DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
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Al contestar refiérase
al oficio No. 13393
13 de noviembre, 2007
DCA-3817
Licenciado
Bernal García Córdoba
Representante Legal
LÁSER MÉDICA S.A.
50 mts. norte de la Clínica Católica
Goicoechea
Estimado señor:
Asunto:
Respuesta a solicitud de conversión de moneda en el contrato N° 2006-000006, derivado de la licitación pública 2006LN-000001-503.
En atención a su oficio sin número de fecha 15 de octubre de 2007, me permito indicarle que el asunto que se plantea en la nota en mención, debe ser tratado en primer término, de manera directa con la administración respectiva.
Atentamente,
Lic. Carlos Andrés Arguedas Vargas
Gerente de División
VAH/mst
Ci:
Licda. Lorena Sánchez Sálas, jefe. Unidad de Recursos Humanos
Ing. Ronald Monge Salazar, jefe. Unidad de Proveeduría
Archivo Central
2007005148
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Fecha publicación: 17/11/2007
Fecha emisión: 12/11/2007
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
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DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
Al oficio No. 10996
20 de setiembre del 2007
DCA-3183
Señor
Leonardo Garnier Rímolo
Ministro
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA
Estimado señor Ministro:
Asunto: Se autoriza las contrataciones directas de servicio de transporte estudiantil sobre las rutas aportadas en el anexo No.1 de su gestión, por el monto total de ¢3.726.280.905,16 millones de colones.
Damos respuesta a sus oficios DM-6983-08-07, del 8 de agosto del 2007 y DM-7652-09-07, del 4 de setiembre del 2007, mediante los cuales explica lo siguiente:
I. Antecedentes.
El Ministerio de Educación Pública, realizó una serie de actividades durante el período 2006-2007, dentro de las cuales se pueden enumerar:
1. Se estructuró una única dependencia que administre los distintos programas sociales del MEP, con el fin de alcanzar una política institucional uniforme y lograr una mayor eficiencia en la implementación de estos tipos de programas.
2. Se delimitaron las rutas y tarifas susceptibles de ser contratadas, lo que significo que trabajo en coordinación con el MOPT para depurar las razones de razonabilidad y necesidad de seguir con esas rutas.
3. Se coordinó con la ARESEP con el fin de definir el mecanismo de ajuste tarifario con los contratistas del servicio.
4. Se estableció un mecanismo de control interno, con el fin de asegurar la consecución de los fines propuestos, este mecanismo contempla entre otros, unificar los criterios de selección de los distintos programas sociales, emitir directrices y formularios tendientes a regular y normalizar las gestiones de transporte, redefinición de parámetro de cobertura, entre otros.
Sirva como antecedentes además, la aprobación que este despacho ya había otorgado, mediante autorización de prórroga de los contratos de transporte para el período actual; mediante oficio 13109, el cual estableció una serie de condicionamiento, y entre los que interesa para efectos de esta gestión ...
Fecha publicación: 01/10/2007
Fecha emisión: 20/09/2007
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio Nº 07896
01 de julio, 2007
DCA-2406
Señor
Leonardo Garnier Rímolo
Ministro
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA
Estimado señor Ministro:
Asunto: Se acusa recibo y se archiva solicitud de autorización relacionada con el servicio de transporte estudiantil.
Se acusa recibo, y se actúa conforme se solicita, del oficio DM-6610-07-07 recibido este 27 de julio, y mediante el cual se solicita dejar sin efecto la nota DM-5756-06-07, de 25 de junio pasado, que se relaciona con el transporte estudiantil.
Atentamente,
Marco V. Alvarado Quesada
Gerente Asociado
CECM/eam
C: Archivo Central
NI 12861, 15113
G: 2007003085-1
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Fecha publicación: 06/08/2007
Fecha emisión: 09/07/2007
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
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DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio Nº 07990
18 de julio, 2007
DCA-2432
Señor
Silvia Víquez Ramírez
Viceministra Administrativa
Ministerio de Educación Pública
Estimada señora:
Asunto: Se autoriza al Ministerio de Educación Pública variación de procedimiento infructuoso, así como el inicio de un procedimiento de contratación directa para la convocatoria de redacción y ortografía, relativos a la impresión y empaque de los cuadernos para las pruebas de bachillerato, técnico medio y III Ciclo de la Educación General Básica y del Programa de Nuevas Oportunidades Educativas para Jóvenes, de conformidad con lo previsto en el artículo 2 bis de la Ley de Contratación Administrativa y el artículo 138 de su Reglamento.
Damos respuesta a su oficio DVM-A-4061-2007 mediante el cual pone en conocimiento de este órgano contralor la degradación de procedimiento de contratación de una licitación pública a una licitación abreviada sin contar de previo (como lo establece el artículo 15 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa) con la autorización contralora; así como solicitud de autorización de contratación directa, ambos aspectos relativos a la impresión y empaque de los cuadernos para las pruebas de bachillerato, técnico medio y III Ciclo de la Educación General Básica y del Programa de Nuevas Oportunidades Educativas para Jóvenes.
I.- Justificación de la solicitud
Mediante oficio DVM-A-4061-2007 del 19 de junio del 2007, la señora Silvia Víquez Ramírez, Viceministra Administrativa del Ministerio de Educación Pública, señala que las pruebas nacionales constituyen un tema trascendental en la sociedad costarricense al acreditar los conocimientos adquiridos por los estudiantes al concluir cada uno de los niveles, por lo que los procesos que intervienen en su consecución son vitales, como es el caso de la impresión de los cuadernillos de actividades.
Señala que para tales efectos ...
Fecha publicación: 22/07/2007
Fecha emisión: 16/07/2007
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
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DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio Nº 2 7 7 5
20 de marzo, 2007
DCA-0986
Señor
Luis Carlos Castillo Pacheco
Alcalde Municipal
Municipalidad de Palmares
Fax 453 12 13
Estimado señor:
Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de Palmares para contratar en forma directa el servicio de recolección de basura, por un monto mensual de ¢12.600.000, por un plazo de seis meses.
Nos referimos a su oficio DE-0111-07, recibido el 13 de febrero de 2007, ampliado con el oficio DE-178-07, presentado el 6 de marzo pasado, mediante el cual solicita autorización para contratar en forma directa el servicio de recolección de basura, por un plazo de seis meses, a razón de ¢12.600.000,00 (doce millones de colones) mensuales.
I. Justificación de su solicitud
Expone las siguientes razones:
1) Que su persona empezó el cargo de Alcalde de ese Municipio el 5 de febrero de 2007 y que entre los asuntos que ha tenido conocimiento para su trámite, se encontró que el contrato para el servicio de recolección de basura que nació como producto de un procedimiento ordinario que venció en el año 1998, siendo que la administración anterior no puso a derecho la contratación de esos servicios.
2) Que mediante oficio 1132 (DAGJ-2674) de 6 de setiembre de 2005, este Despacho autorizó iniciar el procedimiento ordinario para contratar el referido servicio.
3) Que luego que se contó con esa autorización, la Proveeduría de esa Corporación promovió la licitación pública 02-2005, en la que resultaron adjudicatarias WPP Continental de Costa Rica, S. A., para el servicio de recolección y transporte de desechos sólidos y Bertier Ebi de Costa Rica, S. A. para el tratamiento y disposición final de esos desechos.
4) Que una vez elaborados los contratos se remitieron a este órgano contralor para el refrendo correspondiente, los cuales fueron improbados mediante oficio 16138 (DCA-3677) de 21 de nov ...
Fecha publicación: 24/03/2007
Fecha emisión: 19/03/2007
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA