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proceso:ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
 
institución:CORREOS DE COSTA RICA S.A.
 
tipodocumento:BE Criterios y Pronunciamientos
 

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R-DCA-1148-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas treinta y seis minutos del once de noviembre del dos mil diecinueve.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por las empresas ELECTROAUTOS S.A. y MOTO WATT S.A en contra del acto de adjudicación de las líneas 1 y 2 dictado dentro de la CONTRATACIÓN GENERAL No. 2019CG-000003-0000300001 promovida por CORREOS DE COSTA RICA S.A para la “Compra de Motos eléctricas según demanda”, acto de adjudicación recaído en KENNETH GONZALEZ AGUILAR (líneas 1 y 2) por un monto de €15.939.78 (quince mil novecientos treinta y nueve euros).----------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el veintitrés y veintiocho de octubre de dos mil diecinueve, las empresas Electroautos S.A., y Moto Watt S.A., interpusieron respectivamente recursos de apelación en contra del acto de adjudicación dictado dentro de la contratación de referencia.------------------------------------------- II. Que mediante auto de las once horas con dieciséis minutos del veinticinco de octubre del dos mil diecinueve, esta División solicitó el expediente administrativo de la contratación recurrida a la empresa licitante. Dicho requerimiento fue atendido mediante oficio No. GAF-DA-DCC-291-19 del veintiocho de octubre del año en curso.----------------------------------------------------------------------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.------------------------------- CONSIDERANDO I.- HECHOS PROBADOS: Para efectos de la presente resolución, con vista en el expediente digital que consta en el Sistema de Compras Públicas (SICOP), se tienen como hechos probados los siguientes: 1) Que Correo ...
Fecha publicación: 14/11/2019
Fecha emisión: 11/11/2019
Institución: CORREOS DE COSTA RICA S.A.
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-0724-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas treinta minutos del veintiséis de julio del dos mil diecinueve.------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa ALBERTO CADAVID R. & CIA S.A en contra del acto de adjudicación dictado dentro de la CONTRATACIÓN GENERAL No. 2019CG-000002-0000300001, promovida por CORREOS DE COSTA RICA S.A para el “Proceso de compra de Bolsas de seguridad para Correos de Costa Rica por modalidad según demanda”, acto de adjudicación recaído en SUPLI SERVICIOS S.A, por un monto de ¢191.000.000.00 (ciento noventa y un millón de colones). ---------------------------------------------- RESULTANDO I. Que mediante correo electrónico de fecha once de julio del dos mil diecinueve, la empresa Alberto Cadavid R. & CIA S.A, presentó ante la Contraloría General de la República, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación dictado dentro de la contratación referida. ------------ II. Que mediante auto de las nueve horas con cincuenta minutos del quince de julio del dos mil diecinueve, esta División solicitó el expediente administrativo de la contratación recurrida a la Administración licitante. Dicho requerimiento fue atendido por la Administración mediante oficio sin número de fecha diecisiete de julio del año en curso y ampliado mediante oficio No. GAF- DA-DCC-176-19 de la misma fecha, en el que se indica que la contratación de referencia ha sido gestionada por medio del Sistema de Compras Públicas (SICOP), por lo que el expediente administrativo se encuentra de forma electrónica. ------------------------------------------------------------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. ------------------------------ CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Para efectos de la presente resolución se tie ...
Fecha publicación: 31/07/2019
Fecha emisión: 26/07/2019
Institución: CORREOS DE COSTA RICA S.A.
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


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Fecha publicación: 02/06/2017
Fecha emisión: 30/05/2017
Institución: CORREOS DE COSTA RICA S.A.
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-269-2016 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las quince horas cuarenta y dos minutos del treinta de marzo del dos mil dieciséis.-- Recurso de apelación interpuesto por la empresa RALLY DE CENTROAMÉRICA, S.A., en contra del acto que declaró desierta la línea 1 del PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN 2015LG-000002-0000300001, promovida por el CORREOS DE COSTA RICA, S.A. para la compra de 50 motocicletas de 200cc.------------------------------------------------------------------------------ RESULTANDO I.-Que la empresa RALLY DE CENTROAMÉRICA, S.A., presentó recurso de apelación en contra del acto que declaró desierta la línea 1, el día 08 de marzo del dos mil dieciséis.------------ II.-Que mediante auto de las nueve horas del diez de marzo del dos mil dieciséis, esta División solicitó el expediente administrativo, requerimiento que fue atendido mediante oficio CC-ABA- 113-16.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- III.-Que la presente resolución se dicta dentro del término de ley y en su trámite se han observado las disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias vigentes.--------------------- CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS. Con vista en el expediente administrativo disponible en la plataforma electrónica Merlink y para efectos de la resolución del presente asunto, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que Correos de Costa S.A. llevó a cabo el Procedimiento de Contratación 2015CG-000002-0000300001, por medio de la plataforma Merlink para la para la compra de 75 motocicletas, dividida en dos líneas: 50 motocicletas de 200cc y 25 motocicletas de 125cc, respectivamente (http://www.mer- link.co.cr/portal/fm/PT_FMJ_SFQ003.jsp?menu_id=0000002&right_page=/portal/html/pg/PT_PGJ_QMQ0 01.html). 2) Que para la línea 1 se presentaron ofertas de las siguientes empresas ...
Fecha publicación: 04/04/2016
Fecha emisión: 30/03/2016
Institución: CORREOS DE COSTA RICA S.A.
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-040-2016 CONTRALORíA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas con trece minutos del dieciocho de enero del dos mil dieciséis.-------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa DATASYS GROUP S. A, en contra del acto de adjudicación de la CONTRATACIÓN ESPECIAL NO. 2015CG-000003-0000300001, promovida por CORREOS DE COSTA RICA S. A, para la contratación de servicio de central telefónica IP y equipos de comunicaciones, acto recaído a favor de REDES FUSIONET S A. por un monto de $992.075,17.---------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que la empresa Datasys Group S. A, el seis de enero del dos mil dieciséis, presentó ante esta Contraloría General recurso de apelación en contra el acto de adjudicación de la referida Contratación Especial No. 2015CG-000003-0000300001.------------------------------------ II. Que mediante auto de las ocho horas con cuarenta y cinco minutos del ocho de enero del dos mil dieciséis, este Despacho requirió a la Administración el expediente administrativo, lo cual fue atendido por medio del oficio No. CC-ABA-007-16 del ocho de enero del dos mil dieciséis.------------------------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que esta resolución se emite dentro del plazo fijado en el ordenamiento jurídico, habiéndose observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias correspondientes.--------------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. Hecho probado: Para el dictado de la presente resolución se tiene por demostrado el siguiente hecho de interés: 1) Que el acto de adjudicación del concurso fue publicado mediante la plataforma de compras Mer-Link, el nueve de diciembre del dos mil q ...
Fecha publicación: 21/01/2016
Fecha emisión: 18/01/2016
Institución: CORREOS DE COSTA RICA S.A.
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-433-2012 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del veintiuno de agosto del dos mil doce. ----------------- Recurso de apelación interpuesto por VEHÍCULOS DE TRABAJO, S.A. (VETRASA) en contra del ítem 1 del acto de adjudicación de la Contratación General nº 2012CG-000002-01 para la “Compra de 15 Vehículos Tipo Panel y 3 Vehículos 4x4”, dictado por la Junta Directiva de Correos de Costa Rica, concurso en el cual resultó adjudicataria la empresa Purdy Motor, S.A.----- RESULTANDO I. Que la empresa Vehículos de Trabajo, S.A. presentó recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Contratación General nº 2012CG-000002-01 para la “Compra de 15 Vehículos Tipo Panel y 3 Vehículos 4x4”, el día 6 de agosto de 2012. ------------------------------------------------ II. Que mediante el auto de las doce horas del siete de agosto del dos mil doce, este Despacho procedió a solicitar a Correos de Costa Rica, el envío del expediente administrativo de la Contratación General nº 2012CG-000002-01. ----------------------------------------------------------------- III. Que mediante oficio CC-ABA-994-12 del 8 de agosto de 2012, la Administración licitante remitió el expediente solicitado.--------------------------------------------------------------------------------- IV. Que en el procedimiento se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias. ----------------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Para la resolución del presente asunto, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que Correos de Costa Rica promovió Contratación General nº 2012CG-000002-01 para la “Compra de 15 Vehículos Tipo Panel y 3 Vehículos 4x4”, en el cual resultó adjudicataria la empresa Purdy Motor. 2) Que en la versión anterior del cartel que se encue ...
Fecha publicación: 24/08/2012
Fecha emisión: 21/08/2012
Institución: CORREOS DE COSTA RICA S.A.
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION