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institución:MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
 
proceso:TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
 
institución:BANCO DE COSTA RICA
 

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PAGE 2 DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 13811 22 de noviembre, 2007 DCA-3931 Señora Silvia Víquez Ramírez Viceministra Administrativa Ministerio de Educación Estimada señora: Asunto: Se autoriza realizar contratación directa concursada para “Consultoría para el Desarrollo del Modelo Operacional de la Gestión de Recursos Humanos” por un monto hasta $500.000,00. Nos referimos a sus oficios DVM-A-7368-2007 de 29 de noviembre de 2007 recibido el día 30 del mismo mes y año, y oficio DVM-A-7767-2007 del 15 de noviembre de 2007, mediante los cuales solicita autorización para contratar en forma directa “Consultoría para el Desarrollo del Modelo Operacional de la Gestión de Recursos Humanos”, al amparo del artículo 138 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. I. Justificación y antecedentes de la solicitud. Como justificantes y antecedentes de su solicitud expone lo siguiente: Que el Ministerio de Educación Pública se encuentra en un proceso de reestructuración, en el cual se busca el reacomodo de la estructura organizativa de las dependencias que lo conforman, actividad de la cual no escapa la Dirección General de Personal, siendo una de las áreas angulares dentro de la producción del Ministerio, por ser el generador de la gestión que soporta todo el ciclo de nombramiento y pagos de los educadores del país. Que hoy en día las unidades de gestión ejecutan el proceso de recursos humanos, desde los requerimientos para la asignación de personal, hasta la culminación del pago al funcionario y adicionalmente existe un área “staff” de tecnología de información (no es parte de la Dirección citada), la cual, en forma manual; realiza muchos de los procesos de pagos que se ejecutan dentro del Ministerio, lo anterior de esa manera debido a que se carece de una solución informática estable que brinde el citado requerimiento, todo lo cual, según señala la consultante, contraviene la Ley No ...
Fecha publicación: 24/01/2008
Fecha emisión: 22/11/2007
Documento: 13811-2007.doc
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


PAGE 3 DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 11928 08 de octubre, 2007 DCA-3349 Señor Osvaldo Villalobos G. Jefe Contratación Administrativa Banco de Costa Rica Estimado señor: Asunto: Se autoriza para iniciar el proceso licitatorio para el año 2008, cuya finalidad es adquirir el Sistema “Prestamos Core”, por un monto de $ 5.000.000,00. Nos referimos a sus oficios GCA-481/2007 de 24/9/2007 y otro sin número de fecha 02 de octubre del año en curso, mediante los cuales solicita nuestra autorización para iniciar la publicación de las invitaciones para la participación en la licitación pública que celebrarán en el año 2008, cuya finalidad es adquirir el Sistema “Prestamos Core”, por un monto de $ 5.000.000,00. I. ANTECEDENTES DE LA SOLICITUD. De importancia para la resolución de la presente gestión cabe resaltar los siguientes elementos: 1) El Banco de Costa Rica necesita iniciar el proceso licitatorio este año, para poder llevar a cabo la implementación del sistema en los primeros meses del 2008. Lo anterior, dado que el cambio de la plataforma tecnológica es un elemento prioritario dentro del Plan Estratégico del Banco y es un elemento clave para poder competir en el ambiente cambiante y competitivo que se se está generando especialmente, por el ingreso de bancos extranjeros. Lo anterior hace que los actuales sistemas del Banco no son ya herramientas idóneas para el manejo de la información de los clientes, así como el no permitir el desarrollo de nuevas líneas de productos y servicios de una forma ágil y oportuna, al no presentar facilidades para su integración con diversos canales y con el resto de aplicaciones. 2) Alcances del Proceso. El proyecto comprende todas las actividades inherentes a un proceso de Contratación Administrativa bajo la figura de Licitación Pública. Abarcará actividades como: estudio de mercado, elaboración de cartel, recepción de ofertas, análisis de las ofertas y p ...
Fecha publicación: 12/10/2007
Fecha emisión: 04/10/2007
Documento: 11928-2007.doc
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 06174 15 de junio, 2007 DCA-1989 Señor Leonardo Garnier Rímolo Ministro Ministerio de Educación Pública San José Estimado señor: Asunto: Con base en lo señalado en el párrafo primero del artículo 9 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, no se requiere de nuestra autorización para iniciar proceso de licitación pública para el transporte de estudiantes del año 2008, con cargo en el presupuesto 2008. Damos respuesta a oficio DM-4926-05-07 de 29 de mayo del 2007, recibido el pasado 30 de mayo, donde solicita autorización para dar inicio al proceso de licitación pública para el transporte de estudiantes del año 2008, con cargo en el presupuesto de ese año, basándose en lo indicado en el artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa y 9 de su Reglamento. I.-Antecedentes Señala el texto descrito que la solicitud parte de la necesidad de iniciar la licitación antes de comenzar el curso lectivo del próximo año, debido a los inconvenientes que podrían surgir sobre todo por las complejidades propias de los procesos de contratación administrativa y de la extensión del cronograma establecido para los efectos. Agrega que los recursos económicos estarán previstos en el anteproyecto del presupuesto del año entrante equivalen a ¢9.834.217.307,00. Se adjunta conjuntamente con la solicitud el cronograma de la licitación pública respectiva. II.-Nuestro criterio Al respecto el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa (RLCA), Decreto Ejecutivo 33411, preceptúa: “Artículo 9º—Disponibilidad presupuestaria. Cuando se tenga certeza que la contratación se ejecutará en el período presupuestario siguiente a aquél en que dio inicio el procedimiento, o bien, ésta se desarrolle por más de un período presupuestario, la Administración, deberá tomar las previsiones necesarias para garantizar en su oportunidad el pago de las obligaciones. Cuando ...
Fecha publicación: 21/06/2007
Fecha emisión: 12/06/2007
Documento: 06174-2007.doc
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


PAGE 2 DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 17076 12 de diciembre, 2006 DCA-3981 Señor Osvaldo Villalobos G. Jefe, Oficina Contratación Administrativa Banco de Costa Rica Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Banco de Costa Rica iniciar un procedimiento de licitación pública para la compra de 150 cajeros automáticos, de conformidad con lo previsto en los numerales 8 de la Ley de Contratación Administrativa y 10.3 del Reglamento General de la Contratación Administrativa. Damos respuesta a su oficio GCA-424/2005, recibido el 4 de diciembre de 2006, mediante el cual solicita la autorización de este órgano contralor, para iniciar un procedimiento de licitación pública para la compra de 150 cajeros automáticos, de conformidad con lo previsto en los numerales 8 de la Ley de Contratación Administrativa y 10.3 del Reglamento General de la Contratación Administrativa. El monto de este negocio asciende a US$3.000.000,00 (tres mil dólares), suma que fue incluida en el presupuesto del 2007, el cual se encuentra en aprobación ante esta Contraloría General. I.- Justificación de la solicitud Nos indica que se tiene proyectado un crecimiento de 18 oficinas con cajero automático y realizada una revisión de la edad de su Red, se encontraron con cajeros con ocho y más años de antigüedad por lo que requieren la renovación de 20 unidades y 14 unidades para imprevistos. Que resulta necesario iniciar lo antes posible el procedimiento de licitación pública para este negocio y así formalizar el contrato correspondiente en el tiempo óptimo. II. Criterio del Despacho En primer orden, tenemos que los numerales 8 de la Ley de Contratación Administrativa y 10.3 del Reglamento General de Contratación Administrativa, disponen que para iniciar el procedimiento de contratación administrativa es necesario contar con recursos presupuestarios suficientes para enfrentar la erogación respectiva. Qu ...
Fecha publicación: 15/12/2006
Fecha emisión: 12/12/2006
Documento: 17076-2006.doc
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


-2- DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 16923 7 de diciembre, 2006 DCA-3933 Señor Osvaldo Villalobos G. Jefe – Oficina Contratación Administrativa Banco de Costa Rica Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Banco de Costa Rica (BCR) el inicio de los procedimientos ordinarios de contratación administrativa para adquirir el servicio de arrendamiento de estaciones de trabajo y de servidores, hasta por un monto total de US$213.000.000,00, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 8 de la Ley de Contratación Administrativa y 10.3 de su Reglamento. Damos respuesta a su oficio N° GCA-417/2005 del 29 de noviembre de 2006, recibido en esta Contraloría General ese mismo día, mediante el cual solicita nuestra autorización para dar inicio a los procedimientos ordinarios de contratación administrativa con el objetivo de contratar el servicio de arrendamiento de estaciones de trabajo y de servidores, hasta por un monto total de US$213.000.000,00. I.- Justificación de la solicitud: De acuerdo con lo expuesto en su oficio y en la información que adjunta, el Banco de Costa Rica solicita la autorización de esta Contraloría General para iniciar, sin contenido presupuestario, los procedimientos ordinarios de contratación administrativa que correspondan para adquirir los servicios de arrendamiento de estaciones de trabajo por un monto estimado de US$138.000,00 y de servidores hasta por un monto de US$75.000,00, para un total de US$213.000,00. Lo anterior considerando que en julio de 2007 vence el contrato de arrendamiento vigente. Señala que el nuevo contrato tendrá una vigencia de 48 meses. Se informa además que para hacerle frente a esta contratación se incorporó el gasto correspondiente en el presupuesto del año 2007. II.- Criterio del Despacho: De conformidad con lo dispuesto por el artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa, Ley N° 7494 del 2 de mayo de 1995, y e ...
Fecha publicación: 11/12/2006
Fecha emisión: 04/12/2006
Documento: 16923-2006.doc
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13369 20 de setiembre, 2006 DCA- 2855 Señora Alejandrina Mata Segreda Viceministra MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA Estimada señora: Asunto: Se autoriza al Ministerio de Educación Pública iniciar procedimientos de licitación para la impresión y empaque de los exámenes de bachillerato académico y técnico, técnico medio de conclusión II y III Ciclo de la Educación General Básica y del programa de nuevas oportunidades para jóvenes y adultos y proceso de reproducción, impresión del código de barras, empaque, lectura y verificación de marcas de hojas para respuestas de los exámenes para los años 2007 y 2008 de conformidad con lo previsto en el numeral 8 de Ley de Contratación Administrativa y 10.3 de su Reglamento General. Nos referimos a su oficio DVM-949-2006, recibido el 8 de setiembre de 2006, mediante el cual solicita autorización, para iniciar procedimientos de licitación para la impresión y empaque de los exámenes de bachillerato académico y técnico, técnico medio de conclusión II y III Ciclo de la Educación General Básica y del programa de nuevas oportunidades para jóvenes y adultos y proceso de reproducción, impresión del código de barras, empaque, lectura y verificación de marcas de hojas para respuestas de los exámenes de bachillerato académico y técnico, de técnico medio, de conclusión del II y III Ciclo de Educación General Básica y del programa de nuevas oportunidades para jóvenes y adultos a través de los servicios de lectora óptica, que se aplicarán en los mes de abril, agosto, setiembre, octubre y noviembre del 2007, febrero y mayo del 2008, de conformidad con lo previsto en el numeral 8 de Ley de Contratación Administrativa y 10.3 de su Reglamento General. Manifiesta que las compras se financiarán con recursos que se incluyeron en los presupuestos de los años 2007 y 2008, pero el correspondiente al año 2007 se encuentra pendiente de aprobación ante l ...
Fecha publicación: 23/09/2006
Fecha emisión: 20/09/2006
Documento: 13369-2006.doc
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO