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proceso:REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
 
año:2012
 
tipodocumento:BE Criterios y Pronunciamientos
 

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DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 06996 11 de julio, 2012 DFOE-SAF-0248 Señor Jorge Rodríguez Bogle Viceministro Administrativo Ministerio de Justicia Estimado señor: Asunto: Se emite criterio sobre la presentación extemporánea de la liquidación de viáticos a funcionarios que realizaron gira sin adelanto. I. Motivo de la consulta: Me refiero a su oficio DVA-0717-2012 del 26 de junio de 2012, por el cual solicita criterio de esta Contraloría respecto al tratamiento que debe darse a las liquidaciones de viáticos presentadas extemporáneamente por funcionarios que salieron de gira sin recibir adelanto de la Institución. Refiere que conforme al artículo 10 del Reglamento de Gastos de Viaje y de Transporte para Funcionarios Públicos (el Reglamento en lo sucesivo), se establece un plazo de siete días para liquidar las giras de trabajo. No obstante, tienen presentadas liquidaciones extemporáneas de funcionarios que hicieron giras sin mediar adelanto de viáticos de parte del Ministerio y ahora piden el reintegro de las sumas pagadas de su peculio. Afirma la consultante, que bajo su parecer, el Reglamento es omiso en regular esos casos, por lo cual solicitan el criterio de esta Oficina. Finalmente, en concordancia con los lineamientos internos para presentar consultas a esta Contraloría, presentan el criterio de su Dirección Jurídica (DJ-2012-1537), por el cual afirman que este tipo de liquidaciones debe reconocerse, dado que si esos viajes se han realizado con las aprobaciones de la jefatura y no se cancelan, se estaría enriqueciendo la Administración en perjuicio de los funcionarios. II. Criterio de este Despacho: Previo al anál ...
Fecha publicación: 14/07/2012
Fecha emisión: 11/07/2012
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
Tesauro: Plazo de presentacion de la liquidacion


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 07078 13 de julio, 2012 DFOE-SAF-0252 Señor Luis Molina Ávila Gerente de Operaciones BN Vital S.A. Estimado señor: Asunto: Solicitud de autorización del sistema de arrendamiento de vehículos de propiedad de funcionarios del BN Vital. Por oficio DFOE-SAF-0132 (3065) del 30 de marzo de 2012, esta Contraloría analizó y rechazó una solicitud de “conocimiento y aprobación” (sic) del “Reglamento de pago de kilometraje para BN Vital Operadora de Pensiones Complementarias S.A.”1, al no justificarse la necesariedad de recurrir al pago de kilometraje, a la vez que se detalló que la competencia de esta Contraloría se circunscribe a autorizar la aplicación del sistema para el arrendamiento de vehículos propiedad de los funcionarios de las entidades públicas, no así a la aprobación de los respectivos reglamentos que al efecto se elaboren. Por medio del oficio BNV-GG-224-2012 del 1 de junio de 2012, se solicitó se autorice la aplicación del sistema de arrendamiento de vehículos, y se informa que para el cumplimiento de los objetivos de dicha organización, se requiere la venta directa de fondos de pensión, sea en el lugar de trabajo o de residencia del cliente, además de las oficinas o sucursales del Banco Nacional. Para ello, necesita velar por el desplazamiento de sus ejecutivos a cualquier parte del país, sin embargo, advierte que no cuenta con automóviles propios y de comprarlos, tendría que contar con una flota para cubrir la necesidad de 85 ejecutivos, su mantenimiento y el alquiler o compra de un espacio físico para guardarlos. Acota que sus recursos son independientes a los del Banco Nacional y su fuer ...
Fecha publicación: 08/07/2012
Fecha emisión: 05/07/2012
Institución: BN VITAL BANCO NACIONAL
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS