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año:2019
 
institución:FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
 
institución:CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
 

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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Fiscalización de Servicios Económicos    Al contestar refiérase al oficio Nro. ?19981 17 de diciembre, 2019 DFOE-EC-0976 Ingeniero Edgar Vargas González Gerente General CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCIÓN evargas@?cnp.go.cr Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N° 3-2019 del Consejo Nacional de Producción La Contraloría General recibió el oficio N° GG#1065-2019 del 28 de noviembre de 2019, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N° 3-2019 del Consejo Nacional de Producción, con el propósito de incorporar al presupuesto vigente un aumento en los ingresos corrientes por ?8.850,3 millones, una disminución de ingresos corrientes por ?2.162,2 millones; así como un aumento en la partida de materiales y suministros por ?6.688,1 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N° 7428 y otras leyes conexas La aprobación interna efectuada por la Junta Directiva del Consejo Nacional de Producción, como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria N° 3028-2019 celebrada el 27 de noviembre de 2019. Esto de conformidad con lo regulado en la norma N° 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). 1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA La aprobación se fundamenta en la documentación proporcionada y en las certificaciones remitidas por el CNP de acuerdo con lo establecido en la norma 4.2.14 de ...
Fecha publicación: 20/12/2019
Fecha emisión: 17/12/2019
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativ?a Área de Fiscalización de Servicios Económi?cos   Al contestar refiérase al oficio N° ?20243 19 de diciembre de 2019 DFOE-EC-1006 Licenciada Yahaira Fernández Soto Secretaria General Junta Directiva CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCIÓN yfernandezs@cnp.go.cr Licenciado Rogis Bermúdez Cascante Presidente Ejecutivo CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCIÓN rbermudez@cnp.go.cr Estimada señora y señor: Asunto:? Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2020 del Consejo Nacional de Producción Con el propósito de que lo hagan de conocimiento de los miembros de la Junta Directiva del Consejo Nacional de Producción (CNP) y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se les comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial del Consejo Nacional de Producción por la suma de ?98.125,8 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N° GG #846-2019 del 27 de septiembre de 2019, atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley N° 7428 antes citada, por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP)   Contraloría General de la República  T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr  ?http://www.cgr.go.cr/? Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica ...
Fecha publicación: 19/12/2019
Fecha emisión: 19/12/2019
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


   División Jurídica      Al contestar refiérase al oficio Nº? ?17488 11 de noviembre del 2019 DJ-1477 Señor Edgar Isaac Vargas González, Gerente General CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCIÓN Ce: ?gerencia@cnp.go.cr ?administracion@fanal.co.cr Estimado señor: Asunto: ?Se rechaza solicitud de criterio por incumplimiento de requisitos: caso concreto. Se refiere este Despacho al oficio n° 956-2019 fechado el 01 de noviembre de 2019, mediante el cual consulta sobre la posibilidad de que dentro del servicio de transporte del personal que tiene actualmente la institución (en su unidad adscrita FANAL), se pueda extender a funcionarios que desean cancelar el servicio cuando queden espacios libres dentro del bus. En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley n° 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. Al respecto, el ?“Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”?, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Concretamente?, el artículo 8 de dicho Reglamento contempla los requisitos necesarios para la presentación de una consulta ante la Contraloría General de la República, entre los que se citan, en lo de interé ...
Fecha publicación: 14/11/2019
Fecha emisión: 11/11/2019
Documento: 17488-2019.pdf
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Caso concreto


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Económicos Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 10011 12 de julio, 2019 DFOE-EC-0476 Ingeniero Edgar Isaac Vargas González Gerente General CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCIÓN gerencia@cnp.go.cr Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N° 2-2019 del Consejo Nacional de Producción. La Contraloría General recibió el oficio N° GG-485-2019, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N° 2-2019 del Consejo Nacional de Producción (CNP), que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de Transferencias Corrientes del Instituto de Desarrollo Rural (INDER) para ser aplicados en Remuneraciones, Servicios, Materiales y Suministros y Bienes Duraderos, así como disminuir los ingresos por concepto de Venta de alcoholes y licores. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por la Junta Directiva del CNP, como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión N° 3014 celebrada el 5 de junio de 2019; de conformidad con lo regulado en la norma N° 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). 1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA La aprobación se fundamenta en la documentación proporcionada y en las certificaciones remitidas por el CNP de acuerdo con lo establecido en la n ...
Fecha publicación: 17/07/2019
Fecha emisión: 12/07/2019
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


R-DCA-0491-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa San José, a las ocho horas cuarenta y cinco minutos del veintisiete de mayo del dos mil diecinueve. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por el CONSORCIO TCD-EPSA LABCO en contra del acto de adjudicación del PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN No. 2018PP-000002- 0019300001 promovido por el FIDEICOMISO INMOBILIARIOS CCSS/BCR 2017 para la contratación de “Servicios profesionales de una Unidad Administradora del Programa”, adjudicado a la empresa CDS CORPORACIÓN DE DESARROLLO SIGMA SOCIEDAD ANÓNIMA por un monto total de $760.680,00 (setecientos sesenta mil seiscientos ochenta dólares). ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el once de marzo del dos mil diecinueve, el Consorcio TCD-EPSA Labco, presentó ante este órgano contralor recurso de apelación en contra del acto de adjudicación del procedimiento de contratación No. 2018PP-000002-0019300001 promovido por el Fideicomiso Inmobiliario CCSS/BCR 2017. ------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las once horas con siete minutos del trece de marzo del dos mil diecinueve, esta División solicitó el expediente administrativo de la contratación recurrida; requerimiento que fue atendido por el Fideicomiso mediante oficio No. FIDOP-2019-3-263 y oficio No. FIDOP-2019-3-265, ambos del catorce de marzo del dos mil diecinueve; así como mediante oficio No. FIDOP-2019-3-274 del quince de marzo del dos mil diecinueve. ---------------- III. Que en oficio sin número del trece de marzo del dos mil diecinueve, la empresa adjudicataria se manifestó en torno a la gestión planteada por el Consorcio apelante. --------------------- ...
Fecha publicación: 30/05/2019
Fecha emisión: 27/05/2019
Institución: FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Económicos Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 06796 17 de mayo, 2019 DFOE-EC-0375 Ingeniero Edgar Isaac Vargas González Gerente General CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCIÓN gerencia@cnp.go.cr Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N° 1-2019 del Consejo Nacional de Producción. La Contraloría General recibió el oficio N° GG-320-2019 del 22 de abril de 2019, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N° 1-2019 del Consejo Nacional de Producción (CNP), que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de Transferencias Corrientes del Gobierno Central y Recursos de vigencias anteriores (Superávit específico), para ser aplicados en Servicios, Materiales y Suministros, Bienes Duraderos y Transferencias Corrientes. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por la Junta Directiva del CNP, como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión N° 3010 celebrada el 10 de abril de 2019. Esto de conformidad con lo regulado en la norma N° 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). 1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA La aprobación parcial se fundamenta en la documentación proporcionada y en las certificaciones remitidas por esa entidad de acuerdo con lo estab ...
Fecha publicación: 22/05/2019
Fecha emisión: 17/05/2019
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA SOBRE PRUEBA PARA MEJOR RESOLVER CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas con nueve minutos del siete de mayo del dos mil diecinueve. -------- Recurso de apelación interpuesto por CONSORCIO TCD-EPSA LABCO en contra del acto de adjudicación del PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN No. 2018PP-000002- 0019300001 promovido por el FIDEICOMISO INMOBILIARIOS CCSS/BCR 2017 para la contratación de “Servicios profesionales de una Unidad Administradora del Programa”, adjudicado a CDS CORPORACIÓN DE DESARROLLO SIGMA SOCIEDAD ANÓNIMA por un monto total de $760.680,00 (setecientos sesenta mil seiscientos ochenta dólares). ----------------- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y el artículo 9 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL al CONSORCIO APELANTE y a la empresa ADJUDICATARIA, por el improrrogable plazo de DOS DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refieran a las manifestaciones realizadas por la Administración en el oficio No. FIDOP-2019-5-396 del seis de mayo del dos mil diecinueve, en torno a la forma en que verificó y determinó el cumplimiento de la experiencia para cada uno de los puestos claves referentes a Gerente del Proyecto, Coordinador de Infraestructura y Coordinador Administrativo Financiero, tanto para la oferta apelante como de la empresa adjudicataria. Para lo anterior se remite copia del oficio precitado visible a folios 000516 al 000523 del expediente de apelación. Adicionalmente, se solicita a la partes que ...
Fecha publicación: 10/05/2019
Fecha emisión: 07/05/2019
Documento: 06177-2019.pdf
Institución: FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


SOLICITUD DE PRUEBA PARA MEJOR RESOLVER CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas con ocho minutos del dos de mayo del dos mil diecinueve. --------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por el CONSORCIO TCD-EPSA LABCO en contra del acto de adjudicación del PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN No. 2018PP- 000002-0019300001 promovido por el FIDEICOMISO INMOBILIARIOS CCSS/BCR 2017 para la contratación de “Servicios profesionales de una Unidad Administradora del Programa”, adjudicado a la empresa CDS CORPORACIÓN DE DESARROLLO SIGMA SOCIEDAD ANÓNIMA por un monto total de $760.680,00 (setecientos sesenta mil seiscientos ochenta dólares). -------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se solicita como PRUEBA PARA MEJOR RESOLVER al FIDEICOMISO CONTRATANTE por el improrrogable plazo de DOS DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para mejor proveer, explicar y acreditar la forma en que verificó y determinó el cumplimiento de la experiencia para cada uno de los puestos claves referentes a: Gerente del Proyecto, Coordinador de Infraestructura y Coordinador Administrativo Financiero, tanto para la oferta presentada por el Consorcio TCD-EPSA LABCO apelante, como por la empresa adjudicataria CDS Corporación de Desarrollo Sigma S.A. Para lo anterior, deberá el Fideicomiso señalar y acreditar, para cada uno de los profesionales ofrecidos en cada uno de los puestos claves, que cumple con los años de experiencia solicitados en el pliego de condiciones para cada puesto, detallando los proyectos considerados y la forma de cumplimiento de la experiencia, de frente a las condiciones cartelar ...
Fecha publicación: 05/05/2019
Fecha emisión: 02/05/2019
Documento: 05991-2019.pdf
Institución: FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas con treinta y cinco minutos del cuatro de abril del dos mil diecinueve. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por el CONSORCIO TCD-EPSA LABCO en contra del acto de adjudicación del PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN No. 2018PP-000002- 0019300001 promovido por el FIDEICOMISO INMOBILIARIOS CCSS/BCR 2017 para la contratación de “Servicios profesionales de una Unidad Administradora del Programa”, adjudicado a la empresa CDS CORPORACIÓN DE DESARROLLO SIGMA SOCIEDAD ANÓNIMA por un monto total de $760.680,00 (setecientos sesenta mil seiscientos ochenta dólares). ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y el artículo 9 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la empresa APELANTE, por el improrrogable plazo de TRES DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refiera a las argumentaciones que realizó la Administración y la empresa adjudicataria al momento de contestar la audiencia inicial. Para efectos de contestar la presente audiencia se remite el escrito de respuesta de audiencia inicial por parte de la Administración (visible a folio 000350 al 000367 y 000372 al 000374 del expediente del recurso de apelación) y de la empresa adjudicataria (visible a folios 000 ...
Fecha publicación: 07/04/2019
Fecha emisión: 04/04/2019
Documento: 4927-2019.pdf
Institución: FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Económicos M3-04-GE-04 V5 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 04507 27 de marzo, 2019 DFOE-EC-0275 Licenciado Marco V. Barrientos Cascante Auditor Interno CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCIÓN mvbarrientos@cnp.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-EC-IF-00003-2019, Auditoría Operativa sobre la eficiencia y eficacia del servicio brindado por el Programa de Abastecimiento Institucional a los Centros de Educación Primaria. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe N° DFOE-EC-IF- 00003-2019, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la auditoría operativa efectuada en el Consejo Nacional de Producción, sobre la eficiencia y eficacia del servicio brindado por el Programa de Abastecimiento Institucional a los Centros de Educación Primaria del Ministerio de Educación Pública. Asimismo, se indica que respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento de Disposiciones de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa auditoría interna su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Lic. Roberto Jaikel Saborío, M.Sc. Gerente de Área JVA/CML/ncs Adjunto: Lo indicado Ce: Ing. Rogis Bermúdez Cascante, Presidente Ejecutivo del CNP, rbermudez@cnp.go.cr Área de Seguimiento de Disposiciones G: 2018000061-1 http://www.cgr.go.cr/ mailto:mvbarrientos@cnp.go.cr mailto:rbermudez@cnp.go.cr 2019-03-27T14:19: ...
Fecha publicación: 03/04/2019
Fecha emisión: 27/03/2019
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Notas de remisión: 4491-2019  |  4504-2019  |  4506-2019