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año:2019
 
institución:FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
 
institución:AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
 

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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Fiscalización de Servicios Económicos    Al contestar refiérase al oficio N° ?20230 18 de diciembre de 2019 DFOE-EC-1004 Licenciado Alfredo Cordero Chinchilla Secretario Junta Directiva AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS corderoca@aresep.go.cr Licenciado Roberto Jiménez Gómez Regulador General AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS ychacon@aresep.go.cr Estimados señores: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial para el año 2020 de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos Con el propósito de que lo hagan de conocimiento de los miembros de la Junta Directiva y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se les comunica la aprobación del presupuesto inicial de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) por la suma de ?22.168,0 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N° OF-0321-DGEE-2019 del 26 de septiembre de 2019 atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley N° 7428 antes citada, por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). La aprobación interna efectuada por la Junta Directiva de la ARESEP como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la ses ...
Fecha publicación: 23/12/2019
Fecha emisión: 18/12/2019
Institución: AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


2019-12-18T11:56:05-0600 2019-12-18T11:57:38-0600 2019-12-18T12:01:27-0600 2019-12-18T12:03:05-0600 ] ...
Fecha publicación: 21/12/2019
Fecha emisión: 18/12/2019
Institución: AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 20170-2019  |  20174-2019  |  20177-2019


   División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Fiscalización de Servicios Económicos    M3-04-GE-04 ?V6 Al contestar refiérase al oficio No?. ?20177 18 de diciembre, 2019 DFOE-EC-0992 Licenciada Anayansie Herrera Araya Auditora Interna AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS herreraaa@aresep.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-EC-IF-00027?-?2019, sobre los resultados de la auditoría de carácter especial sobre la planificación estratégica del recurso humano en la ARESEP Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe N° DFOE-EC-IF-00027-2019, preparado por el Área de Fiscalización de Servicios Económicos de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial sobre la planificación estratégica del recurso humano en la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos. Respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento de Disposiciones de la DFOE es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa auditoría interna su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Licda. Jessica Víquez Alvarado Gerente de Área FAG/CML/SCH/ Adjunto: ?Lo indicado Ci:? Licda. Grace Madrigal Castro, Gerente del Área de Seguimiento de Disposiciones, CGR. G: 2019000098-1 Contraloría General de la República  T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr  ?http://www.cgr.go.cr/? Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica  mailto:herreraaa@aresep.go.cr http://www.cgr.go.cr/ 2019-12-18T12:03:56-0600 ] ...
Fecha publicación: 21/12/2019
Fecha emisión: 18/12/2019
Institución: AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 20170-2019  |  20174-2019


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Fiscalización de Servicios Económicos  Al contestar refiérase al oficio Nº? ?20170 18 de diciembre, 2019 DFOE-EC-0990 Doctor Roberto Jiménez Gómez Presidente de la Junta Directiva AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS jimenezgr?@aresep.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-EC-IF-00027-2019, sobre los resultados de la auditoría de carácter especial sobre la planificación estratégica del recurso humano en la ARESEP Me permito remitirle el Informe N° DFOE-EC-IF-00027-2019, preparado por el Área de Fiscalización de Servicios Económicos de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial sobre la planificación estratégica del recurso humano en la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP), con el propósito de que sea puesto en conocimiento de los miembros de la Junta Directiva en la sesión inmediata posterior a la fecha de recepción de este oficio. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones de la Contraloría General de la República (CGR); observando los ?“Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”?, emitidos mediante Resolución N° R-DC-144-2015 . 1 En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese Órgano debe designar y comunicar al Área de Seguimiento de Disposiciones, los datos del responsable del expediente de cumplimiento, a quién le corresponderá la tarea de ...
Fecha publicación: 21/12/2019
Fecha emisión: 18/12/2019
Institución: AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 20174-2019  |  20177-2019


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Fiscalización de Servicios Económicos  Al contestar refiérase al oficio Nº? ?20174 18 de diciembre, 2019 DFOE-EC-0991 Doctor Roberto Jiménez Gómez Regulador General AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS jimenezgr?@aresep.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-EC-IF-00027-2019, sobre los resultados de la auditoría de carácter especial sobre la planificación estratégica del recurso humano en la ARESEP Me permito remitir el Informe N° DFOE-EC-IF-00027-2019, preparado por el Área de Fiscalización de Servicios Económicos de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial sobre la planificación estratégica del recurso humano en la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP). La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones de la Contraloría General de la República, observando los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”?, emitidos mediante Resolución N° R-DC-144-2015 . 1 Al respecto, se le solicita, en su condición de destinatario de disposiciones emitidas por la CGR en el citado informe de auditoría, remitir la indicación de un correo electrónico como medio oficial de notificación. Asimismo, se le recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4 del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos y términos conferidos para ello. E ...
Fecha publicación: 21/12/2019
Fecha emisión: 18/12/2019
Institución: AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 20170-2019  |  20177-2019


   División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Fiscalización de Servicios Económicos    M3-04-GE-02 ?V6 Al contestar refiérase al oficio No. ?13764 16 de septiembre, 2019 DFOE-EC-0633 Doctor Roberto Jiménez Gómez Presidente de Junta Directiva AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS jimenezgr@aresep.go.cr Licenciado Gilbert Camacho Mora Presidente del Consejo Directivo SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES gilbert.camacho@sutel.go.cr Licenciada Anayansie Herrera Araya Auditora Interna AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES herraraaa@aresep.go.cr Estimados señores: Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-EC-IF-00015-2019 Auditoría de carácter especial sobre la gestión de auditoría interna de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos y la Superintendencia de Telecomunicaciones Me permito remitirles el Informe N° DFOE-EC-IF-00015-2019, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial sobre la gestión de auditoría interna de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos y la Superintendencia de Telecomunicaciones. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por el Órgano Contralor en el citado informe, corresponde observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución N° R-DC-144-2015. En los Lineamientos s ...
Fecha publicación: 20/09/2019
Fecha emisión: 16/09/2019
Institución: AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL


INFORME AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL SOBRE LA GESTIÓN DE AUDITORÍA INTERNA DE LA AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS Y DE LA SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES Contraloría General de la República, Costa Rica División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Económicos INFORME N° DFOE-EC-IF-00015-2019 16 de septiembre, 2019 2019 - 2 - Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO ............................................................................................................................ 3 1. INTRODUCCIÓN ................................................................................................................................. 5 ORIGEN DE LA AUDITORÍA ...................................................................................................................... 5 OBJETIVO DE LA AUDITORIA .................................................................................................................... 5 ALCANCE............................................................................................................................................... 5 CRITERIOS DE AUDITORÍA ...................................................................................................................... 6 METODOLOGÍA APLICADA ....................................................................................................................... 6 DEFINICIONES ........................................................................................................................................ 6 GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO .................................................................................... 7 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA ........ ...
Fecha publicación: 20/09/2019
Fecha emisión: 16/09/2019
Institución: AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 13764-2019


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Económicos Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 09786 09 de julio, 2019 DFOE-EC-0472 Licenciado Roberto Jiménez Gómez Regulador General AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS ychacon@aresep.go.cr Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N° 2-2019 de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos. La Contraloría General recibió el oficio N° OF-489-RG-2019, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N° 2-2019 de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP), que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos por concepto de Cánones por regulación de los servicios públicos correspondientes al periodo 2018 para ser aplicados en Servicios, Transferencias Corrientes y Cuentas Especiales; asimismo, se disminuyen ingresos por concepto de Superávit específico y gastos en Remuneraciones, Servicios, Transferencias corrientes y Cuentas especiales. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por la Junta Directiva de la ARESEP, como requisito de validez del documento aportado, consta en el acuerdo 04-27-2019 de la sesión 27-2019 celebrada el 11 de junio de 2019. Esto de conformidad con lo regulado en la norma N° 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). 1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA La a ...
Fecha publicación: 12/07/2019
Fecha emisión: 09/07/2019
Institución: AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


R-DCA-0491-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa San José, a las ocho horas cuarenta y cinco minutos del veintisiete de mayo del dos mil diecinueve. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por el CONSORCIO TCD-EPSA LABCO en contra del acto de adjudicación del PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN No. 2018PP-000002- 0019300001 promovido por el FIDEICOMISO INMOBILIARIOS CCSS/BCR 2017 para la contratación de “Servicios profesionales de una Unidad Administradora del Programa”, adjudicado a la empresa CDS CORPORACIÓN DE DESARROLLO SIGMA SOCIEDAD ANÓNIMA por un monto total de $760.680,00 (setecientos sesenta mil seiscientos ochenta dólares). ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el once de marzo del dos mil diecinueve, el Consorcio TCD-EPSA Labco, presentó ante este órgano contralor recurso de apelación en contra del acto de adjudicación del procedimiento de contratación No. 2018PP-000002-0019300001 promovido por el Fideicomiso Inmobiliario CCSS/BCR 2017. ------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las once horas con siete minutos del trece de marzo del dos mil diecinueve, esta División solicitó el expediente administrativo de la contratación recurrida; requerimiento que fue atendido por el Fideicomiso mediante oficio No. FIDOP-2019-3-263 y oficio No. FIDOP-2019-3-265, ambos del catorce de marzo del dos mil diecinueve; así como mediante oficio No. FIDOP-2019-3-274 del quince de marzo del dos mil diecinueve. ---------------- III. Que en oficio sin número del trece de marzo del dos mil diecinueve, la empresa adjudicataria se manifestó en torno a la gestión planteada por el Consorcio apelante. --------------------- ...
Fecha publicación: 30/05/2019
Fecha emisión: 27/05/2019
Institución: FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA SOBRE PRUEBA PARA MEJOR RESOLVER CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas con nueve minutos del siete de mayo del dos mil diecinueve. -------- Recurso de apelación interpuesto por CONSORCIO TCD-EPSA LABCO en contra del acto de adjudicación del PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN No. 2018PP-000002- 0019300001 promovido por el FIDEICOMISO INMOBILIARIOS CCSS/BCR 2017 para la contratación de “Servicios profesionales de una Unidad Administradora del Programa”, adjudicado a CDS CORPORACIÓN DE DESARROLLO SIGMA SOCIEDAD ANÓNIMA por un monto total de $760.680,00 (setecientos sesenta mil seiscientos ochenta dólares). ----------------- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y el artículo 9 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL al CONSORCIO APELANTE y a la empresa ADJUDICATARIA, por el improrrogable plazo de DOS DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refieran a las manifestaciones realizadas por la Administración en el oficio No. FIDOP-2019-5-396 del seis de mayo del dos mil diecinueve, en torno a la forma en que verificó y determinó el cumplimiento de la experiencia para cada uno de los puestos claves referentes a Gerente del Proyecto, Coordinador de Infraestructura y Coordinador Administrativo Financiero, tanto para la oferta apelante como de la empresa adjudicataria. Para lo anterior se remite copia del oficio precitado visible a folios 000516 al 000523 del expediente de apelación. Adicionalmente, se solicita a la partes que ...
Fecha publicación: 10/05/2019
Fecha emisión: 07/05/2019
Documento: 06177-2019.pdf
Institución: FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)