División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
1
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
2
Señor Luis Carlos Castillo P.
4 de setiembre, 2008
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 09193
4 de setiembre, 2008
FOE-SM-1593
Señor
Luis Carlos Castillo Pacheco
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Alajuela
Estimado señor:
Asunto:
Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 2-2008 de la Municipalidad de Palmares por un monto de ¢180.782.393,88.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se les remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2008 de esa Municipalidad.
Al respecto, se le indica lo siguiente:
1. Es importante recordar a esa Administración Municipal, que deben tener presente las disposiciones contenidas en la circular Nro. 14299 (DFOE-188-2001), denominada "Regulaciones sobre la fiscalización y el control de los beneficios patrimoniales, gratuitos o sin contraprestación alguna, otorgados a sujetos privados”, la cual contiene entre otros aspectos, las responsabilidades de la Administración sobre el establecimiento, mantenimiento y perfeccionamiento de sus sistemas de control interno, para la asignación, giro y verificación del uso de beneficios a sujetos privados, así como los requisitos que debe cumplir la Municipalidad cuando presenta documentos presupuestarios donde se incluyen beneficios como los tratados anteriormente; al respecto el punto IV. 1. de dicha circular señala:
“Las entidades u órganos públicos concedentes de beneficios patrimoniales, gratuitos o sin contraprestación alguna, deberán anexar a los presupuestos (ordinarios, extraordinarios y modificaciones) que presentan a la Contraloría General de la República, una lista con el detalle de todos los beneficios que integran la partida de transferencias, corrientes o de capital, en favor de sujetos privados.
Dicha lista debe indicar: el nombre completo del sujeto priva ...
Fecha publicación: 07/09/2008
Fecha emisión: 03/09/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
1
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
2
Señor Luis Carlos Castillo P.
24 de abril, 2008
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 03606
24 de abril, 2008
FOE-SM-0650
Señor
Luis Carlos Castillo Pacheco
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Alajuela
Estimado señor:
Asunto:
Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 1-2008 de la Municipalidad de Palmares por un monto de ¢507.926.513,40.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se les remite el presupuesto extraordinario Nro. 1-2008 de esa Municipalidad.
Al respecto, se le indica lo siguiente:
1. Deberán reclasificar como superávit específico la partida de ingresos por ¢100.000.000,00 que incluyen en este presupuesto como una transferencia corriente de órganos desconcentrados, ya que tal y como señala la Tesorería Nacional, esa municipalidad es titular de una cuenta de Caja Única en la que estaban depositados dichos recursos al 31 de diciembre del 2007, por lo tanto ya formaban parte de los ingresos con que cerró el año 2007. Además de las reclasificación antes indicada deberán efectuar los ajustes correspondientes en la liquidación presupuestaria del año 2007 y reflejar el ajuste en los informes de ejecución presupuestaria y en el SIPP.
2. Se aprueba la partida de ingreso de superávit específico por concepto de “Partidas específicas” y su respectiva aplicación. Al respecto, es de entera responsabilidad de esa Administración verificar, previo a los desembolsos respectivos, la finalidad exacta establecida en la ley que les da origen a esos recursos. Asimismo, será responsable de velar porque esos recursos se administren tal y como lo establece la Ley Nro. 7755, relativa al control de las partidas específicas asignadas con cargo al Presupuesto Nacional, del 23 de febrero de 1998. Además, deberán atender lo señalado en los artículos 7 y 25 ...
Fecha publicación: 03/05/2008
Fecha emisión: 25/04/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO