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año:2019
 
institución:FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
 
institución:CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
 

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  División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales    Al contestar refiérase al oficio N° ?20404 19 de diciembre, 2019 DFOE-P?G-0739 Doctor Fernando Cruz Castro Presidente CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL Estimado señor: Asunto: Emisión de orden a la Corte Suprema de Justicia del Poder Judicial La Contraloría General de la República, a propósito de la auditoría que nos encontramos realizando sobre la evaluación del desempeño, ha tenido conocimiento del acuerdo tomado por la Corte Plena del Poder Judicial el día 18 de marzo del año en curso, en acta de sesión n.° 11-2019 y de oficio ha procedido a analizar dicho acuerdo a la luz de las disposiciones contenidas en el Título III de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas?1 ?(LFFP en adelante), Ley N.° 9635. I. ANTECEDENTES En la sesión n.° 11-2019 ya indicada, la Corte Plena conoce el informe N° DJ-824-2019, emitido por el máster Rodrigo Campos Hidalgo, Director Jurídico del Poder Judicial, denominado “Informe referente al impacto de la Ley 9635 en las relaciones de Empleo del Poder Judicial”. Dicho informe, contiene el resultado del análisis realizado por la Dirección Jurídica respecto de los siguientes temas: 1. Regulaciones atinentes al régimen de dedicación exclusiva. 2. Normas atinentes al tope de auxilio de cesantía. 3. Normas atinentes a las anualidades. 4. Normas atinentes a otros incentivos. 5. Normas atinentes a la carrera profesional. 6. Referente a la evaluación del desempeño. 7. Otras consideraciones. Una vez realizada la presentación de los resultados del informe por parte del señor Campos Hidalgo, la Corte Plena acordó por mayoría de catorce votos lo siguiente:   División de Fiscalización Operativa y Evaluativ ...
Fecha publicación: 20/12/2019
Fecha emisión: 19/12/2019
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: INVESTIGACION


AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las a las diez horas con quince minutos del cinco de diciembre del dos mil diecinueve. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------ RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por FORMULARIOS ESTÁNDAR C.R. S.A. en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública número 2019LN-000004-PROV promovida por la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL compra de papel F74 según demanda, acto recaído a favor de JIMENEZ Y TANZI S.A, de cuantía inestimable.------ De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano colegiado, se admite para su trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el plazo improrrogable de DIEZ DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE y al ADJUDICATARIO para que manifiesten por escrito lo que a bien tengan con respecto a los alegatos formulados por el apelante en su escrito de interposición del recurso, y del mismo modo para que aporten u ofrezcan las pruebas que estimen oportunas. Se le indica a las partes citadas, que con la respuesta a la audiencia inicial deberán señalar medio para recibir notificaciones, bajo el entendido que de no atender esta prevención, de conformidad con los artículos 3, 8 y 14 del Reglamento de Notificaciones de los Productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, se procederá con la notificación automática de las actuaciones generadas en el proceso. Para efectos de contestar la presente audiencia se remite copia del mismo así como sus anexos. Por último, se le solicita a las partes, en la medida que se encuentre dentro de sus po ...
Fecha publicación: 08/12/2019
Fecha emisión: 05/12/2019
Documento: 19108-2019.pdf
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-1227-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas veintiocho minutos del veintiocho de noviembre de dos mil diecinueve.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por CONSTRUCTORA, CONSULTORA Y DESARROLLADORA ECOAIRE S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública N° 2018LN-000014-PROV promovida por el PODER JUDICIAL para la adquisición de “Cargas Termo Higrométricas para el Edificio de Tribunales de Justicia de Alajuela”, acto recaído a favor de MULTIFRÍO S.A., por un monto de $1.715.365,93 (un millón setecientos quince mil trescientos sesenta y cinco dólares con noventa y tres centavos).---------------------------- RESULTANDO I. Que el día diecinueve de setiembre de dos mil diecinueve la empresa Constructora, Consultora y Desarrolladora ECOAIRE S.A., presentó recurso de apelación ante esta Contraloría General de la República, en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública N° 2018LN-000014- PROV.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ II. Que mediante auto de las siete horas treinta minutos del tres de octubre de dos mil diecinueve, se confirió audiencia inicial a la Administración y a la adjudicataria para que se refirieran a los argumentos expuestos en el recurso de apelación, diligencia que fue atendida mediante escritos agregados al expediente de apelación.----------------------------------------------------- III. Que mediante auto de las trece horas veintidós minutos del treinta de octubre de dos mil diecinueve, se confirió audiencia especial a la apelante para que se refiriera a los argumentos que en contra de su oferta realizó la Administración y la adjudicataria al contestar la audiencia inicial. Dicho auto fue atendido mediante e ...
Fecha publicación: 03/12/2019
Fecha emisión: 28/11/2019
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas con veintisiete minutos del veinticinco de noviembre del dos mil diecinueve--------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por FORMULARIOS STANDAR en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública número 2019LN-000004-PROV promovida por la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL compra de papel F74 según demanda, acto recaído a favor de JIMENEZ Y TANZI S.A, de cuantía inestimable. ------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado. También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. En caso de que el concurso haya sido tramitado por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas denominado SICOP únicamente deberá indicarlo así en la nota de respuesta, sin que sea necesario remitir copia del expediente. Además, en el oficio de respuesta la Administración deberá indicar expresamente si el acto final ha sido o no revocado, así como si se presentó recurso de revocatoria contra el acto apelado. Por otra parte, se advierte a la Administración que dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación, mantengan o restablezcan la vigencia de las ofertas y de la garantía de participación si la hubiera. Una vez recibido el mantenimiento o restablecimiento de la oferta o la ...
Fecha publicación: 28/11/2019
Fecha emisión: 25/11/2019
Documento: 18360-2019.pdf
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-1203-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas dieciocho minutos del veinticinco de noviembre del dos mil diecinueve.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Diligencias de adición y aclaración presentadas por la empresa 3-101-725004 Sociedad Anónima, en relación con lo resuelto por la División de Contratación Administrativa en la resolución No. R-DCA-1145-2019 emitida a las trece horas con cincuenta y nueve minutos del once de noviembre del dos mil diecinueve.---------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que mediante escrito presentado vía correo electrónico en fecha dieciocho de noviembre de dos mil diecinueve a las dieciséis horas con catorce minutos, la empresa 3-101-725004 Sociedad Anónima, presentó diligencias de adición y aclaración en contra de la resolución R- DCA-1145-2019 emitida por esta Contraloría General de la República a las trece horas con cincuenta y nueve minutos del once de noviembre del dos mil diecinueve, mediante la cual se resolvió el recurso de apelación interpuesto por ALMACEN CORELLA SOCIEDAD ANONIMA en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA 2018LN-00008-PROV promovida por la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA – PODER JUDICIAL para el alquiler de local para alojar despachos judiciales de materia civil y laboral en Heredia, acto recaído a favor de 3-101-725004 Sociedad Anónima, por el monto mensual de ?25.693.910,00 (veinticinco millones seiscientos noventa y tres mil novecientos diez colones exactos).----------------------------- II. Que la resolución R-DCA-1145-2019 fue notificada a todas las partes incluyendo a la empresa 3-101-725004 Sociedad Anónima, vía correo electrónico, el día trece de noviembre del dos mil diecinueve).-------------------------------------------------------------------------------- ...
Fecha publicación: 28/11/2019
Fecha emisión: 25/11/2019
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)


R-DCA-1183-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas con cuarenta y cuatro minutos del veinte de noviembre del dos mil diecinueve.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Recurso de apelación interpuesto por MOTOS SUKI S.A, en contra del acto de adjudicación de la Contratación Directa 2019CD-000291-PROVCD, promovida por la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA del PODER JUDICIAL para la compra de motocicletas, recaído a favor de la empresa SOCIEDAD ANONIMA VEHICULOS AUTOMOTORES por el monto de $73.465,00.--- RESULTANDO I. Que el doce de noviembre del dos mil diecinueve, Motos Suki S.A presentó ante esta Contraloría General de la República, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la referida Contratación Directa 2019CD-000291-PROVCD.-------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las once horas con quince minutos del catorce de noviembre del dos mil diecinueve, esta División solicitó expediente administrativo del concurso, siendo atendido dicho requerimiento mediante oficio No 4828-DP/26-2019.----------------------------------------------------------- III. Que para emitir esta resolución se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.---------------------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. Hecho probado: Para emitir la presente resolución, se tiene por demostrado el siguiente hecho de interés: 1) Que mediante resolución 414-2019 de las 8:30 horas del siete de noviembre del dos mil diecinueve, el Departamento de Proveeduría del Poder Judicial dispuso adjudicar la Contratación Directa 2019CD-000291-PROVCD, la línea 1, cantidad 7, a favor de Sociedad Anónima de Vehículos Automotores por un precio total de $73.465,00 (ver archivo denominado Resolución ...
Fecha publicación: 25/11/2019
Fecha emisión: 20/11/2019
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, once horas quince minutos del catorce de noviembre del dos mil diecinueve------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por MOTOS SUZUKI S.A en contra del acto de adjudicación de la contratación directa 2019CD-000291-PROVCD promovida por la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL para compra de motocicletas para uso de oficinas del Poder Judicial en todo el país--------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado. También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. En caso de que el concurso haya sido tramitado por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas denominado SICOP únicamente deberá indicarlo así en la nota de respuesta, sin que sea necesario remitir copia del expediente. Además, en el oficio de respuesta la Administración deberá indicar expresamente si el acto final ha sido o no revocado, así como si se presentó recurso de revocatoria contra el acto apelado. Por otra parte, se advierte a la Administración que dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación, mantengan o restablezcan la vigencia de las ofertas y de la garantía de participación si la hubiera. Una vez recibido el mantenimiento o restablecimiento de la oferta o la garantía de participación, la Administración deberá comunicarlo a esta División al día siguiente de su ...
Fecha publicación: 17/11/2019
Fecha emisión: 14/11/2019
Documento: 17739-2019.pdf
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-1145-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas cincuenta y nueve minutos del once de noviembre de dos mil diecinueve.----------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por ALMACEN CORELLA SOCIEDAD ANONIMA en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA 2018LN-00008-PROV promovida por la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA – PODER JUDICIAL para el alquiler de local para alojar despachos judiciales de materia civil y laboral en Heredia, acto recaído a favor de 3-101-725004 Sociedad Anónima, por el monto mensual de ?25.693.910,00 (veinticinco millones seiscientos noventa y tres mil novecientos diez colones exactos).----------- RESULTANDO I. Que el día tres de setiembre del dos mil diecinueve, la empresa Almacén Corella Sociedad Anónima presentó ante la Contraloría General de la República, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2018LN-00008-PROV promovida por la Corte Suprema De Justicia – Poder Judicial. ----------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las trece horas con dos minutos del dieciséis de setiembre del dos mil diecinueve, esta División otorgó audiencia inicial a la Administración licitante y al adjudicatario, con el objeto de que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran con respecto a los alegatos formulados por el apelante, y para que ofrecieran las pruebas que consideraran oportunas. Dicha audiencia fue atendida mediante escritos incorporados al expediente de la apelación.--------------------------------------------------------------------------------------- III. Que de conformidad con lo establecido en el artículo ciento noventa del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, la audiencia final de conclusiones es de carácter facultativa, ...
Fecha publicación: 14/11/2019
Fecha emisión: 11/11/2019
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas veintidós minutos del treinta de octubre de dos mil diecinueve.-------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por CONSTRUCTORA, CONSULTORA Y DESARROLLADORA ECOAIRE S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública N° 2018LN-000014-PROV promovida por el PODER JUDICIAL para la adquisición de “Cargas Termo Higrométricas para el Edificio de Tribunales de Justicia de Alajuela”, acto recaído a favor de MULTIFRÍO S.A., por un monto de $1.715.365,93 (un millón setecientos quince mil trescientos sesenta y cinco dólares con noventa y tres centavos).------------------------------------------------------------------------------------ PRIMERO: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y el artículo 9 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la APELANTE por el plazo de CINCO DÍAS HÁBILES para que se refiera únicamente a los incumplimientos señalados por la Administración y por la Adjudicataria, en los respectivos escritos de respuesta a la Audiencia Inicial concedida. Para efectos de contestar la presente audiencia se remiten copias de las respuestas más no así de sus adjuntos que se encuentran en el expediente de apelación en custodia de esta Contraloría General de la República .Adicionalmente, se solicita a las partes que en la medida que se encuentre dentro de sus posibilidades, y cuando las particularidades de la información solicitada así lo permitan, remitir la información en formato digital y con firma digital certificada, al correo electrónico: contraloria.general@cgr.go.cr. Para esos efectos ...
Fecha publicación: 02/11/2019
Fecha emisión: 30/10/2019
Documento: 16827-2019.pdf
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las siete horas treinta minutos del tres de octubre de dos mil diecinueve.-------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por CONSTRUCTORA, CONSULTORA Y DESARROLLADORA ECOAIRE S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública N° 2018LN-000014-PROV promovida por el PODER JUDICIAL para la adquisición de “Cargas Termo Higrométricas para el Edificio de Tribunales de Justicia de Alajuela”, acto recaído a favor de MULTIFRÍO S.A., por un monto de $1.715.365,93 (un millón setecientos quince mil trescientos sesenta y cinco dólares con noventa y tres centavos).------------------------------------------------------------------------------------ I. De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano colegiado, se admite para su trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el plazo improrrogable de DIEZ DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, a la ADMINISTRACIÓN, y a la ADJUDICATARIA para que manifiesten por escrito lo que a bien tengan con respecto a los alegatos formulados por la apelante en su escrito de interposición del recurso, y del mismo modo para que aporten u ofrezcan las pruebas que estimen oportunas y señalen medio para recibir notificaciones. Para efectos de contestar la presente audiencia se remite copia del recurso interpuesto, no así de sus anexos los cuales se encuentran incluidos del folio 17 al 136 del expediente de apelación el cual puede ser consultado en esta Contraloría General de la República dentro del horario de: 7:45 am a 3:15 pm. Finalmente, se le informa a la Administración que puede venir a retirar el ...
Fecha publicación: 06/10/2019
Fecha emisión: 03/10/2019
Documento: 14895-2019.pdf
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION