R-DCA-759-2015
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las diez horas con veinticuatro minutos del veintinueve de setiembre del año dos
mil quince.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Recursos de apelación interpuestos por las empresas UROTEC MEDICAL S.A., MEDITEK
SERVICES S.A. y LABORATORIOS RYMCO S.A., en contra del acto de adjudicación de la
LICITACIÓN PÚBLICA N° 2015LN-000002-2306, promovida por la CAJA COSTARRICENSE
DE SEGURO SOCIAL -Hospital Max Peralta Jiménez, para la adquisición de materiales para
cirugía vascular periférica bajo la modalidad de entrega según demanda, acto de adjudicación
recaído a favor de CORPORACIÓN BIOMUR S.A. (líneas 01, 02, 03, 04, 11, 28, 29, 30, 36),
MEDICAL SUPPLIES S.A. (líneas 8 y 37), UROTEC MEDICAL S.A. (líneas 32 y 34), D.A.
MÉDICA DE COSTA RICA S.A. (líneas 6, 7, 9, 10,. 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22,
23, 24, 25, 26, 27, 31, 33, 35), NUTRICARE S.A. (línea 5). ------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que las empresas UROTEC MEDICAL S.A., MEDITEK SERVICES S.A. y LABORATORIOS
RYMCO S.A., interpusieron en fechas 2, 7 y 9 todas del mes de setiembre del 2015, recursos
de apelación en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA N° 2015LN-
000002-2306, promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL -Hospital Max
Peralta Jiménez, para la adquisición de materiales para cirugía vascular periférica bajo la
modalidad de entrega según demanda.-------------------------------------------------------------------------
II. Que mediante auto del tres de setiembre de dos mil quince, esta División solicitó al Hospital
Max Peralta -CCSS- el expediente del mencionado concurso, a efectos de proceder con el
estudio de admisibilidad del recurso; el cual fue remitido mediante oficio N° SACA-HMPJ-
000527-2015 del 04 de setiembre del ...
Fecha publicación: 02/10/2015
Fecha emisión: 29/09/2015
Institución: HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
R-DCA-666-2015
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las doce horas con treinta y un minutos del treinta y uno de agosto del dos mil
quince.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Recursos de objeción interpuestos por las empresas CORPORACIÓN GONZALEZ Y
ASOCIADOS INT. S.A. y CSE SEGURIDAD S.A. en contra del cartel de la Licitación Pública
N° 2015LN-000004-2306, promovida por el Hospital Maximiliano Peralta Jiménez para la
“Contratación de Servicios Profesionales de Seguridad y Vigilancia”.-------------------------------------
RESULTANDO
I.-Que las empresas CORPORACIÓN GONZALEZ Y ASOCIADOS INT. S.A. y CSE
SEGURIDAD S.A., presentaron en fecha 10 y 17 de agosto del 2015, respectivamente,
recursos de objeción contra el cartel de referencia.------------------------------------------------------------
II.-Que mediante auto de fechas 11 de agosto del 2015, se confirió audiencia especial a la
Administración a efecto que se refiriera al recurso de objeción interpuesto por Corporación
González y Asociados y para que remitiera a su vez, copia del cartel de la contratación.-----------
III.-Que mediante auto de las nueve horas del 18 de agosto del 2015, se confirió audiencia
especial a la Administración respecto al recurso presentado por CSE Seguridad S.A,
acumulando dicho recurso al presentado por Corporación González y Asociados S.A. Dichas
audiencias fueron atendidas por la Administración por medio de los oficios SV-HMP-0497-2015
de fecha 10 de agosto de 2015 y SV-HMP-0545-2015 de fecha 24 de agosto de 2015. -----------
IV.-Que mediante oficio SV-HMP-0545-2015 de fecha 24 de agosto de 2015, la Administración
dejó sin efecto el oficio SV-HMP-0497-2015 de fecha 10 de agosto de 2015.---------------------------
V.- Que en la presente resolución se han observado las disposiciones legales respectivas.---- ...
Fecha publicación: 03/09/2015
Fecha emisión: 31/08/2015
Institución: HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
R-DCA-654-2015
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las ocho horas con diez minutos del veinticinco de agosto
de dos mil quince.-----------------------------------------------------------------------------------------------
Recurso de objeción interpuesto por INNOMÉDICA, en contra del cartel de la
Licitación Pública No. 2015LN-000003-2306, promovida por el Hospital Dr. Max Peralta
Jiménez, para la adquisición de insumos de neurocirugía bajo la modalidad de entrega
según demanda.-------------------------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que INNOMEDICA S. A. el doce agosto de dos mil quince presentó ante este órgano
contralor recurso de objeción en contra del cartel de la referida Licitación Pública No.
2015LN-000003-2306.------------------------------------------------------------------------------------------
II. Que mediante auto de las nueve horas del diecisiete de agosto de dos mil quince, se otorgó
a audiencia especial a la Administración, la cual fue atendida según oficio No. SACA-
HMP-000473-2015 de diecinueve de agosto de dos mil quince.------------------------------------
III. Que esta resolución se emite dentro del plazo de ley, habiéndose observado las
prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.-------------------------------------------
CONSIDERANDO
A. SOBRE EL FONDO. 1. Sobre el punto No. 3 del ítem No. 5 Tornillos de Titanio. La
objetante solicita que se modifique la característica No. 3 a “Tornillos de titanio canulados
de 4.5mm ó 5.0mm, 5.5 mm, 6.5mm, 7.5mm”. Señala que lo anterior no afecta el buen
funcionamiento del implante, ni afecta ni modifica la cirugía que realiza el médico. El
diámetro de 5.0 mm es indicado para los niveles torácicos. La Administración rechaza la
solicitud y señala que los diámetros solicitados son los que se necesitan en el Servicio de
Neurocirugía. Crit ...
Fecha publicación: 28/08/2015
Fecha emisión: 25/08/2015
Institución: HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
R-DCA-196-2015
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las trece horas con veintisiete minutos del nueve de marzo de dos mil quince.--------
Recurso de apelación interpuesto por la empresa MULTISERVICIOS ELECTRÓMEDICOS
S.A., en contra del acto de adjudicación de los ítems 3, 4, 5, 6, y 7 de la LICITACIÓN
ABREVIADA NO. 2014LA-000026-2306, modalidad entrega según demanda, promovida por el
HOSPITAL DR. MAX PERALTA JIMÉNEZ, para la adquisición de instrumental de
laparoscopía, recaído a favor de la empresa KENDALL INNOVADORES EN CUIDADOS AL
PACIENTE S.A.,---------------------------------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I.-Que la empresa Multiservicios Electromédicos S.A., interpuso en fecha doce de enero del
2015, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de referencia.--------------------------
II.-Que por medio de auto de las nueve horas con treinta minutos del catorce de enero de dos
mil quince, se solicitó a la Administración el expediente administrativo del concurso, el cual fue
remitido por medio de oficio SACA-HMPJ-000031-2015 de fecha 15 de enero de 2015,
indicando la Administración que esa misma empresa presentó recurso de revocatoria en esa
sede, contra el acto de adjudicación indicado.-------------------------------------------------------------------
III.-Que mediante resolución no. R-DCA-074-2014, de las catorce horas con treinta minutos del
veintiséis de enero del año en curso, se rechazó de plano por falta de fundamentación el
recurso de apelación en lo correspondiente a los ítems no. 1 y 2. Así mismo se admitió para su
trámite el recurso en relación a los ítems no 3, 4, 5, 6 y 7, confiriéndose audiencia inicial a la
Administración licitante y al adjudicatario, para que se refirieran a las alegaciones formuladas
por el recurrente y para que aportaran u ofrecieran las pruebas que consideraran perti ...
Fecha publicación: 12/03/2015
Fecha emisión: 09/03/2015
Institución: HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
R-DCA-108-2015
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las catorce horas diecinueve minutos del seis de febrero de dos mil quince. ----------
Recursos de apelación interpuestos por TECNOMÉDICA, S.A. (CLÍNICA DINAMARCA) y
LABORATORIOS J.R. SÁNCHEZ S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN
PÚBLICA No. 2014LN-000004-2306 promovida por el HOSPITAL DR. MAX PERALTA
JIMÉNEZ, para la adquisición de audífonos intracanales y retroauriculares, bajo la modalidad
de entrega según demanda, proceso que se adjudicó a la empresa CLÍNICAS DE LA
AUDICIÓN CDA, S.A. -------------------------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I.-Que las empresas recurrentes presentaron en fechas 23 y 26 de enero del 2015 ante esta
Contraloría General, recursos de apelación en contra del referido acto de adjudicación.------------
II.-Que mediante auto de las once horas del veintisiete de enero del dos mil quince, esta
División solicitó el expediente administrativo de la contratación a la Administración licitante.-------
III.-Que mediante oficio N° SACA-HMPJ-000064-2015, recibido el 28 de enero de 2015, la
Administración licitante remitió el expediente solicitado.------------------------------------------------------
IV.- Que la presente resolución se dicta dentro del término de ley, habiéndose observado
durante su trámite las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias pertinentes. -----
CONSIDERANDO
I.- Hechos probados: Para la resolución del presente asunto, se tienen por demostrados los
siguientes hechos de interés: 1) Que en la recomendación técnica del servicio de ORL del 12 de
noviembre de 2014, realizada por Dr. Arturo Brenes Gamboa, Dr. Roberth Vega Solís y Msc.
Dylana Mora Vargas se indicó lo siguiente: “…Una vez valorados todos los elementos técnicos,
requeridos en las condiciones cartelarias de la oferta válida, se estab ...
Fecha publicación: 11/02/2015
Fecha emisión: 06/02/2015
Institución: HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
R-DCA-074-2015
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las catorce horas con treinta y cinco minutos del veintiséis de enero de dos mil
quince.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por MULTISERVICIOS ELECTROMÉDICOS S.A., en
contra del acto de adjudicación de la LICITACION ABREVIADA 2014LA-000026-2306,
promovida por HOSPITAL DR. MAX PERALTA JIMÉNEZ, para la adquisición de instrumental
de laparoscopía, recaído a favor de KENDALL INNOVADORES EN CUIDADOS AL
PACIENTE S.A.---------------------------------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que la empresa MULTISERVICIOS ELECTROMÉDICOS S.A., interpuso en fecha doce de
enero del 2015, recursos de apelación en contra del acto de adjudicación de referencia. ---------
II. Que por medio de auto de las nueve horas con treinta minutos del catorce de enero de dos
mil quince, se solicitó a la Administración el expediente administrativo del concurso, el cual fue
remitido por medio de oficio SACA-HMPJ-000031-2015 de fecha 15 de enero de 2015,
indicando la Administración que esa misma empresa presentó recurso de revocatoria en esa
sede, contra el acto de adjudicación indicado.------------------------------------------------------------------
III. Que la presente resolución se dicta dentro del plazo establecido por ley, habiéndose
observado durante su tramitación todas las prescripciones constitucionales, legales y
reglamentarias pertinentes.-------------------------------------------------------------------------------------------
CONSIDERANDO
I.- Hechos probados: Para la resolución del presente caso se tienen por demostrados los
siguientes hechos de interés: 1) Que la empresa Multiservicios Electromédicos S.A., cotizó los
siete ítems del concurso bajo ...
Fecha publicación: 29/01/2015
Fecha emisión: 26/01/2015
Institución: HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION