.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2010
 
tipodocumento:BE Refrendos de Contratos Convenios y Addenda
 

442 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 45
Descargar    Expandir/Colapsar
Años (1)
2010
442
Instituciones (127)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
5
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
6
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
5
BANCO DE COSTA RICA
12
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
1
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
18
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
8
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
1
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
28
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
1
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
2
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
2
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
1
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
6
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
1
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
7
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
4
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
2
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
11
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
5
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
1
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
1
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
2
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (ANTES LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE)
1
FONDO NACIONAL DE BECAS
1
HOSPITAL DE SAN CARLOS
4
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
5
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
4
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
9
HOSPITAL MEXICO
1
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
1
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
11
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
20
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
13
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
1
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
1
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
2
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
1
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
4
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
2
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
8
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
3
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
2
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
3
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
8
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
4
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
1
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO ACADEMICO JORGE VOLIO JIMENEZ
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
7
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
3
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
3
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
1
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
1
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
4
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
3
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
1
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
3
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
8
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
1
MINISTERIO DE HACIENDA
10
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
4
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
3
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
8
MINISTERIO DE SALUD
6
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
8
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
1
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
1
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
1
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
1
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
3
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
1
MUNICIPALIDAD DE BARVA
1
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
5
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
6
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
1
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
1
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
1
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
1
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
4
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
1
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
1
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
3
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
1
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
2
MUNICIPALIDAD DE LIMON
1
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
1
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
1
MUNICIPALIDAD DE OSA
1
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
4
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
1
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
1
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
4
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
3
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
1
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
1
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
1
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
1
NO APLICA
1
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
1
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
2
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
4
PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA
1
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
1
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
8
REGISTRO NACIONAL
1
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
2
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
2
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
2
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
3
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
11
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
6
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
2
DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase Al oficio No. 12730 21 de diciembre, 2010 DCA-0959 Licenciada Marietta Tencio Olivas Proveedora Institucional SISTEMA NACIONAL DE ÁREAS DE CONSERVACIÓN Estimada señora: Asunto: Se deniega refrendo al contrato suscrito entre esa entidad y la Cooperativa de Ahorro y Crédito Alianza de Pérez Zeledón Responsabilidad Limitada, para el servicio de venta de tiquetes y cobro de tarifas de admisión al Parque Nacional Manuel Antonio (Licitación pública 2009LN-000109-00400) Nos referimos a su oficio No. SINAC-PI-255 mediante el cual requiere la aprobación al contrato No. 000024-2010, para el servicio de venta de tiquetes y cobro de tarifas de admisión al Parque Nacional Manuel Antonio del Área de Conservación Pacífico Central del Sistema Nacional de Áreas de Conservación del MINAET, suscrito entre el Sistema Nacional de Áreas de Conservación y la Cooperativa de Ahorro y Crédito Alianza de Pérez Zeledón, Responsabilidad Limitada. Mediante oficio DCA-392 este órgano requirió información adicional, la cual fue atendida por nota SINAC-PI-339-2010, con el cual adjuntó un nuevo contrato. Mediante oficio SINAC-PI-345- 2010, se aclara que el negocio jurídico suscrito el 26 de setiembre de 2010, se deja sin efecto. En razón de lo anterior, se advierte que el estudio del contrato se efectuó sobre el firmado en fecha 17 de noviembre del 2010. Una vez efectuado el estudio de rigor, y conforme a lo dispuesto en el artículo 8 del Reglamento sobre el refrendo de las contrataciones de la Administración Pública, devolvemos denegado el contrato de cita, por las siguientes razones: 1) Producción y disposición de tiquetes El contrato establece que para determinar la cantidad de tiquetes de la primera impresión, se adicionará un 20% a los datos históricos de los últimos dos años, y para las subsiguientes impresiones, las cuales serán semestrales, se u ...
Fecha publicación: 10/01/2011
Fecha emisión: 21/12/2010
Documento: 12730-2010.pdf
Institución: SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12874 23 de diciembre, 2010 DCA-0987 Licenciada Iliana Zamora Araya Proveedora Municipal Municipalidad de Desamparados Estimada señora: Asunto: Se refrenda el contrato para la adquisición de dos vagonetas de 12 m3 totalmente nuevas modelo 2011 por un precio de $280.200. Contratación Directa No 2010CD-000581-01 Damos respuesta a su oficio No 2010-614PM del 30 de noviembre de este año, mediante el cual nos remite para su estudio y eventual aprobación del contrato anteriormente descrito. Sobre el particular, devolvemos el referido contrato con el refrendo constitucional bajo los siguientes comentarios y condicionamientos: 1. Las modificaciones en fase de ejecución contractual, incluyendo aumentos y disminuciones se regirán únicamente por lo dispuesto en los artículos 12 de la Ley de Contratación Administrativa y 200 de su Reglamento, sin que para el ejercicio de esa potestad se requiera autorización de esta Contraloría General. Lo anterior en el tanto se cumplan los supuestos establecidos en el artículo 200, puesto que en caso de no ser así, deberá estarse a lo indicado en el párrafo penúltimo de esa norma, a saber: “Modificaciones que no se ajusten a las condiciones previstas en este artículo, sólo serán posibles con la autorización de la Contraloría General de la República (...)”. 2. Se deja bajo exclusiva responsabilidad de la Administración, la verificación efectiva de la existencia de contenido presupuestario suficiente para hacer frente a la contratación. No obstante se tuvo a la vista la certificación N0 SC-00041 por un monto de ¢160.000.000.00 3. Se deja bajo la exclusiva responsabilidad de esa Administración verificar que el contratista no cuente con prohibiciones para contratar con el Estado y que no se encuentre inhabilitado para contratar con la administración pública, de conformidad con lo dispuesto ...
Fecha publicación: 05/01/2011
Fecha emisión: 23/12/2010
Documento: 12874-2010.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 12880 23 de diciembre de 2010 DCA-0990 Ingeniero Héctor Monge Montero Director Ejecutivo CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL Telefax: 22-33-10-41 Estimado señor: Asunto: Se otorga refrendo al contrato suscrito entre el COSEVI y el Consorcio conformado por las empresas Lupa Export Import Corporation y Representaciones G.A & Co, S.A, para la compra de 5 máquinas demarcadoras de pavimento con sistema de bombas hidráulicas incorporadas a su vehículo. Licitación Pública 2010LN-00002- 0100. Nos referimos a su oficio DE-2779-2010, de fecha 18 de noviembre del año 2010, mediante el cual solicita refrendo al contrato suscrito el COSEVI relacionado en el asunto anterior. Una vez realizado el estudio de rigor, esta División otorga el refrendo constitucional respectivo al contrato anteriormente citado, bajo los siguientes comentarios y condiciones, a las cuales queda sujeto el refrendo conferido. I.- Consideraciones de la gestión: Esta División consideró de importancia para emitir el presente refrendo de legalidad, los aspectos siguientes: 1.-Se tuvo a la vista la certificación de contenido presupuestario emitida por M.A. Ped. Flor Madriz Molina, Directora Financiera, con fecha 01 de noviembre de 2010, por la orden de ¢ 270.000.000.00, partida presupuestaria 101.01.01.5.99. En ese sentido, se recuerda que es de exclusiva responsabilidad de la Administración no solo la acreditación del presupuesto, sino además la factibilidad técnica y jurídica de aplicar los recursos certificados en el objeto de estas contrataciones (ver folio 297 del expediente administrativo). 2.- Certificaciones de la Caja Costarricense de Seguro Social, con fecha 17 de noviembre de 2010 (folios 311 y 312 1110 del expediente administrativo), en la cual se indica que las integrantes del consorcio., se encuentran al día en el pago de las cuotas obrero patronales. La Admi ...
Fecha publicación: 29/12/2010
Fecha emisión: 23/12/2010
Documento: 12880-2010.pdf
Institución: CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 12896 23 de diciembre de 2010 DCA-0997 Licenciado Carlos Coto Arias Coordinador Subárea de Contratación Administrativa Hospital Dr. Maximiliano Peralta Jiménez Asunto: Aprobación de los contratos para el suministro de prótesis auditivas, suscritos entre el Hospital Dr. Maximiliano Peralta Jiménez y las empresas Clínicas de la Audición CDA, S. A, y Laboratorios JR Sánchez S. A., bajo la modalidad de entrega según demanda (Prótesis auditivas intracanal bilateral, derecho, izquierdo, intrauricular bilateral, derecho, izquierdo, retroacuricular bilateral, derecho izquierdo y audífono de bolsillo. Licitación Pública No. 2009LN-000002-2306). Damos respuesta a su oficio SACA-HMPJ.001880-2010, mediante el cual solicita se reconsidere la denegatoria de refrendo contralor de los contratos para el suministro de prótesis auditivas, suscritos entre el Hospital Dr. Maximiliano Peralta Jiménez y las empresas Clínicas de la Audición CDA, S. A, y Laboratorios JR Sánchez S. A., bajo la modalidad de entrega según demanda (Prótesis auditivas intracanal bilateral, derecho, izquierdo, intrauricular bilateral, derecho, izquierdo, retroacuricular bilateral, derecho izquierdo y audífono de bolsillo). I. Antecedentes Se tiene que esta Contraloría General ha denegado en dos ocasiones el refrendo contralor a los contratos de mérito, mediante los oficios No. 08206 (DJ-3422) de fecha 26 de agosto de 2010 y 09807 (DCA-0224) del 7 de octubre del corriente. Propiamente en el oficio No. 08206, se determinó la denegatoria en razón de que se consideró que la garantía de cumplimiento rendida para el contrato celebrado con la empresa Clínicas de la Audición CDA, S. A., resultaba insuficiente y que el acto de adjudicación fue dictado por un funcionario que no ostentaba la competente requerida al efecto. No obstante, en virtud d ...
Fecha publicación: 29/12/2010
Fecha emisión: 23/12/2010
Documento: 12896-2010.pdf
Institución: HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Tesauro: Suministros por entrega segun demanda, Adjudicación y readjudicación en la Licitación Pública


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 12878 23 de diciembre de 2010 DCA-0989 Señora Gina Ampiée Castro Gerente general INS Valores Fax 22562096/ 22572398 Estimada señora: Asunto: Se otorga refrendo al contrato suscrito entre el INS Valores y Euromobilia S.A para la adquisición e instalación de mobiliario de oficina y páneles (Sistema modular) para remplazar y sustituir muebles, paredes modulares en sus instalaciones. Monto $210.972.13 Licitación Pública 2010LN-00001-01. Nos referimos a sus oficios INSVA-GG-444-2010 del 225 de noviembre de este año complementado por el oficio No PROV-80-2010 del 29 de noviembre de este año, mediante los cuales solicita el refrendo y eventual aprobación del contrato antes referido. Una vez realizado el estudio de rigor, esta División otorga el refrendo constitucional respectivo al contrato anteriormente citado, bajo los siguientes comentarios y condiciones, a las cuales queda sujeto el refrendo conferido. I.- Consideraciones de la gestión: Esta División consideró de importancia para emitir el presente refrendo de legalidad, los aspectos siguientes: 1.-Se tuvo a la vista la certificación de contenido presupuestario emitida por Enrique Rojas Morales Encargado de Presupuesto de INSValores Puesto de Bolsa donde indican que existen ¢115.000.000 para cubrir erogaciones de remodelación de oficinas en la partida construcciones, adiciones y remodelaciones partida 5-02-01. En ese sentido, se recuerda que es de exclusiva responsabilidad de la Administración no solo la acreditación del presupuesto, sino además la factibilidad técnica y jurídica de aplicar los recursos certificados en el objeto de estas contrataciones 2.- Certificaciones de la Caja Costarricense de Seguro Social, con fecha 17 de noviembre de 2010 (folios 316 del expediente administrativo), en la cual se indica que la contratista se encuentra al día en ...
Fecha publicación: 29/12/2010
Fecha emisión: 23/12/2010
Documento: 12878-2010.pdf
Institución: INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 12934 23 de diciembre de 2010 DCA-1009 Señora Licda. Rosario Segura Sibaja Directora Proveeduría Institucional Ministerio de Educación Pública Estimado señor: Asunto: Se refrenda la segunda adenda al contrato B-210173-2008 suscrito entre el Ministerio de Educación (MEP), y Grupo Asesores en Informática S.A., producto de la contratación directa 2008CD-003780-57200, para la contratación de una consultoría de asesoría en software de adaptación de aplicación integral a las necesidades de la gestión de RRHH del MEP por un monto de $534.252,00 (quinientos treinta y cuatro mil doscientos cincuenta y dos dólares). Nos referimos a su oficio D.PROV-I-AC-2639-2010 del 25 de noviembre del presente año, mediante el cual solicita el refrendo de la adenda referida en el asunto. Una vez realizado el estudio de rigor, teniendo presente que se trata de modificaciones contractuales al amparo de la disposición del artículo 200 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, esta División de conformidad con lo dispuesto en el párrafo tercero del artículo 4 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, y en virtud de que las modificaciones al contrato fueron autorizadas por esta Contraloría General mediante el oficio 10020 del 14 de octubre de 2010 (DCA-0275) se otorga el presente refrendo de legalidad a la adenda N° B 210173. Bajo ese panorama, es responsabilidad de la Administración acatar lo siguiente: 1) Este refrendo se otorga con vista en la certificación de contenido presupuestario DPI- 2400-2010 emitida por el señor Ricardo Vindas Valerio, Director de la Dirección de Planificación Institucional del MEP (ver folio 1045 del expediente administrativo). En ese sentido se recuerda que es de exclusiva responsabilidad de la Administración no solo la acredit ...
Fecha publicación: 26/12/2010
Fecha emisión: 23/12/2010
Documento: 12934-2010.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 12933 23 de diciembre, 2010 DCA-1008 Licenciada Iris Patricia Fernández Barrantes Dirección de Proveeduría INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS Estimada señora: Asunto: Se devuelve con refrendo el contrato para la construcción del subcolector San Miguel, Etapa III, suscrito por el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados y la empresa Fernández Vaglio Constructora S.A., producto de la licitación pública internacional 2010LI-000001-PRI. Damos respuesta a su oficio DP-2010-6254, complementado con el oficio DP-2010-6844 del 20 de diciembre último, mediante el cual remite a esta Contraloría General para trámite de refrendo un contrato para la construcción del Subcolector San Miguel, Etapa III, suscrito por el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (ICAA) y la empresa Fernández Vaglio Constructora S.A., producto de la licitación pública internacional 2010LI-000001-PRI. Una vez realizado el estudio respectivo, se procede a devolver el contrato con el refrendo correspondiente. Sin embargo, dicha aprobación se otorga sujeta a las siguientes observaciones: 1. Modalidad y forma de pago: en la cláusula cuarta del contrato se dispone que los pagos se efectuarán mensualmente en yenes japoneses o dólares para la porción financiada por el JBIC, y en colones o dólares para la porción financiada con recursos propios del AyA. Adicionalmente, mediante oficio DP-2010-6844 la Dirección de Proveeduría del Instituto aclaró que “la porción que financiará el JBIC para este proyecto será de un 67,00% y estos fondos serán cancelados en yenes japoneses, el restante 33,00% será financiado mediante recursos propios del AyA y serán cancelados en colones o dólares. Por lo tanto, de lo anterior se deriva que esa proporción se debe efectuar en cada pago que real ...
Fecha publicación: 26/12/2010
Fecha emisión: 23/12/2010
Documento: 12933-2010.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 12938 23 de diciembre, 2010 DCA-1011 Ingeniero Ronald Peters Seevers Director Ejecutivo INSTITUTO DEL CAFÉ DE COSTA RICA (ICAFE) Estimado señor: Asunto: Se devuelve con refrendo el contrato de fideicomiso para el Programa Nacional de Renovación Cafetalera, suscrito por el Fondo Nacional de Estabilización Cafetalera (FONECAFE) con el Banco Nacional de Costa Rica. Damos respuesta a su oficio DEJ-1960-2010 de fecha 3 de noviembre del año en curso, complementado con el oficio DEJ-2187-2010 de fecha 7 de diciembre último, mediante el cual remitió a esta Contraloría General para trámite de refrendo un contrato de fideicomiso para el Programa Nacional de Renovación Cafetalera, suscrito por el Fondo Nacional de Estabilización Cafetalera (FONECAFE) y el Banco Nacional de Costa Rica. I. Antecedentes: Mediante la Ley No. 8807 de fecha 26 de abril del 2010, se modificó la Ley de Creación del Fondo Nacional de Estabilización Cafetalera No. 7301, y se adicionó un artículo 4 bis a esa ley, el cual dice lo siguiente: “Artículo 4 bis. Créase el Fideicomiso para el Programa nacional de renovación cafetalera, como un instrumento de auxilio en el pago parcial de intereses que deben cancelar los productores ante un eventual crédito recibido, a efectos de desarrollar la producción, la renovación, el mantenimiento y la asistencia técnica del cultivo, a los productores de café que participen en dicho Programa. Se autoriza al Instituto del Café (Icafé) para que traslade, del superávit acumulado y sus reservas, la suma que sea necesaria sin que ello cause menoscabo a su patrimonio para mantener dicho Fideicomiso.” Con fundamento en dicha norma, el FONECAFE y el Banco Nacional de Costa Rica suscribieron un contrato de fideicomiso con fecha 2 de noviembre del 2010, el cual fue remitido para trámite de re ...
Fecha publicación: 25/12/2010
Fecha emisión: 22/12/2010
Documento: 12938-2010.pdf
Institución: INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al Oficio No. 12962 23 de diciembre de 2010 DCA-1017 Licenciado Oscar Meneses Quesada Gerente General Junta Administrativa del Servicio Eléctrico Municipal de Cartago Estimado señor: Asunto: Aprobación del contrato para la construcción de una red de transmisión de datos para la conectividad entre los edificios de JASEC, los reconectores y colectores de Medición Remota de la Red de Distribución Eléctrica u otros puntos de interés de JASEC y sus adendas 1 y 2, suscrito entre la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico Municipal de Cartago y el Consorcio TFO-ALFA MAIK DELTA, por un monto de $. 8.166.655,21 (Licitación Pública con financiamiento No. 2010LN-000001-03). Damos respuesta a su oficio No. 555-G-2010, de fecha 19 de septiembre de 2010, recibido en este órgano contralor el día 20 de octubre del corriente, en el cual solicita refrendo contralor para el contrato para la construcción de una red de transmisión de datos para la conectividad entre los edificios de JASEC, los reconectores y colectores de Medición Remota de la Red de Distribución Eléctrica u otros puntos de interés de JASEC, suscrito entre la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico Municipal de Cartago y el Consorcio TFO-ALFA MAIK DELTA. Mediante DCA-0950 del 17 de noviembre del 2010 y DCA-0907 del 15 de diciembre de 2010, este órgano contralor solicitó información adicional, la cual fue atendida de conformidad con los términos del escrito de fecha 26 de noviembre de 2010 y el oficio No. 613-G-2010 de fecha 21 de diciembre de 2010, ambos recibidos en esta Contraloría General en la misma fecha de su emisión. I. Antecedentes Visto el expediente administrativo del procedimiento de contratación, se comprueba que en él constan los siguientes documentos y aspectos de interés: 1. Que el estudio técnico respectivo fue emitido mediante oficio INFO-7-05 ...
Fecha publicación: 24/12/2010
Fecha emisión: 21/12/2010
Documento: 12962-2010.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 12777 21 de diciembre, 2010 DCA-0969 Señora Gloria Abraham Peralta Ministra MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA Estimada señora: Asunto: Se devuelve sin refrendo por no requerirlo, el convenio marco de cooperación interinstitucional suscrito entre la Presidencia de la República, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Consejo Rector del Sistema de Banca para el Desarrollo, el Banco Crédito Agrícola de Cartago, el Banco Nacional de Costa Rica y el Instituto del Café de Costa Rica. Damos respuesta a su oficio DM-913-10 de fecha 22 de noviembre del año en curso, mediante el cual remite a esta Contraloría General para trámite de refrendo Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional suscrito entre la Presidencia de la República, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Consejo Rector del Sistema de Banca para el Desarrollo, el Banco Crédito Agrícola de Cartago, el Banco Nacional de Costa Rica y el Instituto del Café de Costa Rica. I. Antecedentes: Mediante el oficio No. 9939 (DCA-263) del 12 de octubre pasado, este Despacho devolvió sin refrendo un Contrato de Fideicomiso suscrito por el Instituto del Café de Costa Rica y el Fondo Nacional de Estabilización Cafetalera (FONECAFE), para el Programa Nacional de Renovación Cafetalera. En la cláusula segunda de dicho contrato, se indicaba que el patrimonio inicial del fideicomiso estaría constituido por un aporte del Ministerio de Agricultura y Ganadería de conformidad con el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional suscrito entre la Presidencia de la República, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Consejo Rector del Sistema de Banca para el Desarrollo, el Banco Crédito Agrícola de Cartago, el Banco Nacional de Costa Rica y el Instituto del Café de Costa Rica. Lo anterior conllevó a que en esa oportunidad este Despacho considerara ...
Fecha publicación: 24/12/2010
Fecha emisión: 21/12/2010
Documento: 12777-2010.pdf
Institución: INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONVENIOS
Proceso: REFRENDO DE CONVENIOS