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año:2019
 
institución:FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
 
institución:ASOCIACION JOSEFINA UGALDE CESPEDES
 

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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 20157 18 de diciembre, 2019 DFOE-SOC-1341 Señora Flor María Ugalde Valverde Presidente Asociación Josefina Ugalde Céspedes Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N. º 4 - 2019 de la Asociación Josefina Ugalde Céspedes. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, N.° 7428, y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto extraordinario N. º 4 - 2019, aprobado por la Junta Directiva de la Asociación Josefina Ugalde Céspedes, en el artículo N. º 7 de la sesión ordinaria N.º 246, celebrada el 07 de noviembre de 2019. Sobre el particular se indica lo siguiente: 1. PLAN DE TRABAJO Del presupuesto y plan de trabajo presentado, se desprende que los recursos presupuestados serán utilizados en la compra de alimentación para la población adulta mayor que atiende esa Asociación. 2. APROBACIONES Esa Asociación presentó una propuesta de ingresos y por lo tanto de egresos, por un monto de ?4,0 millones. Luego del análisis realizado, se aprueba por el mismo monto, según el siguiente detalle: a) El ingreso por concepto de la transferencia corriente proveniente del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAM) por un monto de ?4,0 millones, según lo establecido en el documento denominado “Convenio Unificado No.130- 2019. Convenio para la atención y cuido de las personas adultas mayores con recursos de las leyes No. 7972 y No.9188 (No.5662)”, y según lo presupuestado por la entidad concedente en la modific ...
Fecha publicación: 20/12/2019
Fecha emisión: 18/12/2019
Institución: ASOCIACION JOSEFINA UGALDE CESPEDES
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


R-DCA-0491-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa San José, a las ocho horas cuarenta y cinco minutos del veintisiete de mayo del dos mil diecinueve. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por el CONSORCIO TCD-EPSA LABCO en contra del acto de adjudicación del PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN No. 2018PP-000002- 0019300001 promovido por el FIDEICOMISO INMOBILIARIOS CCSS/BCR 2017 para la contratación de “Servicios profesionales de una Unidad Administradora del Programa”, adjudicado a la empresa CDS CORPORACIÓN DE DESARROLLO SIGMA SOCIEDAD ANÓNIMA por un monto total de $760.680,00 (setecientos sesenta mil seiscientos ochenta dólares). ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el once de marzo del dos mil diecinueve, el Consorcio TCD-EPSA Labco, presentó ante este órgano contralor recurso de apelación en contra del acto de adjudicación del procedimiento de contratación No. 2018PP-000002-0019300001 promovido por el Fideicomiso Inmobiliario CCSS/BCR 2017. ------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las once horas con siete minutos del trece de marzo del dos mil diecinueve, esta División solicitó el expediente administrativo de la contratación recurrida; requerimiento que fue atendido por el Fideicomiso mediante oficio No. FIDOP-2019-3-263 y oficio No. FIDOP-2019-3-265, ambos del catorce de marzo del dos mil diecinueve; así como mediante oficio No. FIDOP-2019-3-274 del quince de marzo del dos mil diecinueve. ---------------- III. Que en oficio sin número del trece de marzo del dos mil diecinueve, la empresa adjudicataria se manifestó en torno a la gestión planteada por el Consorcio apelante. --------------------- ...
Fecha publicación: 30/05/2019
Fecha emisión: 27/05/2019
Institución: FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA SOBRE PRUEBA PARA MEJOR RESOLVER CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas con nueve minutos del siete de mayo del dos mil diecinueve. -------- Recurso de apelación interpuesto por CONSORCIO TCD-EPSA LABCO en contra del acto de adjudicación del PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN No. 2018PP-000002- 0019300001 promovido por el FIDEICOMISO INMOBILIARIOS CCSS/BCR 2017 para la contratación de “Servicios profesionales de una Unidad Administradora del Programa”, adjudicado a CDS CORPORACIÓN DE DESARROLLO SIGMA SOCIEDAD ANÓNIMA por un monto total de $760.680,00 (setecientos sesenta mil seiscientos ochenta dólares). ----------------- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y el artículo 9 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL al CONSORCIO APELANTE y a la empresa ADJUDICATARIA, por el improrrogable plazo de DOS DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refieran a las manifestaciones realizadas por la Administración en el oficio No. FIDOP-2019-5-396 del seis de mayo del dos mil diecinueve, en torno a la forma en que verificó y determinó el cumplimiento de la experiencia para cada uno de los puestos claves referentes a Gerente del Proyecto, Coordinador de Infraestructura y Coordinador Administrativo Financiero, tanto para la oferta apelante como de la empresa adjudicataria. Para lo anterior se remite copia del oficio precitado visible a folios 000516 al 000523 del expediente de apelación. Adicionalmente, se solicita a la partes que ...
Fecha publicación: 10/05/2019
Fecha emisión: 07/05/2019
Documento: 06177-2019.pdf
Institución: FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


SOLICITUD DE PRUEBA PARA MEJOR RESOLVER CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas con ocho minutos del dos de mayo del dos mil diecinueve. --------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por el CONSORCIO TCD-EPSA LABCO en contra del acto de adjudicación del PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN No. 2018PP- 000002-0019300001 promovido por el FIDEICOMISO INMOBILIARIOS CCSS/BCR 2017 para la contratación de “Servicios profesionales de una Unidad Administradora del Programa”, adjudicado a la empresa CDS CORPORACIÓN DE DESARROLLO SIGMA SOCIEDAD ANÓNIMA por un monto total de $760.680,00 (setecientos sesenta mil seiscientos ochenta dólares). -------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se solicita como PRUEBA PARA MEJOR RESOLVER al FIDEICOMISO CONTRATANTE por el improrrogable plazo de DOS DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para mejor proveer, explicar y acreditar la forma en que verificó y determinó el cumplimiento de la experiencia para cada uno de los puestos claves referentes a: Gerente del Proyecto, Coordinador de Infraestructura y Coordinador Administrativo Financiero, tanto para la oferta presentada por el Consorcio TCD-EPSA LABCO apelante, como por la empresa adjudicataria CDS Corporación de Desarrollo Sigma S.A. Para lo anterior, deberá el Fideicomiso señalar y acreditar, para cada uno de los profesionales ofrecidos en cada uno de los puestos claves, que cumple con los años de experiencia solicitados en el pliego de condiciones para cada puesto, detallando los proyectos considerados y la forma de cumplimiento de la experiencia, de frente a las condiciones cartelar ...
Fecha publicación: 05/05/2019
Fecha emisión: 02/05/2019
Documento: 05991-2019.pdf
Institución: FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas con treinta y cinco minutos del cuatro de abril del dos mil diecinueve. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por el CONSORCIO TCD-EPSA LABCO en contra del acto de adjudicación del PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN No. 2018PP-000002- 0019300001 promovido por el FIDEICOMISO INMOBILIARIOS CCSS/BCR 2017 para la contratación de “Servicios profesionales de una Unidad Administradora del Programa”, adjudicado a la empresa CDS CORPORACIÓN DE DESARROLLO SIGMA SOCIEDAD ANÓNIMA por un monto total de $760.680,00 (setecientos sesenta mil seiscientos ochenta dólares). ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y el artículo 9 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la empresa APELANTE, por el improrrogable plazo de TRES DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refiera a las argumentaciones que realizó la Administración y la empresa adjudicataria al momento de contestar la audiencia inicial. Para efectos de contestar la presente audiencia se remite el escrito de respuesta de audiencia inicial por parte de la Administración (visible a folio 000350 al 000367 y 000372 al 000374 del expediente del recurso de apelación) y de la empresa adjudicataria (visible a folios 000 ...
Fecha publicación: 07/04/2019
Fecha emisión: 04/04/2019
Documento: 4927-2019.pdf
Institución: FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las siete horas con treinta y seis minutos del veinticinco de marzo del dos mil diecinueve. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por el CONSORCIO TCD-EPSA LABCO en contra del acto de adjudicación del PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN No. 2018PP-000002- 0019300001 promovido por el FIDEICOMISO INMOBILIARIOS CCSS/BCR 2017 para la contratación de “Servicios profesionales de una Unidad Administradora del Programa”, adjudicado a la empresa CDS CORPORACIÓN DE DESARROLLO SIGMA SOCIEDAD ANÓNIMA por un monto total de $760.680,00 (setecientos sesenta mil seiscientos ochenta dólares). ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Primero: De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano colegiado, se admite para su trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el plazo improrrogable de CINCO DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, al FIDEICOMISO PROMOVENTE DEL CONCURSO y al ADJUDICATARIO para que manifiesten por escrito lo que a bien tengan con respecto a los alegatos formulados por la apelante en su escrito de interposición del recurso, y del mismo modo para que aporten u ofrezcan las pruebas que estimen oportunas y señalen medio para recibir notificaciones. Para efectos de contestar la presente audiencia se remite copia del recurso, más no de su adjunto visible de manera digital en el ...
Fecha publicación: 28/03/2019
Fecha emisión: 25/03/2019
Documento: 04305-2019.pdf
Institución: FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 03926 15 de marzo, 2019 DFOE-SOC-0424 Señora Flor de María Ugalde Valverde Presidente ASOCIACIÓN JOSEFINA UGALDE CÉSPEDES JACO, PUNTARENAS Estimada señora: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario No. 3 del período 2019 de la Asociación Josefina Ugalde Rojas. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, N.° 7428, y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto extraordinario No.3 correspondiente al ejercicio económico 2019, presentado por la Asociación Josefina Ugalde Céspedes, aprobado por su Junta Directiva en la sesión ordinaria N.° 237-19, realizada el 14 de enero del presente año. Sobre el particular, se indica lo siguiente: 1. PLAN DE TRABAJO Del Plan de Trabajo, se desprende que los recursos propuestos van a financiar la satisfacción de las personas adultas mayores del hogar y su bienestar. 2. APROBACIONES Esa entidad presentó una propuesta de ingresos y por lo tanto de egresos, por un monto de ¢3,08 1 millones. Después del análisis realizado, se aprueba por esa misma suma, según el siguiente detalle: a) Recursos provenientes del Superávit del año 2018, de conformidad con la justificación aportada en el oficio CEDI-057-2019, por un monto de ¢3,08 millones. b) Los egresos se aprueban a nivel de partida, acorde con lo dispuesto en los Lineamientos generales sobre el nivel de aprobación del presupuesto de los sujetos privados 2 , ...
Fecha publicación: 18/03/2019
Fecha emisión: 15/03/2019
Institución: ASOCIACION JOSEFINA UGALDE CESPEDES
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas con siete minutos del trece de marzo del dos mil diecinueve. ---------- Recurso de apelación interpuesto por el CONSORCIO TCD-EPSA LABCO en contra del acto de adjudicación del PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN No. 2018PP-000002- 0019300001 promovido por el FIDEICOMISO INMOBILIARIOS CCSS/BCR 2017 para la contratación de “Servicios profesionales de una Unidad Administradora del Programa”, adjudicado a la empresa CDS CORPORACIÓN DE DESARROLLO SIGMA SOCIEDAD ANÓNIMA por un monto total de $760.680,00 (setecientos sesenta mil seiscientos ochenta dólares). ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- I. De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración licitante, remitir a esta División, dentro del DÍA HÁBIL siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado. También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. En caso de que el concurso haya sido tramitado por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas denominado SICOP únicamente deberá indicarlo así en la nota de respuesta, sin que sea necesario remitir copia del expediente. Además, en el oficio de respuesta la Administración deberá indicar expresamente si el acto final ha sido o no revocado, así como si se presentó recurso de revocatoria contra el acto apelado. Por otra parte, se advierte a ...
Fecha publicación: 16/03/2019
Fecha emisión: 13/03/2019
Documento: 3736-2019.pdf
Institución: FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 02905 26 de febrero, 2019 DFOE-SOC-0340 Señora Flor María Ugalde Valverde Representante ASOCIACIÓN JOSEFINA UGALDE CÉSPEDES Estimada señora: Asunto: Improbación del presupuesto extraordinario N.° 2 del 2019 de la Asociación Josefina Ugalde Céspedes. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, N.° 7428, y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto extraordinario N.° 2, correspondiente al ejercicio económico 2019, presentado por Asociación Josefina Ugalde Céspedes, aprobado por su Junta Directiva en la sesión ordinaria N.° 236-19, realizada el 08 de enero del presente año. Sobre el particular, lamentamos indicar que dicho presupuesto se imprueba en su totalidad, en virtud de que, el presupuesto carece de documentos imprescindibles para su análisis, con lo cual se incumple con lo establecido en la Circular N.°14300, “Regulaciones aplicables a sujetos privados que reciben partidas específicas y transferencias del Presupuesto Nacional y transferencias por beneficios patrimoniales, gratuitos o sin contraprestación alguna, de entidades u órganos públicos”, a saber: ? Convenio suscrito con la Junta de Protección Social (JPS) para el periodo 2019. Finalmente, para efectos del trámite de futuros documentos presupuestarios esa Asociación deberá tomar las acciones pertinentes para que se registre en el SIPP la información completa que da respaldo al trámite, de conformidad con lo regulado en las "Directrices Generales a los sujetos pasivo ...
Fecha publicación: 28/02/2019
Fecha emisión: 26/02/2019
Institución: ASOCIACION JOSEFINA UGALDE CESPEDES
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.01022 29 de enero, 2019 DFOE-SOC-0124 Señora Flor María Ugalde Valverde Representante Legal ASOCIACIÓN JOSEFINA UGALDE CÉSPEDES GARABITO, PUNTARENAS Estimada señora: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto Inicial 2019 de la Asociación Josefina Ugalde Céspedes Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, N.° 7428, y otras leyes conexas, se analizó el Presupuesto Inicial 2019, aprobado por la Junta Directiva de la Asociación Josefina Ugalde Céspedes, según el artículo sétimo del acta de la sesión ordinaria N. o 235, realizada el 8 de noviembre de 2018 y el artículo quinto del acta de la sesión ordinaria de Junta Directiva N.° 238, celebrada el 16 de enero del 2019. 1. PLAN DE TRABAJO Los recursos propuestos van a financiar el pago de la partida de remuneraciones, servicios, materiales y suministros, y bienes duraderos. Lo anterior, de acuerdo con lo establecido en los convenios suscritos con las entidades concedentes, para beneficio de los adultos mayores que atiende esa Asociación. 2. APROBACIONES Esa Asociación presentó una propuesta de ingresos y egresos por un monto de ?504,9 millones. Después del análisis realizado, se aprueba por ?473,2 millones; según el siguiente detalle: a) El ingreso por concepto de la transferencia corriente proveniente del Consejo Nacional para la Persona Adulta Mayor un monto de ?406,6 millones, según leyes N. os 9188, y 7972 y de conformidad con el ajuste presupuestario registrado por ese Consejo ...
Fecha publicación: 31/01/2019
Fecha emisión: 25/01/2019
Institución: ASOCIACION JOSEFINA UGALDE CESPEDES
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO