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año:2019
 
institución:FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
 
institución:CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
 

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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N. 20413 20 de diciembre, 2019 DFOE-SOC-1399 Señora Lizbeth Barrantes Arroyo Directora Ejecutiva CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS) lbarrantes@conapdis.go.cr Estimada señora: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto Inicial para el año 2020 del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad. Con el propósito de que lo haga de conocimiento del Superior Jerarca y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa Entidad por la suma de ¢15.690,3 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. El Presupuesto Inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N.° DE- 943-2019 del 27 de setiembre de 2019, atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley N.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria N.° 18 celebrada el 26 de setiembre de 2019. Esto de conformidad con lo regulado en la norma N.° de las 4.2.3 de las NTPP. ...
Fecha publicación: 20/12/2019
Fecha emisión: 19/12/2019
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 14179 23 de setiembre, 2019 DFOE-SOC-0971 Licenciada Lisbeth Barrantes Arroyo Directora Ejecutiva CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD Estimada señora: Asunto: Oficio complementario de la aprobación del presupuesto extraordinario N° 05-2019 del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (CONAPDIS). La Contraloría General recibió el oficio N.° DE-862-2019 del 04 de setiembre de 2019, con el cual el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (CONAPDIS) remitió el presupuesto extraordinario N.° 05-2019, cuyo propósito fue incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de Transferencias corrientes del Gobierno Central-Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. En atención al referido trámite, la Contraloría General mediante oficio N. o 13858 (DFOE-SOC-0934) del 17 se setiembre de 2019 le comunicó a ese Patronato, la aprobación de dicho documento presupuestario por un monto de ?40,0 millones, acorde con lo incorporado en la Ley N. o 9711, Tercer Presupuesto Extraordinario de la República para el ejercicio económico del 2019 y la Tercera Modificación Legislativa de la Ley N° 9632, Ley de Presupuesto Ordinario y Extraordinario de la República para el ejercicio económico 2019 y sus reformas. Al respecto, es preciso señalar que, acorde con lo dispuesto en la Ley N. o 9711, la aplicación de los ?40,0 millones está destinada a la atención de gastos de operación de ese Consejo, conforme con la Ley 9303 del 26 de mayo de 2015. http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servici ...
Fecha publicación: 24/09/2019
Fecha emisión: 20/09/2019
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 12811 12 de setiembre del 2019 DFOE-SOC-0893 Licenciada Lisbeth Barrantes Arroyo Directora Ejecutiva CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS) Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N° 04-2019 del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (CONAPDIS). La Contraloría General recibió el oficio N.° DE-721-2019, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 04-2019 del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (CONAPDIS), que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de la Junta de Protección Social (JPS). 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), N.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión N.° 2019-015, celebrada el 27 de mayo de 2019. Esto de conformidad con lo regulado en la norma N.° 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). 1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA La aprobación se fundamenta en la documentación proporcionada y en las certificaciones remitidas por esa entidad de acuerdo con lo establecido en el numeral 4.2.14 de las NTPP; por lo que la veracidad de su contenido es de exclusiva responsabilidad de los funcio ...
Fecha publicación: 16/09/2019
Fecha emisión: 12/09/2019
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 07521 29 de mayo, 2019 DFOE-SOC-0635 Licenciada Lisbeth Barrantes Arroyo Directora Ejecutiva CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS) Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.o 3 - 2019 del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (CONAPDIS) La Contraloría General recibió el oficio N.o DE-391-2019, el cual tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF), para ser aplicados en la partida transferencias corrientes. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), N.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del documento aportado, consta en el acuerdo JD-65-2019 de la sesión ordinaria N.° 07, celebrada el 10 de abril de 2019. Esto de conformidad con lo regulado en el numeral 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). 1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA La aprobación se fundamenta en la documentación proporcionada y en las certificaciones remitidas por esa entidad de acuerdo con lo establecido en el numeral 4.2.14 de las NTPP; por lo que la veracidad de su contenido es de exclusiva responsabilidad de los funcionarios que las suscribiero ...
Fecha publicación: 03/06/2019
Fecha emisión: 29/05/2019
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


R-DCA-0491-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa San José, a las ocho horas cuarenta y cinco minutos del veintisiete de mayo del dos mil diecinueve. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por el CONSORCIO TCD-EPSA LABCO en contra del acto de adjudicación del PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN No. 2018PP-000002- 0019300001 promovido por el FIDEICOMISO INMOBILIARIOS CCSS/BCR 2017 para la contratación de “Servicios profesionales de una Unidad Administradora del Programa”, adjudicado a la empresa CDS CORPORACIÓN DE DESARROLLO SIGMA SOCIEDAD ANÓNIMA por un monto total de $760.680,00 (setecientos sesenta mil seiscientos ochenta dólares). ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el once de marzo del dos mil diecinueve, el Consorcio TCD-EPSA Labco, presentó ante este órgano contralor recurso de apelación en contra del acto de adjudicación del procedimiento de contratación No. 2018PP-000002-0019300001 promovido por el Fideicomiso Inmobiliario CCSS/BCR 2017. ------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las once horas con siete minutos del trece de marzo del dos mil diecinueve, esta División solicitó el expediente administrativo de la contratación recurrida; requerimiento que fue atendido por el Fideicomiso mediante oficio No. FIDOP-2019-3-263 y oficio No. FIDOP-2019-3-265, ambos del catorce de marzo del dos mil diecinueve; así como mediante oficio No. FIDOP-2019-3-274 del quince de marzo del dos mil diecinueve. ---------------- III. Que en oficio sin número del trece de marzo del dos mil diecinueve, la empresa adjudicataria se manifestó en torno a la gestión planteada por el Consorcio apelante. --------------------- ...
Fecha publicación: 30/05/2019
Fecha emisión: 27/05/2019
Institución: FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 06453 10 de mayo, 2019 DFOE-SOC-0565 Licenciada Lizbeth Barrantes Arroyo Directora Ejecutiva CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD info@conapdis.go.cr Estimada señora: Asunto: Sobre la presupuestación del Superávit total del ejercicio económico 2018 del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad. Mediante la certificación N.° UFC-012-2019, ese Consejo Nacional de Personas con Discapacidad consigna como superávit total, al 31 de diciembre de 2018, la suma de ?7.221,9 millones. No obstante, en el Sistema de Información sobre Presupuestos Públicos, (SIPP), se reporta la suma de ?5.007,6 millones, como resultado del ejercicio económico 2018. De lo anterior, se desprende que existe una diferencia entre los registros del Sistema de Información sobre Planes y Presupuesto (SIPP) y la liquidación presupuestaria para el ejercicio económico referido, preparada por ese Consejo. En razón de lo expuesto, esta Contraloría General y en apego a lo establecido para la subclase de ingresos denominada “Recursos de vigencias anteriores” del Clasificador de los ingresos del Sector Público, así como lo previsto en el principio presupuestario de universalidad e integridad, contenido en el numeral 2.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público, el cual señala, en lo que interesa dispone: “…El presupuesto deberá contener, de manera explícita, todos los ingresos y gastos originados en la actividad financiera, que deberán incluirse por su importe íntegro….”, se permite señalar a ese Consejo, la importancia de tomar las acciones que correspondan para que dichos recursos se incorpor ...
Fecha publicación: 16/05/2019
Fecha emisión: 09/05/2019
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 06450 10 de mayo, 2019 DFOE-SOC-0562 Máster Olga López Corrales Auditora Interna CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD Estimada señora: Asunto: Respuesta a solicitud de aprobación de modificación al Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad Se procede a dar respuesta a la gestión presentada mediante oficio N.o A.I.31-2019, por medio del cual se solicita la aprobación por parte de esta Contraloría General, de la reforma integral del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (CONAPDIS), conforme con lo dispuesto en el artículo 23 de la Ley General de Control Interno, N.° 8292 y el capítulo 4 de los “Lineamientos sobre gestiones que involucran a la auditoría interna presentadas ante la CGR.” 1 Así las cosas, luego de la revisión de los documentos aportados, esta Área de Fiscalización considera que procede conceder la aprobación de la reforma del Reglamento en mención, la cual se otorga con base en las certificaciones proporcionadas por esa auditoría interna en atención a las regulaciones vigentes. Lo anterior, sin perjuicio de las eventuales verificaciones que, en ejercicio de la fiscalización que compete a esta Contraloría General, determinen oportunidades para mejorar y fortalecer el reglamento a la luz del ordenamiento jurídico y técnico. Atentamente, Licda. Carolina Muñoz Vega Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA FISCALIZADORA-ABOGADA GERENTE DE ÁREA GER/jsm G: 2019000541-5 NI: 8120 ...
Fecha publicación: 15/05/2019
Fecha emisión: 10/05/2019
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 06454 10 de mayo, 2019 DFOE-SOC-0566 Licenciada Lizbeth Barrantes Arroyo Directora Ejecutiva CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD info@conapdis.go.cr Estimada señora: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N.° 02-2019 del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (CONAPDIS) La Contraloría General recibió el oficio N.º DE-315-2019, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 02-2019 del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (CONAPDIS), que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de Transferencias corrientes de Empresas Públicas no Financieras proveniente de la Junta de Protección Social y de vigencias anteriores correspondientes a superávit libre y específico, para ser aplicados en las partidas “Servicios”, “Bienes Duraderos” y “Transferencias Corrientes”. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), N.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria N.° 06-2019, celebrada el 28 de marzo de 2019. Esto de conformidad con lo regulado en el numeral 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). ht ...
Fecha publicación: 15/05/2019
Fecha emisión: 08/05/2019
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA SOBRE PRUEBA PARA MEJOR RESOLVER CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas con nueve minutos del siete de mayo del dos mil diecinueve. -------- Recurso de apelación interpuesto por CONSORCIO TCD-EPSA LABCO en contra del acto de adjudicación del PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN No. 2018PP-000002- 0019300001 promovido por el FIDEICOMISO INMOBILIARIOS CCSS/BCR 2017 para la contratación de “Servicios profesionales de una Unidad Administradora del Programa”, adjudicado a CDS CORPORACIÓN DE DESARROLLO SIGMA SOCIEDAD ANÓNIMA por un monto total de $760.680,00 (setecientos sesenta mil seiscientos ochenta dólares). ----------------- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y el artículo 9 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL al CONSORCIO APELANTE y a la empresa ADJUDICATARIA, por el improrrogable plazo de DOS DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refieran a las manifestaciones realizadas por la Administración en el oficio No. FIDOP-2019-5-396 del seis de mayo del dos mil diecinueve, en torno a la forma en que verificó y determinó el cumplimiento de la experiencia para cada uno de los puestos claves referentes a Gerente del Proyecto, Coordinador de Infraestructura y Coordinador Administrativo Financiero, tanto para la oferta apelante como de la empresa adjudicataria. Para lo anterior se remite copia del oficio precitado visible a folios 000516 al 000523 del expediente de apelación. Adicionalmente, se solicita a la partes que ...
Fecha publicación: 10/05/2019
Fecha emisión: 07/05/2019
Documento: 06177-2019.pdf
Institución: FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


SOLICITUD DE PRUEBA PARA MEJOR RESOLVER CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas con ocho minutos del dos de mayo del dos mil diecinueve. --------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por el CONSORCIO TCD-EPSA LABCO en contra del acto de adjudicación del PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN No. 2018PP- 000002-0019300001 promovido por el FIDEICOMISO INMOBILIARIOS CCSS/BCR 2017 para la contratación de “Servicios profesionales de una Unidad Administradora del Programa”, adjudicado a la empresa CDS CORPORACIÓN DE DESARROLLO SIGMA SOCIEDAD ANÓNIMA por un monto total de $760.680,00 (setecientos sesenta mil seiscientos ochenta dólares). -------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se solicita como PRUEBA PARA MEJOR RESOLVER al FIDEICOMISO CONTRATANTE por el improrrogable plazo de DOS DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para mejor proveer, explicar y acreditar la forma en que verificó y determinó el cumplimiento de la experiencia para cada uno de los puestos claves referentes a: Gerente del Proyecto, Coordinador de Infraestructura y Coordinador Administrativo Financiero, tanto para la oferta presentada por el Consorcio TCD-EPSA LABCO apelante, como por la empresa adjudicataria CDS Corporación de Desarrollo Sigma S.A. Para lo anterior, deberá el Fideicomiso señalar y acreditar, para cada uno de los profesionales ofrecidos en cada uno de los puestos claves, que cumple con los años de experiencia solicitados en el pliego de condiciones para cada puesto, detallando los proyectos considerados y la forma de cumplimiento de la experiencia, de frente a las condiciones cartelar ...
Fecha publicación: 05/05/2019
Fecha emisión: 02/05/2019
Documento: 05991-2019.pdf
Institución: FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)