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año:2019
 
institución:FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
 
institución:DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
 

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División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 18502 26 de noviembre del 2019 DCA-4452 Señor Irving Mathews Soto Jefe DIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA Estimado señor: Asunto: Se archiva solicitud de autorización requerida por la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo para adquirir el terreno inscrito en el Registro de la Propiedad, Partido de Alajuela, matrícula de folio real 264752-000, que tiene un área de 942.90 m2 y plano A-0842919-1989, por un monto de ?25.929.750 propiedad de la Asociación de Desarrollo Integral de San Luis de Zarcero de Alfaro Ruiz. Nos referimos a su oficio No. DIEE-DC-377-2019 del 07 de octubre del 2019 y recibido en esta Contraloría General de la República el día 10 del mismo mes y año, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No. 16262 (DCA-3961) del 24 de octubre del año en curso, este órgano contralor requirió información adicional a la Administración. Dicho requerimiento fue atendido de forma parcial mediante oficio DIEE-DC-417-2019 del 31 de octubre anterior y recibido en esta Contraloría General el 01 de noviembre del año en curso. Posteriormente, mediante oficio No. 17229 (DCA-4154) del 06 de noviembre anterior, este órgano contralor solicitó nuevamente la información requerida en el oficio No. 16262 (DCA-3961) otorgándole un plazo de tres días hábiles. Sin embargo, a la fecha no se ha aportado la ...
Fecha publicación: 29/11/2019
Fecha emisión: 26/11/2019
Documento: 18502-2019.pdf
Institución: DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.17564 12 de noviembre de 2019. DCA-4235 Señor Irving Mathews Soto Jefe Departamento de Contrataciones de la Dirección de Infraestructura y Equipamiento MINISTERIO DE EDUCACIÓN Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización a la Junta de Educación de la Escuela de San Blas para comprar en forma directa el inmueble que se encuentra inscrito en el Registro Público bajo el folio real 107538-000, plano catastrado C-2138638-2019, ubicado en el Carmen, Cartago, Cartago, a nombre de la empresa Coluz S.A. por un monto máximo de ¢643.041.000,00 (seiscientos cuarenta y tres millones cuarenta y un mil colones exactos). Nos referimos a su oficio No. DIEE-DC-379-2019 del 07 de octubre de 2019, recibido en esta Contraloría General de la República el 08 de octubre de 2019, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante el oficio No. 16069 (DCA-3913-2019) del 21 de octubre de dos mil diecinueve, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante el oficio No. DIEE-DC-408-2019 del 28 de octubre del año en curso. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que la compra del terreno se requiere para la infraestructura para la escuela San Blas. 2. Señalan que el terreno corresponde a una finca inscrita en el Registro Público de la Propiedad partido de Cartago, matricula folio real 107538-000 con una medida de 16 446 mts2, plano catastrado C-2138638-2019, cuyo dueño es Coluz S.A., cedula jurídica 3-101-170128. 3. Señalan que la Junta de Educac ...
Fecha publicación: 15/11/2019
Fecha emisión: 12/11/2019
Documento: 17564-2019.pdf
Institución: DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 09738 08 de julio, 2019 DCA-2424 Señor Irving Mathews Soto Jefe Departamento de Contrataciones. MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA. Correo Electrónico: irving.mathews.soto@mep.go.cr Estimado señor: Asunto: Se deniega por no requerirse, autorización al Ministerio de Educación Pública para la compra directa del bien inmueble inscrito en el Registro Nacional, provincia de Guanacaste, matrícula No. 5-231617-000 cuyo propietario es la persona jurídica Occa de Brasilito Sociedad Anónima por un monto de ¢11.000.000 (once millones de colones exactos). Nos referimos a su oficio No. DIEE-DC-256-2019 del 10 de junio del 2019, recibido en esta Contraloría el siguiente día, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No. DIEE-DC-280-2019 del 25 de junio del 2019, la Administración atendió requerimiento de información, formulada mediante oficio No. 08851(DCA-2222) del 21 de junio de 2019. I. Antecedentes y justificaciones. Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que mediante oficio No. DIEE-DC-256-2019 del 10 de junio del 2019, la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo requiere autorización para contratar directamente el bien inmueble matrícula No. 5-231617-000 con plano catastrado No. G- 2039334-2018 propiedad de Occa de Brasilito Sociedad Anónima, con el fin de construir y reubicar las instalaciones de la Escuela Brasilito, código 2516. Se aportó la información registral y copia del plano catastrado. http://www.cgr.go.cr/ mailto:irving.mathews.soto@mep.go.cr División de Contratación Administrativa 2 Contraloría General ...
Fecha publicación: 11/07/2019
Fecha emisión: 08/07/2019
Documento: 09738-2019.pdf
Institución: DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 07819 06 de junio, 2019 DCA-2033 Señor Irving Mathews Soto Jefe Departamento de Contrataciones. MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA. Correo Electrónico: irving.mathews.soto@mep.go.cr Estimado señor: Asunto: Se deniega prórroga para atender la solicitud de información adicional requerida por este órgano contralor mediante oficio No. 06841 (DCA-1760) del 17 de mayo de 2019 en el trámite de la solicitud de autorización para la compra del bien inmueble matrícula No. 7-114821-000, y bien inmueble inscrito en el Registro Nacional, provincia de Limón, matrícula No. 7-020621-001/002, cuyas propietarias son Norma Inés Pacheco Rodríguez, y Kirsey Daniela Fernández Ortiz, por un monto de ?16.920.400,00. Nos referimos a su oficio No. DIEE-DC–196-2019, del 07 de mayo de 2019, recibido en esta Contraloría General el día siguiente, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No. 06841 (DCA-1760) del 17 de mayo de 2019, esta División solicitó a la Administración información adicional, la cual fue atendida parcialmente por medio de oficio No. DIEE-DC-228-2019 remitido el 27 de mayo de 2019. No obstante lo anterior, en el punto 1 de dicho oficio, la Administración solicita ampliación del plazo conferido, a fin de contestar lo solicitado en el requerimiento de información adicional. En este sentido manifiesta lo siguiente: “Se requiere ampliación de plazo con respecto a este requisito, en vista de la necesidad de contar con la autorización judicial para que la menor puede disponer del inmueble (oficio CEBL- 00038-2019)”. Por otro lado, el oficio No. CEBL-00038-2019 dispone lo siguiente: “(…) es la madre de la menor quien debe de s ...
Fecha publicación: 10/06/2019
Fecha emisión: 05/06/2019
Documento: 07819-2019.pdf
Institución: DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 07718 04 de junio, 2019 DCA-2007 Señor Irving Mathews Soto Jefe Departamento de Contrataciones Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA Estimado señor: Asunto: Se deniega prórroga para atender la solicitud de información adicional requerida por este órgano contralor mediante oficio No. 06850 (DCA-1763) del 20 de mayo de 2019 y se archiva la solicitud de autorización para adquirir de forma directa parte del inmueble inscrito en el Registro Público de la Propiedad, Partido de Cartago, sistema de folio real, matrícula 3-17484-001. Mediante oficio No. DIEE-DC–192-2019 del 07 de mayo último, ese Ministerio solicitó autorización para adquirir de manera directa parte del inmueble inscrito en el Registro Público de la Propiedad, Partido de Cartago, sistema de folio real matrícula 3-17484-001 con una medida de 84.00 m². Según consta en oficio No. 06850 (DCA-1763) del 20 de mayo de 2019, esta División solicitó a la Administración información adicional, para lo cual le confirió un plazo de cinco días hábiles a partir de la notificación de dicho oficio, el cual fue notificado vía correo electrónico en la misma fecha de su emisión. Sin embargo, mediante oficio No. DIEE-DC-225-2019 del 24 de mayo del año en curso, la Administración solicita una ampliación del plazo conferido, a fin de contestar lo solicitado en el requerimiento de información adicional. Tal solicitud la fundamenta en los siguientes términos: “… le solicito que amplíe el plazo de presentación en al menos 10 días hábiles, por cuanto el señor Edwin Garro Navarro, Presidente de la Junta de Educación me ha manifestado su imposibili ...
Fecha publicación: 07/06/2019
Fecha emisión: 04/06/2019
Documento: 07718-2019.pdf
Institución: DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


R-DCA-0491-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa San José, a las ocho horas cuarenta y cinco minutos del veintisiete de mayo del dos mil diecinueve. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por el CONSORCIO TCD-EPSA LABCO en contra del acto de adjudicación del PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN No. 2018PP-000002- 0019300001 promovido por el FIDEICOMISO INMOBILIARIOS CCSS/BCR 2017 para la contratación de “Servicios profesionales de una Unidad Administradora del Programa”, adjudicado a la empresa CDS CORPORACIÓN DE DESARROLLO SIGMA SOCIEDAD ANÓNIMA por un monto total de $760.680,00 (setecientos sesenta mil seiscientos ochenta dólares). ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el once de marzo del dos mil diecinueve, el Consorcio TCD-EPSA Labco, presentó ante este órgano contralor recurso de apelación en contra del acto de adjudicación del procedimiento de contratación No. 2018PP-000002-0019300001 promovido por el Fideicomiso Inmobiliario CCSS/BCR 2017. ------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las once horas con siete minutos del trece de marzo del dos mil diecinueve, esta División solicitó el expediente administrativo de la contratación recurrida; requerimiento que fue atendido por el Fideicomiso mediante oficio No. FIDOP-2019-3-263 y oficio No. FIDOP-2019-3-265, ambos del catorce de marzo del dos mil diecinueve; así como mediante oficio No. FIDOP-2019-3-274 del quince de marzo del dos mil diecinueve. ---------------- III. Que en oficio sin número del trece de marzo del dos mil diecinueve, la empresa adjudicataria se manifestó en torno a la gestión planteada por el Consorcio apelante. --------------------- ...
Fecha publicación: 30/05/2019
Fecha emisión: 27/05/2019
Institución: FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA SOBRE PRUEBA PARA MEJOR RESOLVER CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas con nueve minutos del siete de mayo del dos mil diecinueve. -------- Recurso de apelación interpuesto por CONSORCIO TCD-EPSA LABCO en contra del acto de adjudicación del PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN No. 2018PP-000002- 0019300001 promovido por el FIDEICOMISO INMOBILIARIOS CCSS/BCR 2017 para la contratación de “Servicios profesionales de una Unidad Administradora del Programa”, adjudicado a CDS CORPORACIÓN DE DESARROLLO SIGMA SOCIEDAD ANÓNIMA por un monto total de $760.680,00 (setecientos sesenta mil seiscientos ochenta dólares). ----------------- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y el artículo 9 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL al CONSORCIO APELANTE y a la empresa ADJUDICATARIA, por el improrrogable plazo de DOS DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refieran a las manifestaciones realizadas por la Administración en el oficio No. FIDOP-2019-5-396 del seis de mayo del dos mil diecinueve, en torno a la forma en que verificó y determinó el cumplimiento de la experiencia para cada uno de los puestos claves referentes a Gerente del Proyecto, Coordinador de Infraestructura y Coordinador Administrativo Financiero, tanto para la oferta apelante como de la empresa adjudicataria. Para lo anterior se remite copia del oficio precitado visible a folios 000516 al 000523 del expediente de apelación. Adicionalmente, se solicita a la partes que ...
Fecha publicación: 10/05/2019
Fecha emisión: 07/05/2019
Documento: 06177-2019.pdf
Institución: FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


SOLICITUD DE PRUEBA PARA MEJOR RESOLVER CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas con ocho minutos del dos de mayo del dos mil diecinueve. --------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por el CONSORCIO TCD-EPSA LABCO en contra del acto de adjudicación del PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN No. 2018PP- 000002-0019300001 promovido por el FIDEICOMISO INMOBILIARIOS CCSS/BCR 2017 para la contratación de “Servicios profesionales de una Unidad Administradora del Programa”, adjudicado a la empresa CDS CORPORACIÓN DE DESARROLLO SIGMA SOCIEDAD ANÓNIMA por un monto total de $760.680,00 (setecientos sesenta mil seiscientos ochenta dólares). -------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se solicita como PRUEBA PARA MEJOR RESOLVER al FIDEICOMISO CONTRATANTE por el improrrogable plazo de DOS DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para mejor proveer, explicar y acreditar la forma en que verificó y determinó el cumplimiento de la experiencia para cada uno de los puestos claves referentes a: Gerente del Proyecto, Coordinador de Infraestructura y Coordinador Administrativo Financiero, tanto para la oferta presentada por el Consorcio TCD-EPSA LABCO apelante, como por la empresa adjudicataria CDS Corporación de Desarrollo Sigma S.A. Para lo anterior, deberá el Fideicomiso señalar y acreditar, para cada uno de los profesionales ofrecidos en cada uno de los puestos claves, que cumple con los años de experiencia solicitados en el pliego de condiciones para cada puesto, detallando los proyectos considerados y la forma de cumplimiento de la experiencia, de frente a las condiciones cartelar ...
Fecha publicación: 05/05/2019
Fecha emisión: 02/05/2019
Documento: 05991-2019.pdf
Institución: FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas con treinta y cinco minutos del cuatro de abril del dos mil diecinueve. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por el CONSORCIO TCD-EPSA LABCO en contra del acto de adjudicación del PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN No. 2018PP-000002- 0019300001 promovido por el FIDEICOMISO INMOBILIARIOS CCSS/BCR 2017 para la contratación de “Servicios profesionales de una Unidad Administradora del Programa”, adjudicado a la empresa CDS CORPORACIÓN DE DESARROLLO SIGMA SOCIEDAD ANÓNIMA por un monto total de $760.680,00 (setecientos sesenta mil seiscientos ochenta dólares). ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y el artículo 9 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la empresa APELANTE, por el improrrogable plazo de TRES DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refiera a las argumentaciones que realizó la Administración y la empresa adjudicataria al momento de contestar la audiencia inicial. Para efectos de contestar la presente audiencia se remite el escrito de respuesta de audiencia inicial por parte de la Administración (visible a folio 000350 al 000367 y 000372 al 000374 del expediente del recurso de apelación) y de la empresa adjudicataria (visible a folios 000 ...
Fecha publicación: 07/04/2019
Fecha emisión: 04/04/2019
Documento: 4927-2019.pdf
Institución: FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las siete horas con treinta y seis minutos del veinticinco de marzo del dos mil diecinueve. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por el CONSORCIO TCD-EPSA LABCO en contra del acto de adjudicación del PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN No. 2018PP-000002- 0019300001 promovido por el FIDEICOMISO INMOBILIARIOS CCSS/BCR 2017 para la contratación de “Servicios profesionales de una Unidad Administradora del Programa”, adjudicado a la empresa CDS CORPORACIÓN DE DESARROLLO SIGMA SOCIEDAD ANÓNIMA por un monto total de $760.680,00 (setecientos sesenta mil seiscientos ochenta dólares). ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Primero: De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano colegiado, se admite para su trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el plazo improrrogable de CINCO DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, al FIDEICOMISO PROMOVENTE DEL CONCURSO y al ADJUDICATARIO para que manifiesten por escrito lo que a bien tengan con respecto a los alegatos formulados por la apelante en su escrito de interposición del recurso, y del mismo modo para que aporten u ofrezcan las pruebas que estimen oportunas y señalen medio para recibir notificaciones. Para efectos de contestar la presente audiencia se remite copia del recurso, más no de su adjunto visible de manera digital en el ...
Fecha publicación: 28/03/2019
Fecha emisión: 25/03/2019
Documento: 04305-2019.pdf
Institución: FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION