.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2022
 

5869 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 587
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
AGENCIA DE PROTECCION DE DATOS DE LOS HABITANTES (PRODHAB)
5
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
5
ASAMBLEA LEGISLATIVA
201
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
4
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
11
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
18
BANCO DE COSTA RICA
78
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
16
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
51
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
56
BANPROCESA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA
4
BCR CORREDORA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
5
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
4
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
7
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
5
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
20
BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
6
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
5
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
6
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
4
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
656
CASA DE LA CULTURA DE PUNTARENAS
4
CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE TARRAZU
7
CINDE
4
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
6
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
13
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
4
COMISION DE ENERGIA ATOMICA DE COSTA RICA
5
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
6
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
22
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
20
COMISION NACIONAL PARA LA GESTION DE LA BIODIVERSIDAD
4
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE ESCAZU
19
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE LIBERIA
4
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE PUNTARENAS
4
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
21
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
5
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
6
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
17
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
5
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
10
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
10
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
18
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
16
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
9
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
40
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
8
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
14
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
58
CORPORACION ARROCERA NACIONAL
5
CORPORACION BANANERA NACIONAL
8
CORPORACION HORTICOLA NACIONAL
4
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
15
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
18
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
9
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
4
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
4
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
4
DIRECCION GENERAL DEL SERVICIO CIVIL
6
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
15
EDITORIAL COSTA RICA
9
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
12
FEDERACION DE CONCEJOS MUNICIPALES DE DISTRITO DE COSTA RICA
5
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
7
FEDERACION OCCIDENTAL DE MUNICIPALIDADES DE ALAJUELA
8
FIDEICOMISO CORREDOR VIAL SAN JOSE SAN RAMON Y SUS RADIALES DOS MIL DIECISEIS
12
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME BCR BICENTENARIO
5
FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
12
FIDEICOMISO INMOBILIARIO JUDESUR BCR
6
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
4
GESTION COBRO GRUPO ICE SOCIEDAD ANONIMA
5
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
20
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
15
HOSPITAL MEXICO
27
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
16
IMPRENTA NACIONAL
6
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
5
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
7
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
6
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
68
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
28
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
14
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUICULTURA
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
21
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
13
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
30
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
8
INSTITUTO DE DESARROLLO PROFESIONAL ULADISLAO GAMEZ SOLANO
5
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
21
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
16
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
5
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
24
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
57
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
18
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
14
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
9
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
81
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
24
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
11
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
21
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE CARRIZAL ALAJUELA
10
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL INDUSTRIAL DE CALLE BLANCOS GOICOECHEA
6
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL SAN CARLOS
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
7
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL INDUSTRIAL JOSE FIGUERES FERRER
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
19
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
8
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO RODRIGO FACIO, ZAPOTE, SAN JOSE
6
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
13
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
27
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA CARLOS SANABRIA MORA PAVAS, SAN JOSE
5
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA ELISA SOTO JIMENEZ SAN PEDRO SANTA BARBARA HEREDIA
5
JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL
9
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
31
JUNTA EDUCACION ESCUELA BOCA GALLARDO PUERTO JIMENEZ
11
JUNTA EDUCACION ESCUELA DE SAN FRANCISCO DE CORONADO SAN JOSE
8
JUNTA EDUCACION ESCUELA EL TRIUNFO PASO CANOAS
5
JUNTA EDUCACION ESCUELA SANTA ROSA LA RITA POCOCI
12
LIGA AGRICOLA INDUSTRIAL DE LA CAÑA
5
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
13
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
9
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
18
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
13
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
24
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
13
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
76
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
18
MINISTERIO DE HACIENDA
63
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
39
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
10
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
56
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
24
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
9
MINISTERIO DE SALUD
23
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
32
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
22
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
10
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
11
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
15
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
41
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
17
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
6
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
24
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
16
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
9
MUNICIPALIDAD DE BARVA
8
MUNICIPALIDAD DE BELEN
14
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
23
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
16
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
25
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
20
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
22
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
18
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
15
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
22
MUNICIPALIDAD DE DOTA
9
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
10
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
44
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
33
MUNICIPALIDAD DE FLORES
20
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
21
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
17
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
22
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
11
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
18
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
8
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
27
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
13
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
8
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
8
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
16
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
8
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
21
MUNICIPALIDAD DE LIMON
21
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
27
MUNICIPALIDAD DE MATINA
19
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
13
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
17
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
14
MUNICIPALIDAD DE MORA
17
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
11
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
9
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
12
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
10
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
11
MUNICIPALIDAD DE OSA
21
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
12
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
16
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
20
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
21
MUNICIPALIDAD DE POAS
12
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
24
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
17
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
12
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
9
MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
19
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
30
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
55
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
14
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
10
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
14
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
25
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
24
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
24
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
20
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
23
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
12
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
16
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
11
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
17
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
12
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
11
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
13
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
14
MUNICIPALIDAD DE UPALA
12
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
9
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
16
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
9
NO APLICA
15
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
7
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
5
PARTICULAR
698
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
29
PODER JUDICIAL
5
POPULAR SEGUROS CORREDURIA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
9
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
5
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
7
PROGRAMA INTEGRAL DE MERCADEO AGROPECUARIO
5
PROMOTORA COSTARRICENSE DE INNOVACION E INVESTIGACION (CONICIT)
10
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
12
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
14
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
19
REGISTRO NACIONAL
5
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
12
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
15
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
19
SISTEMA NACIONAL DE ACREDITACION DE LA EDUCACION SUPERIOR (SINAES)
5
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
18
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION SOCIEDAD ANONIMA (SINART)
7
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
26
TEATRO NACIONAL
7
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
6
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
13
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
35
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
12
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
22
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
15
Tipo documental (39)
AUDIENCIA ESCRITA
257
AUDIENCIA
473
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
155
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
5
AUTORIZACIONES VARIAS
70
CANONES
1
CONTRATOS Y/O ADDENDA
40
CRITERIOS SOBRE PROYECTOS DE LEY
123
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
370
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
33
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
8
INFORMES DE AUDITORIA
4
INFORMES DE FISCALIZACIONES
117
INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
7
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
10
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
20
MONITOREO
63
OFICIO CON ORDEN
16
OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
23
OFICIO DE ASESORIA DE LA HACIENDA PUBLICA
4
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
1309
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
2
OFICIO DE REMISION DE REPORTE DE AUDITORIA
11
OPINIONES Y SUGESTIONES
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
20
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
42
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
319
PRESUPUESTO INICIAL
197
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
27
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
31
REPORTE DE AUDITORIA
9
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
93
RESOLUCION DE RECURSO DE REVOCATORIA
1
RESOLUCIONES DE RECHAZO AL TRAMITE DE RECURSOS PRESENTADOS EN LA CGR
49
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
717
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
822
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
2
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
415
ZONAJE
1
Procesos CGR (31)
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
1024
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
339
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
239
APROBACION DE CANONES
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
32
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
39
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
23
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
9
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
189
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
27
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
420
AUDITORIA FINANCIERA
37
AUDITORIA OPERATIVA
42
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
1
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
1
DOCUMENTOS TECNICOS PARA EL ANALISIS LEGISLATIVO Y CIUDADANO
63
EMISION DE CRITERIO
296
INVESTIGACION
15
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
18
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
20
REFRENDO DE ADDENDUM
6
REFRENDO DE CONTRATOS
34
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
960
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
63
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
32
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
155
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
5
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
70
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
731
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
976
20/10/22, 13:12 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=1288&cartelNo=20220901646&cartelSeq=00&cartelVersion=300920… 1/2 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Sharon Molina Fecha/hora gestión 20/10/2022 13:04 Fecha/hora resolución 20/10/2022 13:08 * Procesos asociados Número documento 8072022000000467 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LA-000061-0001102101 Nombre Institución Caja Costarricense de Seguro Social Descripción del procedimiento MPC DE LOS SISTEMAS DE AGUA POTABLE, LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE TANQUES DE ALMACENAMIENT O DE AGUA POTABLE Y SERVICIO DE SUMINISTROS DE REPUESTOS 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002022000000901 11/10/2022 07:59 MARCELAALVAREZ MUÑOZ CORPORACION UNIVERSOS DOS MIL UNO HACIA EL FUTURO SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que el once de octubre del dos mil veintidós, la empresa CORPORACIÓN UNIVERSOS DOS MIL UNO HACIA EL FUTURO SOCIEDAD ANÓNIMA, presentó ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Abreviada No.2022LA-000061-0001102101, promovida por el HOSPITAL DR. RAFAEL ÁNGEL CALDERÓN GUARDIA. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO PRESENTADO. COMPETENCIA DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA PARA CONOCER DEL RECURSO INTERPUESTO. El artículo 81 de la Ley de Contratación Administrativa (LCA), regula la competencia de esta Contraloría General de la ...
Fecha publicación: 18/03/2024
Fecha emisión: 20/10/2022
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 16281 07 de octubre de 2022. DJ-2200-2022 Señor Roy Rojas Chaves rojasroy058@gmail.com Estimado señor: Asunto: Solicitud de levantamiento de incompatibilidad de conformidad con el artículo 18 y 19 de la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública, Ley N° 8422 –en adelante LCCEIFP-. Se refiere este Despacho a la gestión presentada en fecha 28 de setiembre de 2022, mediante la cual se solicita el levantamiento de la incompatibilidad, de conformidad con lo que establece en el artículo 18 y 19 de la LCCEIFP. Así las cosas, procede este órgano contralor a emitir las siguientes consideraciones: I.- ANTECEDENTES. El gestionante solicita el levantamiento de incompatibilidad, relacionado con el régimen de incompatibilidades y sus efectos establecidos en la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en Función Pública y describe en su solicitud que es funcionario del Instituto Costarricense de Turismo desde el 17 de octubre de 2006, que en sesión ordinaria del Consejo de Gobierno del 26 de mayo del 2020 fue nombrado en la Junta Directiva del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico -en adelante INCOP-. Refiere también que esa entidad tiene como órgano Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:rojasroy058@gmail.com http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica de desconcentración máxima la Junta Promotora de Turismo y que en razón del artículo 24 de la Ley 8461 (Ley Reguladora de la Actividad Portuaria) un puesto de la Junta Promotora de Turismo debe ser ocupado por un funcionario del INCOP y que bajo el acuerdo n.° 18 sesión n.° 4353 del 14 de setiembre del 2022 él fue nombrado en ese puesto. En virtud de lo anterior, el gestionante solicita analizar la circunstancias concretas, aún y cuando considera que no hay ...
Fecha publicación: 16/02/2023
Fecha emisión: 07/10/2022
Documento: 16281-2022.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
Emite: División Jurídica
Tipo documental: LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
Proceso: LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)


] ...
Fecha publicación: 06/02/2023
Fecha emisión: 23/12/2022
Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº. 22698 15 de diciembre, 2022 DCA-3199 Señora Esmeralda Britton González Presidenta Junta Directiva JUNTA DE PROTECCIÓN SOCIAL Estimada señora: Asunto: Ampliación de oficio Nº 15968 (DCA-2718) de 30 de setiembre de 2022. Mediante el oficio de referencia, esta Contraloría General evacuó la consulta formulada por la Junta de Protección Social mediante oficio Nº JPS-PRES-314-2022 del 16 de agosto de 2022, en el cual se solicitó criterio en relación a la aplicación de la Ley de Contratación Administrativa (en adelante LCA) y su reglamento o la aplicación de la Ley General de Contratación Pública (en adelante LGCP) a los contratos suscritos antes del 1 de diciembre de 2022, de frente a lo establecido en el Transitorio I de esta última ley. En el oficio Nº 15968 se concluyó que para definir el alcance del Transitorio I de la LGCP, respecto a los contratos iniciados antes de su entrada en vigencia, se debe determinar para cada caso concreto, si la aplicación de la nueva ley afecta los derechos adquiridos y las situaciones jurídicas nacidas de la relación contractual, lo cual se encuentra expresamente prohibido por el artículo 34 de la Constitución Política. Caso contrario, se podrá aplicar la nueva Ley, en el entendido que no existe un derecho a la inmutabilidad del ordenamiento jurídico, máxime en el caso de las normas de procedimiento o procesales, las cuales como se indicó en la cita doctrinal señalada en esa oportunidad, permiten la aplicación de la nueva legislación, siempre que se garantice que las partes tengan las mismas oportunidades que otorgaba la normativa derogada para ejercer su derecho de defensa y debido proceso. Además se indicó que, teniendo claros los aspectos por valorar para determinar el alcance de los Transitorios de la LGCP, era criterio de este órgano contralor que al no haberse emitido la Reglamentación de la ley por parte del Poder Ejecutivo, resultaba imposib ...
Fecha publicación: 18/01/2023
Fecha emisión: 15/12/2022
Documento: 22698-2022.pdf
Institución: JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Aplicación de principios de contratación


23/12/22, 22:20 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=1911&cartelNo=20221102334&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Yazmin Castro Fecha/hora gestión 23/12/2022 07:53 Fecha/hora resolución 23/12/2022 22:16 * Procesos asociados Número documento 8072022000000779 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LA-000053-0032000702 Nombre Institución Municipalidad de Pococí Descripción del procedimiento Equipo para procesamiento de residuos valorizables Municipales 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122022000000431 13/12/2022 15:02 RICARDO PACHECO CARRANZA DISEÑO CINCO SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I.- Que el día trece de diciembre del dos mil veintidós, la empresa DISEÑO CINCO, SOCIEDAD ANÓNIMA S.A, interpuso ante este órgano contralor recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación abreviada No. 2022LA-000053-0032000702 promovida por la Municipalidad de Pococí. II.- Que mediante auto 8052022000001009 de las ocho horas cincuenta y un minutos del dieciséis de diciembre de dos mil veintidós, esta División solicitó a la Administración el respectivo expediente administrativo de la contratación, lo cual fue atendido mediante oficio N° AAF-CP- 90-2022 de fecha veintiocho de noviembre de dos mil veintidós, en el cual la Administración señala que el expediente fue tramitado en la plataforma del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP). III.- Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. ...
Fecha publicación: 14/01/2023
Fecha emisión: 23/12/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible M3-02-GE-06 V6 Al contestar refiérase al oficio N° 23029 20 de diciembre, 2022 DFOE-SOS-0557 Máster Paula Brenes Ramírez Directora de Gobernanza Digital MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN TECNOLOGÍA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT) Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-SOS-IF-00014-2022 sobre la auditoría de carácter especial acerca de la gobernanza de ciberseguridad en el sector público Le remito el Informe N° DFOE-SOS-IF-00014-2022, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial acerca de la gobernanza de ciberseguridad en el sector público. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General de la República (CGR). Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por el Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución N° R-DC-144-2015. Asimismo, se le solicita, en su condición de destinatario de la disposición 4.7 emitida por la CGR en el citado informe de auditoría, remitir la indicación de un correo electrónico como medio oficial de notificación. Se le recuerda que la disposición 4.7. del informe de cita, es de acatamiento obligatorio y deberá ser cumplida dentro de los plazos conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esa disposición en forma injustificada una vez agotado el plazo otorgado para cumplir con la disposición, el Órgano Contralor podrá inici ...
Fecha publicación: 12/01/2023
Fecha emisión: 20/12/2022
Institución: MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 23030-2022  |  23033-2022  |  23028-2022  |  23032-2022


INFORME N° DFOE-SOS-IF-00014-2022 INFORME DE AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL ACERCA DE LA GOBERNANZA DE LA CIBERSEGURIDAD EN EL SECTOR PÚBLICO 2022 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible Contraloría General de la República CONTENIDO Resumen Ejecutivo 3 1. Introducción 6 Origen de la Auditoría 6 Objetivos 6 Alcance 7 Criterios de Auditoría 7 Metodología aplicada 7 Generalidades acerca del objeto auditado 7 Siglas 9 2. Resultados 9 Articulación para la gestión de incidentes de ciberseguridad 10 Falta de articulación para la atención del estado de emergencia por ciberataques 10 Gestión de incidentes de ciberseguridad en el sector público 12 Debilidades en la gestión oportuna de incidentes de ciberseguridad en el sector público 12 Ausencia de un modelo de gestión en el CSIRT-CR acorde con las necesidades en materia de ciberseguridad 15 Falta de certeza acerca de la continuidad en la gestión de la ciberseguridad posterior al estado de emergencia 18 3. Conclusiones 19 4. Disposiciones 20 A ALEJANDRO JOSÉ PICADO EDUARTE EN SU CALIDAD DE PRESIDENTE EJECUTIVO DE LA COMISIÓN NACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS Y A CARLOS ENRIQUE ALVARADO BRICEÑO EN SU CALIDAD DE MINISTRO DE CIENCIA, INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA Y TELECOMUNICACIONES O A QUIENES EN SU LUGAR OCUPEN LOS CARGOS 20 A CARLOS ENRIQUE ALVARADO BRICEÑO EN SU CALIDAD DE MINISTRO DE CIENCIA, INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA Y TELECOMUNICACIONES O A QUIEN EN SU LUGAR OCUPE EL CARGO 20 A PAULA BRENES RAMÍREZ, EN SU CALIDAD DE DIRECTORA DE GOBERNANZA DIGITAL O A QUIEN EN SU LUGAR OCUPE EL CARGO 21 2 Resumen Ejecutivo ¿QUÉ EXAMINAMOS? La auditoría tuvo como propósito determinar si la gobernanza de la ciberseguridad del país responde al marco normativo y prácticas aplicables, en procura del establecimiento de roles y trabajo conjunto para la continuidad de la gestión pública y los servicios. El periodo analizado comprendió entre el 1 de ...
Fecha publicación: 12/01/2023
Fecha emisión: 20/12/2022
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 23029-2022  |  23030-2022  |  23033-2022  |  23028-2022  |  23032-2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible M3-02-GE-06 V6 Al contestar refiérase al oficio N° 23033 20 de diciembre, 2022 DFOE-SOS-0560 Licenciada Elizabeth Castillo Cerdas Auditora Interna COMISIÓN NACIONAL DE EMERGENCIA Y PREVENCIÓN DEL RIESGO (CNE) Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-SOS-IF-00014-2022 sobre la auditoría de carácter especial acerca de la gobernanza de ciberseguridad en el sector público Para su conocimiento, remito copia del Informe N° DFOE-SOS-IF-00014-2022, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial acerca de la gobernanza de ciberseguridad en el sector público. Con respecto a las disposiciones del citado informe, el Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la DFOE es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento, y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de la verificación, dicha Área podrá solicitarle expresamente a la Auditoría Interna a su cargo la colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Licda. Carolina Retana Valverde Gerente de Área JRGC/LBL/pmt Adjunto: : Informe N° DFOE-SOS-IF-00014-2022. Ce: Área de Seguimiento para la Mejora Pública, DFOE-CGR. Expediente G: 2022002722-1 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ 2022-12-20T17:01:05-0600 ] ...
Fecha publicación: 12/01/2023
Fecha emisión: 20/12/2022
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 23029-2022  |  23030-2022  |  23028-2022  |  23032-2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible M3-02-GE-06 V6 Al contestar refiérase al oficio N° 23030 20 de diciembre, 2022 DFOE-SOS-0558 Máster Alejandro Picado Eduarte Presidente Ejecutivo COMISIÓN NACIONAL DE EMERGENCIA Y PREVENCIÓN DEL RIESGO (CNE) Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-SOS-IF-00014-2022 sobre la auditoría de carácter especial acerca de la gobernanza de ciberseguridad en el sector público Le remito el Informe N° DFOE-SOS-IF-00014-2022, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial acerca de la gobernanza de ciberseguridad en el sector público. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General de la República (CGR). Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por el Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución N° R-DC-144-2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que la Administración debe designar y comunicar al Área de Seguimiento para la Mejora Pública, los datos del responsable del expediente de cumplimiento, a quién le corresponderá la tarea de conformar, actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al expediente de cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones (punto 2.1.4). Asimismo, se le solicita comunicar al Órgano Contralor sobre la(s) persona(s) a quien(es) se le asignó el rol de contacto oficial, para facilitar la comunicac ...
Fecha publicación: 12/01/2023
Fecha emisión: 20/12/2022
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 23029-2022  |  23033-2022  |  23028-2022  |  23032-2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible M3-02-GE-06 V6 Al contestar refiérase al oficio N° 23028 20 de diciembre, 2022 DFOE-SOS-0556 Máster Carlos Enrique Alvarado Briceño Ministro MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN TECNOLOGÍA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT) Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-SOS-IF-00014-2022 sobre la auditoría de carácter especial acerca de la gobernanza de ciberseguridad en el sector público Le remito el Informe N° DFOE-SOS-IF-00014-2022, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial acerca de la gobernanza de ciberseguridad en el sector público. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General de la República (CGR). Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por el Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución N° R-DC-144-2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que la Administración debe designar y comunicar al Área de Seguimiento para la Mejora Pública, los datos del responsable del expediente de cumplimiento, a quién le corresponderá la tarea de conformar, actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al expediente de cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones (punto 2.1.4). Asimismo, se le solicita comunicar al Órgano Contralor sobre la(s) persona(s) a quien(es) se le asignó el rol de contacto oficial, para facilitar la c ...
Fecha publicación: 12/01/2023
Fecha emisión: 20/12/2022
Institución: MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 23029-2022  |  23030-2022  |  23033-2022  |  23032-2022