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institución:DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
 
tipodocumento:BE Objeciones al Cartel y Apelaciones
 

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R-DCA-277-2016 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas con cuarenta y seis mitutos, del primero de abril del dos mil dieciséis.----------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa ALMACÉN DON JULIO, en contra del acto que declara infructuosa la CONTRATACIÓN DIRECTA No. CD 002-DIEE-2016, promovida por JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO ACADÉMICO DE JIMÉNEZ, para la compra de materiales.-------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que la empresa Almacén Don Julio el dieciocho de marzo del dos mil dieciséis, interpuso recurso de apelación contra el acto que declara infructuosa la referida Contratación Directa No. CD-002-DIEE-2016.------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las catorce horas del veintinueve de marzo del dos mil dieciséis, este Despacho requirió a la Administración el expediente administrativo de la contratación, el cual fue remitido según nota fechada veintinueve de marzo del presente año.--------------------- III. Que esta resolución se emite dentro del plazo fijado en el ordenamiento jurídico, habiéndose observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias correspondientes.--------------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. Hecho probado. Para la resolución del presente caso se tiene por demostrado el siguiente hecho de interés: 1) Que mediante correo electrónico recibido en la cuenta de correo electrónico: contraloria.general@cgr.go.cr, el dieciocho de marzo del dos mil dieciséis, la empresa Almacén don Julio manifiesta: “Viernes 18 de Marzo (sic) del 2016/ Señores: / Contraloría General de la Republica (sic)/ División de Contratación adminis ...
Fecha publicación: 06/04/2016
Fecha emisión: 01/03/2016
Institución: DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-079-2016 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las quince horas veinticinco minutos del veintiséis de enero del dos mil dieciséis. ------ Recursos de apelación interpuestos por los señores GERMAN ARRIETA SANTAMARÍA y LUIS FERNANDO BARRANTES GÓMEZ, en contra del acto de adjudicación, de la CONTRATACIÓN DIRECTA No. CD-003-DIEE-2015 promovida por la JUNTA DE EDUCACIÓN DE LA ESCUELA COLONIA VILLALOBOS para la contratación de mano de obra, acto recaído a favor del señor JORGE LÓPEZ PRENDAS, por un monto de ¢91.399.313,26 (noventa y un millones trescientos noventa y nueve mil trescientos trece colones con veintiséis céntimos).------------------------------------- RESULTANDO I.-Que el señor GERMAN ARRIETA SANTAMARÍA, presentó recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Contratación Directa No. CD-003-DIEE-2015, el día once de enero del dos mil dieciséis vía fax y su correspondiente original, el día catorce del mismo mes y año.---------- II.-Que mediante auto de las diez horas treinta y cinco minutos del trece de enero del dos mil dieciséis, esta División solicitó el expediente administrativo a la Administración, requerimiento que fue atendido mediante escrito sin número presentado ante esta Contraloría General el quince de enero del dos mil dieciséis.----------------------------------------------------------------------------------------------- III.-Que el señor LUIS FERNANDO BARRANTES GÓMEZ, presentó recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Contratación Directa No. CD-003-DIEE-2015, el día dieciocho de enero del dos mil dieciséis vía fax.-------------------------------------------------------------------- IV.-Que en el procedimiento se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO ...
Fecha publicación: 29/01/2016
Fecha emisión: 26/01/2016
Institución: DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-1011-2015 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas cuarenta y cuatro minutos del nueve de diciembre del dos mil quince.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa CONSTRUCTORA Y CONSULTORA GERMAN SÁNCHEZ MORA, S.A., en contra del acto de declaratoria de desierto de la CONTRATACIÓN DIRECTA CONCURSADA, promovida por la JUNTA DE EDUCACIÓN ESCUELA MARÍA VARGAS RODRÍGUEZ, para la “Construcción de demolición de obra existente de 2000 m2, limpieza y preparación de terreno 2302,37 m2, construcción de pabellón de 259 m2 con una administración, aula y laboratorio de cómputo, construcción de una caseta de guarda de 8,31 m2, construcción de 112 m2 en rampas de circulación y cubierta, construcción de 102 m2 área de cocina-comedor-bodega, construcción de 77,70 ml de muro de retención, construcción de 168,80 ml de tapias-ingreso y cerramiento, construcción de 42,05 m2 gradas de circulación, construcción de 1459,93 m2 de pabellón de aulas, construcción de 138,40 m2 de baterías de baños, construcción de 18,03 m3, de tanque séptico, instalación de 60 ml de desfogue pluvial, instalación de dos tanques para agua potable, instalación de 60 ml de drenajes para tratamiento de aguas, instalación de 200 ml para red de agua potable, instalación de 230 ml red de aguas negras y grises, instalación de 263,6 ml de red tubería pluvial, construcción de 4190 ml de instalaciones eléctricas internas, instalación de 1500 ml de sistema de circuito cerrado, instalación de 1500 ml de sistema de circuito cerrado de audio, instalación de 13,9 ml de acometida eléctrica y pedestal. ---------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que la empresa Constructora y Consultora German Sánchez Mora, S.A. remitió recurso de apelación vía correo electrónico el 25 d ...
Fecha publicación: 14/12/2015
Fecha emisión: 09/12/2015
Institución: DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-078-2015 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas con cuarenta y dos minutos del veintisiete de enero del dos mil quince.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por Ingeniería GAIA S. A., en contra de la adjudicación del procedimiento promovido por la Junta de Educación de la Escuela Diurna Calle Mesén, código 1726 para la contratación directa concursada de obra nueva: pabellón administrativo (1 comedor de 72 m2 tipo DIEE-PROMECE2009, 1 salón administrativo de 72 m2 tipo DIEE 2012, 1 aula de cómputo de 72m2 tipo DIEE2012), 1 pabellón preescolar: (2 aula preescolar 72 m2 tipo DIEE 2012), pabellón 1: (1 aula especial doble aislada 72m2, 2 aula académica adosada 72m2 tipo DIEE 2012, 1 batería de servicios sanitario 56m2), pabellón 2:( 1 aula académica aislada 72m2 tipo DIEE2012, 2 aula académica asodasa 72m2 tipo DIEE2012, 1 batería de servicios sanitarios 56 m2), pabellón 3: (1 aula académica aislada 72m2 tipo DIEE2012, 2 aula académica adosada 72 m2 tipo DIEE 2012, 1 batería de servicios sanitarios 56m2) y obras exteriores, acto recaído a favor del Consorcio Constructora y Consultora Lema S. A.-Construcciones Agroindustriales Jomafo S. A., por la suma de ¢ 567.689.231,25.-------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.-Que la apelante presentó ante este órgano contralor el cuatro de noviembre de dos mil catorce, recurso de apelación en contra del acto final de la contratación. ------------------------------ II.-Que mediante auto de las quince horas del cinco de noviembre de dos mil catorce, fue solicitado a la Administración el expediente administrativo de la contratación, requerimiento atendido mediante oficio No. DIEE-DC-504-2014 del siete de noviembre de dos mil catorce.---- III.- Que mediante auto de las ...
Fecha publicación: 30/01/2015
Fecha emisión: 27/01/2015
Institución: DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


R-DCA-566-2013 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas del veinte de setiembre del dos mil trece. ---------------- Recurso de apelación interpuesto por el consorcio conformado por la empresa CONSTRUCTORA GERMAN SANCHEZ MORA S.A. Y CONSTRUCTORA CONTEK S.A en contra del acto de adjudicación de la Contratación Directa para Infraestructura Educativa promovida por la Junta Administrativa del Liceo de Miramar para la “Construcción de la primera y segunda Etapa de movimientos de tierra y demoliciones, obra nueva: pabellones, talleres y obras de mantenimiento.” adjudicada a Construcciones Peñaranda S.A. por un monto de ¢715.589.599,65.--------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que mediante escrito del veintinueve de julio del presente año, el consorcio conformado por las empresas Constructora German Sanchez Mora S.A. Y Constructora Contek S.A., presentó recurso de apelación en contra el acto de adjudicación de la Contratación Directa para Infraestructura Educativa promovida por la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo Escolar (DIEE) Liceo de Miramar para la “Construcción de la primera y segunda Etapa de movimientos de tierra y demoliciones, obra nueva: pabellones, talleres y obras de mantenimiento,” alegando que hubiera ganado pues ofreció el menor precio pero fue indebidamente excluida porque la Administración estimó que había incongruencias en los precios cotizados para las baterías de servicios sanitarios que la Administración considera que son similares y según su criterio todas ellas tienen características distintas. Además estima que los precios de las baterías de servicios sanitarios no son ruinosos pues cubren todos los gastos y además hay rendimientos de mano de obra que hacen que sean más bajos. Además la Administración le señala que no se cotizó toda la ...
Fecha publicación: 25/09/2013
Fecha emisión: 20/09/2013
Institución: DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)