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unidad:HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
 
institución:ASAMBLEA LEGISLATIVA
 
tipodocumento:BE Criterios y Pronunciamientos
 

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DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN SERVICIOS DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTE T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 10307 22 de octubre, 2010 DFOE-OP-0505 Señora Rosa María Vega Campos Jefa de Área COMISIÓN PERMANENTE ESPECIAL ASAMBLEA LEGISLATIVA Estimada señora: Asunto: Criterio sobre el proyecto de ley “Reforma del artículo 5 de la Ley 8114 de 4 de julio de 2001, Ley de Simplificación y Eficiencia Tributaria y sus reformas, para fortalecer los ingresos de los concejos municipales de distrito”, expediente legislativo No.16.715. Nos referimos a la solicitud formulada mediante oficio CPEM-111-10, de fecha 21 de setiembre 2010, para que se emita criterio en relación con el proyecto de ley “Reforma del artículo 5 de la Ley 8114 de 4 de julio de 2001, Ley de Simplificación y Eficiencia Tributaria y sus reformas, para fortalecer los ingresos de los concejos municipales de distrito”, expediente legislativo No. 16.715. I. Sobre el objeto del proyecto de ley Nro. 16.715 Se indica en la exposición de motivos que según lo establecido en el artículo 5 de la Ley 8114, Ley de simplificación y Eficiencias Tributarias, todos los ayuntamientos deben recibir un porcentaje de lo recaudado en virtud del cobro del impuesto único a los combustibles, para la conservación, mantenimiento rutinario y periódico de caminos de la red vial cantonal, así como para su mejoramiento, rehabilitación y construcción. Indica además que, en los últimos años los municipios han luchado para que el Ministerio de Hacienda les gire oportunamente dichos recursos. Y que esta batalla llegó incluso a estrados judiciales, cuando autoridades de varios gobiernos locales impugnaron el retraso en la transmisión de esos recursos ante la Sala Constituci ...
Fecha publicación: 01/11/2010
Fecha emisión: 22/10/2010
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Servicios de Obra Pública y Transporte División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Servicios de Obra Pública y Transporte Ing. Marvin Rojas Rodríguez 2 31 de agosto, 2006 Al contestar refiérase al oficio Nº 12421 31 de agosto, 2006 FOE-OP-487 Ingeniero Marvin Rojas Rodríguez Diputado, Fracción Partido Acción Ciudadana (PAC) ASAMBLEA LEGISLATIVA Estimado señor: Asunto: Respuesta al oficio Nº PAC-MMR-057-2006 del diputado Marvin Rojas Rodríguez donde consulta varios aspectos sobre la operación del INCOFER. De acuerdo con lo indicado en el oficio Nº 10351(FOE-OP-420) del 25 de julio del 2006, de esta Contraloría General, se da respuesta a su nota Nº PAC-MMR-057-2006, recibido en esta Contraloría General el 18 de de julio del año en curso, donde consulta la lista de empresas privadas o instituciones públicas que han suscrito convenios o contratos con el INCOFER, si ese instituto ha firmado contratos modalidad “concierto” con empresas nacionales o extranjeras, si es legal que se negocie un servicio regulado de transporte en forma gratuita, cuáles son los proyectos que tiene ese instituto para mejorar el servicio de pasajeros, el de carga y el de mercancías, así cómo si el INCOFER ha implementado las recomendaciones del Informe Nº DFOE-OP-18/2005 de este órgano contralor. 1. En relación con los primeros tres aspectos donde consulta sobre la lista de empresas privadas o instituciones públicas que han suscrito convenios o contratos con el INCOFER, si esta Contraloría General, con base en la ley de la ARESEP, puede determinar si es legal que se negocie un servicio regulado de transporte en forma gratuita y si ese instituto ha firmado contratos modalidad “concierto” con empresas nacionales o extranjeras, se le está adjuntando copia del oficio Nº DCA-2311 del 7 de agosto del 2006 de nuestra División de Contratación Administrativa donde se atienden ...
Fecha publicación: 02/09/2006
Fecha emisión: 30/08/2006
Documento: 12421-2006.doc
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Servicios de Obra Pública y Transporte División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Servicios de Obra Pública y Transporte Ing. Marvin Rojas Rodríguez 5 22 de agosto, 2006 Al contestar refiérase al oficio Nº 11854 22 de agosto, 2006 FOE-OP-464 Ingeniero Marvin Rojas Rodríguez Diputado ASAMBLEA LEGISLATIVA Estimado señor: Asunto: Atención de su oficio No. PAC-MMR-076-2006 del 10 de julio, 2006. Mediante el oficio No. PAC-MMR-076-2006 del 10 de julio de 2006, recibido en esta Contraloría General el día 18 de julio de 2006, solicitó usted información respecto al seguimiento efectuado por este Órgano Contralor en relación con el Informe No. DFOE-OP-33/2005, denominado “Informe sobre la estructura organizativa del Consejo Nacional de Vialidad”, específicamente sobre la contratación de personal para proyectos del CONAVI. Tal y como usted lo indicó en su nota No. PAC-MMR-076-2006, esta Contraloría General efectuó un estudio en el Consejo Nacional de Vialidad, del cual se derivó, entre otros, el Informe No. DFOE-OP-33/2005, denominado “Informe sobre la estructura organizativa del Consejo Nacional de Vialidad”. Entre las disposiciones giradas en dicho Informe se encuentra la No. 4.1.5., que es la que se refiere a las contrataciones por servicios profesionales, la cual se transcribe a continuación: “4.1.5. Girar órdenes precisas al Director Ejecutivo y a otras jefaturas que ese órgano colegiado considere necesario, para que cumplan las siguientes disposiciones: a) Eliminar de inmediato la práctica de contratar por servicios profesionales, funcionarios que ejecutan funciones ordinarias que competen a la Administración, y poner a derecho aquellos casos que en la actualidad presenten dicha situación, ajustándose así al ordenamiento jurídico aplicable. Sobre el cumplimiento de esta disposición, se deberá informar a esta Contraloría General, en el pl ...
Fecha publicación: 17/08/2006
Fecha emisión: 14/08/2006
Documento: 11854-2006.doc
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Obra Pública y Transporte Al contestar refiérase al oficio Nº 2604 17 de febrero, 2006 FOE-OP-110 Doctor Miguel Huezo Arias Diputado ASAMBLEA LEGISLATIVA Estimado señor: Asunto: Respuesta a lo solicitado en su nota N° D.MHA-0535-05, en relación con el Fondo de Apoyo para la Educación Superior y Técnica del Puntarenense (FONAP). En respuesta a su nota N° D.MHA-0535-05, recibida en esta Gerencia el 04 de enero del año en curso, donde solicita que se le informe a cuanto asciende el monto del superávit acumulado desde 1997 por el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico y sus respectivos intereses, según la Ley N° 7667 Ley del Fondo de Apoyo para la Educación Superior y Técnica del Puntarenense (FONAP), se le indica que tal y como se consignó en el punto 2) de nuestro oficio N°613 (FOE-OP-34) con fecha 17 de enero 2006, dirigido a su persona, por no contar esta Oficina con dicha información, se realizó la respectiva consulta a la Presidencia Ejecutiva del INCOP, mediante oficio N°551-05 (FOE-OP-31), de la cual se recibió respuesta según nota G.G.C.00294-2006, con fecha 25 de enero (se adjunta copia), donde se incluye un cuadro con el detalle solicitado. Esperamos haber satisfecho su solicitud. Atentamente, Ing. Álvaro M. Vargas Solís Gerente de Área WRRV/gba Ci. Despacho de la Contralora General de la República Archivo Central (2) Ni: 28940 (2) ] ...
Fecha publicación: 19/02/2006
Fecha emisión: 16/02/2006
Documento: 02604-2006.doc
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Obra Pública y Transporte División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Obra Pública y Transporte Lic. José M. Corrales Bolaños -2- 07 de julio, 2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 07587 07 de julio, 2004 FOE-OP-320 Licenciado José Miguel Corrales Bolaños Diputado Asamblea Legislativa Estimado señor: Asunto: Información referente al oficio N° DDJMC-804-2004, donde solicita información respecto de la aplicación del denominado “Renglón de Pago 109.04”. Se da respuesta al oficio No. DDJMC- 992- 2044 del 29 de junio de 2004 donde se indica que se encuentra pendiente en esta Área el estudio sobre la aplicación del denominado “Renglón de Pago 109.04”. Al respecto, según se señaló en el oficio No. 6606 (FOE-OP-274) del 16 de junio del año en curso, mediante el cual se acusó el recibo de su nota No. DDJMC-804-2004 donde solicita información respecto de la aplicación del denominado “Renglón de Pago 109.04, esta Contraloría General por oficio No. 7584 de fecha del 07 de julio de los corrientes solicitó al Consejo Nacional de Vialidad que remitiera en un plazo de 30 días hábiles un desglose de la aplicación del renglón de pago 109.04 en los contratos de conservación vial desarrollados por ese Consejo durante el último quinquenio, en el que se detallara por procedimiento de contratación, el número de concurso, el objeto contractual, la cuantía de la contratación, el número de oficio mediante el cual se refrendó el contrato —en caso de que requiriera ser refrendado—, monto pactado para el pago del renglón 109.04 según el cartel y el contrato de ese procedimiento de contratación, número de las órdenes de modificación o servicio en el que conste la aplicación o pago del renglón citado, especificación del concepto de manera completa y detallada al cual se ha aplica ...
Fecha publicación: 10/07/2004
Fecha emisión: 07/07/2004
Documento: 07587-2004.doc
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION