R-DCA-1130-2017
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las diez horas con veinticinco minutos del veintidós de diciembre del dos mil
diecisiete.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por la empresa BUCKNOR CONSULTORES Y
ASOCIADOS S.A., en contra del acto de adjudicación de la CONTRATACIÓN DIRECTA NO.
CTP-SI-03-2017, promovida por la JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TÉCNICO
PROFESIONAL DE SAN ISIDRO – CÓDIGO 6524, para la construcción de pabellón 03 y obras
complementarias, recaído a favor de MINOR GONZÁLEZ HERRERA, por el monto de
?69.400.000.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que la empresa Bucknor Consultores y Asociados S.A., el seis de noviembre de dos mil
diecisiete interpuso, ante esta Contraloría General, recurso de apelación en contra del acto de
adjudicación de la referida Contratación Directa No. CTP-SI-03-2017.------------------------------------
II. Que mediante auto de las ocho horas con cincuenta y seis minutos del siete de noviembre de
dos mil diecisiete, esta División solicitó el expediente administrativo, el cual fue remitido por la
Administración mediante nota sin número del nueve de noviembre de dos mil diecisiete.-----------
III. Que mediante auto de las siete horas y cincuenta y seis minutos del diecisiete de noviembre
de dos mil diecisiete, se confirió audiencia inicial a la Administración y a la adjudicataria para
que se refirieran al recurso interpuesto, audiencia que fue atendida según consta en escritos
debidamente incorporados al expediente del recurso de apelación.---------------------------------------
IV. Que mediante auto de las ocho horas con quince minutos del treinta de noviembre de dos
mil diecisiete, se confirió audiencia especial al apel ...
Fecha publicación: 10/01/2018
Fecha emisión: 22/12/2017
Institución: COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2017
R-DCA-1104-2017
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las doce horas cincuenta y cinco minutos del dieciocho de diciembre del dos mil
diecisiete.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Excepción de falta de competencia presentada por MINOR GONZÁLEZ HERRERA, respecto
del recurso de apelación presentado por BUCKNOR CONSULTORES Y ASOCIADOS, S.A., en
contra del acto de adjudicación recaído en la Contratación Directa CTP-SI 01-2017,
“Construcción de cancha techada, vestidores y graderías”, promovida por la Junta Administrativa
del Colegio Técnico profesional de San Isidro de Heredia, adjudicada a favor de Minor
González Herrera, por un monto de ¢103.800.000.00 (ciento tres millones ochocientos mil
colones exactos).---------------------------------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I.Que Bucknor Consultores y Asociados, S.A., presentó en tiempo ante esta Contraloría General,
recurso de apelación en contra del referido acto de adjudicación.---------------------------------------------
II. Que mediante auto de las diez horas cincuenta y cuatro minutos del siete noviembre de dos mil
diecisiete, esta División solicitó a la Administración el expediente administrativo del concurso
impugnado, la cual fue remitido mediante oficio sin número de ocho de noviembre de dos mil
diecisiete. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
III. Que mediante auto de las nueve horas cincuenta y cuatro minutos del veinte de noviembre de
dos mil diecisiete, se admitió para su trámite el recurso de apelación interpuesto por Bucknor
Consultores y Asociados, S.A., otorgándose audiencia inicial a la Administración, y al
adjudicatario, para que procedieran a referirse a los alegatos expuestos por la part ...
Fecha publicación: 15/12/2017
Fecha emisión: 12/12/2017
Institución: COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2017
R-DCA-1078-2017
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las once horas catorce minutos del once de diciembre del dos mil diecisiete.----------
Excepción de falta de competencia presentada por MINOR GONZÁLEZ HERRERA, respecto
del recurso de apelación presentado por BUCKNOR CONSULTORES Y ASOCIADOS, S.A., en
contra del acto de adjudicación recaído en la CONTRATACIÓN DIRECTA CONCURSADA No.
CTP-SI-02-2017, promovida por la JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TÉCNICO
PROFESIONAL DE SAN ISIDRO DE HEREDIA, para la contratación de “Mano de obra,
equipos y consumibles para construcción del Pabellón 06 y Aula de Música”, adjudicada a favor
de MINOR GONZÁLEZ HERRERA, por un monto de ?104.780.630,00.--------------------------------
RESULTANDO
I. Que Bucknor Consultores y Asociados, S.A., presentó en tiempo ante esta Contraloría
General, recurso de apelación en contra del referido acto de adjudicación.-----------------------------
II. Que mediante auto de las once horas dieciocho minutos del siete de noviembre de dos mil
diecisiete, esta División solicitó a la Administración el expediente administrativo del concurso
impugnado, la cual mediante oficio sin número de ocho de noviembre de dos mil diecisiete,
remitió un tomo físico (archivador). ---------------------------------------------------------------------------------
III. Que mediante auto de las siete horas treinta y un minutos del diecisiete de noviembre de dos
mil diecisiete, el recurso de apelación interpuesto por Bucknor Consultores y Asociados, S.A.,
fue admitido para su trámite, otorgándose audiencia inicial a la Administración, y al
adjudicatario, para que procedieran a referirse a los alegatos expuestos por la parte apelante,
diligencia que fue atendida por la Administración y el adjudicatario mediante oficio y escrito que
corren agregados al expediente de apelación.--------------------------------------------------------- ...
Fecha publicación: 14/12/2017
Fecha emisión: 11/12/2017
Institución: COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2017
R-DCA-1042-2017
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las nueve horas con cuarenta minutos del cuatro de diciembre del dos mil
diecisiete.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EXCEPCIÓN DE FALTA DE COMPETENCIA presentadas por MINOR GONZÁLEZ
HERRERA, dentro del trámite del recurso de apelación interpuesto por la empresa BUCKNOR
CONSULTORES Y ASOCIADOS S.A., en contra del acto de adjudicación de la
CONTRATACIÓN DIRECTA NO. CTP-SI-03-2017, promovida por la JUNTA
ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TÉCNICO PROFESIONAL DE SAN ISIDRO – CÓDIGO
6524, para la construcción de pabellón 03 y obras complementarias, recaído a favor de MINOR
GONZÁLEZ, por el monto de ?69.400.000.----------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que mediante auto de las siete horas y cincuenta y seis minutos del diecisiete de noviembre
de dos mil diecisiete, esta División admitió para trámite de fondo el recurso de apelación
planteado y confirió audiencia inicial a la Administración y a la empresa adjudicataria para que
se manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran con respecto a los alegatos formulados por la
recurrente en su escrito de interposición del recurso y del mismo modo para que aportaran u
ofrecieran las pruebas que estimaran oportunas y señalaran medio para recibir notificaciones.-
II. Que el adjudicatario Minor González Herrera, al momento de contestar la audiencia inicial
conferida, interpuso ante esta Contraloría General excepción de incompetencia en relación con
el recurso de apelación presentado.--------------------------------------------------------------------------------
III. Que en la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, habiéndose observado las
prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.--------------------------------------------------
CON ...
Fecha publicación: 07/12/2017
Fecha emisión: 04/12/2017
Institución: COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2017