R-DCA-1148-2019
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las catorce horas treinta y seis minutos del once de noviembre del dos mil
diecinueve.-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por las empresas ELECTROAUTOS S.A. y MOTO
WATT S.A en contra del acto de adjudicación de las líneas 1 y 2 dictado dentro de la
CONTRATACIÓN GENERAL No. 2019CG-000003-0000300001 promovida por CORREOS DE
COSTA RICA S.A para la “Compra de Motos eléctricas según demanda”, acto de adjudicación
recaído en KENNETH GONZALEZ AGUILAR (líneas 1 y 2) por un monto de €15.939.78
(quince mil novecientos treinta y nueve euros).-----------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que el veintitrés y veintiocho de octubre de dos mil diecinueve, las empresas Electroautos
S.A., y Moto Watt S.A., interpusieron respectivamente recursos de apelación en contra del acto
de adjudicación dictado dentro de la contratación de referencia.-------------------------------------------
II. Que mediante auto de las once horas con dieciséis minutos del veinticinco de octubre del dos
mil diecinueve, esta División solicitó el expediente administrativo de la contratación recurrida a
la empresa licitante. Dicho requerimiento fue atendido mediante oficio No. GAF-DA-DCC-291-19
del veintiocho de octubre del año en curso.-----------------------------------------------------------------------
III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han
observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.-------------------------------
CONSIDERANDO
I.- HECHOS PROBADOS: Para efectos de la presente resolución, con vista en el expediente
digital que consta en el Sistema de Compras Públicas (SICOP), se tienen como hechos
probados los siguientes: 1) Que Correo ...
Fecha publicación: 14/11/2019
Fecha emisión: 11/11/2019
Institución: CORREOS DE COSTA RICA S.A.
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
R-DCA-0973-2019
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las ocho horas treinta y nueve minutos del primero de octubre
de dos mil diecinueve.----------------------------------------------------------------------------------------------
Recursos de apelación interpuestos por SERVICIOS RAPIDOS DE COSTA RICA S.A. y el
Consorcio conformado por CORPORACION GONZALEZ & ASOCIADOS
INTERNACIONAL S.A. y CHARMANDER SERVICIOS ELECTRONICOS EN SEGURIDAD
S.A. en contra del acto de adjudicación dictado en el procedimiento de CONTRATACION
GENERAL 2019CG-000001-0000300001 promovido por CORREOS DE COSTA RICA S.A.
para “Servicios de Limpieza”, recaído en favor de TIOSOL LM SOCIEDAD ANONIMA,
modalidad entrega según demanda y cuantía inestimable.----------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que el veintidós de julio de dos mil diecinueve, las empresas SERVICIOS RAPIDOS DE
COSTA RICA S.A. y el Consorcio conformado por CORPORACION GONZALEZ &
ASOCIADOS INTERNACIONAL S.A. y CHARMANDER SERVICIOS ELECTRONICOS EN
SEGURIDAD S.A, presentaron ante la Contraloría General de la República, recursos de
apelación en contra del acto de adjudicación dictado en el procedimiento CONTRATACION
GENERAL 2019CG-000001-0000300001 promovido por CORREOS DE COSTA RICA S.A.-
II. Que por medio de auto de las diez horas nueve minutos del veintitrés de julio del dos mil
diecinueve, se solicitó el expediente administrativo de la licitación, lo cual fue atendido por
medio de oficio GAF-DA-DCC-180-19 de fecha veintidós de julio de dos mil diecinueve
indicándose que el expediente es digital y tramitado en el Sistema Integrado de Compras
Públicas SICOP.----------------------------------------------------------------------------------------------------
III. Que por medio de auto de las siete horas y un minuto del cinco de agosto de dos mil
diecinueve, se otorgó audiencia inicial a la Administración y a las empr ...
Fecha publicación: 04/10/2019
Fecha emisión: 01/10/2019
Institución: CORREOS DE COSTA RICA S.A.
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
R-DCA-0724-2019
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las diez horas treinta minutos del veintiséis de julio del dos mil diecinueve.-------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa ALBERTO CADAVID R. & CIA S.A
en contra del acto de adjudicación dictado dentro de la CONTRATACIÓN GENERAL No.
2019CG-000002-0000300001, promovida por CORREOS DE COSTA RICA S.A para el
“Proceso de compra de Bolsas de seguridad para Correos de Costa Rica por modalidad según
demanda”, acto de adjudicación recaído en SUPLI SERVICIOS S.A, por un monto de
¢191.000.000.00 (ciento noventa y un millón de colones). ----------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que mediante correo electrónico de fecha once de julio del dos mil diecinueve, la empresa
Alberto Cadavid R. & CIA S.A, presentó ante la Contraloría General de la República, recurso de
apelación en contra del acto de adjudicación dictado dentro de la contratación referida. ------------
II. Que mediante auto de las nueve horas con cincuenta minutos del quince de julio del dos mil
diecinueve, esta División solicitó el expediente administrativo de la contratación recurrida a la
Administración licitante. Dicho requerimiento fue atendido por la Administración mediante oficio
sin número de fecha diecisiete de julio del año en curso y ampliado mediante oficio No. GAF-
DA-DCC-176-19 de la misma fecha, en el que se indica que la contratación de referencia ha
sido gestionada por medio del Sistema de Compras Públicas (SICOP), por lo que el expediente
administrativo se encuentra de forma electrónica. -------------------------------------------------------------
III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han
observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. ------------------------------
CONSIDERANDO
I. HECHOS PROBADOS: Para efectos de la presente resolución se tie ...
Fecha publicación: 31/07/2019
Fecha emisión: 26/07/2019
Institución: CORREOS DE COSTA RICA S.A.
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION