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año:2007
 
institución:COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE COSTA RICA
 
institución:COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
 

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PAGE 3 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 15130 18 de diciembre de 2007 DAGJ-1637-2007 Licenciado Luis Ureña Oviedo Auditor Interno COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO (CUC) Estimado señor: Asunto: Aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna del CUC. Se refiere este Despacho a su oficio Nº AU-067-07 del 16 de octubre del año en curso, recibido en esta Contraloría General de la República el 17 de octubre siguiente, mediante el cual solicita la aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna del Colegio Universitario de Cartago -en adelante CUC-, de conformidad con el numeral 2.6 de la resolución R-CO-93-2006, en la cual se emiten las Directrices Generales relativas al Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Auditorías Internas del Sector Público (D-2-2006-CO-DFOE-DAGJ). Informa que en atención a la prevención efectuada por esta División de Asesoría y Gestión Jurídica, en el oficio Nº 14608 (DAGJ-1587-2007) del 07 de diciembre pasado, presenta las certificaciones solicitadas. Dentro de la documentación presentada, se adjunta certificación en la que dispone que el citado reglamento cumple con las Directrices Generales relativas al Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Auditorías Internas del Sector Público D-2-2006-CO-D-FOE-DAGJ, así como copia certificada del reglamento aprobado por el Consejo Directivo, mediante la Sesión Nº 2583, Acuerdo Nº 03-2583-2007. Criterio del Despacho I. Sobre la normativa aplicable para la aprobación de Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna La presente gestión tiene como fundamento el artículo 23 de la Ley No.8292, Ley General de Control Interno, en ese entendido, de previo a emitir nuestro criterio sobre el particular, conviene transcribir el referido numeral que a la letra señala: “Artículo 23. —Organización. La auditoría interna se organizará y funcio ...
Fecha publicación: 24/12/2007
Fecha emisión: 18/12/2007
Documento: 15130-2007.doc
Institución: COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


4 INFORME No. DFOE-SOC-87-2007 4 de diciembre, 2007 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS sociales INFORME SOBRE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO DEL PRESUPUESTO ORDINARIO PARA EL AÑO 2008 DEL COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO 2007 CONTENIDO Página No. 11. INTRODUCCIÓN. 11.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. 11.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. 22. RESULTADOS. 22.1. PRESUPUESTO ORDINARIO. 22.1.1. APROBACIONES. 32.1.2. IMPROBACIONES. 32.2. SOBRE EL PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL (POI). 33. CONCLUSIONES. 44. DISPOSICIONES. 44.1. PARA EL DECANO. INFORME No. DFOE-SOC-87-2007 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES INFORME SOBRE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO DEL PRESUPUESTO ORDINARIO PARA EL AÑO 2008 DEL COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO. 1. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto ordinario y la correspondiente estructura básica del plan operativo institucional para el ejercicio económico de 2008, presentados por Colegio Universitario de Cartago (CUC). 1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto ordinario y la estructura básica del plan operativo institucional , que fueron aprobados por el Consejo Directivo, en la sesión N° 2577, celebrada el 26 de setiembre del 2007. Dichos documentos fueron remitidos con el oficio DEC-694-2007 de fecha 28 de setiembre del 2007 y recibidos en esta Contraloría General el 1° de octubre del año en curso. La verificación del cumplimiento del bloque de legalidad en el plan operativo y el presupuesto ordinario de referencia, se fundamentó en las certificaciones remitidas por esa entidad, según lo establecido en la normativa vigente. La veracida ...
Fecha publicación: 17/12/2007
Fecha emisión: 04/12/2007
Institución: COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-SOC-87-2007
Notas de remisión: 14276-2007  |  14274-2007


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Sociales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales 2 FOE-SOC-0 de .xxxx, 2007 Al contestar refiérase al oficio No. 14276 4 de diciembre de 2007 FOE-SOC-1102 Licenciado Luis Gerardo Ureña Oviedo Auditor Interno COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO Apartado Postal 422-7050, Cartago Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SOC-87-2007 sobre los resultados del estudio del Presupuesto Ordinario del Colegio Universitario de Cartago, para el año 2008, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢1.586.210,1 miles. Para su conocimiento y lo pertinente, me permito remitirle copia del Informe No. DFOE-SOC-87-2007, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan aspectos referentes a la aprobación del Presupuesto Ordinario del Colegio Universitario de Cartago para el ejercicio económico de 2008, el cual se aprueba por la suma de ¢1.586.210,1 miles. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillén, M.B.A. Gerente de Área FGMc /AVS/hab ci: File CUC Archivo originales Archivo Central G: 2007004438-1 T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica ] ...
Fecha publicación: 17/12/2007
Fecha emisión: 04/12/2007
Institución: COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-SOC-87-2007
Notas de remisión: 14274-2007


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Sociales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales 2 FOE-SOC-0 de .xxxx, 2007 Al contestar refiérase al oficio No. 14274 4 de diciembre de 2007 FOE-SOC-1101 Licenciado Rodolfo Calderón Acuña Presidente del Consejo Directivo Colegio Universitario de Cartago Apartado postal 422-7050, Cartago Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SOC-87-2007 sobre los resultados del estudio del Presupuesto Ordinario del Colegio Universitario de Cartago, para el año 2008, que se aprueba por la suma de ¢1.586.210,1 miles. Para su conocimiento y lo de su competencia, me permito remitirle copia del Informe No. DFOE-SOC-00/2007, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan aspectos referentes a la aprobación del Presupuesto Ordinario del Colegio Universitario de Cartago para el ejercicio económico de 2008, el cual se aprueba por la suma de ¢1.586.210,1 miles. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillén, M.B.A. Gerente de Área FGMc/AVS/hab ci Lic. Mario E. Morales Gamboa, Decano a.i. Lic. Isaías Hidalgo González, Director de Planificación y Desarrollo-CUC File Colegio Universitario de Cartago Archivo Originales Archivo Central G: 2007004438-1 Ni: 21652 T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica ] ...
Fecha publicación: 17/12/2007
Fecha emisión: 04/12/2007
Institución: COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-SOC-87-2007
Notas de remisión: 14276-2007


PAGE 3 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURIDICA Al contestar refiérase al oficio N° 12853 30 de octubre de 2007 DAGJ-1340-2007 Licenciada Maribel Cubillo Flores Directora Ejecutiva COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS DE COSTA RICA Estimada señora: Asunto: Solicitud de autorización para el nombramiento interino del auditor interno. Nos referimos a su oficio Nº CCP-DE-416-2007, del 12 de octubre de 2007, recibido en este órgano contralor el 16 de octubre siguiente, mediante el cual solicita, en virtud del acuerdo de Junta Directiva No. 603-2007 de la Sesión Ordinaria Nº 022-2007, la autorización para que el Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica pueda nombrar interinamente a un Auditor Interno por un período de seis meses, mientras se aclara si se debe o no contar con un reglamento para el nombramiento indefinido. Sobre el particular, nos permitimos indicarle que el punto 4.1 de los “Lineamientos sobre los requisitos de los cargos de auditor y subauditor interno, y las condiciones para las gestiones de nombramiento en dichos cargos (L-1-2006-CO-DAGJ)”, publicado en La Gaceta Nº 236 del 8 de diciembre de 2006, establece los requisitos que debe contener la solicitud de autorización para el nombramiento interino del auditor interno. Dispone en lo conducente dicho numeral: “4.1 Requisitos de la solicitud de autorización de nombramientos interinos. El documento mediante el cual se formula ante la Contraloría General de la República la solicitud de autorización de nombramiento interino de auditor o subauditor interno, deberá cumplir con los siguientes requisitos: a) El oficio de solicitud deberá dirigirse al titular de la División de Asesoría y Gestión Jurídica de la Contraloría General de la República. b) La solicitud deberá estar debidamente motivada, sustentada en la actuación de la Administración y suscrita por el jerarca de la respectiva institución. En caso de que se trate de un órgano colegiado, deberá estar firmada por el funcionario que ostente ...
Fecha publicación: 05/11/2007
Fecha emisión: 30/10/2007
Documento: 12853-2007.doc
Institución: COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE COSTA RICA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
Proceso: AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


PAGE 3 DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 11236 26 de setiembre, 2007 DCA-3243 Licenciada Ligia Amador Brenes Proveedora Colegio Universitario de Cartago. Estimada señora: Asunto: Se autoriza modificar el procedimiento de licitación abreviada a contratación directa para la compra de un vehículo 4X4 hasta por un monto de ¢14.000.000,00. Nos referimos a su oficio No. SPR- 401- 2007 de fecha 18 de setiembre de 2007, recibido en esta Contraloría General el mismo día y año, mediante el cual solicita autorización para modificar el procedimiento de licitación abreviada a contratación directa, para la compra de un vehículo 4 X 4 modelo 2008 por un monto de ¢14.000,000,00 solicitud que realiza con fundamento en lo dispuesto en el artículo 30 de la Ley de Contratación Administrativa. I. Antecedentes y justificación de la solicitud: Manifiesta la solicitante que promovieron el procedimiento de licitación abreviada No.2007-000001-01 para la adquisición de un vehículo 4X4 modelo 2008, cuyo contenido presupuestario se autorizó por un monto de ¢14.000.000.00. Agrega que se invitó a los dos únicos oferentes que se encontraban inscritos en el Registro de Proveedores y además, se publicó invitación en el Diario Oficial La Gaceta No. 156 del 15 de agosto de 2007. Señala que la fecha de apertura de ese concurso se programó para el día 28 de agosto de 2007, y que al realizarse ese acto, no se recibieron ofertas. Que por lo anterior, mediante oficio No. SPR-363-07, se declaró infructuoso el procedimiento, publicándose tal declaratoria en La Gaceta No. 170 del 5 de setiembre de 2007. Por último refiere que, debido a que no se recibieron ofertas, vía telefónica consultó a algunos potenciales oferentes el por qué no habían participado en el concurso, los cuales, entre otras razones le informaron que fue debido a que estaban preparando ofertas para procedimientos de contratación que solicitaban ...
Fecha publicación: 01/10/2007
Fecha emisión: 25/09/2007
Documento: 11236-2007.doc
Institución: COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 2 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 08816 6 de agosto de 2007 DAGJ-0973-2007 Señor Mario E. Morales Gamboa Decano a.i. COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO Estimado señor: Asunto: Solicitud de criterio en relación con el convenio firmado entre COOPEJOVO y el CUC. Se refiere este Despacho a su oficio sin número, de fecha 19 de julio del año en curso, recibido en esta Contraloría General, el 23 de julio, por medio del cual solicita nuestro criterio en relación con el convenio firmado entre el COOPEJOVO y el Colegio Universitario de Cartago. Sobre este particular, nos pregunta si una vez finalizada la vigencia del presente convenio, el CUC podrá: a) prorrogar este convenio?; b)cuál sería el nuevo plazo de vigencia?, en caso negativo: ¿se tendrá que suscribir un nuevo convenio?, bajo cuáles directrices generales? I. Criterio del Despacho Con respecto a la consulta que usted realiza, hemos de indicarle que de conformidad con el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República N° 7428 del 07 de setiembre del 1994, esta Contraloría General solo evacua consultas de los órganos parlamentarios o de los sujetos pasivos (“Administración Activa” –entendida según el artículo cuarto de la misma ley-). Asimismo, dicho numeral reguló que tales consultas deberán ajustarse a las normas que se establezcan para prever el buen uso de esta facultad. En virtud de lo anterior, es que con respecto a las consultas que se dirigen a esta Contraloría General, ésta emitió la circular N° CO-529, publicada en La Gaceta N° 107 del 05 de junio de 2000 denominada “Circular sobre la atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, que indica que en el ejercicio de su función consultiva, el Departamento Legal de este órgano contralor solo atenderá las consultas propias de su competencia, acompañadas del criterio legal sobre el asunto de que se trate. En este orden de i ...
Fecha publicación: 12/08/2007
Fecha emisión: 06/08/2007
Documento: 08816-2007.doc
Institución: COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA


PAGE 2 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 08580 31 de julio, 2007 DAGJ-0947-2007 Licenciado Rubén Leandro Montero Presidente del Consejo Directivo COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO Estimado Señor: Asunto: Solicitud de aprobación para el nombramiento por tiempo indefinido del Auditor Interno. Nos referimos a su nota con fecha del 18 de julio de 2007, sin número de oficio, recibido en este Órgano Contralor el 19 de julio del mismo año, mediante el cual disponen que en tiempo y forma con lo dispuesto mediante oficio N° DAGJ-0041-2007 de 18 de enero de 2007, se permite remitir el acuerdo firme tomado por el Concejo Directivo del Colegio Universitario de Cartago , en condición de jerarca colegiado mediante el cual se hace solicitud de aprobación para el nombramiento por tiempo indefinido del Auditor Interno. En esta oportunidad, adjuntan, lo siguiente: 1) Certificación del Departamento de Gestión del Potencial Humano, donde se incluyen los requisitos señalados en el numeral 5.1 de los Lineamientos del i) al ix) 2) Certificación del Departamento de Gestión del Potencial Humano haciendo constar que el expediente del Concurso N° 01-07 fue enviado a la Comisión Especial nombrada por el Consejo Directivo, para atender todo lo del concurso 3) Certificación del Secretario del Consejo Directivo de los acuerdos de reclutamiento, selección y nombramiento de auditor interno 4) Acta de selección 5) Acuerdo 04-25-2007 en el que se aprueba por parte del Consejo Directivo la terna y los puntajes obtenidos por los participantes al concurso público N° 01-2007 6) Certificación de la Guía de Verificación de Requisitos I. Criterio del Despacho Como asunto de primer orden, tenemos que con respecto a la solicitud en cuestión, le corresponde a este Despacho con fundamento en las facultades que otorga el numeral 31 de la Ley General de Control Interno y el artículo 38, inciso h), del Reglamento Orgánico de la Contraloría ...
Fecha publicación: 09/08/2007
Fecha emisión: 01/08/2007
Documento: 08580-2007.doc
Institución: COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales FOE-SOC-0641 2 13 julio-2007 Al contestar refiérase al oficio Nº 7755 13 de julio de 2007 FOE-SOC-0641 Licenciado Rubén Leandro Montero Presidente, Consejo Directivo COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO Apartado Postal 422-7050, Cartago Estimado señor: Asunto: Resultados del estudio efectuado al Presupuesto Extraordinario N° 1-2007, del Colegio Universitario de Cartago, el cual se aprueba por un monto de ¢63.160.0 miles. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, 5 y 18 de su Ley Orgánica, N° 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el Presupuesto Extraordinario Nº 1-2007 del Colegio Universitario de Cartago. Para el análisis mencionado, se ha tenido a la vista el oficio N° DEC-494-2007, con fecha 28 de junio de 2007, mediante el cual se remite el Presupuesto Extraordinario N° 1 – 2007, antes citado y una transcripción del acta que indica que fue aprobado por el Consejo Directivo de esa Institución en la sesión N° 2550, celebrada el 19 de junio del año en curso. Como resultado del estudio efectuado se le comunica lo siguiente: a) Ese Colegio Universitario presentó una propuesta de ingresos y de gastos por un monto de ¢63.160.0 miles. Luego del análisis efectuado se resuelve aprobar el presupuesto extraordinario N° 1, por la suma indicada. b) La incorporación del superávit libre del periodo 2006 por la suma de ¢58.711.7 miles, se aprueba, de conformidad con la certificación emitida por el señor Martín Rolando Solano Méndez, el Jefe del Servicio Financiero de ese Colegio, el 20 de junio del año en curso. c) El presupuesto extraordinario no está registrado en el Sistema de Información sobre Presupuestos Públicos (SIPP), por lo que deben de cumplir con este ...
Fecha publicación: 16/07/2007
Fecha emisión: 10/07/2007
Institución: COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


PAGE 2 Lic. Ligia Amador Brenes 23 de abril, 2007 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 04026 23 de abril, 2007 DCA-1329 Licenciada Ligia Amador Brenes Proveedora Colegio Universitario de Cartago Cartago Estimada señora: Asunto: Refrendo del contrato y adenda suscrito entre el Colegio Universitario de Cartago y el señor Gustavo Carmona Arce para la concesión de la soda del CUC (Licitación Pública 01-2006) Damos respuesta a su oficio REF.SPR.097-2007 y SPR-031-2007, mediante el cual remite a refrendo el contrato y adenda suscrito entre el Colegio Universitario de Cartago y el señor Gustavo Carmona Arce para la concesión de la soda del CUC (Licitación Pública 01-2006) Una vez realizado el análisis de rigor, y tomando en cuenta las respuesta dada por la Administración a nuestras notas DCA-0812 y DCA-1046, devolvemos el contrato y adenda de marras con su correspondiente refrendo, bajo las siguientes observaciones: Sobre el mecanismo de revisión de precios acordado por las partes, le comunicamos que una vez efectuado el estudio pertinente, se concluye que este mecanismo se ajusta a los lineamientos que sobre la materia ha dictado esta Contraloría General, por cuanto las modificaciones incorporadas en la adenda respecto a la cláusula de revisión de precio, concuerdan con las observaciones plasmadas en nuestros oficios No. DCA-0812 del 5 de marzo del 2007 y DCA-1046 del 23 de marzo del 2007. No obstante, para efectos de una correcta interpretación y aplicación del mecanismo, dicha aprobación se otorga condicionada al cumplimiento de la siguiente disposición: El índice ligado al elemento Mano de Obra será el “Decreto de Salarios Mínimos”, publicado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Capítulo 1; para efectos de los renglones, se combinarán mediante promedio simple el renglón de “Trabajadores semicalificados” y el de “Trabajadores calific ...
Fecha publicación: 27/04/2007
Fecha emisión: 23/04/2007
Documento: 04026-2007.doc
Institución: COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM