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institución:MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
 
año:2008
 

54 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 6
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Instituciones (250)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
5
ASAMBLEA LEGISLATIVA
26
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
3
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
5
ASOCIACION COSTARRICENSE PARA EL TAMIZAJE Y LA PREVENCION DE DISCAPACIDADES EN EL NIÑO.
3
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
11
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
3
ASOCIACION DE PROTECCION AL ANCIANO Y ENFERMO CRONICO DE PALMARES
3
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
5
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
3
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
3
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
4
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
3
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
6
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
9
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
14
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
19
BANCO DE COSTA RICA
43
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
9
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
65
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
65
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
4
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
3
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
3
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
177
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
3
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
5
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
7
CENTRO DE INVESTIGACION Y PERFECCIONAMIENTO PARA LA EDUCACION TECNICA
3
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
3
CLINICA CLORITO PICADO
6
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
6
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PUERTO VIEJO. ZARAPIQUI
4
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL REGIONAL DE SAN CARLOS
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
6
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
13
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
4
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
7
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
7
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
3
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
7
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
5
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS (NO USAR)
9
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
13
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
14
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
6
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
4
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
10
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
3
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
28
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
14
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
11
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
6
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
31
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
4
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
19
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
5
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
4
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
67
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
7
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
431
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
24
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
63
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
6
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
20
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
8
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
4
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
10
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
4
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
4
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
5
FIDEICOMISO 520 BNCR-CNP
5
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
4
FIDEICOMISO Nº 906 INTA/BNCR
5
FIDEICOMISO PARA LA PROTECCION Y EL FOMENTO AGROPECUARIO PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES, LEY 8147
5
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
5
FONDO NACIONAL DE BECAS
16
FUNDACION DE LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA PARA LA INVESTIGACION (FUNDEVI)
10
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
5
HOGAR NACIONAL DE ANCIANOS SANTIAGO CRESPO CALVO
4
HOSPITAL DE SAN CARLOS
13
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
20
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
6
HOSPITAL MEXICO
11
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
5
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
18
IMPRENTA NACIONAL
6
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
4
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
78
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
177
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
23
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
12
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
25
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
5
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
25
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
15
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
10
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
17
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
25
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
5
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
10
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
15
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
16
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
78
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
14
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
9
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO VOCACIONAL MONSEÑOR SANABRIA, DESAMPARADOS
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
7
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE BELEN
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
12
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
27
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE POAS
5
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
16
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
8
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
18
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
36
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
35
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
4
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
54
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
14
MINISTERIO DE HACIENDA
55
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
9
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
8
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
93
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
6
MINISTERIO DE SALUD
25
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
37
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
6
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
9
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
10
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
14
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
12
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
30
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
17
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
9
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
20
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
9
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
13
MUNICIPALIDAD DE BARVA
17
MUNICIPALIDAD DE BELEN
17
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
17
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
14
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
30
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
17
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
16
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
18
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
17
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
17
MUNICIPALIDAD DE DOTA
9
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
16
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
18
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
16
MUNICIPALIDAD DE FLORES
7
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
21
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
14
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
7
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
12
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
15
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
6
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
70
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
5
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
9
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
14
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
21
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
9
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
21
MUNICIPALIDAD DE LIMON
16
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
6
MUNICIPALIDAD DE MATINA
7
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
12
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
16
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
12
MUNICIPALIDAD DE MORA
15
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
10
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
8
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
11
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
12
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
24
MUNICIPALIDAD DE OSA
19
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
11
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
7
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
22
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
21
MUNICIPALIDAD DE POAS
4
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
12
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
11
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
10
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
11
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
20
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
30
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
16
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
16
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
11
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
25
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
9
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
28
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
14
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
17
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
11
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
11
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
6
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
19
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
11
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
15
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
4
MUNICIPALIDAD DE UPALA
6
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
13
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
7
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
4
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
8
NO APLICA
353
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
5
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
4
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
5
PARTICULAR
70
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
5
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
28
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
4
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
11
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
7
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
8
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
25
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
50
REGISTRO NACIONAL
15
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
9
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
6
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
5
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
6
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
11
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
20
UNIDAD EJECUTORA PROGRAMA 1284/OC-CR
7
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
6
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
27
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
18
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
42
PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13807 19 de diciembre, 2008 DCA-4228 Licenciada Rosario Segura Sibaja Directora de Proveeduría Institucional Ministerio de Educación Pública Calle 6, Av. Central y Segunda, Edificio Raventós, 7 piso, San José Fax 2220 2715 Estimada señora: Asunto: Se refrenda Contrato Nº B 210164-2008, suscrito entre el Ministerio de Educación Pública y Central de Servicios PC S.A., para la adquisición de equipo y programas de cómputo, según Licitación Pública Nº. 2008LN-000070-57100. Nos referimos a su oficio P.J. 3751-2008, recibido el 24 de noviembre de 2008, mediante el cual solicita la aprobación del Contrato Nº B 210164-2008, suscrito entre el Ministerio de Educación Pública y Central de Servicios PC S.A., para la adquisición de equipo y programas de cómputo, según Licitación Pública Nº. 2008LN-000070-57100. Al respecto, tenemos a bien comunicarle que, una vez analizado el expediente administrativo, este Despacho concede el refrendo a la referida contratación. No obstante la anterior aprobación, advertimos que es de la exclusiva responsabilidad de esa Administración, el haber verificado el cumplimiento de todos los aspectos técnicos de esta contratación y especialmente, la razonabilidad del precio del objeto contractual. Asimismo, el mantener vigente la garantía de cumplimiento por el plazo que corresponde ejecutar este contrato, contar con la disponibilidad presupuestaria suficiente para hacer frente a las obligaciones que se contraen en el momento necesario y que durante su ejecución el contratista se encuentre al día con sus obligaciones con la Caja Costarricense de Seguro Social. Atentamente, Lic. German Brenes Roselló Licda. Marta I. Porras Vargas Gerente Asociado Fiscalizadora MPV/hma Anexo: 2 tomos de ...
Fecha publicación: 22/12/2008
Fecha emisión: 19/12/2008
Documento: 13807-2008.doc
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


1 9 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13509 16 de diciembre de 2008 DCA-4136 Señor Leonardo Garnier Rímolo Ministro MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA San José, frente al Hospital San Juan de Dios, edificio Rofas Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Ministerio de Educación prorrogar 215 rutas de transporte de estudiantes para el curso lectivo del año 2009 por un monto máximo de ¢5,071,977,164.12. Se atiende sus oficios No. DM-6473-11-08, del 7 de noviembre de 2008 y DM-6964-11-08, del 27 del mismo mes y año, recibidos en esta Contraloría General, el 11 de noviembre y 2 de diciembre de 2008 respectivamente, mediante los cuales solicita autorización para prorrogar 215 rutas de transporte estudiantil para el curso lectivo del año 2009, así como oficio DTE-1905-2008 recibido el día 15 de diciembre de 2008 por medio del cual refiere el monto total por el que se requiere la autorización referida. I. Antecedentes y justificación de la solicitud. Señala el Ministerio de Educación Pública que desde el año 2006 ha realizado una serie de actividades con la finalidad de redefinir el Programa de Transporte Estudiantil de forma tal que los fondos públicos destinados a éste programa sean administrados correctamente y con un trasfondo filosófico, de carácter social, que tenga como objetivo retener a los jóvenes en el sistema educativo. Enuncia que dentro de las actividades que han desarrollado, se pueden referenciar las siguientes: -Que se estructuró una Dirección de Programas de Equidad para que administre los distintos programas sociales que desarrolla el Ministerio de Educación con la finalidad de adecuar la estructura administrativa a los objetivos y fines de los programas sociales cuyo propósito es retener a los jóvenes en la educación formal y que dichos cambios administrativos pretenden ser un medio idóneo para implementar una política institucional uniforme, que permita utilizar de mejor manera los dineros ...
Fecha publicación: 19/12/2008
Fecha emisión: 16/12/2008
Documento: 13509-2008.doc
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13173 08 de diciembre, 2008 DCA-4029 Señor Oscar Luis Oviedo Valerio Director Regional de Educación Dirección Regional de Educación San Carlos Fax 2460-3899 Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización para la adquisición de un terreno en forma directa. En atención a sus Oficio N° DRSC 1444-08 de 21 de noviembre del año en curso, mediante el cual se solicita la autorización para la adquisición de un terreno en forma directa. I. JUSTIFICACIÓN DE SU SOLICITUD. Tanto en la presente gestión como en la que fue archivada mediante oficio 12192-2008, se explica que la Escuela de la Tigra fue construida en un terreno que nunca fue inscrito ante el Registro Público. Agrega que hace más de quince años se trató de formalizar el traspaso en escritura pública, no obstante el Notario no realizó los trámites correspondientes. Ante esa situación, formalizaron la venta por un precio simbólico y requieren nuestra autorización. II. CRITERIO DEL DESPACHO. Es claro para este Despacho, incluso por una cuestión de lógica básica, que el único inmueble a adquirir es propiamente aquel en el que se construyó la escuela hace cuarenta años, según nos señala en su misiva. De tal manera que la Licitación Pública no es el medio idóneo para realizar el trámite en cuestión, siendo más bien una formalizar para poner a Derecho el terreno. Si bien es cierto esta autorización debió haberse requerido de previo a su formalización en escritura pública, lo cierto es que el interés público y la normativa de la Ley General de la Administración Pública permite otorgarla bajo la figura del saneamiento. Dada la autorización, debe la Administración respetar los siguientes condicionamientos. III. CONDICIONES BAJO LAS QUE SE AUTORIZA. 1) Debe existir un acuerdo de la Junta Directiva de la Escuela en la que avala la compra en mención. 2) Queda bajo responsabilidad de la Administración la veracid ...
Fecha publicación: 11/12/2008
Fecha emisión: 08/12/2008
Documento: 13173-2008.doc
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12408 21 de noviembre, 2008 DCA-3796 Señora Silvia Víquez Ramírez Viceministra Administrativa Ministerio de Educación Pública Fax: 2256-8390 Estimada señora: Asunto: Se autoriza modificación del oficio N° 11255 DCA-3433-2004 de 22 de octubre de 2008 para la adquisición de 16.900 pupitres tipo trapezoidal por un monto total de ¢560.772.000,00. Damos respuesta a su oficio N° DVM-A6856-2008 del 5 de noviembre de 2008, mediante el cual gestiona una modificación a la autorización de este Despacho conferida en nuestro oficio N° 11255 DCA-3433 del 22 de octubre de 2008, para que se corrija que lo que se requiere contratar es la adquisición de 16.900 pupitres tipo trapezoidal por un monto de ¢560.772.000,00. I.- Antecedentes: Como sustento de su petición, nos aclara que en el anterior oficio se detalló una cantidad total de pupitres necesarios es de 63.352, cantidad que fue la autorizada; no obstante, luego de un estudio de mercado se determinó que los pupitres tienen un costo aproximado de ¢33.181,77, por lo que es materialmente imposible adquirir dicha cantidad, por lo que con el presupuesto reservado solo alcanza para adquirir 16.900 pupitres, por un monto total de ¢560.772.000,00. II.- Criterio del Despacho: Al respecto, hemos de manifestarle que de acuerdo con las explicaciones rendidas sobre la cantidad de pupitres a adquirir en razón del contenido presupuestario con que se cuenta actualmente, no vemos impedimento en variar los términos de nuestro anterior oficio y por consiguiente téngase por modificado el mismo en cuanto a que la autorización concedida se confiere para la adquisición de 16.900 pupitres tipo trapezoidal y por un monto total de ¢560.772.000,00, manteniéndose incólumes todas las condiciones bajo las cuales se otorgó la autorización original. Atentamente, Lic. Marco Vinicio Alvarado Quesada Lic. Luis Fernando Jara Villalobos Gerente Asociado Fiscaliza ...
Fecha publicación: 24/11/2008
Fecha emisión: 21/11/2008
Documento: 12408-2008.doc
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Lic. Alfonso Gutiérrez Cerdas -3- 18 de noviembre, 2008 Al contestar refiérase al oficio No. 12229 18 de noviembre, 2008 FOE-SM-2161 Licenciado Alfonso Gutiérrez Cerdas Presidente, Junta Administrativa FUNDACIÓN OMAR DENGO Apartado postal No.1032-2050 San José Estimado señor: Asunto: Se otorga la calificación de idoneidad a la Fundación Omar Dengo. La Contraloría General de la República recibió el 14 de noviembre del año en curso, el oficio No. DM-6622-11-08 y la documentación que lo acompaña, el cual contiene la recomendación favorable emitida por el Ministro de Educación Pública, con el fin de que a esa organización no gubernamental se le otorgue la calificación de idoneidad para administrar fondos públicos. Una vez realizado el análisis correspondiente a esa gestión, la Contraloría General resuelve conceder la calificación de sujeto idóneo para administrar fondos públicos a la Fundación Omar Dengo, cédula jurídica No. 3-006-084760. La vigencia de esta calificación de idoneidad será de dos años, contados a partir de la fecha del presente oficio, para esos efectos deberán mantenerse las situaciones técnico jurídicas bajo las cuales la administración concedente otorgó su dictamen favorable para la calificación de idoneidad, en observancia de lo establecido en el inciso 8.2 del artículo 8º del Reglamento sobre la calificación de sujetos privados idóneos para administrar fondos públicos, publicado en La Gaceta No. 91 del 12 de mayo de 2005, reformado mediante publicación en La Gaceta No. 76 del 21 de abril de 2008 En relación con lo anterior, este órgano contralor se permite señalar lo siguiente: 1. La calificación de idoneidad que se le otorga no obliga a la administración concedente a asignarle recursos públicos a esa organización, ya que ello será conforme a su entera ...
Fecha publicación: 21/11/2008
Fecha emisión: 18/11/2008
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: CALIFICACION DE IDONEIDAD
Proceso: CALIFICACION DE IDONEIDAD


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12192 18 de noviembre, 2008 DCA-3716 Señor Oscar Luis Oviedo Valerio Director Regional de Educación Dirección Regional de Educación San Carlos Fax 2460-3899 Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización para la adquisición de un terreno en forma directa. En atención a su Oficio N° DRSC 1280-08 de 16 de octubre del año en curso, mediante el cual se solicita la autorización para la adquisición de un terreno en forma directa, le comunicamos que en virtud de no haber recibido a la fecha la documentación requerida en nuestro Oficio N° DCA-3590 de 6 de noviembre de los corrientes, lamentamos archivar la gestión presentada por ese Despacho. No omitimos indicarle que una vez recibida la documentación de comentario, gustosos analizaremos nuevamente su solicitud de autorización. Atentamente, German Brenes Roselló Elías Delgado Aiza Gerente Asociado Fiscalizador EDA/fjm Ci: Archivo Central Ni: 23715 G: 2008003286 ] ...
Fecha publicación: 21/11/2008
Fecha emisión: 18/11/2008
Documento: 12192-2008.doc
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización del Sistema de Administración Financiera de la República PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización del Sistema de Administración Financiera de la República FOE-SAF-0406 (12119) 2 16 de octubre, 2007 Al contestar refiérase al oficio Nro. 12119 16 de octubre, 2007 FOE-SAF-0406 Licenciado Guillermo Zúñiga Chaves Ministro Rector del Sector Financiero MINISTERIO DE HACIENDA Estimado señor: Asunto: Solicitud de información. De acuerdo con lo establecido mediante Decreto Ejecutivo Nº 33151-MP del 08 de mayo de 2006 y sus reformas (Decreto 33178-MP), en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2006-2010, al amparo de lo establecido en los artículos 27, 99 y 100 de la Ley de Administración Pública y el Cap. VI de la Ley de Planificación Nacional, se crean sectores de actividad y se designan ministros rectores de éstos. A su vez según el artículo 1 inciso 4) del citado decreto, se plantea que los Consejos Sectoriales estarán integrados por los Ministros rectores del respectivo sector y los jerarcas administrativos de las instituciones descentralizadas que formen parte de él. Para efectos de un estudio que está llevando a cabo está Contraloría sobre el Sistema Nacional de Planificación y con el objetivo de recolectar información sobre la organización sectorial, se les solicita muy atentamente, nos suministren la siguiente información: a) En qué forma y desde cuándo ha operado el Consejo Sectorial correspondiente a ese Sector? b) Cuáles han sido los resultados y las eventuales limitaciones para el desarrollo de ese Consejo Sectorial? Cómo se han documentado desde su inició de operación a la fecha las sesiones de trabajo de ese Consejo Sectorial del sector sobre el cual ejerce rectoría, por ejemplo minutas y actas que se hayan levantado, y en qué lugar se pueden ubicar? c) Nombre y detalle de las Comisiones Especiales de Trabajo que se han conformado a lo ...
Fecha publicación: 10/11/2008
Fecha emisión: 07/11/2008
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11646 05 de octubre, 2008 DCA-3537 Señora Silvia Viquez Ramírez Viceministra Administrativa MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA Estimada señora: Asunto: Se autoriza al Ministerio de Educación Pública a realizar una contratación directa por un monto de $ 176 500 con la empresa VEINSA. Me refiero a su oficio DVM-A-6496-2008 mediante el cual solicita la autorización de marras. I. JUSTIFICACIÓN DE SU SOLICITUD. Nos indica que tramitaron una Licitación Abreviada para la compra de varios vehículos, en los que se pedían vehículos modelo 2009, no obstante solo se presentó una oferta con modelos 2008. Por el principio de eficiencia se decidió conservar dicha oferta. No obstante, el refrendo fue denegado en razón del citado incumplimiento. Ante esa situación y dada la urgencia de la compra se requiere una autorización con la misma firma y en las mismas condiciones que se había licitado. II. CRITERIO DEL DESPACHO. Al respecto, cabe señalar que esta Contraloría General considera que existen suficientes elementos de hecho para concluir que estamos ante una situación excepcional que amerita la contratación directa requerida. Como sustento de esta decisión es importante destacar la necesidad que tiene la Administración de contar con los vehículos a la mayor brevedad posible y que para ello hizo un importante esfuerzo al tramitar un procedimiento licitatorio que no fue refrendado, sobre lo cual se harán algunas reflexiones más adelante. En ese sentido, si la Administración no logró su cometido de obtener los citados vehículos por el procedimiento correspondiente pero la necesidad subsiste es importante tratar de agilizar la nueva compra a efectos de no retardar esa adquisición. Es evidente que obligar a la entidad a una nueva licitación ordinaria implicaría un retraso amplio en la satisfacción de necesidades importantes y cuyo único sacrificado sería el interés público inmerso en ...
Fecha publicación: 08/11/2008
Fecha emisión: 05/11/2008
Documento: 11646-2008.doc
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


1 2 DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11255 22 de octubre, 2008 DCA-3433 Licenciado Leonardo Garnier Rímolo Ministro de Educación Ministerio de Educación Pública Fax: 2256-8922 Asunto: Se autoriza al Ministerio de Educación Pública a contratar, mediante contratación directa, la adquisición de 62.111 pupitres escolares y 1.241 pupitres de preescolar, por un monto total de ¢560.772.000,00. Estimado señor: Damos respuesta a su oficio N° DM-5658-10-08 del 1° de octubre de 2008 y recibido en este Despacho el 8 de octubre pasado, mediante el cual solicita autorización para compra directa de 62.111 pupitres escolares y 1.241 pupitres preescolares, por un monto total de ¢560.772.000,00. I.- Antecedentes: Dentro de las razones que se expone en sustento de la solicitud, destacan las siguientes: 1- Que ese Ministerio desde los años noventa, ha vendido satisfaciendo la demanda de mobiliario escolar mediante un convenio de compra-venta, suscrito entre el Ministerio de Educación Pública y el Patronato de Construcciones, Instalaciones y Adquisición de Bienes de la Dirección General de Adaptación Social del Ministerio de Justicia. 2- El último convenio fue suscrito el 20 de febrero de 2007. Al mes de julio del 2008, del convenio suscrito, la Dirección General de Adaptación Social sólo ha hecho entrega de un 76% y un 70% de los pupitres respectivamente, siendo informados que la producción se ha paralizado por falta de materia prima. 3- Lo anterior implica que miles de estudiantes no contaron con los pupitres del financiamiento del 2007; y tampoco se podrán disponer de los pupitres correspondientes al 2008. 4- Que se ha estimado la demanda acumulada desde el año 2007 y 2008 en 80.111 pupitres escolares y 2.471 pupitres preescolares. 5- La situación puede ser más crítica si se consideran los pupitres que están cerca de vencer su vida útil, lo que hace pensar que de no comprarse con urgencia nuevos pupitres, el déficit podría au ...
Fecha publicación: 25/10/2008
Fecha emisión: 22/10/2008
Documento: 11255-2008.doc
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 10932 20 de octubre, 2008 DCA-3343 Licenciada Rosario Segura Sibaja Proveedora Institucional Ministerio de Educación Pública Calle 6, Av. Central y Segunda, Edificio Raventós, 4 piso, San José Estimada señora: Asunto: Se devuelve sin refrendo por no requerirlo contrato suscrito entre el Ministerio de Educación Pública y la Editorial Costa Rica para adquisición de libros de texto (contratación directa) Nos referimos a su oficio No. PI 2862-2008 del presente año, mediante el cual nos remite para refrendo, contrato suscrito entre el Ministerio de Educación Pública y la Editorial Costa Rica para adquisición de libros de texto. Según el artículo primero de la Ley No. 2366, Ley de la Editorial Nacional, se crea la Editorial Costa Rica como un organismo del Estado. Sobre la naturaleza de esa entidad, la Procuraduría General de la República en dictamen C-052-2002 del 21 de febrero de 2002, señaló que la Editorial es una empresa pública. De conformidad, con el artículo 3 inciso 6) del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, requerirá refrendo todo contrato o convenio celebrado entre dos o más entes, empresas u órganos públicos, únicamente cuando tengan por objeto el otorgamiento de concesiones, la constitución de fideicomisos o la realización de proyectos bajo el tipo contractual de alianza estratégica. Contrario sensu, aquellos casos que no se encuentren regulados expresamente en dicho numeral, no requerirán del refrendo para efectos de ejecución. Siendo que ambas entidades son de naturaleza pública, y que el objeto contractual no es ninguno de los establecidos en el inciso 6) del artículo 3 del Reglamento citado líneas atrás, se devuelve sin refrendo, por no requerirlo, el contrato suscrito entre el Ministerio de Educación y la Editorial Costa Rica, para adquisición de libros de texto. No obstante, será responsabilidad de esa Administraci ...
Fecha publicación: 23/10/2008
Fecha emisión: 20/10/2008
Documento: 10932-2008.doc
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS