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año:2019
 
institución:FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
 
institución:ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
 

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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº20593 20 de diciembre, 2019 DFOE-SOC-1427 Señor Glauco Quesada Ramírez Presidente ASOCIACIÓN CRUZ ROJA COSTARRICENSE Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto Extraordinario N.o 5-2019 de la Asociación Cruz Roja Costarricense Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, N° 7428, y otras leyes conexas, se analizó el Presupuesto Extraordinario N.o 5 - 2019, de la Asociación Cruz Roja Costarricense, aprobado por el Consejo Nacional de la Benemérita Cruz Roja Costarricense, en sesión extraordinaria N.° 08 - 2019, celebrada el 16 de diciembre de 2019. Sobre el particular se indica lo siguiente: 1. PLAN DE TRABAJO Del presupuesto y plan de trabajo, adjuntos al oficio N.o GG-0843-12-2019, de fecha 17 de diciembre de 2019, se desprende que los recursos presupuestados serán utilizados para apoyo a diferentes comités auxiliares de Cruz Roja Costarricense. 2. APROBACIONES Esa entidad presentó una propuesta de ingresos y egresos por un monto de ?148,3 millones. Después del análisis realizado, se aprueba parcialmente por un monto de ?121,3 millones; según el siguiente detalle: a) Se aprueban los ingresos tributarios provenientes de la recaudación del denominado “Timbre Cruz Roja” por un monto de ?69,8 millones, según lo establecido en la Ley N.° 5649, y de conformidad con la estimación realizada por esa Asociación. http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización d ...
Fecha publicación: 20/12/2019
Fecha emisión: 04/12/2019
Institución: ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 18198 21 de noviembre, 2019 DFOE-SOC-1175 Señor Glauco Ulises Quesada Ramírez Presidente Junta Directiva ASOCIACIÓN CRUZ ROJA COSTARRICENSE Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N°4 de 2019 de la Asociación Cruz Roja Costarricense. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, N.° 7428, y otras leyes conexas, se analizó el Presupuesto extraordinario N°4 de 2019, presentado por la Asociación Cruz Roja Costarricense, aprobado según Acuerdo N° IV-2 de sesión ordinaria N° 20-2019 de Junta Directiva, realizada el 26 de octubre de 2019. Sobre el particular se indica lo siguiente: 1. PLAN DE TRABAJO Se toma nota de que los recursos propuestos van a financiar la continuidad de la operación de la Cruz Roja Costarricense, que tiene como acciones estratégicas: brindar asistencia humanitaria oportuna ante desastres y crisis, promover inclusión social, cultura de paz y no violencia y coadyuvar a una atención pre-hospitalaria eficaz y eficiente. 2. APROBACIONES Esa entidad presentó una propuesta de ingresos y egresos por un monto de ¢139,8 millones. Después del análisis realizado, se aprueba parcialmente por el monto de ¢124,8 millones. A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este documento: a) Se aprueba el ingreso por concepto de la transferencia corriente proveniente de la Municipalidad de Desamparados, por la suma de ¢25,0 millones. Lo anterior, http://www.cgr.go.c ...
Fecha publicación: 28/11/2019
Fecha emisión: 21/11/2019
Institución: ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


R-DCA-0816-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas un minuto del veintiuno de agosto del dos mil diecinueve.----------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa RESOL CONSTRUCTION INC en contra del acto de adjudicación dentro del Procedimiento por Principio No. 2019PP-000009- 0015100001 promovido por la ASOCIACIÓN CRUZ ROJA COSTARRICENSE para el “Proyecto de Construcción del Comité Auxiliar en Acosta, San José” acto de adjudicación recaído en BUCKNOR CONSULTORES Y ASOCIADOS SOCIEDAD ANONIMA, por un monto de ¢215.000.000 (doscientos quince millones de colones).-------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que mediante escrito presentado ante esta Contraloría General en fecha ocho de agosto de dos mil diecinueve, la empresa apelante interpuso recurso de apelación en contra del referido acto administrativo.------------------------------------------------------------------------------------------------------ II. Que mediante auto de las diez horas con cincuenta y cuatro minutos del nueve de agosto del dos mil diecinueve, esta División solicitó el expediente administrativo a la Asociación Cruz Roja Costarricense. Dicho requerimiento, fue atendido mediante oficio No. GG-O-0538-08-2019 del doce de agosto de dos mil diecinueve, incorporado al expediente de apelación.----------------------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.------------------------------- CONSIDERANDO I.- HECHOS PROBADOS: Para efectos de la presente resolución, con vista en el expediente digital que consta en el Sistema de Compras Públicas (SICOP), se tienen como hechos probados los siguientes: 1) Que la Asociación Cruz Roja Costarricense (Asociación) promovió el Procedimiento por Principio No. 2019PP-000009-0015100001 para el “Proyecto d ...
Fecha publicación: 26/08/2019
Fecha emisión: 21/08/2019
Institución: ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 12052 16 de agosto, 2019 DFOE-SOC-0857 Señor Glauco Ulises Quesada Ramirez Representante Legal ASOCIACIÓN CRUZ ROJA COSTARRICENSE Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario N. o 3 - 2019 de la Asociación Cruz Roja Costarricense. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, N.° 7428, y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto extraordinario N. o 3 - 2019, aprobado por la Junta Directiva de la Asociación Cruz Roja Costarricense, en el acuerdo IV-8 de la sesión ordinaria 13-2019, celebrada el 13 de julio del presente año. Sobre el particular se indica lo siguiente: 1. PLAN DE TRABAJO Se toma nota de que los recursos propuestos serán utilizados para el apoyo a la gestión de la Asociación, que tiene como acciones estratégicas: brindar asistencia humanitaria oportuna ante desastres y crisis, promover inclusión social, cultura de paz y no violencia y coadyuvar a una atención prehospitalaria eficaz y eficiente. 2. APROBACIONES Esta entidad presentó una propuesta de ingresos y por lo tanto de egresos, por un monto de ?308,5 millones. Después del análisis realizado se aprueba el documento presupuestario por el mismo monto; según el siguiente detalle: a) El ingreso por concepto de la transferencia corriente proveniente del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) por un monto de ?150,0 millones, según el “Convenio de cooperación entre el Instituto Costarricense de Turismo y la Asociación Cruz Roja Costarr ...
Fecha publicación: 19/08/2019
Fecha emisión: 16/08/2019
Institución: ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas con cincuenta y cuatro minutos del nueve de agosto del dos mil diecinueve.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por RESOL CONSTRUCTION INC en contra del acto de adjudicación dentro del Procedimiento por Principio No. 2019PP-000009-0015100001 promovida por la ASOCIACIÓN CRUZ ROJA COSTARRICENSE para el “Proyecto de Construcción del Comité Auxiliar en Acosta, San José” acto de adjudicación recaído en BUCKNOR CONSULTORES Y ASOCIADOS SOCIEDAD ANONIMA, por un monto de ¢215.000.000 (doscientos quince millones de colones). ----------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado. También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. En caso de que el concurso haya sido tramitado por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas denominado SICOP únicamente deberá indicarlo así en la nota de respuesta, sin que sea necesario remitir copia del expediente. Además, en el oficio de respuesta la Administración deberá indicar expresamente si el acto final ha sido o no revocado, así como si se presentó recurso de revocatoria contra el acto apelado. Por otra parte, se advie ...
Fecha publicación: 12/08/2019
Fecha emisión: 09/08/2019
Documento: 11713-2019.pdf
Institución: ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-0491-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa San José, a las ocho horas cuarenta y cinco minutos del veintisiete de mayo del dos mil diecinueve. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por el CONSORCIO TCD-EPSA LABCO en contra del acto de adjudicación del PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN No. 2018PP-000002- 0019300001 promovido por el FIDEICOMISO INMOBILIARIOS CCSS/BCR 2017 para la contratación de “Servicios profesionales de una Unidad Administradora del Programa”, adjudicado a la empresa CDS CORPORACIÓN DE DESARROLLO SIGMA SOCIEDAD ANÓNIMA por un monto total de $760.680,00 (setecientos sesenta mil seiscientos ochenta dólares). ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el once de marzo del dos mil diecinueve, el Consorcio TCD-EPSA Labco, presentó ante este órgano contralor recurso de apelación en contra del acto de adjudicación del procedimiento de contratación No. 2018PP-000002-0019300001 promovido por el Fideicomiso Inmobiliario CCSS/BCR 2017. ------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las once horas con siete minutos del trece de marzo del dos mil diecinueve, esta División solicitó el expediente administrativo de la contratación recurrida; requerimiento que fue atendido por el Fideicomiso mediante oficio No. FIDOP-2019-3-263 y oficio No. FIDOP-2019-3-265, ambos del catorce de marzo del dos mil diecinueve; así como mediante oficio No. FIDOP-2019-3-274 del quince de marzo del dos mil diecinueve. ---------------- III. Que en oficio sin número del trece de marzo del dos mil diecinueve, la empresa adjudicataria se manifestó en torno a la gestión planteada por el Consorcio apelante. --------------------- ...
Fecha publicación: 30/05/2019
Fecha emisión: 27/05/2019
Institución: FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA SOBRE PRUEBA PARA MEJOR RESOLVER CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas con nueve minutos del siete de mayo del dos mil diecinueve. -------- Recurso de apelación interpuesto por CONSORCIO TCD-EPSA LABCO en contra del acto de adjudicación del PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN No. 2018PP-000002- 0019300001 promovido por el FIDEICOMISO INMOBILIARIOS CCSS/BCR 2017 para la contratación de “Servicios profesionales de una Unidad Administradora del Programa”, adjudicado a CDS CORPORACIÓN DE DESARROLLO SIGMA SOCIEDAD ANÓNIMA por un monto total de $760.680,00 (setecientos sesenta mil seiscientos ochenta dólares). ----------------- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y el artículo 9 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL al CONSORCIO APELANTE y a la empresa ADJUDICATARIA, por el improrrogable plazo de DOS DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refieran a las manifestaciones realizadas por la Administración en el oficio No. FIDOP-2019-5-396 del seis de mayo del dos mil diecinueve, en torno a la forma en que verificó y determinó el cumplimiento de la experiencia para cada uno de los puestos claves referentes a Gerente del Proyecto, Coordinador de Infraestructura y Coordinador Administrativo Financiero, tanto para la oferta apelante como de la empresa adjudicataria. Para lo anterior se remite copia del oficio precitado visible a folios 000516 al 000523 del expediente de apelación. Adicionalmente, se solicita a la partes que ...
Fecha publicación: 10/05/2019
Fecha emisión: 07/05/2019
Documento: 06177-2019.pdf
Institución: FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


SOLICITUD DE PRUEBA PARA MEJOR RESOLVER CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas con ocho minutos del dos de mayo del dos mil diecinueve. --------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por el CONSORCIO TCD-EPSA LABCO en contra del acto de adjudicación del PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN No. 2018PP- 000002-0019300001 promovido por el FIDEICOMISO INMOBILIARIOS CCSS/BCR 2017 para la contratación de “Servicios profesionales de una Unidad Administradora del Programa”, adjudicado a la empresa CDS CORPORACIÓN DE DESARROLLO SIGMA SOCIEDAD ANÓNIMA por un monto total de $760.680,00 (setecientos sesenta mil seiscientos ochenta dólares). -------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se solicita como PRUEBA PARA MEJOR RESOLVER al FIDEICOMISO CONTRATANTE por el improrrogable plazo de DOS DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para mejor proveer, explicar y acreditar la forma en que verificó y determinó el cumplimiento de la experiencia para cada uno de los puestos claves referentes a: Gerente del Proyecto, Coordinador de Infraestructura y Coordinador Administrativo Financiero, tanto para la oferta presentada por el Consorcio TCD-EPSA LABCO apelante, como por la empresa adjudicataria CDS Corporación de Desarrollo Sigma S.A. Para lo anterior, deberá el Fideicomiso señalar y acreditar, para cada uno de los profesionales ofrecidos en cada uno de los puestos claves, que cumple con los años de experiencia solicitados en el pliego de condiciones para cada puesto, detallando los proyectos considerados y la forma de cumplimiento de la experiencia, de frente a las condiciones cartelar ...
Fecha publicación: 05/05/2019
Fecha emisión: 02/05/2019
Documento: 05991-2019.pdf
Institución: FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas con treinta y cinco minutos del cuatro de abril del dos mil diecinueve. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por el CONSORCIO TCD-EPSA LABCO en contra del acto de adjudicación del PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN No. 2018PP-000002- 0019300001 promovido por el FIDEICOMISO INMOBILIARIOS CCSS/BCR 2017 para la contratación de “Servicios profesionales de una Unidad Administradora del Programa”, adjudicado a la empresa CDS CORPORACIÓN DE DESARROLLO SIGMA SOCIEDAD ANÓNIMA por un monto total de $760.680,00 (setecientos sesenta mil seiscientos ochenta dólares). ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y el artículo 9 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la empresa APELANTE, por el improrrogable plazo de TRES DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refiera a las argumentaciones que realizó la Administración y la empresa adjudicataria al momento de contestar la audiencia inicial. Para efectos de contestar la presente audiencia se remite el escrito de respuesta de audiencia inicial por parte de la Administración (visible a folio 000350 al 000367 y 000372 al 000374 del expediente del recurso de apelación) y de la empresa adjudicataria (visible a folios 000 ...
Fecha publicación: 07/04/2019
Fecha emisión: 04/04/2019
Documento: 4927-2019.pdf
Institución: FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las siete horas con treinta y seis minutos del veinticinco de marzo del dos mil diecinueve. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por el CONSORCIO TCD-EPSA LABCO en contra del acto de adjudicación del PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN No. 2018PP-000002- 0019300001 promovido por el FIDEICOMISO INMOBILIARIOS CCSS/BCR 2017 para la contratación de “Servicios profesionales de una Unidad Administradora del Programa”, adjudicado a la empresa CDS CORPORACIÓN DE DESARROLLO SIGMA SOCIEDAD ANÓNIMA por un monto total de $760.680,00 (setecientos sesenta mil seiscientos ochenta dólares). ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Primero: De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano colegiado, se admite para su trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el plazo improrrogable de CINCO DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, al FIDEICOMISO PROMOVENTE DEL CONCURSO y al ADJUDICATARIO para que manifiesten por escrito lo que a bien tengan con respecto a los alegatos formulados por la apelante en su escrito de interposición del recurso, y del mismo modo para que aporten u ofrezcan las pruebas que estimen oportunas y señalen medio para recibir notificaciones. Para efectos de contestar la presente audiencia se remite copia del recurso, más no de su adjunto visible de manera digital en el ...
Fecha publicación: 28/03/2019
Fecha emisión: 25/03/2019
Documento: 04305-2019.pdf
Institución: FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION