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institución:CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
 
unidad:CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
 
institución:CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
 
tipodocumento:BE Criterios y Pronunciamientos
 

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División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores PAGE División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores Ing. Álvaro M. Vargas Solís 5 21 de julio, 2005 Al contestar refiérase al oficio Nº 08643 21 de julio, 2005 DI-CR-386 Ingeniero Álvaro M. Vargas Solís, Gerente Área Servicios de Obra Pública y Transporte Estimado señor: Asunto: Criterio sobre la competencia de la Auditoría General del Ministerio de Obras Públicas y Transporte y de la Auditoría Consejo de Transporte Público para atender denuncia relacionada con la resolución No. 7571 MOPT del 31-10-2000. Con instrucciones superiores me refiero a su oficio N° FOE-OP-17638, en donde solicita el criterio de este Centro de Relaciones con respecto a si compete a la Auditoría General del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) o a la Auditoría Interna del Consejo de Transporte Público (CTP), atender una denuncia sobre el contenido y demás actos derivados de la promulgación de la resolución No. 7571 MOPT del 31 de octubre del 2000. Antes de emitir el criterio requerido, se deben tener presente los antecedentes señalados en su oficio y algunas consideraciones previas, que a continuación se mencionan. I. Antecedentes 1- Mediante el oficio No 9312 (FOE-OP-306) del 12 de agosto del 2002, se trasladó a la Auditoría Interna del MOPT una denuncia sobre aparentes irregularidades en la contratación de talleres que efectuaban el control de emisiones de gases vehiculares. El alcance de ese estudio solicitado, corresponde principalmente a hechos acontecidos en el año 2001. 2-Esa Auditoría del MOPT, mediante oficio No. AG-1363 del 11 de diciembre del 2002, procedió a trasladar el caso a la Auditoría Interna del CTP, por considerar que a partir del 28 de enero de 2000, la competencia en materia de revisión técnica vehicular y de control de gases contam ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 18/07/2005
Documento: 08643-2005.DOC
Institución: CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
Emite: CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS


División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores PAGE División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores Máster Ricardo Jiménez Godínez 2 13 de octubre, 2005 Al contestar refiérase al oficio Nº 12834 13 de octubre, 2005 DI-CR-619 Máster Ricardo Jiménez Godínez Auditor Interno CONSEJO DE TRANSPORTE PÚBLICO Estimado señor: Asunto: Entrega formal de relaciones de hechos por parte de la Auditoría Interna del Consejo de Transporte Público, a la autoridad disciplinaria correspondiente. Se da respuesta a su oficio N° AI-05-0383, en el que solicita criterio respecto de “si está supeditado el Auditor Interno a entregar a cada miembro de la Junta Directiva un ejemplar del informe (de relación de hechos), cuando está consciente que puede ser puesta en conocimiento de terceras personas antes de notificarlo...” (Lo indicado entre paréntesis no pertenece al texto original). Al respecto, señala que recientemente esa Auditoría concluyó un informe de relación de hechos, y esa dependencia optó por entregar “un ejemplar original del informe solamente al Presidente de la Junta Directiva...”. Al respecto, resulta oportuno considerar, en primer término, lo previsto en el artículo 6 de la Ley General de Control Interno (LGCI), en el que se indica: “Confidencialidad de los denunciantes y estudios que originan la apertura de procedimientos administrativos. La Contraloría General de la República, la administración y las auditorías internas, guardarán confidencialidad respecto de la identidad de los ciudadanos que presenten denuncias ante sus oficinas./ La información, documentación y otras evidencias de las investigaciones que efectúan las auditorías internas, la administración y la Contraloría General, cuyos resultados puedan originar la apertura de un procedimiento administrativo, serán confidenciales durante la for ...
Fecha publicación: 30/09/2005
Fecha emisión: 27/09/2005
Documento: 12834-2005.doc
Institución: CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
Emite: CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
Tesauro: Deberes


División De Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores PAGE División De Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores Lic. Ricardo Jiménez Godínez 3 06 de noviembre, 2003 AL CONTESTAR REFIÉRASE AL OFICIO Nº 12654 06 de noviembre, 2003 DI-CR-0491 Master Ricardo Jiménez Godínez Auditor General CONSEJO DE TRASNPORTE PÚBLICO Estimado señor: Asunto: Criterio sobre el libre acceso a la información solicitado por la Auditoría Interna del Consejo de Transporte Público Se da respuesta a su oficio Nº CTP-AI-0417-2003, mediante el cual solicita el criterio de este Órgano Contralor, con respecto a la potestad que tiene el auditor interno sobre el libre acceso a la información, conforme a lo dispuesto en el artículo 33 de la Ley General de Control Interno, Ley Nro.8292 (LGCI en adelante). Lo anterior con ocasión, según se indica, de la negativa de la Dirección de Asuntos Jurídicos del Consejo de suministrar el oficio N° 031262 del 07 de febrero del 2003. A continuación se transcribe el artículo en referencia: “Artículo 33.-Potestades. El auditor interno, el subauditor interno y los demás funcionarios de la auditoría interna tendrán, las siguientes potestades: a) Libre acceso, en cualquier momento, a todos los libros, los archivos, los valores, las cuentas bancarias y los documentos de los entes y órganos de su competencia institucional, así como de los sujetos privados, únicamente en cuanto administren o custodien fondos o bienes públicos de los entes y órganos de su competencia institucional; también tendrán libre acceso a otras fuentes de información relacionadas con su actividad.. El auditor interno podrá acceder, para sus fines, en cualquier momento, a las transacciones electrónicas que consten en los archivos y sistemas electrónicos de las transacciones que realicen los entes con los bancos u otras instituciones p ...
Fecha publicación: 27/10/2003
Fecha emisión: 24/10/2003
Documento: 12654-2003.doc
Institución: CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
Emite: CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION