.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2007
 
institución:COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE COSTA RICA
 
institución:FUNDACION OMAR DENGO
 

6 resultados encontrados en 16 ms. Página 1 de 1
Descargar    Expandir/Colapsar
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales 2 FOE-SOC-1134 7 de diciembre, 2007 Informe Nº DFOE-SOC-97-2007 Al contestar refiérase al oficio Nº 14465 7 de diciembre, 2007 FOE-SOC-1134 Señor Alfonso Gutiérrez Cerdas Presidente Junta Directiva FUNDACION OMAR DENGO Apartado postal 1032-2050 San José Estimado señor: Asunto: Informe No. DFOE-SOC-97-2007 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2008 de la Fundación Omar Dengo, el cual se aprueba por un monto de ¢3.043.750,0 miles. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5, 6, 7 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el presupuesto ordinario presentado por la Fundación Omar Dengo, para el ejercicio económico 2008, el cual se aprueba por un monto de ¢3.043.750,0 miles. Para el análisis respectivo, se ha tenido a la vista el presupuesto ordinario y el plan de trabajo, aprobados por la Junta Directiva en la sesión ordinaria No. 211 del 28 de setiembre del año en curso. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. Al respecto se hacen las siguientes observaciones: 1. Se autorizan los aportes del Gobierno Central por un monto de ¢3.043.750,0 miles, con base en lo establecido en el Proyecto de Ley de Presupuesto Ordinario y Extraordinario de la República para el año 2008. De presentarse alguna diferencia en los montos de estos aportes una vez aprobado y publicado el Presupuesto de la República, deberán hacer los ajustes correspondientes mediante un presupuesto ...
Fecha publicación: 19/12/2007
Fecha emisión: 07/12/2007
Institución: FUNDACION OMAR DENGO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


PAGE 3 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURIDICA Al contestar refiérase al oficio N° 12853 30 de octubre de 2007 DAGJ-1340-2007 Licenciada Maribel Cubillo Flores Directora Ejecutiva COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS DE COSTA RICA Estimada señora: Asunto: Solicitud de autorización para el nombramiento interino del auditor interno. Nos referimos a su oficio Nº CCP-DE-416-2007, del 12 de octubre de 2007, recibido en este órgano contralor el 16 de octubre siguiente, mediante el cual solicita, en virtud del acuerdo de Junta Directiva No. 603-2007 de la Sesión Ordinaria Nº 022-2007, la autorización para que el Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica pueda nombrar interinamente a un Auditor Interno por un período de seis meses, mientras se aclara si se debe o no contar con un reglamento para el nombramiento indefinido. Sobre el particular, nos permitimos indicarle que el punto 4.1 de los “Lineamientos sobre los requisitos de los cargos de auditor y subauditor interno, y las condiciones para las gestiones de nombramiento en dichos cargos (L-1-2006-CO-DAGJ)”, publicado en La Gaceta Nº 236 del 8 de diciembre de 2006, establece los requisitos que debe contener la solicitud de autorización para el nombramiento interino del auditor interno. Dispone en lo conducente dicho numeral: “4.1 Requisitos de la solicitud de autorización de nombramientos interinos. El documento mediante el cual se formula ante la Contraloría General de la República la solicitud de autorización de nombramiento interino de auditor o subauditor interno, deberá cumplir con los siguientes requisitos: a) El oficio de solicitud deberá dirigirse al titular de la División de Asesoría y Gestión Jurídica de la Contraloría General de la República. b) La solicitud deberá estar debidamente motivada, sustentada en la actuación de la Administración y suscrita por el jerarca de la respectiva institución. En caso de que se trate de un órgano colegiado, deberá estar firmada por el funcionario que ostente ...
Fecha publicación: 05/11/2007
Fecha emisión: 30/10/2007
Documento: 12853-2007.doc
Institución: COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE COSTA RICA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
Proceso: AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales PAGE División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales 5 FOE-SOC-0861 28 de setiembre, 2007 Informe Nº DFOE-SOC-50-2007 Al contestar refiérase al oficio Nº 11276 28 de setiembre, 2007 FOE-SOC-0861 Licenciado Alfonso Gutiérrez Cerdas Presidente Junta Administrativa FUNDACIÓN OMAR DENGO Zapote, San José Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SOC-50-2007 sobre la liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2006 y la evaluación del Plan operativo anual de la Fundación Omar Dengo del año 2006. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República; 11, 17 y 19 de su Ley Orgánica, N° 7428 y otras leyes conexas, se revisó la liquidación presupuestaria y la evaluación del plan operativo anual institucional, correspondiente al periodo comprendido entre el 1º de enero y el 31 de diciembre de 2006, de la Fundación Omar Dengo (FOD). El estudio comprende la revisión de la gestión institucional a través de los documentos aportados por la Fundación, a saber: el informe de ejecución y la liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2006 y la evaluación física del presupuesto, remitidos con los oficios DE- 052-2007 del 29 de enero y DE-094-2007 del 7 de marzo, ambos del presente año. La revisión se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica y técnica que rige la materia y con las directrices emitidas por esta Contraloría General, según su competencia. 1. RESULTADOS. Como parte de la revisión realizada a los documentos remitidos a esta Contraloría General se determinaron los siguientes resultados. a) El superávit presupuestario asciende a la suma de ¢1.692.761,2 miles, según el detalle que se presenta en el anexo Nº1. b) Durante el ejercicio económico se aprobaron por parte de este ór ...
Fecha publicación: 01/10/2007
Fecha emisión: 04/06/2007
Institución: FUNDACION OMAR DENGO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


PAGE 3 DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 10498 07 de setiembre de 2007 DAGJ-1118-2007 Señor Iván Solís Solano Director de Operaciones FUNDACIÓN OMAR DENGO Estimado señor: Asunto: Solicitud de criterio sobre los alcances del principio de publicación referente a las Licitaciones Públicas. Se refiere este Despacho a su oficio No. DO-52-2007, de fecha 30 de agosto del año en curso, recibido en esta Contraloría General, el día siguiente, por medio del cual solicita nuestro criterio sobre los alcances del principio de publicación de las Licitaciones Públicas, contemplado en la Ley de Contratación Administrativa. I. Criterio del Despacho Con respecto a la consulta que usted realiza, hemos de indicarle que de conformidad con el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República N° 7428 del 07 de setiembre de 1994, esta Contraloría General solo evacua consultas de los órganos parlamentarios o de los sujetos pasivos (“Administración Activa” –entendida según el artículo cuarto de la misma ley-). Asimismo, dicho numeral reguló que tales consultas deberán ajustarse a las normas que se establezcan para prever el buen uso de esta facultad. En virtud de lo anterior, es que con respecto a las consultas que se dirigen a esta Contraloría General, ésta emitió la circular N° CO-529, publicada en La Gaceta N° 107 del 05 de junio de 2000 denominada “Circular sobre la atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, que indica que en el ejercicio de su función consultiva, el Departamento Legal de este órgano contralor solo atenderá las consultas propias de su competencia, acompañadas del criterio legal sobre el asunto de que se trate. En este orden de ideas, dicha circular continuó indicando que la mayoría de los entes y órganos públicos cuentan con ...
Fecha publicación: 14/09/2007
Fecha emisión: 07/09/2007
Documento: 10498-2007.doc
Institución: FUNDACION OMAR DENGO
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: PRESENTACION DE ACCIONES Y CONSULTAS DE CONSTITUCIONALIDAD


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios sociales División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios sociales Al contestar refiérase al oficio Nº 3303 29 de marzo, 2007 FOE-SOC-0269 Licenciado Alfonso Gutiérrez Cerdas Presidente Junta Directiva FUNDACIÓN OMAR DENGO Apartado 1032-2050, San José Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nº 1-2007 de la Fundación Omar Dengo, por la suma de ¢1.265.797,4 miles. Esta Contraloría General recibió el pasado 8 de marzo, el oficio Nº DE-072-2007, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario Nº 1-2007 de la Fundación Omar Dengo, incorporando, recursos del superávit del año 2006. Dicho documento fue aprobado por la Junta Administrativa de esa Fundación, según Acta Nº 204, de la Sesión celebrada el 1 de marzo de 2007. Una vez realizado el análisis correspondiente, se remite el citado documento, con la aprobación de este órgano contralor. Al respecto se requiere que en un plazo de 10 días hábiles sean incorporadas las cifras del presupuesto de ingresos y de egresos propuestas, en el Sistema de Información sobre Presupuestos Públicos (SIPP), según las “Directrices generales a los sujetos pasivos de la Contraloría General de la República para el adecuado registro o incorporación y validación de información en el sistema de información sobre presupuestos públicos (SIPP) D-2-2005-CO-DFOE” . Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillén, MBA Gerente de Área LMG/YMQ/aag Ci: Expediente Archivo Central Gestión No. 2006005492-4 NI: 4946 ? Directrices publicadas en La Gaceta Nº 131 de 7 de julio de 2005. Tel. (506) 501-8000 Fax. (506) 501-8100 http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Correo Electrónico: contraloria.general@cgr.go.cr Tel. (506) 501-8000 Fax. (506) 501-8100 http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Correo Electrónico: contraloria.general@cgr.go.cr ] ...
Fecha publicación: 01/04/2007
Fecha emisión: 21/03/2007
Institución: FUNDACION OMAR DENGO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


PAGE 5 DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 01923 26 de febrero de 2007 DAGJ-0198-2007 Licenciada Giselle Chacón Araya Secretaria Junta Directiva COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS DE COSTA RICA Estimada señora: Asunto: Solicitud de criterio sobre la posibilidad de que ante una ausencia del Auditor Interno, el Fiscal de la Junta Directiva, o bien, el Jefe del Departamento de Fiscalía, pudiera proceder a la labor de la legalización de los Libros de Actas de la Junta Directiva. Con el ruego de que se haga del conocimiento del Concejo Municipal, damos respuesta a su oficio número CCP-UAR 154-2007 de 05 de febrero de 2007, remitido a esta Contraloría General el 08 de febrero siguiente, mediante el cual solicita el criterio de éste órgano de control y fiscalización de la Hacienda Pública en relación la posibilidad de que ante una ausencia del Auditor Interno, el Fiscal de la Junta Directiva, o bien, el Jefe del Departamento de Fiscalía, pudiera proceder a la labor de la legalización de los Libros de Actas de la Junta Directiva. Criterio del despacho: Primeramente, no está de más recordar que según el artículo 10 de la Ley General de Control Interno, los jerarcas y los titulares subordinados de cada ente u órgano serán responsables de establecer, mantener y perfeccionar sus sistemas de control. Así mismo, el artículo 20 de la Ley General de Control Interno dispone la obligación para la Institución de contar con un Auditor Interno, pues resulta de primordial importancia el interés institucional de contar con un funcionario encargado de fiscalizar la gestión de la administración. Aunado a lo anterior, se debe tener presente lo que señala el Manual de normas generales de control interno para la Contraloría General de la República y las entidades y órganos sujetos a su fiscalización, en el Capítulo II. Normas generales relativas al ambiente de control, inciso 2.1, que indica: “2.1 Ambiente propicio para el control. L ...
Fecha publicación: 03/03/2007
Fecha emisión: 26/02/2007
Documento: 01923-2007.doc
Institución: COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE COSTA RICA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
Tesauro: Deberes del Jerarca y los Titulares Subordinados en Materia de Control Interno, Sistema de Control Interno , Legalizacion Libros de Actas