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institución:MUNICIPALIDAD DE NARANJO
 
año:2018
 
tipodocumento:BE Criterios y Pronunciamientos
 

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R-DCA-1048-2018 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas del veintinueve de octubre del dos mil dieciocho.---------------------- Recurso de apelación interpuesto por el CONSORCIO RAMÍREZ - MAPACHE en contra del acto que declaró infructuosas las líneas 2, 3, 4 y 5, y contra la adjudicación de las líneas 1, 6 y 7, recaído a favor de MULTISERVICIOS MTS S. A., de cuantía inestimable, todas de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2018LN-000002-PM, promovida por la MUNICIPALIDAD DE NARANJO, para el alquiler de maquinaria entrega según demanda.-------------------------------------- RESULTANDO I. Que el Consorcio Ramírez – Mapache, el cuatro de setiembre del dos mil dieciocho, interpuso recurso de apelación contra el acto final de la referida Licitación Pública No. 2018LN-000002- PM.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las trece horas seis minutos del cinco de setiembre del dos mil dieciocho, este órgano contralor solicitó a la Administración el expediente del concurso, el cual fue remitido mediante el oficio No. MN-ALC-2360-2018 del siete de setiembre del dos mil dieciocho.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ III. Que mediante resolución No. R-DCA-0906-2018 de las once horas con treinta minutos del diecisiete de setiembre del dos mil dieciocho, este órgano contralor confirió audiencia inicial a la Administración y la empresa adjudicataria, para que se refirieran sobre lo expuesto en el recurso interpuesto. Dicha audiencia fue atendida según documentos agregados al expediente de la apelación.----------------------------------------------------------------------------------------------------------- IV. Que mediante auto de las catorce horas veinte minutos del primero de octubre del dos mil ...
Fecha publicación: 01/11/2018
Fecha emisión: 29/10/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


  División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Secretaría Técnica        Al contestar refiérase al oficio Nº ?15252 24 de octubre, 2018 DFOE-ST-0101 Licenciada Vilma Santamaría Barquero Auditora Interna MUNICIPALIDAD DE NARANJO vsantamaria@naranjo.go.cr Estimada señora: Asunto: Emisión de criterio solicitado por la Auditora Interna de la Municipalidad de Naranjo sobre la interpretación del numeral 2.4 de las Normas técnicas para la gestión y el control de las tecnologías de información. Se procede a dar respuesta a su consulta efectuada mediante el oficio N.° AUDI-MN-CO-102-2018 del 13 de setiembre del presente año, en el cual solicita el criterio de la Contraloría General sobre la interpretación del numeral 2.4 de las Normas técnicas para la gestión y el control de las tecnologías de información (NTGCTI). I. MOTIVO DE LA GESTIÓN En el texto de la consulta realizada, se plantea la siguiente interrogante: Se requiere conocer la interpretación del numeral 2.4 de las “Normas técnicas para la gestión y el control de las tecnologías de información”, específicamente en lo relacionado a la independencia de la función de TI respecto a las áreas usuarias. Además, se señala que el criterio del Departamento de Auditoría Interna de la Municipalidad de Naranjo es que la función de TI debe depender jerárquicamente del máximo jerarca administrativo, que en el caso de las municipalidades, corresponde al Contraloría General de la República  T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr  http://www.cgr.go.cr/? Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica  http://www.cgr.go.cr/   División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Área de Secretaría Técnica      DFOE-ST-0101 2 24 octubre, 2018 Alcalde Municipal; por cuanto l ...
Fecha publicación: 27/10/2018
Fecha emisión: 24/10/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: AREA DE SECRETARIA TECNICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Responsabilidad por el sistema de control interno


R-DCA-0917-2018 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas cuatro minutos del dieciocho de setiembre del dos mil dieciocho.--- Recursos de apelación interpuestos por el señor ALEXANDER ALBERTO ALFARO VÁSQUEZ y por el CONSORCIO GSM conformado por el señor German Gonzalo Sánchez Mora y la empresa Consultora German Sánchez Mora Sociedad Anónima, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA 2018LA-000007-PM, promovida por la MUNICIPALIDAD DE NARANJO, para la “renovación y remodelación eléctrica del parque Abrahán Rodríguez”, adjudicada a la empresa GEROS ELECTRIC SOCIEDAD ANÓNIMA por un monto total de ¢146.472.405,26 (ciento cuarenta y seis millones cuatrocientos setenta y dos mil cuatrocientos cinco colones con veintiséis céntimos).---------------------------------------------------- RESULTANDO I.- Que el señor Alexander Alberto Alfaro Vásquez presentó ante este órgano contralor recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2018LA-000007-PM de referencia, el treinta de agosto del dos mil dieciocho.------------------------------------------------------ II.- Que mediante auto de las diez horas con cincuenta y siete minutos del treinta y uno de agosto del dos mil dieciocho, esta División solicitó el expediente administrativo de la contratación recurrida, requerimiento que fue atendido por la Administración mediante oficio No. MN-ALC-2340-2018 del tres de setiembre del dos mil dieciocho, agregado al expediente de apelación.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ III.- Que el Consorcio GSM presentó ante este órgano contralor recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2018LA-000007-PM de referencia, el cuatro de setiembre del dos mil dieciocho.---------------------------------------------------- ...
Fecha publicación: 21/09/2018
Fecha emisión: 18/09/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-0906-2018 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas con treinta minutos del diecisiete de setiembre del dos mil dieciocho. Recursos de apelación interpuestos por MULTISERVICIOS DE COSTA RICA S. A, en contra del acto que declara infructuosas las líneas 2 y 5 de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2018LN- 000002-PM, promovida por la MUNICIPALIDAD DE NARANJO, para el alquiler de maquinaria, entrega según demanda, y por el CONSORCIO RAMIREZ – MAPACHE en contra del acto que declara infructuosas las líneas 2, 3, 4, 5 y 8, y del acto de adjudicación de las líneas 1, 6 y 7, recaído a favor del MULTISERVICIOS MTS S. A., cuantía inestimable, de la referida LICITACIÓN PÚBLICA No. 2018LN-000002-PM, promovida por la MUNICIPALIDAD DE NARANJO.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el Consorcio Ramírez - Mapache y la empresa Multiservicios de Costa Rica S. A., este último presentado por correo electrónico, el cuatro de setiembre del dos mil dieciocho, interpusieron recurso de apelación contra el referido acto final de la referida Licitación Pública No. 2018LN-000002-PM.----------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las trece horas seis minutos del cinco de setiembre del dos mil dieciocho, este órgano contralor solicitó a la Administración el expediente del concurso, el cual fue remitido según oficio No. MN-ALC-2360-2018 del siete de setiembre del dos mil dieciocho.-- III. Que esta resolución se emite dentro del plazo de ley, habiéndose observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.-------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Para la resolución de los recursos interpuestos, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que en el diario ...
Fecha publicación: 20/09/2018
Fecha emisión: 17/09/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-0033-2018 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas del dieciséis de enero de dos mil dieciocho.------------------------------ Recurso de apelación interpuesto por ACUERDO CONSORCIAL GSM, en contra del acto que declara infructuosa la LICITACIÓN ABREVIADA NO. 2017LA-000020-PM, promovida por la MUNICIPALIDAD DE NARANJO, para la “Renovación y remodelación eléctrica del Parque Abrahán Rodríguez”. --------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el Acuerdo Consorcial GSM interpuso recurso de apelación en contra del acto que declara infructuosa la licitación abreviada de referencia, esto mediante la remisión de cuatro correos electrónicos que ingresaron a esta Contraloría General a las dieciséis horas cincuenta y siete minutos del siete de noviembre de dos mil diecisiete, a las diecisiete horas y un minuto del siete de noviembre de dos mil diecisiete, a las diecisiete horas cinco minutos del siete de noviembre de dos mil diecisiete y a las diecisiete horas y un minuto del siete de noviembre de dos mil diecisiete.-------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las doce horas diecisiete minutos del nueve de noviembre de dos mil diecisiete este órgano contralor requirió la presentación del expediente administrativo, entre otros aspectos; lo cual fue atendido por la Administración mediante oficio No. MN-ALC-1575- 2017 del diez de noviembre de dos mil diecisiete y recibido en esta Contraloría General en misma fecha.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que mediante auto de las ocho horas cuenta y nueve minutos del veintidós de noviembre de dos mil diecisiete se confirió audiencia inicial a la Administración licitante, para que se pron ...
Fecha publicación: 13/01/2018
Fecha emisión: 10/01/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)