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año:2017
 
institución:CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
 
tipodocumento:BE Criterios y Pronunciamientos
 

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R-DCA-0710-2017 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas treinta minutos del cuatro de setiembre del dos mil diecisiete.------ Diligencias de adición y aclaración interpuestas por la empresa Consulting Group Corporación Latinoamericana S.A., en contra de la resolución N° R-DCA-0670-2017 del veintidós de agosto del dos mil diecisiete, emitida por esta División de Contratación Administrativa, por medio de la cual se resolvió el recurso de apelación interpuesto por esa misma empresa, en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2017LN-000001- 0008600001, promovida por el Consejo de Transporte Público (CTP), para la contratación del servicio de digitalización por demanda de expedientes de rutas, taxis, seetaxi y permisos de microbuses y el servicio de suscripción a toda la plataforma asociado a esta contratación, acto recaído a favor de Productive Business Solutions Costa Rica S.A.---------------------------------------- RESULTANDO I.-Que mediante escrito recibido en esta Contraloría General en fecha 28 de agosto del 2017, la empresa CONSULTING GROUP CORPORACIÓN presentó diligencias de adición y aclaración en contra de la resolución N° R-DCA-0670-2017 por medio de la cual se atendió el recurso de apelación interpuesto por esa misma empresa en contra de la adjudicación de la Licitación Pública 2017LN-000001-0008600001, promovida por el Consejo de Transporte Público (CTP), para la contratación del servicio de digitalización por demanda de expedientes de rutas, taxis, seetaxi y permisos de microbuses y el servicio de suscripción a toda la plataforma asociado a esta contratación, acto recaído a favor de Productive Business Solutions Costa Rica S.A.--------- II.-Que en la presente resolución se han observado las disposiciones legales respectivas. ------- CONSIDERANDO I.-Sobre la naturaleza de la gestión y plazo de presentación: En cuanto ...
Fecha publicación: 07/09/2017
Fecha emisión: 04/09/2017
Institución: CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)


R-DCA-0670-2017 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueves horas veintidós minutos del veintidós de agosto de dos mil diecisiete.--------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa CONSULTING GROUP CORPORACION LATINOAMERICANA S.A. en contra del acto de adjudicación del procedimiento de Licitación Pública 2017LN-000001-0008600001, promovida por el Consejo de Transporte Público, para “Servicio de Digitalización por Demanda de Expedientes de Rutas, Taxis, Seetaxi y Permisos de Microbuses y el Servicio de Suscripción a toda la plataforma asociado a esta contratación”, acto recaído a favor de PRODUCTIVE BUSINESS SOLUTIONS COSTA RICA S.A. por un monto de $575.000,00 (quinientos setenta y cinco mil dólares exactos). --------------------------------------------------- RESULTANDO I.- Que la empresa CONSULTING GROUP CORPORACION LATINOAMERICANA S.A., el día siete de agosto de dos mil diecisiete, presentó vía correo electrónico y con firma digital ante esta Contraloría General, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación del referido concurso.- II. Que mediante auto de las catorce horas del ocho de agosto de dos mil diecisiete, esta División solicitó el expediente administrativo del concurso. Dicha solicitud fue atendida por la Administración mediante oficio número DPR-2017-573 de fecha nueve de agosto de dos mil diecisiete, en el cual se indicó que el referido procedimiento de contratación fue tramitado por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP).--------------------------------------------------------------------------- III.- Que la presente resolución se dicta dentro del término de ley, habiéndose observado las prescripciones Constitucionales, legales y reglamentarias correspondientes.-------------------------------- CONSIDERANDO I.- Hechos probados: Para la resolución del presente asunt ...
Fecha publicación: 25/08/2017
Fecha emisión: 22/08/2017
Institución: CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-0188-2017 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las siete horas con cincuenta minutos del veintitrés de marzo del dos mil diecisiete.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por el CONSORCIO PSV-JORGE ARTURO CARMONA, integrado por el señor Jorge Arturo Carmona Chaves y la empresa PSV Inversiones S.A., en contra del acto que declara infructuosa la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2016LA-000008- 0008600001, promovida por el CONSEJO DE TRANSPORTE PÚBLICO, para la “Contratación de una empresa para la prestación de Servicios Profesionales en Ingeniería para el Diseño Operativo y de Demanda de las Rutas Regulares a Nivel Nacional”.-------------------------------------- RESULTANDO I. Que el Consorcio PSV-Jorge Arturo Carmona el dos de febrero de dos mil diecisiete, interpuso recurso de apelación en contra del acto que declara infructuosa la licitación abreviada de referencia. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las trece horas y treinta minutos del seis de febrero de dos mil diecisiete, esta División de Contratación Administrativa requirió a la Administración la remisión del expediente administrativo, lo cual fue atendido mediante oficio No. DPR-72-2017 del ocho de febrero de dos mil diecisiete.------------------------------------------------------------------------------------- III. Que mediante auto de las diez horas con veinte minutos del catorce de febrero de dos mil diecisiete, se confirió audiencia inicial a la Administración para que se refiriera a los alegatos formulados por el recurrente, audiencia que fue atendida según documentación debidamente incorporada al expediente de apelación.--------------------------------------------------------------------------- IV ...
Fecha publicación: 28/03/2017
Fecha emisión: 23/03/2017
Institución: CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)