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institución:MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
 
tipodocumento:RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
 
institución:INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
 
año:2017
 
tipodocumento:BE Autorización de Compra Directa
 

11 resultados encontrados en 62 ms. Página 1 de 2
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División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº16434 21 de diciembre, 2017 DCA-3583 Señora Yessenia Jiménez Acosta Directora ESCUELA MANUEL ANTONIO BUSTAMANTE VARGAS Estimada señora: Asunto: Se deniega a la Junta de Educación de la Escuela Manuel Antonio Bustamante Vargas, autorización para llevar a cabo un procedimiento de Contratación Directa para la compra de los alimentos con un proveedor distinto al Consejo Nacional de Producción (CNP), para suplir el comedor estudiantil en el periodo 2018. Nos referimos a su oficio sin número, de fecha 7 de diciembre de 2017, recibido en esta Contraloría General el mismo día, por medio del cual solicita a este órgano contralor la autorización descrita en el asunto. I.-Antecedentes y justificación de la solicitud. La Junta de cita expone como razones para plantear su solicitud, las siguientes: 1. Ubicación geográfica de difícil acceso. 2. Baja matrícula. 3. Falta de refrigeradora para guardar alimentos. 4. Falta de espacios para almacenamiento de víveres en exceso. II.-Criterio de la División. Considera oportuno esta División, referirse a varios temas de importancia, los cuales deben ser considerados como el marco jurídico referencial que debe contemplarse en relación con la gestión que realizan las Juntas de Educación o Administrativas del país -en adelante denominadas Juntas-, especialmente en lo concerniente al abastecimiento de alimentos necesarios para ser servidos en los comedores escolares. División de Contratación Administrativa 2 ...
Fecha publicación: 09/01/2018
Fecha emisión: 21/12/2017
Documento: 16434-2017.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 14591 23 de noviembre, 2017 DCA-3134 Señor Marco Fallas Díaz Viceministro Administrativo MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA (MEP) Edificio Rofas, 6° piso, Paseo Colón, calle 18, distrito Merced, San José. despachoadministrativo@mep.go.cr enid.castro.monge@mep.go.cr Estimado señor: Asunto: Se autoriza contratación directa entre el Ministerio de Educación Pública y la empresa Distribuidora y Envasadora de Químicos, S.A. (DEQUISA), cédula jurídica 3-101- 059070, para brindar servicios de limpieza en oficinas centrales, por un plazo de 5 meses y por un monto de ?27.285.300,00 (veintisiete millones doscientos ochenta y cinco mil trescientos colones exactos) mensuales. Nos referimos a su oficio DVM-A-1686-2017 de 13 de octubre de 2017, original recibido en esta Contraloría General de la República el 19 del mismo mes, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficios DVM-A-1819-2017 de 7 de noviembre de 2017 y DVM-A-1849-2017 de 14 de noviembre de 2017, presentado el 15 del mismo mes, se brindó información y documentación adicional; en atención a los requerimientos de esta División de Contratación Administrativa, según oficio 13099 (DCA-2703) de 31 de octubre de 2017. I. Antecedentes y justificación de la solicitud Como motivos de la solicitud, la Administración –en relación con la documentación remitida– expone los siguientes: 1. Manifiesta la Administración que al amparo del convenio marco del Ministerio de Hacienda No. 2013LN-000009-CMBYC, para servicios de limpieza, jardinería, fumigación, lavado de vehículos y lavado automotor, fue derivada la orden de compra No. 628 del 28 de octubre de 2016, contratación directa No. 2016CD-000172-55100, para servicios de limpieza diaria de oficinas con insumos (opción de negocio No. 3), en oficinas del Ministerio de Educación Pública, horario de 45 horas por sem ...
Fecha publicación: 28/11/2017
Fecha emisión: 23/11/2017
Documento: 14591-2017.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No 14628 24 de noviembre de 2017 DCA-3147 Señor Marco Fallas Díaz Viceministro Administrativo Ministerio de Educación Pública Fax: 2256-8390 Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Ministerio de Educación Pública para la degradación del procedimiento de licitación pública al haber sido declarada infructuosa, y proceder con la aplicación del procedimiento de licitación abreviada, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 30 de la Ley de Contratación Administrativa. Se autoriza además, realizar una contratación directa con la empresa CSE Seguridad S.A., para brindar los servicios de seguridad y vigilancia para los edificios de oficinas centrales del Ministerio de Educación Pública, por un plazo de seis meses y por un monto mensual de ¢51.081.786,43 (cincuenta y un millones ochenta y un mil setecientos ochenta y seis colones con cuarenta y tres céntimos), mientras se desarrolla el procedimiento ordinario degradado. Nos referimos a su oficio DVM-A-1650-2017 recibido en fecha 10 de octubre en esta Contraloría General de la República, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante los oficios DVM-A-1756-2017 del 27 de octubre de 2017 y DVM-A-1834-2017 del 9 de noviembre de 2017, se brindó información adicional a requerimientos planteados por esta División, por medio de los oficios No. 12732 (DCA-2603) del 24 de octubre de 2017 y No. 13374 (DCA-2780) del 3 de noviembre de 2017. I. Antecedentes y justificación de la solicitud. Señala la solicitante como razones que justifican la gestión en estudio las siguientes: 1. Que actualmente ese Ministerio cuenta con los servicios de seguridad y vigilancia por parte de la empresa CSE Seguridad S.A., mediante el trámite N° 2016 CD-000224- 55100 (convenio marco) para las Oficinas Centrales Raventós, Rofas, Antiguo CENADI, Antigua Embajada Am ...
Fecha publicación: 26/11/2017
Fecha emisión: 23/11/2017
Documento: 14628-2017.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 14058 14 de noviembre del 2017 DCA-2961 Señor Marco Tulio Cárdenas Cerdas Presidente de la Junta de Educación Escuela Domingo Faustino Sarmiento Estimado señor: Asunto: Se deniega solicitud de autorización para realizar una contratación directa para la compra de alimentos para ser preparados en el comedor del centro educativo durante el año 2018. Nos referimos a su oficio No. JEDFS-0020 del 31 de octubre del 2017, recibido en esta Contraloría General el 1 de noviembre anterior, por medio del cual solicita lo indicado en el asunto. I. Antecedentes y justificación. Señala que esa Junta de Educación fue autorizada por esta Contraloría General mediante el oficio No. 17195-2017 del 21 de diciembre del año 2016, para contratar en forma directa los alimentos al proveedor del comedor escolar. Que el Departamento de Juntas de Educación de la Dirección Regional de Desamparados, les comunicó que este año deben realizar el proceso de licitación pública, pero que esa Junta de Educación no tiene experiencia en estos procesos, por lo cual desea saber si es posible que se les autorice una prórroga para seguir contratando con el proveedor actual. II. Criterio de la División La Junta de Educación de la Escuela Domingo Faustino Sarmiento de Aserrí, se encuentra en la lista de centros educativos contemplados en la autorización que brindó esta Contraloría General mediante el oficio No. 17195 (3193) del 16 de diciembre del año 2016, a efectos de que promoviera una contratación directa concursada para la adquisición de los alimentos necesarios en el comedor escolar. Sobre lo anterior, es importante destacar que -entre otros aspectos-, dentro de los alcances de dicha autorización se encuentra el periodo de vigencia de la misma, la cual fue otorgada a efectos de atender la necesidad de alimentos en el comedor escolar atinent ...
Fecha publicación: 17/11/2017
Fecha emisión: 14/11/2017
Documento: 14058-2017.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No.11616 04 de octubre, 2017 DCA-2217 Señora Alba Quesada Rodríguez Directora Nacional INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACIÓN Estimada señora: Asunto: Se archiva sin mayor pronunciamiento de nuestra parte, la solicitud de autorización presentada por ese Instituto para iniciar una licitación pública sin contar con la totalidad del contenido presupuestario para desarrollar el proyecto Pabellón Deportivo Parque de la Paz. Nos referimos a su oficio No. DN-1938-09-2017, del 12 setiembre de 2017, recibido en esta Contraloría General el 18 de setiembre del año en curso, mediante el cual solicita autorización para realizar un procedimiento de contratación administrativa sin contar con la totalidad del contenido presupuestario. Mediante oficio No. 11164 (DCA-2206) del 26 de setiembre del presente año, este órgano contralor formuló un requerimiento de información adicional. Ante esto, mediante el oficio No. DN-2077-09-2017 del 28 de setiembre último, esa Administración indicó: “Ahora bien, lleva razón esa Contraloría General, sobre lo expuesto en el Artículo 9 de la Ley de Contratación Administrativa, mismo que manifiesta claramente que si se tiene certeza que la contratación se ejecutará en el período presupuestario siguiente a aquél en que dio inicio el procedimiento, o bien, ésta se desarrolle por más de un período presupuestario, la Administración, deberá tomar las previsiones necesarias para garantizar en su oportunidad el pago de las obligaciones, lo cual es la situación aplicable para dicho proyecto en esta Institución/ En ese sentido, salvo mejor criterio de ese Órgano Contralor, se deja sin efecto la solicitud planteada en oficio supra citado y en su lugar se instruirá a la Unidad Ejecutora de Proyectos a garantizar el pago de las obligaciones que resulten del produc ...
Fecha publicación: 09/10/2017
Fecha emisión: 04/10/2017
Documento: 11616-2017.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


Divis ión de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No.06482 07 de junio, 2017 DCA- 1172 Señor Irving Mathews Soto Jefe, Departamento de Contrataciones Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo Estimado señor: Asunto: Se deniega la solicitud de autorización para contratar de forma directa a la empresa Navarro y Avilés S. A., la construcción de plan maestro: obra nueva, pabellón 1 (edificio de dos niveles) de 771 m2, pabellón 2 (edificio de dos niveles) de 936 m2, pabellón 3 (edificio de dos niveles) de 936m2, pabellón 4 (1 taller de turismo 288 m3, 3 laboratorio de cómputo adosados 72m2, 1BSS 72m2, y obras exteriores, por la suma de ¢1.941.000.000,00. Nos referimos a su oficio No. DIEE-DC-181-2017 del 07 de abril de 2017, recibido en este órgano contralor en misma fecha, mediante el cual solicita la autorización indicada en el asunto. A solicitud de información adicional requerida, la Administración remitió los oficios No. DIEE-DC-AL-373-2017 del 04 de mayo del 2017 y No. DIEE-DC-233 del 24 de mayo de 2017, recibido los días 04 y 25 de mayo del presente, respectivamente. I. Antecedente La Administración expone que en dos ocasiones, con sustento en el artículo 145 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa (RLCA), promovió el procedimiento ahí estipulado, a fin de contratar la construcción de plan maestro: obra nueva, pabellón 1 (edificio de dos niveles) de 771 m2, pabellón 2 (edificio de dos niveles) de 936 m2, pabellón 3 (edificio de dos niveles) de 936m2, pabellón 4 (1 taller de turismo 288 m3, 3 laboratorio de cómputo adosados 72m2, 1BSS 72m2 y obras exteriores; pero ambos procedimientos fueron declarados infructuosos. Agrega que en el segundo procedimiento únicamente se recibieron tres ofertas, las cuales fueron declaras inadmisibles por diferentes razones, a saber: ? ARQUITECTO ALEXANDER MADRIGAL CHACÓN: - No acreditó experiencia suficiente ...
Fecha publicación: 12/06/2017
Fecha emisión: 07/06/2017
Documento: 06482-2017.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 06508 07 de junio de 2017 DCA-1175 Señora Sonia Marta Mora Escalante Ministra Ministerio de Educación Pública Estimada señora: Asunto: Se autoriza al Ministerio de Educación Pública para la compra directa del inmueble inscrito en el Registro Público, Partido de Alajuela, Folio Real N° 2-00543649- 000, plano catastrado A-1839614-2015, cuya medida es de 8001 m², perteneciente al señor Joaquín Nuñez Araya por un monto de ¢160.020.000,00 (ciento sesenta millones con veinte mil colones con cero céntimos) a efectos de construir las instalaciones del Centro Educativo Escuela Cinco Esquinas Código 1232. Damos respuesta al oficio N° DIEE-DDIEE-UT-0080-2017, de fecha 24 de febrero de 2017, recibido en esta Contraloría el día 06 de abril del mismo año, y al oficio N° DM-1810-12- 16 de fecha 22 de diciembre de 2016, en el que solicita la autorización descrita en el asunto prevista por los artículos 71 de la Ley de Contratación Administrativa y 131 inciso j) de su Reglamento, para adquirir el inmueble matrícula Folio Real N° 2-00543649-000, plano catastrado A-1839614-2015 perteneciente al señor Joaquín Nuñez Araya por un monto de ¢160.020.000,00. Mediante los oficios N° DDIE-DDIE-UT-0210-2017 del 03 de mayo de 2017, recibido el 05 de mayo del mismo año y el oficio N° DDIE-DDIE-UT-0254-2017 del 24 de mayo de 2017, recibido el 25 de mayo del mismo año, se brindó información adicional solicitada por este Despacho mediante los oficios N° 04743 (DCA-0869) del 27 de abril de 2017 y N° 05672 (DCA- 1017) del 19 de mayo de 2017, respectivamente. I. Antecedentes y justificación de la solicitud. Como razones de la autorización solicitada, la Administración expresa las siguientes: 1. Que se pretende la adquisición de un terreno para la construcción del Centro Educativo Cinco Es ...
Fecha publicación: 12/06/2017
Fecha emisión: 07/06/2017
Documento: 06508-2017.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 04189 07 de abril, 2017 DCA-0775 Señor Marco Fallas Díaz Viceministro Administrativo Ministerio de Educación Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Ministerio de Educación Pública, para contratar los servicios de seguridad y vigilancia para los edificios de las oficinas centrales, que comprenden los edificios Raventós, Rofas, Antiguo Cenadi, Antigua Embajada Americana, Bodegas en La Uruca, Antigua Escuela Porfirio Brenes, Edificio Ebbalar y Edificio Junta Educación de San José, con la empresa CSE Seguridad S.A, por un plazo máximo de siete meses a partir del 15 de abril del 2017, y por un monto total de ¢370.792.096,99 (trescientos setenta millones, setecientos noventa y dos mil noventa y seis colones con noventa y nueve céntimos). Nos referimos a su oficio DVM-A-0361-2017 de fecha 07 de marzo de 2017, recibido en esta Contraloría General de la República el día 8 del mismo mes y año, por medio del cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio 03360 (DCA-0620) del 20 de marzo de 2017, esta División solicitó información adicional a la Administración, la cual fue atendida por medio del oficio DVM-A-0458- 2017 recibido en fecha del 24 de marzo de 2017. I. Antecedentes y justificación de la solicitud. Como justificaciones del trámite presentado, nos indica la Administración las siguientes: 1. Que actualmente ese Ministerio cuenta con los servicios de seguridad y vigilancia por parte de la empresa CSE Seguridad S. A., mediante el trámite N° 2016CD-000224- 55100 (convenio marco) para las Oficinas Centrales Raventós, Rofas, Antiguo CENADI, Antigua Embajada Americana, Bodegas en La Uruca, Antigua Escuela Porfirio Brenes, Edificio Ebbalar y Edificio de Junta de Educación de San José. 2. Q ...
Fecha publicación: 19/04/2017
Fecha emisión: 07/04/2017
Documento: 04189-2017.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº02906 9 de marzo, 2017 DCA-0536 Señor Julio Bolaños Bolaños Presidente, Junta de Educación Escuela Estados Unidos de América juntaeeua@hotmail.com Estimado señor: Asunto: Se autoriza a la Junta de Educación de la Escuela Estados Unidos de América, para realizar una contratación directa para la adquisición de alimentos para ser preparados en el comedor estudiantil para el período 2017, con los señores Luis Alberto Ramírez Cruz (línea productos cárnicos) e IMOCA INVERSIONES MÚLTIPLES DEL OESTE CASTRO ATENCIO (abarrotes, frutas, vegetales y hortalizas), hasta por un monto estimado de ¢62.533.269,73 (sesenta y dos millones quinientos treinta y tres mil seiscientos sesenta y nueve colones con setenta y tres céntimos). Nos referimos a su oficio número 10-2017 del 26 de enero de 2016, recibido en la Contraloría General el día 27 del mismo mes y año, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante el oficio 12-2017 del 2 de febrero de 2017, la Junta anexó información adicional al trámite. Mediante oficio 01527 (DCA-0267) del 7 de febrero del 2017, se solicitó información al Consejo Nacional de Producción, el cual fue atendido por el oficio PAI 0257 del 8 de febrero de 2017. Finalmente se solicitó nueva información relacionada con la autorización a la Junta de Educación mediante el oficio 02046 del 17 de febrero de 2017, la cual fue atendida por la Junta en el oficio JEEUA-021-2017 del 22 de febrero de este año, recibido el día 23 de este mes y año. I.-Antecedentes y justificación de la solicitud. Como parte de las justificaciones de la solicitud, se indica por parte de la Junta las siguientes: 1. Que la Junta requiere autorización para realizar una contratación directa para la compra de abarrotes, verduras y legumbres, así como productos cárnicos para el comedor e ...
Fecha publicación: 14/03/2017
Fecha emisión: 09/03/2017
Documento: 02906-2017.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 02434 27 de febrero del 2017 DCA-0444 Señora Sonia Martha Mora Escalante Ministra Ministerio de Educación Pública (MEP) Estimada señora: Asunto: Se otorga autorización a las Juntas de Educación y Administrativas descritas en el presente oficio para que promuevan el procedimiento de contratación directa concursada para la adquisición de equipo y accesorios tecnológicos, en el marco del Programa Nacional de Tecnologías Móviles: “Tecnoaprender” (PNTM), procedimientos que ascienden a un monto global de ¢3.355.640.164,20 (tres mil trescientos cincuenta y tres millones setecientos ochenta y cuatro mil seiscientos ochenta y cinco colones con ochenta céntimos). Nos referimos a su oficio No. DM-1709-12-2016 del 2 de diciembre del 2016, recibido en esta Contraloría General el 9 de diciembre del año pasado, por medio del cual requiere la autorización descrita en el asunto. Para resolver lo que en derecho corresponde, esta División de Contratación Administrativa mediante los oficios Nos. 17131 (DCA-3185) del 21 de diciembre del 2016 y 01290 (DCA-0224) del 1 de febrero del 2017, solicitó información adicional necesaria para atender la gestión planteada, requerimientos que fueron atendidos por ese Ministerio según los oficios Nos. DM-0046-01-2017 del 18 de enero y DM-182-02-2017 del 13 de febrero del 2017. I. Antecedentes y justificación. Como parte de las justificaciones brindadas por el Ministerio de Educación Pública, se descantan los siguientes aspectos: 1. Indica ese Ministerio que Tecno@prender es un programa estratégico integral para innovar el proceso de enseñanza y aprendizaje orientado al desarrollo de la educación costarricense mediante la promoción de la innovación en las prácticas de los docen ...
Fecha publicación: 02/03/2017
Fecha emisión: 27/02/2017
Documento: 02434-2017.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA