de la Licitación Restringida No. 2004-01 promovida por la Dirección General del Hospital Carlos Luis Valverde Vega para la ampliación del área física de recursos humanos para ubicar la consulta externa de gineco-obstetricia, recaído a favor de Construcciones Peñaranda S.A. por un monto de ¢ 28.591.454.26.------------------------------------------------------------------------------------------------------ RESULTANDO: I.- Que la firma apelante considera que existe nulidad de la resolución que se refirió a su recurso de revocatoria, en la medida que se carece dela competencia; además señala falta de fundamentación y violación al principio de formalidad en los procedimientos, de legalidad y de igualdad, en la medida que estima que el acto de adjudicación contiene vicios en cuanto a la ficha técnica de la pintura y su indebida subsanación, se omitió la referencia a la garantía sobre la obra, no se ofreció el ingeniero eléctrico y concluye indicando que el acto de adjudicación carece de la respectiva motivación.------- II.- Que la presente resolución se dicta dentro del plazo establecido por ley, habiéndose observado durante su tramitación todas las prescripciones legales y reglamentarias pertinentes.-------------------- CONSIDERANDO: I.- Hechos Probados: Este Despacho para la resolución del presente recurso ha tenido por probados los siguientes hechos: 1) Que el Hospital Carlos Valverde Vega promovió la licitación restringida No. 2004-001-HCLVV para la ampliación del área física de recursos humanos para ubicar la consulta externa de gineco-obstetricia (folio 44 del expediente administrativo). 2) Que el acto de adjudicación recayó sobre Construcciones Peñaranda S. ...
Fecha publicación: 11/09/2004
Fecha emisión: 08/09/2004
Institución: HOSPITAL CARLOS VALVERDE VEGA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION