R-DCA-782-2013
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las quince horas del cinco de diciembre del dos mil trece.--------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por Grupo Chevez Zamora S.A., en contra del acto de adjudicación
de la Licitación Pública 2013LN-000143-0020, promovida por el Instituto Costarricense sobre
Drogas, servicio de seguridad y vigilancia para las instalaciones de la bodega de La Uruca y previos
ubicados en Santo Domingo de Heredia y Desamparados, acto recaído a favor de Corporación González
& Asociados S.A., por un monto de ¢70.200.000.--------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Grupo Chevez Zamora S.A., interpuso su recurso de apelación el 15 de noviembre de 2013.--------------
II. Esta División a las 8 horas del 20 de noviembre de 2013, solicitó el respectivo expediente
administrativo al Instituto Costarricense sobre Drogas. --------------------------------------------------------------
III. En los procedimientos se han observado las prescripciones de ley.--------------------------------------------
CONSIDERANDO
I. Hechos Probados: 1) Que el Instituto Costarricense sobre Drogas promovió la Licitación Pública
2013LN-000143-0020, servicio de seguridad y vigilancia para las instalaciones de la bodega en La Uruca
y previos ubicados en Santo Domingo de Heredia y Desamparados, acto recaído a favor de Corporación
González & Asociados S.A., por un monto de ¢70.200.000 (ver La Gaceta 215 del 7 de noviembre de
2013). 2) Que el cartel señala que la prestación del servicio se realizará de las 0 hasta las 24 horas,
distribuidas en tres turnos: de las 6 a las 14 horas, de las 14 a las 22 horas, y de las 22 a las 6 horas, de
lunes a domingo incluyendo feriados y los días de asueto. Para el predio ubicado en Desamparados se
requiere un oficial por turno en cada una de las tres jornadas; para e ...
Fecha publicación: 10/12/2013
Fecha emisión: 05/12/2013
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
R-DCA-775-2013
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las diez horas del cuatro de diciembre del dos mil trece.----------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por la empresa TRACTOMOTRIZ S.A, contra el acto de
adjudicación de la Licitación Pública N°2013LN-000015-32701, promovida por el Ministerio de Obras
Públicas y Transportes, para la adquisición de una planta para producción continua de mezcla asfáltica,
recaído a favor de la empresa Corporación Font S.A. por un monto de $1.326.000 (un millón trescientos
veintiséis mil dólares).-----------------------------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I.-Que la empresa TRACTOMOTRIZ S.A., presentó recurso de apelación contra el referido acto de
adjudicación (folios 001 a 045 del expediente administrativo de apelación).------------------------------------
II.-Que mediante auto de las nueve horas del 30 de setiembre del 2013, este Despacho solicitó a la
Administración el expediente administrativo de la contratación, con la finalidad de llevar a cabo el análisis
de admisibilidad del recurso, el cual fue remitido en soporte electrónico mediante oficio ALPI-2013-0233
del 1° de octubre del 2013 (folios 047 a 052 del expediente de apelación).---------------------------------------
III.-Que mediante auto de las nueve horas y quince minutos del 9 de octubre del 2013, se confirió
audiencia inicial a la Administración Licitante y a la empresa adjudicataria, con la finalidad que se
manifestaran respecto a las alegaciones de la firma apelante (folios 053 del expediente de apelación).-------
IV.-Que la audiencia inicial fue atendida por la Administración licitante y la parte adjudicataria, mediante
documentos que corren agregados al expediente (folios 174 a 255 del expediente de apelación).-------------
V.-Que mediante auto de las diez horas y cincuenta minutos ...
Fecha publicación: 09/12/2013
Fecha emisión: 04/12/2013
Institución: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
DIVISIÓN JURÍDICA
Al contestar refiérase
al oficio No. 13573
09 de diciembre 2013
DJ-0980-2013
Licenciada
Rosa María Vega Campos
Jefa de Área
Comisión Permanente de Gobierno y Administración
Asamblea Legislativa
Estimada señora:
Asunto: Se emite criterio solicitado referente a la “Ley que reforma el artículo 11 de la
ley n. º 5394, de 5 de noviembre de 1973; (sin nombre; conocida como Creación de la
Junta Administrativa de la Imprenta Nacional), tramitada bajo el expediente legislativo N°
18.506.
Se refiere este Despacho a sus oficios CG-911-13 del 14 de noviembre de 2013 y CG-914-
2013 del 18 de noviembre de 2013, por medio de los cuales se solicita emitir criterio sobre el
proyecto de reforma legal “del artículo 11 de la ley n.º 5394, de 5 de noviembre de 1973, ley de
Creación de la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional tramitada bajo el expediente
legislativo n.° 18.506, pese a que el mismo ya ha sido dictaminado por esta Comisión según ha
tenido conocimiento esta Contraloría.
I. SOBRE EL CONTENIDO DEL PROYECTO LEY NÚMERO 18.506
La exposición de motivos del texto que se nos remite, indica que “(…) para evitar que el
principio de publicidad y de seguridad jurídica, se vea debilitado por falta de recursos financieros
y, con la intención de no permitir que el accionar de las municipalidades se vea entorpecido a falta
de recursos para realizar las publicaciones que le demanda el ordenamiento jurídico, y con el afán
de contribuir al fortalecimiento del régimen municipal, se propone la modificación del artículo 11
de la Ley N.º 5394, “Ley de Creación de la Junta administrativa de la Imprenta Nacional”, para
que esa institución realice a título gratuito todas las publicaciones que tengan que realizar en el
diario oficial La Gace ...
Fecha publicación: 09/12/2013
Fecha emisión: 06/12/2013
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
R-DCA-774-2013
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las nueve horas del cuatro de diciembre de dos mil trece.--------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por el Consorcio ERC, en contra del acto de adjudicación de la
Licitación Pública No. 2013LN-000013-PRI, promovida por el Instituto Costarricense de Acueductos
y Alcantarillados, para la contratación de las mejoras a sistemas en operación acueducto Puerto Jiménez,
recaído en favor de la empresa Proyectos Turbina S. A.------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I.- El Consorcio ERC presentó recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación
Pública en mención, por cuanto considera que su oferta fue excluida incorrectamente por la
Administración, por lo que de calificarse en forma correcta ocuparía el primer lugar de selección.-----------
II. Mediante auto de las ocho horas del dieciséis de octubre del dos mil trece, se confirió audiencia inicial
a la Administración y a la adjudicataria, para que se refirieran a los argumentos expuestos por la
recurrente.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
III. Mediante auto de las diez horas del cinco de noviembre del dos mil trece, se confirió audiencia
especial a la empresa apelante para que se refiriera a los argumentos expuestos en contra de su oferta.------
IV.- Mediante auto de las nueve horas del veintisiete de noviembre del dos mil trece, se confirió audiencia
final a las partes, la cual fue contestada mediante escritos agregados al expediente.-----------------------------
V. La presente resolución se dicta dentro del término de ley, habiéndose observado durante su trámite las
prescripciones legales y reglamentarias pertinentes. -----------------------------------------------------------------
CONSIDERANDO
I H ...
Fecha publicación: 09/12/2013
Fecha emisión: 04/12/2013
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 13487
04 de diciembre de 2013
DCA-3110
Señora
Patricia Navarro Vargas
Directora General
Dirección General de Administración de Bienes y Contratación Administrativa
Ministerio de Hacienda
Estimada señora:
ASUNTO: Se rechaza solicitud de reconsideración del refrendo sobre los contratos
originados de las Licitaciones Públicas N° 2011LN-000001-CMBYC, Convenio
Marco para el Abastecimiento de Materiales de Construcción, N° 2010LN-
00003-CMBYC, Convenio Marco para la compra de vehículos, N° 2011LN-
000005-CMBYC Convenio Marco para la compra de vehículos policiales, con
respecto a la aplicación del artículo 200 del Reglamento a la Ley de
Contratación Administrativa.
Damos respuesta a su oficio No. DGABCA-NP-2245-2013 del 22 de octubre del 2013,
recibido en esta Contraloría General el día 23 de octubre del mismo año, mediante el cual presenta
gestión relativa, a manera de reconsideración y consulta, respecto a lo señalado en el asunto
anterior.
I. Sobre los aspectos reconsiderados y consultados.
Se indica por parte de esa Administración que mediante los oficios que otorgan los
refrendos de los contratos originados de los procedimiento señalados en el Asunto del presente
oficio, esta Contraloría General de la República condiciona las modificaciones contractuales a lo
dispuesto en el artículo 200 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa (RLCA) en el
siguiente sentido: “(…) Aunado a lo anterior, en lo que toca a la referencia hecha en cuanto a
modificaciones contractuales, sea la incorporación o sustitución de bienes del catálogo, es claro
que estas se rigen por lo dispuesto en el artículo 200 del Reglamento a la Ley de Contratación
Administrativa (…)”
Después de transcribir lo establecido en el artículo 200 RLCA en cuanto a la posibilidad de
modificaciones contractuales, indica esa Administración que se entiende qu ...
Fecha publicación: 07/12/2013
Fecha emisión: 04/12/2013
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 13433
04 de diciembre, 2013
DFOE-SAF-0477
Señora
Siany Villalobos Argüello
Presidenta
Comisión de Asuntos Hacendarios
ASAMBLEA LEGISLATIVA
Estimada señora:
Asunto: Criterio sobre el proyecto: “Ley de Control Legislativo en Materia
Presupuestaria”, Expediente Nº 18.696
En atención al oficio sin número de fecha 7 de noviembre de 2013 de la Comisión
Permanente de Asuntos Hacendarios, me permito remitirle el criterio de esta Contraloría
sobre el “Proyecto Ley de Control Legislativo en Materia Presupuestaria”, Expediente Nº
18.696.
1. Justificación del proyecto
El texto propuesto del proyecto comprende un único artículo, que contempla la
modificación del artículo 36 de la Ley de Administración Financiera de la República y
Presupuestos Públicos (LAFRPP) Nro. 8131, con el fin de adicionar un párrafo (inserto a
continuación con negrita), que pretende incluir otros requerimientos a la presentación de los
Proyectos de Presupuesto Nacional, en los siguientes términos:
“Artículo 36.- Información del proyecto de ley
La Dirección General de Presupuesto Nacional elaborará el proyecto de Ley de
presupuesto, atendiendo lo ordenado en el artículo 8 de esta ley sobre el
contenido de los presupuestos.
En el proyecto de presupuesto deberá incluirse, además, una evaluación
cuantitativa y cualitativa del impacto eventual en el mediano plazo, de las
políticas de ingresos, gastos y financiamiento a partir de las cuales se elaboró
dicho presupuesto, en las variables macroeconómicas, en especial en las
finanzas públicas, según los requerimientos que se definan vía reglamento.
Así mismo se incluirán los presupuestos ...
Fecha publicación: 07/12/2013
Fecha emisión: 04/12/2013
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Asunto: 1) DECLARAR SIN LUGAR EL RECURSO DE APELACIÓN INTERPUESTO POR ALTERNATIVAS INTELIGENTES DE INVERSIÓN MC S. A., EN CONTRA DEL ACTO DE ADJUDICACIÓN DE LAS LÍNEAS NO. 14, 15, 16, 17, 22 Y 24, ACTO RECAÍDO A FAVOR DE ANTONIO SOLANO QUESADA (LÍNEAS NO. 14, 15, 16), INSTRUMENTOS MUSICALES LA VOZ S. A. (LÍNEA NO. 22, 24), OSCAR BIOLLEY QUESADA (LÍNEA NO. 17); 2) DECLARAR PARCIALMENTE CON LUGAR EL RECURSO DE APELACIÓN INTERPUESTO POR ALTERNATIVAS INTELIGENTES DE INVERSIÓN MC S. A., EN CONTRA DEL ACTO DE ADJUDICACIÓN DE LAS LÍNEAS NO. LÍNEAS NO. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 18, 20, 21, 23; ACTO RECAÍDO A FAVOR DE JUAN BANSBACH INSTRUMENTOS MUSICALES S. A. (LÍNEA NO. 1), ANTONIO SOLANO QUESADA (LÍNEA NO. 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12), INSTRUMENTOS MUSICALES LA VOZ S. A. (LÍNEA NO. 13, 20, 21, 23), LUIS EDUARDO REYES GONZÁLEZ (LÍNEA NO. 18 ); TODOS DEL PROCEDIMIENTO DE LICITACIÓN PÚBLICA NO. 2013LN-000027-75100, PROMOVIDA POR EL MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD, PARA LA COMPRA DE INSTRUMENTOS MUSICALES PARA EL SINEM.
R-DCA-773-2013
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las once horas del tres de diciembre del dos mil trece.-------------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por la empresa Alternativas Inteligentes de Inversión MC S. A., en
contra del acto de adjudicación de las líneas No. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18,
20, 21, 22, 23, 24 de la Licitación Pública No. 2013LN-000027-75100, promovida por el Ministerio de
Cultura y Juventud, para la compra de instrumentos musicales para el SINEM, recaído en cuanto a
las líneas impugnadas a favor de Juan Bansbach Instrumentos Musicales S. A. (línea No. 1), Antonio
Solano Quesada (líneas No. 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 14, 15, 16), Instrumentos Musicales la Voz S.
A. (líneas No. 13, 20, 21, 22, 23, 24), Oscar Biolley Quesada (línea No. 17), Luis Eduardo Reyes
González (línea No. 18 ).--------------------------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que la empresa apelante recurre el acto de adjudicación de las líneas No. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11,
12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 20, 21, 22, 23, 24 de la licitación de referencia, por cuanto considera que su
oferta es elegible y le corresponde la adjudicación de esas líneas. -------------------------------------------------
II. Que mediante auto de las ocho horas del ocho de octubre de dos mil trece, se confirió audiencia inicial;
la cual fue atendida según consta en los escritos agregados al expediente de apelación. ------------------------
III. Que mediante PI-0518-2013 del veintiuno de octubre de dos mil trece, la Administración remitió
“(…) copias certificadas del expediente digital completa de la Licitación Pública 2013LN-000027-75100
(…)”.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
...
Fecha publicación: 06/12/2013
Fecha emisión: 03/12/2013
Institución: MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
R-DCA-772-2013
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las diez horas del tres de diciembre del dos mil trece.-------------------------------------------------------
Recursos de objeción interpuestos por las empresas Servicios de Consultoría de Occidente y por
Wood Group Inc, S.A., en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2013LN-113012-UL,
promovida por el INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS para los servicios de aseo integrales en
oficinas centrales y vehículos del INS.---------------------------------------------------------------------------------
I.- POR CUANTO: Las firmas Servicios de Consultoría de Occidente y Wood Group Inc, S.A., el
veinticinco y veintiséis de noviembre del dos mil trece, respectivamente interpusieron ante esta
Contraloría General, recursos de objeción en contra del cartel de la referida Licitación Pública No.
2013LN-113012-UL.-----------------------------------------------------------------------------------------------------
II. SOBRE LA ADMISIBILIDAD DE LOS RECURSOS INTERPUESTOS: El artículo 81 de la Ley
de Contratación Administrativa (LCA), así como el numeral 172 de su Reglamento (RLCA), disponen
que en contra del pliego de condiciones de las licitaciones públicas es posible interponer el recurso de
objeción ante esta Contraloría General de la República. Asimismo, el numeral 170 del RLCA establece,
respecto a la presentación del recurso de objeción, lo siguiente: “Contra el cartel de la licitación pública
y de la licitación abreviada podrá interponerse recurso de objeción, dentro del primer tercio del plazo
para presentar ofertas, contado a partir del día siguiente de la publicación o de aquel en que se realice
la invitación. Para los efectos del cómputo respectivo no se tomarán en cuenta las fracciones.” En el
presente caso, la invitación a participar en el concurso fue publicada en La Gaceta N° 221 del 15 de
noviembre de 2013, estableciendo ...
Fecha publicación: 06/12/2013
Fecha emisión: 03/12/2013
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
R-DCA-771-2013
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las nueve horas del tres de diciembre de dos mil trece---------------------
Recursos de objeción interpuestos por RODRIGO VARGAS ULATE, LUIS ALBERTO
SAENZ ZUMBADO, GUIDO FRANCISCO CAMPOS CAMPOS, en contra del cartel de la
Licitación Pública 2013LN-000001-5800001 promovida por el INSTITUTO NACIONAL DE
VIVIENDA Y URBANISMO (INVU) para la “Contratación de Servicios Profesionales de
Abogados Externos para Cobro Judicial”. -----------------------------------------------------------------
I.) POR CUANTO: Los Licenciados Rodrigo Vargas Ulate y Luis Alberto Sáenz Zumbado,
presentaron vía fax, recurso de objeción contra del cartel en fecha 19 de noviembre de 2013,
remitiendo el documento original el día 20 del mismo mes y año. El Licenciado Guido Campos
Campos, presentó recurso por medio de fax en fecha 20 de noviembre de 2013, y el original lo
entregó en esta División en fecha 21 del mismo mes y año. ------------------------------------------------
II.) POR CUANTO: Mediante auto de las once horas cuarenta y cinco minutos del veintiuno de
noviembre dos mil trece, se confirió audiencia especial a la Administración licitante con el objeto
de que se refiriera por escrito, a los argumentos de los recurrentes. ----------------------------------------
III.) POR CUANTO: El Instituto licitante, en fecha 26 de noviembre del año en curso, atendió en
tiempo la audiencia conferida. ----------------------------------------------------------------------------------
IV.) POR CUANTO. De la Admisibilidad de los recursos. El objetante Luis Alberto Sáenz
Zumbado, argumentó en su recurso que las modificaciones cartelarias implican presentar
constancias de 5 instituciones a las que se les da un valor de 5% a cada una para un tota del 25%, y
que esas modificaciones se hicieron sin observar los procedimientos de ley, pues se trata de una
mo ...
Fecha publicación: 06/12/2013
Fecha emisión: 03/12/2013
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
R-DCA-768-2013
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las quince horas con treinta minutos del veintinueve de noviembre del
dos mil trece. -------------------------------------------------------------------------------------------------------
Recursos de apelación interpuestos por el Consorcio Servimo-Fashion conformado por la
Distribuidora DF Fashion S.A y Representaciones Servimo S.A. y el Consorcio Moda
Colegial/Quality Plus en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No 2013LN-
000013-DCADM promovida por Banco Popular y de Desarrollo Comunal para la confección
distribución y suministro de uniformes institucionales tipo ejecutivo bajo modalidad consumo según
demanda, acto recaído a favor de empresa Albena Fashion S.A -------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que mediante escrito del veinte de setiembre del presente año, el Consorcio Servimo-Fashion
conformado por la Distribuidora DF Fashion S.A y Representaciones Servimo S.A. presentó
recurso de apelación en contra el acto de adjudicación de la Licitación Pública No 2013LN-
0000013-DCADM promovida por Banco Popular y de Desarrollo Comunal para la confección
distribución y suministro de uniformes institucionales tipo ejecutivo bajo modalidad consumo según
demanda, que recayó a favor de empresa Albena Fashion S.A., alegando que la Administración
valoró indebidamente la oferta de la adjudicataria en el tema de experiencia y si se le otorga la
calificación que corresponde su oferta la habría superado. El adjudicatario no cumplió con lo
ordenado en el cartel para demostrar su experiencia y la Administración procedió a solicitar
información relativa la experiencia con el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) donde
reclama la adjudicataria la experiencia que podría calificar. Originalmente señala que la empresa
debió haber sido excluida pues no cumplió con la exigencia ca ...
Fecha publicación: 04/12/2013
Fecha emisión: 29/11/2013
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)