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institución:MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
 
año:2018
 
tipodocumento:BE Criterios y Pronunciamientos
 

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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización del Sistema de Administración Financiera de la República Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 10339 7 de agosto, 2018 DFOE-SAF-0349 Señor Alfredo Córdoba Soro Alcalde MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS alcaldia@munisc.go.cr Estimado señor: Asunto: Solicitud de interpretación sobre la forma en que se debe medir la distancia requerida para el pago de viáticos. Damos respuesta a su nota N° MSC-A.M-1049-2018, por la cual solicita nuestra interpretación sobre la forma en que debe medirse la distancia para el pago de viáticos, de conformidad con el Reglamento de Gastos de Viaje y de Transporte para Funcionarios Públicos (en lo sucesivo Reglamento) y el artículo 46 de la Convención Colectiva de la Municipalidad de San Carlos. I. Motivo de la consulta. Manifiesta que el rubro correspondiente al pago de viáticos en la Municipalidad de San Carlos, se ha venido rigiendo a través de lo establecido por el Reglamento de Gastos Viaje y de Transporte para Funcionarios Públicos (el Reglamento), normativa que establece conceptos, requisitos y procedimientos necesarios para que sea procedente y se pueda gestionar el pago de viáticos a funcionarios públicos. Afirma que la Convención Colectiva de la Municipalidad en su artículo 46 señala, en cuanto al pago de viáticos, lo siguiente: “Artículo 46: La Municipalidad establece la siguiente escala de viáticos para sus trabajadores; cuando se desplacen a más de 20 kilómetros de la base: a) En jurisdicción dentro y fuera del Cantón: De acuerdo a lo estipulado por el Reglamento de la Contraloría General de la República. b) La Municipalidad pagará las horas extraordinarias debidamente autorizadas en un lapso de tiempo máximo ...
Fecha publicación: 27/07/2018
Fecha emisión: 24/07/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
Tesauro: Area Metropolitana, Gastos cuando el lugar de destino coincide con el lugar de residencia o trabajo, Concepto de viaticos, Ley 3662. Ambito de aplicacion


R-DCA-0699-2018 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas dos minutos del veinte de julio de dos mil dieciocho.--------------------- Recursos de objeción interpuestos por ADITEC JCB S.A., Maquinaria y Transportes Limitada (MATRA) y Comercial de Potencia y Maquinaria S.A., en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2018LN-000001-01, promovida por la MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS para la adquisición de "compra de excavadora y motoniveladora”.-------------------------- RESULTANDO I. Que las empresas ADITEC JCB S.A., Maquinaria y Transportes Limitada (MATRA) y Comercial de Potencia y Maquinaria S.A., presentaron recursos de objeción en contra del cartel del concurso de referencia, ante esta Contraloría General de la República, el día seis de julio de dos mil dieciocho.--------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las nueve horas y un minuto del nueve de julio de dos mil dieciocho, esta División confirió audiencia especial a la Administración, para que se refiriera a los recursos interpuestos, auto que fue contestado en tiempo mediante oficio MSCAM-Ad-P-2091-2018.------ III. Que en el procedimiento se han observado las disposiciones legales y reglamentarias respectivas.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I.Sobre el fondo de los recursos. i) Recurso interpuesto por ADITEC JCB S.A. 1) Sobre las especificaciones técnicas. Punto 4.1.a. La objetante indica que el equipo JS205LC cuenta una potencia neta de 104 kW, la cual no es una gran diferencia respecto a lo indicado en el cartel, por lo que solicita modificar a mínimo 104 kW y de esta manera no vería limitada su participación, por una diferencia tan insignificante que en ninguna manera afecta las capacidades del equipo. La Administración indi ...
Fecha publicación: 25/07/2018
Fecha emisión: 20/07/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


R-DCA-0408-2018 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas cuarenta y nueve minutos del dos de mayo del dos mil dieciocho. - Recursos de objeción interpuestos por MAQUINARIA INTENSUS DE COSTA R ICA , S.A. , AUTOCAMIONES DE COSTA R ICA AUTO CORI , S.A. , y EUROBUS , S.A. , en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2018LN-000002-01, promovida por la MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS , para la “Compra de camiones compactadores para recolección de desechos sólidos y vagoneta”. ---------------------------------------------------------------------------------------------------- R E S U L T AN D O I. Que la empresa MAQUINARIA INTENSUS DE COSTA R ICA , S.A., en fecha dieciséis de abril de dos mil dieciocho, presentó ante esta Contraloría General recurso de objeción en contra del cartel de la licitación pública de referencia. ------------------------------------------------------------------ II. Que la empresa AUTOCAMIONES DE COSTA R ICA AUTO CORI , S.A., en fecha diecisiete de abril de dos mil dieciocho, presentó ante esta Contraloría General recurso de objeción en contra del cartel de la licitación pública de referencia. -------------------------------------------------------- III. Que la empresa EUROBUS , S.A., en fecha diecisiete de abril de dos mil dieciocho, presentó ante esta Contraloría General recurso de objeción en contra del cartel de la licitación pública de referencia. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- IV. Que mediante autos de las doce horas veintitrés minutos del diecisiete de abril de dos mil dieciocho, de las trece horas treinta minutos del diecisiete de abril de dos mil dieciocho, y de las quince horas diecinueve minutos del diecisiete de abril de dos mil dieciocho, fue otorgada audiencia especial a la Administración para que se pronunciara sobre los recursos de ob ...
Fecha publicación: 07/05/2018
Fecha emisión: 02/05/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 05570 23 de abril, 2018 DFOE-DL-0411 Señor Alfredo Córdoba Soro Alcalde Municipal alcaldia@munisc.go.cr, alfredocs@munisc.go.cr MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS Alajuela Estimado señor: Asunto: Emisión de criterio sobre la procedencia de una variación al presupuesto ordinario, para la creación de cuatro plazas para la Auditoria Municipal. Se atiende la gestión de consulta efectuada por el Alcalde de la Municipalidad de San Carlos, mediante el oficio N.° MSC-A.M-0377-2018 de 05 de marzo de 2018. I. MOTIVO DE LA GESTIÓN Se expone en el documento de consulta: (…) Adjunto a la presente el criterio legal emitido por la Dirección de Servicios Jurídicos de la Municipalidad de San Carlos, MSCAM-SJ-0297-2018 en el sentido de que la Auditoría Interna de la Municipalidad de San Carlos, no es considerada como un servicio como tal, razón por la cual resulta improcedente y contrario a lo establecido en el artículo 100 del Código Municipal, el cual de manera expresa señala: “… El presupuesto ordinario no podrá ser modificado para aumentar sueldos ni crear nuevas plazas, salvo cuando se trate de reajustes por aplicación del decreto de salarios mínimos o por convenciones o convenios colectivos de trabajo, en el primer caso que se requerían nuevos empleados con motivo de la ampliación de un servicio o la prestación de uno nuevo, en el segundo caso..." Así las cosas, en aras de que esta Alcaldía Municipal proceda a actuar en total apego a la normativa legal vigente, y en aras de brindar a la Auditoria Interna los recursos económicos, no solo requeridos, sino también autorizados por el Concejo Municip ...
Fecha publicación: 27/04/2018
Fecha emisión: 23/04/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Aspectos varios


R-DCA-0056-2018 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas diecinueve minutos del diecinueve de enero del dos mil dieciocho.—-------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por Consorcio CUBIC-PERMASTORE-GES CR en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No.2017LA-000076-01, promovida por la MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS para ?obra pública, construcción de tanque de almacenamiento en acero vitrificado para acueducto de Florencia de San Carlos?, recaído a favor del CONSORCIO LUCAS ELECTROHIDRÁULICAS S.A - FLORIDA AQUASTORE AND UTILTY CONSTRUCTION INC por la suma de ¢149.945.875,60. (ciento cuarenta y nueve millones novecientos cuarenta y cinco mil ochocientos setenta y cinco colones con sesenta céntimos).-------------------------------------- RESULTANDO I. Que el Consorcio CUBIC-PERMASTORE-GES CR, interpuso en fecha veintidós de diciembre del dos mil diecisiete a las quince horas cuarenta y dos minutos, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación abreviada No. 2017LA- 000076-01.------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que este órgano contralor mediante auto de las trece horas con cincuenta y cinco minutos del nueve de enero del dos mil dieciocho, requirió a la Administración el expediente administrativo de la licitación de marras. Dicha diligencia fue atendida mediante oficio No. MSCAM-Ad-P-0114-2018 de fecha dieciséis de enero del dos mil dieciocho. -------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que en el procedimiento se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias respectivas.--------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. Hechos probados. Para ...
Fecha publicación: 24/01/2018
Fecha emisión: 19/01/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION