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año:2019
 
institución:FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
 
institución:CORREOS DE COSTA RICA S.A.
 

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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Públicos Generales   Al contestar refiérase al oficio N.° ?19783 18 d?e diciembre, 2019 DFOE-PG-0693 Señor Mauricio Rojas Cartín Gerente General C?ORREOS? ?DE? C?OSTA? R?ICA? S.A. C?ORREO?:? ?mrojas@correos.go.cr Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2020 de Correos de Costa Rica S.A. Con el propósito de que lo haga de conocimiento del Superior Jerarca y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?32.303,6 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N.° GG-1726-2019 del 27 de setiembre de 2019 atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley N.° 7428 antes citada, por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión N.°1582 celebrada el 25 de septiembre de 2019. Esto de conformidad con lo regulado en la norma N° 4.2.3 de las NTPP . 1 1 ?Resolución N.° R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012.     Contraloría General de la R ...
Fecha publicación: 19/12/2019
Fecha emisión: 19/12/2019
Institución: CORREOS DE COSTA RICA S.A.
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


R-DCA-1148-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas treinta y seis minutos del once de noviembre del dos mil diecinueve.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por las empresas ELECTROAUTOS S.A. y MOTO WATT S.A en contra del acto de adjudicación de las líneas 1 y 2 dictado dentro de la CONTRATACIÓN GENERAL No. 2019CG-000003-0000300001 promovida por CORREOS DE COSTA RICA S.A para la “Compra de Motos eléctricas según demanda”, acto de adjudicación recaído en KENNETH GONZALEZ AGUILAR (líneas 1 y 2) por un monto de €15.939.78 (quince mil novecientos treinta y nueve euros).----------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el veintitrés y veintiocho de octubre de dos mil diecinueve, las empresas Electroautos S.A., y Moto Watt S.A., interpusieron respectivamente recursos de apelación en contra del acto de adjudicación dictado dentro de la contratación de referencia.------------------------------------------- II. Que mediante auto de las once horas con dieciséis minutos del veinticinco de octubre del dos mil diecinueve, esta División solicitó el expediente administrativo de la contratación recurrida a la empresa licitante. Dicho requerimiento fue atendido mediante oficio No. GAF-DA-DCC-291-19 del veintiocho de octubre del año en curso.----------------------------------------------------------------------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.------------------------------- CONSIDERANDO I.- HECHOS PROBADOS: Para efectos de la presente resolución, con vista en el expediente digital que consta en el Sistema de Compras Públicas (SICOP), se tienen como hechos probados los siguientes: 1) Que Correo ...
Fecha publicación: 14/11/2019
Fecha emisión: 11/11/2019
Institución: CORREOS DE COSTA RICA S.A.
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales    Al contestar refiérase al oficio N° ?16952 01 de noviembre, 2019 DFOE-PG-0520 Licenciado Mauricio Rojas Cartín Gerente General CORREOS DE COSTA RICA S.A. CORREO:? ?mrojas@correos.go.cr Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N° 3-2019 de Correos de Costa Rica La Contraloría General recibió el oficio N.° GG-1870-2019 de 11 de octubre de 2019, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 3-2019 de Correos de Costa Rica que tiene el propósito de aumentar al presupuesto vigente, recursos provenientes de la venta de servicios; así como la correspondiente recaudación del impuesto al valor agregado, para ser aplicados en las partidas de servicios y transferencias corrientes. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa según las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria N.° 1584, acuerdo N.° 9417, celebrada el 9 de octubre de 2019. Esto de conformidad con lo regulado en la norma N.° 4.2.3 de las NTPP. 1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA La aprobación se fundamenta en la documentación proporcionada y en las certificaciones remitidas por esa entidad de acuerdo con lo establecido en la norma 4.2.14 de las NTPP; por lo que la veracidad de su contenido es de exclusiva re ...
Fecha publicación: 04/11/2019
Fecha emisión: 01/11/2019
Institución: CORREOS DE COSTA RICA S.A.
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas con dieciséis minutos del veinticinco de octubre del dos mil diecinueve.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa ELECTROAUTOS S.A., en contra del acto de adjudicación dictado dentro de la CONTRATACIÓN GENERAL No. 2019CG-000003- 0000300001 promovida por CORREOS DE COSTA RICA S.A para la “Compra de Motos eléctricas según demanda”, acto de adjudicación recaído en KENETH GONZALEZ AGUILAR (líneas 1 y 2) por un monto de €15.939.78 (quince mil novecientos treinta y nueve euros) y MOTO WATT S.A (línea 3) por un monto de $16.330.00 (dieciséis mil trescientos treinta dólares).-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado. También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. En caso de que el concurso haya sido tramitado por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas denominado SICOP únicamente deberá indicarlo así en la nota de respuesta, sin que sea necesario remitir copia del expediente. Además, en el oficio de respuesta la Administración deberá indicar expresamente si el acto fi ...
Fecha publicación: 28/10/2019
Fecha emisión: 25/10/2019
Documento: 16499-2019.pdf
Institución: CORREOS DE COSTA RICA S.A.
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales    Al contestar refiérase al oficio N°? ?15180 8 de octubre, 2019 DFOE-PG-0477 Señora Lidiette Cruz Rodríguez Auditora Interna Correos de Costa Rica Correo?: ?lcruz@correos.go.cr faguero@correos.go.cr Estimada señora: Asunto: Se aprueba la modificación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de Correos de Costa Rica Mediante su oficio N.° JD-AI-193-2019, recibido el 17 de setiembre del año en curso, se remitió para aprobación la “Modificación de los artículos 17,21,59 y 60 del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de Correos de Costa Rica”, aprobado por la Junta Directiva mediante el acuerdo 9365 de la sesión 1578, según consta en oficio N°JD-3998-2019, de fecha 4 de setiembre de 2019. Asimismo se remitió la certificación N° JD-AI-208-2019 extendida el 24 de setiembre de 2019 y suscrita por la Auditora Interna de dicha institución, indicando ”que lo aprobado por la Junta Directiva de Correos de Costa Rica S. A. mediante el acuerdo No. 9365 de la sesión No. 1578 del 4 de setiembre del 2019, cumple con la normativa aplicable”. En adición a lo señalado y siempre sobre el particular, la presente gestión tiene como fundamento el artículo 23 de la Ley General de Control Interno, Ley N.° 8292, el cual textualmente señala: “Artículo 23. —?Organización?. La auditoría interna se organizará y funcionará conforme lo disponga el auditor interno, de conformidad con las disposiciones, normas, políticas y directrices que emita la Contraloría General de la República, las cuales serán de acatamiento obligatorio./ Cada auditoría interna dispondrá de un reglamento de organización y fun ...
Fecha publicación: 11/10/2019
Fecha emisión: 08/10/2019
Institución: CORREOS DE COSTA RICA S.A.
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


R-DCA-0973-2019 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas treinta y nueve minutos del primero de octubre de dos mil diecinueve.---------------------------------------------------------------------------------------------- Recursos de apelación interpuestos por SERVICIOS RAPIDOS DE COSTA RICA S.A. y el Consorcio conformado por CORPORACION GONZALEZ & ASOCIADOS INTERNACIONAL S.A. y CHARMANDER SERVICIOS ELECTRONICOS EN SEGURIDAD S.A. en contra del acto de adjudicación dictado en el procedimiento de CONTRATACION GENERAL 2019CG-000001-0000300001 promovido por CORREOS DE COSTA RICA S.A. para “Servicios de Limpieza”, recaído en favor de TIOSOL LM SOCIEDAD ANONIMA, modalidad entrega según demanda y cuantía inestimable.---------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el veintidós de julio de dos mil diecinueve, las empresas SERVICIOS RAPIDOS DE COSTA RICA S.A. y el Consorcio conformado por CORPORACION GONZALEZ & ASOCIADOS INTERNACIONAL S.A. y CHARMANDER SERVICIOS ELECTRONICOS EN SEGURIDAD S.A, presentaron ante la Contraloría General de la República, recursos de apelación en contra del acto de adjudicación dictado en el procedimiento CONTRATACION GENERAL 2019CG-000001-0000300001 promovido por CORREOS DE COSTA RICA S.A.- II. Que por medio de auto de las diez horas nueve minutos del veintitrés de julio del dos mil diecinueve, se solicitó el expediente administrativo de la licitación, lo cual fue atendido por medio de oficio GAF-DA-DCC-180-19 de fecha veintidós de julio de dos mil diecinueve indicándose que el expediente es digital y tramitado en el Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP.---------------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que por medio de auto de las siete horas y un minuto del cinco de agosto de dos mil diecinueve, se otorgó audiencia inicial a la Administración y a las empr ...
Fecha publicación: 04/10/2019
Fecha emisión: 01/10/2019
Institución: CORREOS DE COSTA RICA S.A.
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales    Al contestar refiérase al oficio N° ?14200 23 de setiembre, 2019 DFOE-PG-0455 Licenciado Mauricio Rojas Cartín Gerente General CORREOS DE COSTA RICA S.A. CORREO:? ?mrojas@correos.go.cr Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N° 2-2019 de Correos de Costa Rica. La Contraloría General recibió el oficio N.° GG-1394-2019 de 26 de agosto de 2019, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 2-2019 de Correos de Costa Rica que tiene el propósito de disminuir al presupuesto vigente, recursos provenientes de la venta de servicios, para ser aplicados en las partidas de remuneraciones, servicios y cuentas especiales; así como un aumento de superávit libre destinado para la partida de bienes duraderos. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación parcial presupuestaria se efectúa según las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria N.° 1575, acuerdo N.° 9353, celebrada el 21 de agosto de 2019. Esto de conformidad con lo regulado en la norma N.° 4.2.3 de las NTPP. 1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA La aprobación parcial se fundamenta en la documentación proporcionada y en las certificaciones remitidas por esa entidad de acuerdo con lo establecido en la norma 4.2.14 de las NTP ...
Fecha publicación: 26/09/2019
Fecha emisión: 23/09/2019
Institución: CORREOS DE COSTA RICA S.A.
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las siete horas treinta minutos del diez de setiembre de dos mil diecinueve. ---------------------------------------------------------------------------------------- Recursos de apelación interpuestos por SERVICIOS RAPIDOS DE COSTA RICA S.A. y Consorcio CORPORACION GONZALEZ & ASOCIADOS INTERNACIONAL S.A. y CHARMANDER SERVICIOS ELECTRONICOS EN SEGURIDD S.A. en contra del acto de adjudicación dictado en el procedimiento de CONTRATACION GENERAL 2019CG- 000001-0000300001 promovido por CORREOS DE COSTA RICA S.A. por “Servicios de Limpieza”, acto recaído en favor de TIOSOL L M SOCIEDAD ANONIMA, modalidad entrega según demanda. ------------------------------------------------- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL A LA ADMINISTRACION por el improrrogable plazo de UN DIA HABIAL contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que indique lo siguiente: Siendo que en el oficio GAF-DA-0141-2019 del 10 de mayo de 2019 suscrito por Licda. Roxana Pérez Cordero Asistente Administrativa y por Mca. Verny Rodríguez Martínez, Director Administrativo, se indicó en lo que interesa: “1. Se requiere el servicio en jornada diurna de lunes a viernes de 8 am a 5pm (45 horas semanales) para todos los centros de trabajo con excepción de la Mega Terminal en Santa Marta de San Pedro de Montes de Oca el servicio es de lunes a sábado de 8 am a 5pm (48 horas semanales) y jornada nocturna de 8pm a 2 am de lunes a jueves y el viernes de 6pm a 12 am (30 horas semanales).----------- Hora Diurna Es aquella en la cual se trabaja en el periodo comprendido entre las cinco de la mañana y las siete de la noche. Está compuesta por ocho (8)horas por día y cuarenta y ocho (48) horas por semana. e Hora Nocturna: Es ...
Fecha publicación: 13/09/2019
Fecha emisión: 10/09/2019
Documento: 13370-2019.pdf
Institución: CORREOS DE COSTA RICA S.A.
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas dieciocho minutos del veintiséis de agosto de dos mil diecinueve. ------------------------------------------------------------------------------------ Recursos de apelación interpuestos por SERVICIOS RAPIDOS DE COSTA RICA S.A. y Consorcio CORPORACION GONZALEZ & ASOCIADOS INTERNACIONAL S.A. y CHARMANDER SERVICIOS ELECTRONICOS EN SEGURIDD S.A. en contra del acto de adjudicación dictado en el procedimiento de CONTRATACION GENERAL 2019CG-000001-0000300001 promovido por CORREOS DE COSTA RICA S.A. por “Servicios de Limpieza”, acto recaído en favor de TIOSOL L M SOCIEDAD ANONIMA, modalidad entrega según demanda. ------------------------------------------------- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL por el improrrogable plazo de TRES DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, a las empresas: Servicios Rápidos de Costa Rica S.A, TIOSOL LM S.A., SANTA CATALINA LABOURE LIMITADA, CONSORCIO LIMPIEZA- MANAGEMENT, SUPLIDORA HOTELERA SANTA MARIA LIMITADA, CONSORCIO CORPORACION GONZALEZ Y ASOCIADOS Y CHARMANDER SERVICIOS ELECTRONICOS EN SEGURIDAD., para que manifiesten lo que consideren pertinente respecto de las respuestas brindadas por la Administración ante audiencia inicial y audiencia especial conferidas a aquella por este órgano contralor. Para atender esta audiencia, con este auto se adjuntan los documentos NI 21387 y el NI 22371 (sin sus respectivos anexos y que corresponden a las respuestas referidas. Los anexos pueden ser consultados en el expediente de recuso de apelación, el cual se pone a disposición de las partes. Por último, se le solicita a las PARTES, en la medida que se encuentre dentro de sus posibilidades, y cuando las particularidades de la ...
Fecha publicación: 29/08/2019
Fecha emisión: 26/08/2019
Documento: 12505-2019.pdf
Institución: CORREOS DE COSTA RICA S.A.
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas treinta y dos minutos del diecinueve de agosto del dos mil diecinueve. ------------------------------------------------------------------------- Recursos de apelación interpuestos por SERVICIOS RAPIDOS DE COSTA RICA S.A. y Consorcio CORPORACION GONZALEZ & ASOCIADOS INTERNACIONAL S.A. y CHARMANDER SERVICIOS ELECTRONICOS EN SEGURIDD S.A. en contra del acto de adjudicación dictado en el procedimiento de CONTRATACION GENERAL 2019CG-000001-0000300001 promovido por CORREOS DE COSTA RICA S.A. por “Servicios de Limpieza”, acto recaído en favor de TIOSOL L M SOCIEDAD ANONIMA, modalidad entrega según demanda. ------------------------------- De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha Ley y el artículo 9 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República y se confiere AUDIENCIA ESPECIAL por el improrrogable plazo de TRES DÍAS HÁBILES A LA ADMINISTRACION LICITANTE contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, conforme lo siguiente: PRIMERO: Deberá atender ambos recursos que le fueron notificados con audiencia inicial, refiriéndose puntualmente a todas y cada una de las imputaciones que hicieron las recurrentes en contra las otras ofertas participantes del concurso incluida la adjudicataria. SEGUNDO: Deberá cumplir lo ordenado por este órgano contralor en la audiencia inicial que fue notificada, en la cual se indicó expresamente: “La Administración deberá remitir junto con su respuesta de audiencia inicial, el análisis técnico-administrativo y/o de otra índole de cada oferta participante, según lo haya estipulado el cartel...”. TERCERO: Deberá indicar si a partir del análisis anterior, hay o ...
Fecha publicación: 22/08/2019
Fecha emisión: 19/08/2019
Documento: 12142-2019.pdf
Institución: CORREOS DE COSTA RICA S.A.
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)