.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
 
año:2019
 
tipodocumento:BE Criterios y Pronunciamientos
 

7 resultados encontrados en 47 ms. Página 1 de 1
Descargar    Expandir/Colapsar
R-DCA-0976-2019 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas cincuenta y un minutos del primero de octubre de dos mil diecinueve.--------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa SEGURIDAD Y VIGILANCIA SEVIN LTDA, en contra del acto de adjudicación del procedimiento de LICITACIÓN PÚBLICA No. 2019LN-000001-0008600001, promovida por el CONSEJO DE TRANSPORTE PÚBLICO, para la “Contratación de seguridad y vigilancia para las oficinas centrales y sedes regionales del consejo”, recaído a favor de la empresa CORPORACIÓN GONZÁLEZ & ASOCIACIOS S.A., por el monto total de ? 273.904.800.00.---------------------- RESULTANDO I.- Que el veinte de junio de dos mil diecinueve, la empresa Seguridad y Vigilancia Sevin Ltda, presentó ante la Contraloría General de la República, recurso de apelación en contra el acto de adjudicación del procedimiento de Licitación Pública No. 2019LN-000001- 0008600001, promovida por el Consejo de Transporte Público.--------------------------------------- II.- Que mediante auto de las siete horas cuarenta y tres minutos del cuatro de julio de dos mil diecinueve, esta División otorgó audiencia inicial a la Administración licitante y al adjudicatario, con el objeto de que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran con respecto a los alegatos formulados por el apelante, y para que ofrecieran las pruebas que consideraran oportunas. Dicha audiencia fue atendida mediante escritos incorporados al expediente de apelación.----------------------------------------------------------------------------------------- III.- Que mediante auto de las nueve horas veintisiete minutos del diecinueve de agosto de dos mil diecinueve, esta División otorgó audiencia especial a la empresa apelante con la finalidad que se refiera a las argumentaciones que en contra de su oferta realizó la adj ...
Fecha publicación: 04/10/2019
Fecha emisión: 01/10/2019
Institución: CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización del Servicios de Infraestructura Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 10099 16 de julio del 2019 DFOE-IFR-0311 Licenciado Ricardo Alonso Jiménez Godínez Auditor Interno CONSEJO DE TRANSPORTE PÚBLICO Estimado señor: Asunto: Criterio sobre la participación de la Auditoría Interna en los procesos de contratación administrativa cuando actúa como Unidad solicitante. Se da respuesta al oficio AI-19-318 de 05 de junio de 2019 en el que se realizan las siguientes consultas: “PRIMERA PREGUNTA: En materia de Contratación Administrativa y según artículo 34 inciso a) de la Ley General de Control Interno, cuales son las actividades que se encuentran dentro de las potestades de las Auditorías Internas realizar cuando de acuerdo a su categoría programática requieran la adquisición de bienes y servicios, lo anterior sin perjuicio de su independencia funcional y de criterio para los procesos que deba fiscalizar a futuro. SEGUNDA PREGUNTA: En el caso de bienes y servicios que se requieran por parte de la Auditoria Interna y en garantía de las potestades del principio de independencia funcional y de criterio, puede la Auditoria Interna a petición de la Administración Activa utilizar los formularios elaborados por ellos para los distintos procesos de compra, a pesar de que estos no fueron puestos a conocimiento ni consulta de esta Auditoria Interna. TERCERA PREGUNTA: Es prudente y posible que la Auditoría Interna participe como miembro de Comisiones de Adjudicación u otras a las que sea convocado por la Administración para el proceso de compra y adquisición de bienes y servicios que son solicitados por esta unidad fiscalizadora.” I. Admisib ...
Fecha publicación: 19/07/2019
Fecha emisión: 16/07/2019
Institución: CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Independencia Funcional y de Criterio de la Auditoria Interna


R-DCA-0665-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas cincuenta y ocho minutos del diez de julio del dos mil diecinueve.----- RECURSO DE APELACIÓN Y NULIDAD ABSOLUTA interpuesto por COOPERATIVA DE TRANSPORTE DE PERSONAS DEL ROBLE R.L., en contra de la declaratoria de desierto de la LICITACIÓN PÚBLICA LP-CR-02-2017, promovida por el CONSEJO DE TRANSPORTE PÚBLICO, para la concesión de servicio público de transporte colectivo remunerado de personas para la ruta 626 y 627 Miramar-Puntarenas por Barranca, por la costanera y viceversa y Miramar-Cuatro Cruces-Ciruelas-El Palmar y viceversa.-------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el 26 de junio de 2019, la Cooperativa de Transporte de Personas del Roble R.L interpuso recurso de apelación y nulidad absoluta en contra de la declaratoria de desierto de la LICITACIÓN PÚBLICA LP-CR-02-2017, promovida por el Consejo de Transporte Público, para la concesión de servicio público de transporte colectivo remunerado de personas para la ruta 626 y 627 Miramar-Puntarenas por Barranca, por la costanera y viceversa y Miramar-Cuatro Cruces-Ciruelas-El Palmar y viceversa. --------------------------------------------------------------------------- II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.------------------------------- CONSIDERANDO I.-HECHOS PROBADOS: Para el dictado de la presente resolución, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que el Consejo de Transporte Público promovió la Licitación Pública No. LP-CR-02-2017, para la concesión de servicio público de transporte colectivo remunerado de personas para la ruta 626 y 627 Miramar-Puntarenas por Barranca, por la costanera y viceversa y Miramar-Cuatro Cruces-Ciruelas-El Palmar y viceversa (folio 74 del expe ...
Fecha publicación: 15/07/2019
Fecha emisión: 10/07/2019
Institución: CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Tesauro: Legitimación para apelar


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios de Infraestructura Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 9326 20 de junio, 2019 DFOE-IFR-281 Licenciado Manuel Enrique Vega Villalobos Director Ejecutivo Consejo de Transporte Público Estimado señor: Asunto: Se archiva el requerimiento consultivo por falta de cumplimiento de la prevención efectuada Mediante oficio DE-2019-1032 de 5 de junio del presente año, se consulta a esta Contraloría General sobre: “1. ¿La normativa sobre transparencia, accesibilidad y datos abiertos es de acatamiento obligatorio por parte de Auditoría Interna del CTP?. En caso contrario, ¿qué normas sustentan la excepcionalidad o la inaplicabilidad de dicho régimen jurídico a las Auditorías Internas?./ 2. En el caso de los informes que la Auditoría Interna catalogue como confidenciales, ¿se encuentra regulado o normado el procedimiento para que las Auditorías cataloguen un informe como confidencial o se encuentra sujeto a la discrecionalidad del Auditor? ¿debe motivarse por parte de la Auditoría Interna cuando un informe se le ha dado el carácter de confidencial?, y en ese caso, si por transparencia se debe indicar la ley que respalda este estatus.” Al respecto, en oficio DFOE-260 (8828) de 20 de junio del presente año, notificada ese mismo día, se le previno el incumplimiento del artículo 8 del Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República, R-DC-0197-2011 de las ocho horas del trece de diciembre del 2011, respecto a que las consultas deben ser efectuadas por el Jerarca institucional, otorgandosele un plazo de cinco días hábiles para solventar dicha falta. http://www.cgr.go.cr/ Divisi ...
Fecha publicación: 04/07/2019
Fecha emisión: 01/07/2019
Institución: CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Incumplimiento de prevención


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios de Infraestructura Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 9347 20 de junio, 2019 DFOE-IFR-283 Licenciado Manuel Enrique Vega Villalobos Director Ejecutivo Consejo de Transporte Público Estimado señor: Asunto: Se archiva el requerimiento consultivo por falta de cumplimiento de la prevención efectuada Mediante oficio DE-2019-1053 de 7 de junio del presente año, se consulta a esta Contraloría General sobre: “1. Determinar desde un punto de vista técnico y jurídico si las Auditorías Internas de las instituciones públicas pueden ser caracterizadas como Unidad Técnica Solicitante dentro de los Procesos de Contratación Administrativa que promuevan. / 2 Si la respuesta a la anterior interrogante es negativa, ¿cuál es el tratamiento que se les debe dar dentro del proceso de contratación administrativa? ¿cuáles procedimientos y formularios le son aplicables y cuáles no? / 3. En caso de que la respuesta al punto uno sea afirmativa, ¿se encuentran las Auditorías Internas obligadas a utilizar los formularios oficiales que se derivan del Mapa de Procesos y Procedimientos autorizados yen general, su accionar en materia de Contratación Administrativa, tanto ordinaria como exceptuada, ello en torno al rol que debe desempeñar como Unidad Técnica Solicitante? / 4. ¿Afecta a la independencia funcional y de criterio de las Auditorías Internas el conceptualizarlas como Unidad Técnica Solicitante dentro de los Procesos de Contratación Administrativa y por ende sujetarlas a los procesos, procedimientos y formularios que para efectos de control interno ha autorizado la máxima jerarquía administrativa de la institución?” http://www.cgr.go.cr/ ...
Fecha publicación: 04/07/2019
Fecha emisión: 01/07/2019
Institución: CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Incumplimiento de prevención


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios de Infraestructura Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 8841 20 de junio, 2019 DFOE-IFR-0261 Licenciado Manuel Enrique Vega Villalobos Director Ejecutivo Consejo de Transporte Público Estimado señor: Asunto: Se previene el cumplimiento de los requisitos estipulados en el Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República Mediante oficio DE-2019-1032 de 5 de junio del presente año, se consulta a esta Contraloría General sobre: “Determinar desde un punto de vista técnico y jurídico si las Auditorías Internas de las instituciones públicas pueden ser caracterizadas como Unidad Técnica Solicitante dentro de los Procesos de Contratación Administrativa que promuevan./ Si la respuesta a la anterior interrogante es negativa, ¿cuál es el tratamiento que se les debe dar dentro del proceso de contratación administrativa? ¿cuáles procedimientos y formularios le son aplicables y cuáles no? / En caso de que la respuesta al punto uno sea afirmativa, ¿se encuentran las Auditorías Internas obligadas a utilizar los formularios oficiales que se derivan del Mapa de Procesos y Procedimientos autorizados y en general, su accionar en materia de Contratación Administrativa, tanto ordinaria como exceptuada, ello en torno al rol que debe desempeñar como Unidad Técnica Solicitante?/ ¿Afecta a la independencia funcional y de criterio de las Auditorías Internas el conceptualizarlas como Unidad Técnica Solicitante dentro de los Procesos de Contratación Administrativa y por ende sujetarlas a los procesos, procedimientos y formularios que para efectos de control interno ha autorizado la máxima jerarquía admin ...
Fecha publicación: 23/06/2019
Fecha emisión: 20/06/2019
Institución: CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios de Infraestructura Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 8828 20 de junio, 2019 DFOE-IFR-0260 Licenciado Manuel Enrique Vega Villalobos Director Ejecutivo Consejo de Transporte Público Estimado señor: Asunto: Se previene el cumplimiento de los requisitos estipulados en el Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República Mediante oficio DE-2019-1032 de 5 de junio del presente año, se consulta a esta Contraloría General sobre: 1. “¿La normativa sobre transparencia, accesibilidad y datos abiertos es de acatamiento obligatorio por parte de (sic) Auditoría Interna del CTP? En caso contrario, ¿qué normas sustentan la excepcionalidad o la inaplicación de dicho régimen jurídico a las Auditorías Internas?”, 2. “En caso de los informes de la Auditoria Interna catalogue como confidenciales, ¿se encuentra regulado o normado el procedimiento para que las Auditorías cataloguen un informe como confidencial o se encuentra sujeto a la discrecionalidad del Auditor?. ¿debe motivar por parte de la Auditoría Interna cuando un informe se le ha dado el carácter de confidencialidad?, y en ese caso, si por transparencia se debe indicar la ley que respalda este estatus.” Al respecto, es menester indicar que el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, esta regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley Nº 7428 del 4 de setiembre de 1994) y en el Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República, R-DC-0197-2011 de las ocho horas del trece de diciembre del 2011, publicado en la Gaceta n° 244 del 20 de diciembre de 2011. ...
Fecha publicación: 23/06/2019
Fecha emisión: 20/06/2019
Institución: CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO