.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
unidad:HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
 
institución:CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
 
tipodocumento:BE Criterios y Pronunciamientos
 

3 resultados encontrados en 15 ms. Página 1 de 1
Descargar    Expandir/Colapsar
División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización Servicios de Obras Públicas y Transporte PAGE División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización Servicios de Obras Públicas y Transporte 3 FOE-OP-549 5 de diciembre, 2007   Al contestar refiérase al oficio Nro. 14474 5 de diciembre, 2007 FOE-OP-549 Licenciado César Quirós Mora, M.B.A. Auditor Interno Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) Estimado señor: Asunto: Respuesta a oficios Nros. A.I. -07-703 y A.I. -07-843, ambos del 2007. Mediante los oficios de referencia se solicita el criterio de esta Contraloría General sobre el manejo presupuestario para el pago de viáticos de algunos funcionarios del COSEVI destacados en la Dirección de Policía de Tránsito del MOPT. Se señala que ese Consejo transfirió al Ministerio, recursos destinados al Proyecto denominado “Prevención de Accidentes de Tránsito”, sin embargo se ha procedido con el pago de viáticos a funcionarios en actividades que no están vinculadas con los objetivo y metas del citado proyecto, y que más bien obedecen a la actividad ordinaria de esa Dirección. Esa Auditoría Interna, según lo externado en el oficio A.I. 07-843, considera que la Dirección de Policía de Tránsito debe utilizar los recursos de ese proyecto para la liquidación de viáticos, única y exclusivamente, relacionados con el logro de las metas propuestas y no para otras actividades ajenas, más bien vinculadas con la operación ordinaria de dicha dependencia ministerial. En primer término, es necesario partir de la conceptualización del presupuesto como el instrumento que expresa, en términos financieros, el plan operativo anual institucional, mediante la estimación de los ingresos y egresos necesarios para cumplir con los objetivos y las metas de los programas establecidos. De esta forma, se constituye ...
Fecha publicación: 13/12/2007
Fecha emisión: 14/11/2007
Institución: CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización Servicios de Obras Públicas y Transporte PAGE División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización Servicios de Obras Públicas y Transporte 3 Licda. Marjorie Mora Cordero 14 de noviembre, 2006 Al contestar refiérase al oficio Nº 15781 14 de noviembre, 2006 FOE-OP-622 Licenciada Marjorie Mora Cordero Auditora Interna a.i Consejo de Seguridad Vial Estimada señora: Asunto: Respuesta a la consulta formulada mediante el oficio N° A.I.-06-538 del 17 de octubre del año en curso, con respecto a la aplicación del artículo 143 de la Ley de Tránsito por Vías Públicas Terrestres. Se da respuesta al oficio N° A.I.-06-538 del 17 de octubre del año en curso, por medio del cual se consulta si los bienes a los que se refiere el artículo 143 de la Ley de Tránsito por Vías Públicas Terrestres deben o no inscribirse a nombre del Consejo de Seguridad Vial y si los mismos pueden ser objeto de donación. El artículo 143 de la Ley citada establece: “Artículo 143.- Cuando no se gestione la devolución de un vehículo que se encuentre a la orden de alguna autoridad judicial, dentro del término previsto en la Ley No. 6106 del 7 de noviembre de l977, éste pasará a ser propiedad del Consejo de Seguridad Vial, para uso exclusivo de la Policía de Tránsito.” Al respecto cabe indicar que si bien algunos de los puntos consultados son competencia de esta Contraloría General (especialmente los que se refieren a la posibilidad de donar bienes públicos), estima este órgano contralor que existen dudas razonables acerca de la actual vigencia del citado artículo 143 debido a una eventual derogatoria tácita operada con la Ley N° 7557 del 20 de octubre de 1995, Ley General de Aduanas, que mediante su artículo 256, modificó el inciso d) del artículo 1 de la Ley No 6106 del 7 noviembre de 1977, aspecto que por ser de competencia de la Procuraduría General de la República, deberá ser consultado a ese órgano ...
Fecha publicación: 04/10/2007
Fecha emisión: 07/11/2006
Institución: CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Obra Pública y Transporte División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Obra Pública y Transporte Lic. Roy Rojas Vargas -4- 24 de enero, 2005 Al contestar refiérase al oficio Nº 1263 24 de enero, 2005 DFOE-OP-68 Máster Roy Rojas Vargas Director Ejecutivo a.i. Consejo de Seguridad Vial Estimado señor: Asunto: Consulta sobre la inclusión de un tipo de pago determinado en el cartel de licitación de un nuevo sistema para el servicio de emisión y renovación de las licencias de conducir y los procesos que esto involucra. Con las disculpas del caso por la demora en la atención de la presente consulta, se da respuesta al oficio N° DE-1087-2004, de fecha 07 de junio de 2004, mediante el cual solicita un criterio de la Contraloría General de la República en cuanto a la promoción de un sistema de pago por monto fijo por cada licencia emitida, el cual se establecería en el cartel para la contratación de un nuevo sistema integral para la administración del sistema de licencias. Al respecto, debo indicarle que el artículo 7 de la Ley número 7494, Ley de Contratación Administrativa, regula lo referente al inicio del procedimiento de contratación administrativa al indicar: “ARTÍCULO 7.- Inicio del procedimiento El procedimiento de contratación se inicia con la decisión administrativa de promover el concurso, emitida por el funcionario o el órgano competente. Esta decisión, que encabezará el expediente que se forme, será motivada y contendrá, por lo menos, una justificación de su procedencia, según el programa de actividades de la Administración o el Plan Nacional de Desarrollo” Este artículo es importante pues señala la responsabilidad de la Administración para iniciar los procedimientos de contratación promoviendo el concurso y justificándolo, una vez estudiada y analizada su conveniencia y en el marco de las normas y los principios del ordenamiento jurídico administrativo ...
Fecha publicación: 06/02/2005
Fecha emisión: 03/02/2005
Documento: 01263-2005.doc
Institución: CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA