DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 13530
06 de diciembre de 2013
DCA-3129
Señora
Norma Ureña Boza
Presidenta
Tribunal Registral Administrativo
Estimada señora:
Asunto: Se emite criterio general en torno a la constitución de fideicomisos.
Nos referimos a su oficio PR-076-2013 del presente año, mediante el cual solicita criterio del órgano
contralor en torno a la constitución de fideicomisos.
Manifiesta, que el Tribunal Registral Administrativo fue creado por la Ley 8039, Ley de Procedimientos
de Observancia de los Derechos de Propiedad Intelectual. Señala, que dicha norma legal en el numeral 25
dispuso que ese Tribunal podría realizar los actos o contratos que le permitiera su funcionamiento
administrativo, tales como recibir bienes muebles o inmuebles, aceptar traslado de personal, contratar
asesores y técnicos, capacitación y la investigación que se genere con instituciones públicas o privadas,
nacionales o extranjeras.
Manifiesta que existe interés en construir la sede del Tribunal en terreno propio y que se cuenta con los
fondos económicos suficientes para realizar la construcción y equipamiento, sin embargo, carecen del
recurso humano y técnico que permita realizar todas las tareas que implica la construcción de un edificio.
Ante ese panorama, se encuentran explorando diferentes alternativas entre las que se encuentra constituir
un fideicomiso con un banco del sistema bancario nacional, mediante el cual la entidad bancaria coadyuve
en la realización de esa tarea.
Manifiesta que no se puede obviar lo dispuesto en los artículos 1 y 14 de la Ley de Administración
Financiera, en cuanto a la necesidad de contar con una ley específica que autorice la constitución de un
fideicomiso.
De esta forma consulta sobre la viabilidad legal de constituir un fideicomiso que se encargue de la
construcción y equipamiento de las ...
Fecha publicación: 11/12/2013
Fecha emisión: 06/12/2013
Institución: PARTICULAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
R-DCA-787-2013
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las trece horas del seis de diciembre del dos mil trece. ------------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados
(ANEP), en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2012LN-000001-01, promovida
por el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) para la “Adquisición de cuatro inmuebles para ubicar
las Unidades Regionales Chorotega, Huetar Atlántica, Brunca y Pacífico Central”, acto de adjudicación
recaído a favor de la empresa Bustan Limitada, por un monto total de ¢297.000.000,00 (doscientos
noventa y siete millones de colones exactos) --------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I.- Que por medio de escrito recibido vía fax en este Despacho el día veintidós de noviembre del año dos
mil trece, la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados, presentó un recurso de apelación en
contra de la Licitación Pública No. 2012LN-000001-01. (Ver folios 1 al 83 del expediente de apelación)---
II.- Que mediante auto de las quince horas cuarenta y cinco minutos del veintisiete de noviembre de dos
mil trece, se solicitó el expediente administrativo a la Administración, el cual fue remitido por la
Administración mediante oficio No. C-PROV881-13, del día veintinueve de noviembre de dos mil trece.
(ver folio 89 del expediente de apelación). ----------------------------------------------------------------------------
III.- Que la presente resolución se dicta dentro del término de ley y en su trámite se han observado las
disposiciones legales y reglamentarias vigentes. ----------------------------------------------------------------------
CONSIDERANDO
I.- HECHOS PROBADOS: Para la resolución de este asunto se tienen por demostrados los siguientes
hechos de interés: 1) Que el Instituto ...
Fecha publicación: 11/12/2013
Fecha emisión: 06/12/2013
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
R-DCA-785-2013
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las once horas del seis de diciembre del dos mil trece.----------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por la empresa Jardinería El Campesino JC, S. A. en contra del acto de
adjudicación de la Licitación Abreviada Nº 2013LA-000006-01 promovida por la Municipalidad de San
Isidro de Heredia, para la contratación de servicios para la limpieza de zonas verdes y lotes municipales en
el cantón San Isidro de Heredia, recaído a favor de la empresa Mantenimiento de Zonas Verdes Gabelo
S.A., por un monto de chapea ¢24.28 m2, para chapea y limpieza por ¢32.00 m2, poda árboles ¢50.000.00
unidad y remoción de árboles y troncos ¢25.000.00 unidad.---------------------------------------------------------
RESULTANDO
I.- Que la empresa Jardinería El Campesino JC, S. A. el veintidós de noviembre del dos mil trece presentó
ante esta Contraloría General recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la citada
Licitación Abreviada Nº 2013LA-000006-01, donde alega la nulidad del procedimiento por cuanto si se
persigue una contratación según demanda debió promoverse una licitación pública y, además, alega que si
alguna de las cartas de experiencia que presentó no eran claras, tal aspecto debió se prevenido. -------------
II.- Que mediante auto de las ocho horas y treinta minutos del veintiséis de noviembre del dos mil trece,
esta División solicitó el expediente administrativo a la Administración, requerimiento que fue atendido
según oficio 2013-P-MSI-050.------------------------------------------------------------------------------------------
III.- Que la presente resolución se dicta dentro del término de ley, habiéndose observado durante su
trámite las prescripciones legales y reglamentarias pertinentes. ----------------------------------------------------
CONSIDERANDO
I.- HECHOS ...
Fecha publicación: 11/12/2013
Fecha emisión: 06/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Tesauro: Generalidades sobre el suministro de bienes, Supuestos de improcedencia manifiesta del recurso de apelación, Suministros por entrega segun demanda
R-DCA-784-2013
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las diez horas del seis de diciembre del dos mil trece. ---------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por la empresa Consultécnicos LMMS, S.A., en contra del acto de
adjudicación de la Licitación Abreviada Nº 2013LA-000004-99999 promovida por el Consejo
Técnico de Aviación Civil y la Dirección General de Aviación Civil para consultoría e inventario
fotográfico, recaído a favor del Consorcio Desarrollo de Contabilidad y Consultorías DCC, por un
monto de ¢24.000.000,00.--------------------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I.- Que Consultécnicos LMMS, S.A el veintiséis de noviembre de dos mil trece interpuso ante esta
Contraloría General recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la referida Licitación
Abreviada Nº 2013LA-000004-99999.-----------------------------------------------------------------------------
II.- Que mediante auto de las catorce horas del veintiocho de noviembre del dos mil trece, este órgano
contralor solicitó a la entidad licitante, la presentación del expediente administrativo, el cual fue
remitido según consta en oficio DGAC-OF-PROV-00729-2013, complementado mediante oficios
DGAC-OF-PROV-0733-2013 y DGAC-OF-PROV-0734-2013.-----------------------------------------------
III.- Que la presente resolución se dicta dentro del plazo establecido por ley, habiéndose observado
durante su tramitación todas las prescripciones legales y reglamentarias pertinentes. ----------------------
CONSIDERANDO
I.- Hecho Probado único: Para la resolución del presente recurso, este Despacho tiene por acreditado
el siguiente hecho de interés: Que el Consejo Técnico de Aviación Civil y la Dirección General de
Aviación Civil promovió la licitación abreviada Nº 2013LA-000004-99999 para consultoría e
inventario fotográf ...
Fecha publicación: 11/12/2013
Fecha emisión: 06/12/2013
Institución: DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Asunto: RECHAZAR DE PLANO POR IMPROCEDENCIA MANIFIESTA, EL RECURSO DE APELACIÓN INTERPUESTO POR: 1) EUROMATERIALES Y EQUIPO DE CONSTRUCCIÓN, S. A., CONTRA LA LÍNEA 2, Y EL RECURSO DE LA EMPRESA MACORI MAQUINARIA AGRÍCOLA DE COSTA RICA, S. A., CONTRA LA LÍNEA 1 Y 2, DEL ACTO ADMINISTRATIVO DE LA LICITACIÓN PÚBLICA 2013LN-000001-01, PROMOVIDA POR LA MUNICIPALIDAD DE GUATUSO, PARA LA “ADQUISICIÓN DE EQUIPO PESADO MOTONIVELADORA, COMPACTADORA Y CAMIONES”, ACTO RECAÍDO A FAVOR DE LA EMPRESA COMERCIAL DE POTENCIA Y MAQUINARIA, S.A., POR UN MONTO PARA LA LÍNEA 1 “MOTONIVELADORA” (INCLUIDO MANTENIMIENTO POR 1500 HORAS)) DE ¢127.733.452,00/100(COLONES), Y PARA LA LÍNEA 2 “COMPACTADORA” (INCLUIDO EL MANTENIMIENTO POR 1500 HORAS) DE ¢58.440.970,00/100(COLONES). DE CONFORMIDAD CON EL NUMERAL 90 DE LA LEY DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA, SE DA POR AGOTADA LA VÍA ADMINISTRATIVA.-
R-DCA-786-2013
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA.- División de Contratación Administrativa.-
San José, a las doce horas del seis de diciembre de dos mil trece.----------------------------------------------
Recursos de apelación interpuestos por las empresas: 1) Euromateriales y Equipo de Construcción, S.
A., contra la línea 2, y 2) Macori Maquinaria Agrícola de Costa Rica, S. A., contra las líneas 1 y 2
adjudicadas mediante el acto administrativo de la Licitación Pública 2013LN-000001-01, promovida por
la Municipalidad de Guatuso, para la “Adquisición de Equipo Pesado Motoniveladora, Compactadora y
Camiones”, acto recaído a favor de la empresa Comercial de Potencia y Maquinaria, S.A., por un monto
para la línea 1 “Motoniveladora” (incluido mantenimiento por 1500 horas)) de
¢127.733.452,00/100(Colones), y para la línea 2 “Compactadora” (incluido el mantenimiento por 1500
horas) de ¢58.440.970,00/100(Colones).-------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I.-En tiempo, las empresas Euromateriales y Equipo de Construcción, S. A., y Macori Maquinaria
Agrícola de Costa Rica, S. A., interponen recurso de apelación, mismos que han sido acumulados para su
estudio en la presente resolución, por cuanto consideran que tienen la legitimación para ser adjudicatarias
de la licitación referida, cuyo acto de adjudicación debe ser anulado, para que se les adjudique según lo
descrito en su recurso de apelación.---------------------------------------------------------------------------------
II.- Mediante auto de las trece horas del veinticinco de noviembre de dos mil trece, esta División solicitó
el expediente de la contratación administrativa a la Municipalidad de Guatuso, el cual fue remitido
mediante el Oficio AM-329-2013 de fecha 26 de noviembre de 2013. ---------------------------------------
III.- De oficio, la Municipalidad de Guatuso, remitió ante esta Contraloría General, Memoria ...
Fecha publicación: 11/12/2013
Fecha emisión: 06/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
R-DCA-780-2013
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las trece horas del cinco de diciembre del dos mil trece.----------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por el Consorcio HG-T.Q.O, en contra del acto de adjudicación de la
Licitación Abreviada No.2012LA-000083-0DI00, promovida por el Consejo Nacional de Vialidad,
para “Trabajos para la atención de la Ruta Nacional No 926 (en lastre), secciones de control No
50202,50203 y 50204, Tilarán – El Silencio - Viejo Arenal – Tronadora”, acto recaído a favor de El Bajo
León S.A.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que Consorcio HG-T.Q.O, interpuso en fecha 21 de noviembre del 2013 ante este órgano contralor
recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No.2012LA-000083-
0DI00. -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
II. Que mediante auto de las trece horas con veinte minutos del veinticinco de noviembre del dos mil
trece este órgano contralor solicitó el expediente administrativo, el cual fue remitido por la Administración
mediante oficio No. PRO-01-13-3946 de fecha 26 de noviembre del 2013.---------------------------------------
III. Que en el procedimiento se han observado las prescripciones constitucionales, legales y
reglamentarias.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CONSIDERANDO
I. HECHOS PROBADOS: Para la resolución de este asunto se tienen por demostrados los siguientes
hechos de interés: 1) El Consorcio HG-T.Q.O indicó en su oferta en lo que resulta pertinente que: “ Según
lo dispuesto en la ley 8220 y su reforma mediante ley 8990 “Protección al ciudadano del exceso de
requisitos y trámites administrati ...
Fecha publicación: 10/12/2013
Fecha emisión: 05/12/2013
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Tesauro: Fundamentación del recurso de apelación, Plazo y legitimacion para interponer la apelacion
Asunto: CON FUNDAMENTO EN LO SEÑALADO Y LO DISPUESTO POR LOS ARTÍCULOS 182, 183 Y 184 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA, 16 DE LA LEY GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, 81 Y SIGUIENTES DE LA LEY DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA, 51, 60, 170 Y SIGUIENTES DE SU REGLAMENTO, SE RESUELVE: 1) RECHAZAR DE PLANO EL RECURSO DE OBJECIÓN INTERPUESTO POR JAVIER ALBERTO ACUÑA DELCORE, 2) DECLARAR PARCIALMENTE CON LUGAR EL RECURSO INTERPUESTO POR IGNACIO HERRERO KNHOR. 3) DECLARAR SIN LUGAR LOS RECURSOS INTERPUESTOS POR GUILLERMO SALAS CAMPOS Y GUILLERMO SALAS BRENES, JOSÉ ANTONIO BARLETTA CHAVES, NOEMY LINKEMER FONSECA, FEDERICO BALMA ZUMBADO, TODOS EN CONTRA DEL CARTEL DE LA LICITACIÓN PÚBLICA NO. 2013LN-000020-05101, PROMOVIDA POR LA CAJA COSTARRICENSE DEL SEGURO SOCIAL PARA LA “CONTRATACIÓN DE PROFESIONALES EN DERECHO PARA BRINDAR SERVICIOS DE NOTARIADO EXTERNO EN LA GERENCIA DE PENSIONES”. 4) PROCEDA LA ADMINISTRACIÓN CON LAS MODIFICACIONES RESPECTIVAS. 5) SE DA POR AGOTADA LA VÍA ADMINISTRATIVA.
R-DCA-778-2013
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las once horas del cinco de diciembre de dos mil trece.--------------------------------------------------------
Recurso de objeción interpuesto por Guillermo Salas Campos y Guillermo Salas Brenes, Ignacio
Herrero Knhor, José Antonio Barletta Chaves, Noemy Zulay Linkemer Fonseca, Javier Alberto
Acuña Delcore, Federico Balma Zumbado, en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2013LN-
000020-05101, promovida por la Caja Costarricense del Seguro Social para la “Contratación de
profesionales en Derecho para brindar servicios de notariado externo en la Gerencia de
Pensiones”.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
I. -POR CUANTO: Los objetantes presentaron oportunamente ante este órgano contralor sus recursos de
objeción en contra el cartel de la referida Licitación Pública No. 2013LN-000020-05101.--------------------
II. -POR CUANTO: Mediante auto de las catorce horas del veinte de noviembre de dos mil trece, se
confirió audiencia especial a la Administración para que se refiriera por escrito a los argumentos del
recurso interpuesto por Guillermo Salas Campos y Guillermo Salas Brenes, así como para que remitiera
copia completa del cartel de la licitación y sus modificaciones.----------------------------------------------------
III. -POR CUANTO: Mediante auto de las nueve horas del veintiuno de noviembre de dos mil trece, se
confirió audiencia especial a la Administración para que se refiriera por escrito a los argumentos del
recurso interpuesto por Ignacio Herrero Knohr, así como para que remitiera copia completa del cartel de
la licitación y sus modificaciones. Asimismo, se acumuló este recurso, con el recurso interpuesto por
Guillermo Salas Campos y Guillermo Salas Brenes. ----------------------------------------------------------------
IV. -POR ...
Fecha publicación: 10/12/2013
Fecha emisión: 05/12/2013
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
R-DCA-779-2013
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las doce horas del cinco de diciembre del dos mil trece.----------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por Marianas Catering Service, S.A. en contra del acto de
adjudicación de la Licitación Pública 2013LN-000006-85001, promovida por el Tribunal Supremo de
Elecciones para concesión del espacio para la explotación del servicio de soda en las oficinas centrales del
Tribunal Supremo de Elecciones, recaído a favor del consorcio conformado por Inmed International
Suppliers, S.A., Osmín Vargas Mora y Jozabad Aarón Vargas Mora. ---------------------------------------
RESULTANDO
I.- La empresa Marianas Catering Service, S. A., interpuso recurso de apelación en contra del acto de
adjudicación de la Licitación Pública Nacional No. 2013LN-000006-85001, por cuanto considera que la
adjudicataria presenta una serie de incumplimientos bajo los cuales no puede resultar válidamente
ganadora del procedimiento. ---------------------------------------------------------------------------------------------
II.- Mediante resolución R-DCA-639-2013 de las diez horas del once de octubre de dos mil trece, se
rechazó el recurso interpuesto por Fabiola Bustamante Marín y se confirió audiencia inicial a la
Administración y al consorcio adjudicatario respecto del recurso presentado por Marianas Catering
Service, S. A, la cual fue contestada mediante escritos agregados al expediente de apelación.-----------------
III.- Mediante auto de las once horas del trece de noviembre del dos mil trece, se confirió audiencia
especial a la apelante para que se refiriera a las manifestaciones de la adjudicataria en relación con su
oferta, la cual fue contestada mediante escrito agregado al expediente de apelación. ---------------------------
IV.- Mediante auto de las diez horas del veintinueve de noviembre del dos mil trece, ...
Fecha publicación: 10/12/2013
Fecha emisión: 05/12/2013
Institución: TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
R-DCA-777-2013
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las diez horas del seis de diciembre del dos mil trece. ------------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por la empresa Desarrollos Urbanísticos ALAMADA S.A., en contra
del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2013LN-000004-01, promovida por la
Municipalidad de Belén para las “Obras finales del Edificio de la Biblioteca Municipal (Información y
Documentación), Llave en mano, II Etapa”, recaído a favor de la empresa Constructora Cade S.A., por
un monto de ¢176.633.512,34 (ciento setenta y seis millones seiscientos treinta y tres mil quinientos doce
colones con treinta y cuatro céntimos ). --------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I.- Que por medio de escrito recibido en este Despacho el día 21 de noviembre del 2013, la empresa
Desarrollos Urbanísticos ALAMADA S.A., presentó un recurso de apelación en contra de la Licitación
Pública No. 2013LN-000004-01 (ver folios 01 a 289 del expediente de apelación)------------------------------
II.- Que mediante auto de las doce horas del veinticinco de noviembre de dos mil trece, se solicitó el
expediente administrativo a la Administración, el cual fue remitido por la Administración mediante oficio
No. GBYS-204-2013, del 26 de noviembre del dos mil trece (ver folio 295del expediente de apelación). --
III.- Que la presente resolución se dicta dentro del término de ley y en su trámite se han observado las
disposiciones legales y reglamentarias vigentes. ----------------------------------------------------------------------
CONSIDERANDO
I. HECHOS PROBADOS. 1)- Que la Municipalidad de Belén, promovió la Licitación Pública No.
2013LN-000004-01, para la “Obras finales del Edificio de la Biblioteca Municipal (Información y
Documentación), Llave en mano, II Etapa” (ver folios 12 al 30 del ...
Fecha publicación: 10/12/2013
Fecha emisión: 05/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE BELEN
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
1
R-DCA-781-2013
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las catorce horas del cinco de diciembre del dos mil trece. -------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por parte de la empresa ELVATRON S.A. contra el acto de
adjudicación de la Licitación Pública No. 2012LN-000001-4402, promovida por parte de la Caja
Costarricense de Seguro Social (CCSS) que tiene por objeto “Adquisición de equipo de tomografía
computarizada y obras complementarias del Hospital Dr. Escalante Pradilla”, acto de adjudicación recaído
a favor de la empresa SIEMENS S.A. ---------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I.- Que la empresa apelante recurre el acto de adjudicación por cuanto considera que su oferta es la que
presenta las mejores condiciones, mientras que se le adjudica a una empresa que no acreditó, al momento
de la apertura de ofertas, cumplir con la totalidad de los requisitos contenidos en el pliego de condiciones.-
II.- Que mediante auto de las diez horas con cuarenta minutos del dos de octubre de dos mil trece, este
órgano contralor requirió el expediente de la contratación, lo cual fue atendido por la Administración
mediante oficio DAI-2095-2013 del 03 de octubre de 2013. --------------------------------------------------------
III.- Que mediante auto de las quince horas del diez de octubre del dos mil trece, este órgano contralor
otorgó audiencia inicial, la cual fue atendida por todas las partes. -------------------------------------------------
IV.- Que mediante auto de las catorce horas del treinta de octubre del dos mil trece, este órgano contralor
otorgó audiencia especial a la empresa apelante, para que se refiriera a los alegatos que en contra de su
oferta realizaron la empresa adjudicataria y la Administración en los escritos de respuesta a la audiencia
inicial. ------------------------ ...
Fecha publicación: 10/12/2013
Fecha emisión: 05/12/2013
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)