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institución:MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
 
tipodocumento:RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
 
institución:MUNICIPALIDAD DE PALMARES
 
tipodocumento:RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
 
año:2006
 
tipodocumento:BE Presupuestos Públicos
 

5 resultados encontrados en 32 ms. Página 1 de 1
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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Sr. Mario Alberto Rojas Salas 2 29 de setiembre, 2006 Al contestar refiérase al oficio No. 13800 29 de setiembre, 2006 FOE-SM-2219 Señor Mario Alberto Rojas Salas Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE PALMARES Alajuela Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nro. 3-2006 de la Municipalidad de Palmares, por un monto de ¢63.912.219,00. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 3-2006 de esa Municipalidad, por la suma de ¢63.912.219,00. Al respecto se indica lo siguiente: 1. Se aprueba, entre otros aspectos, la proyección de ingresos presentada por ese Gobierno Local con base en el estudio integral presentado; sin embargo, se recomienda un constante control del comportamiento real de los ingresos, a efecto de que la ejecución de los gastos guarde una relación estrecha con ese comportamiento, para así evitar un posible déficit presupuestario al final del período 2. Se imprueba el contenido presupuestario propuesto en la partida de “Remuneraciones” del Programa I y III para el pago de prohibición al Contador y al Ingeniero, con base en el “Código de Normas y Procedimientos Tributarios” y en la Ley Nro. 5867 por cuanto de la información aportada no se evidencia que los funcionarios que ocupan dichos puestos, cumplan funciones estrechamente relacionadas con la Administración Tributaria; es decir en percibir y recaudar los tributos municipales, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 118 de la Ley Nro. 4755 (Código de Normas y Procedimientos Tributarios). Por otra parte, el subproceso de la Administración Tributaria está claramente definido en su Mapa Básico de Organización por Procesos, remitido por ese Gobierno Local, de la siguiente forma: Catastro, Valoración, Inspección ...
Fecha publicación: 30/09/2006
Fecha emisión: 27/09/2006
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 Sr. Mario Alberto Rojas Salas 4 de agosto, 2006 Al contestar refiérase al oficio No10673 4 de agosto, 2006 FOE-SM-1674 Señor Mario Alberto Rojas Salas Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE PALMARES Alajuela Estimado señor: Asunto: Aprobación de la modificación externa No. 1-2006 al presupuesto vigente de la Municipalidad de Palmares. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite la modificación externa No. 1 al presupuesto vigente de esa Municipalidad. El documento en referencia ingresó para estudio el 19 de julio y se complementó con información adicional recibida el 26 de julio de 2006. Al respecto se realizan las siguientes observaciones: 1. Se le recuerda que la ejecución de los recursos provenientes del Consejo Nacional de Política Pública de la Persona Joven, con el propósito de financiar proyectos recomendados por el Comité Cantonal de la Persona Joven de esa comunidad, se debe ajustar a lo que establece la Ley No. 8261 y cumplir con las directrices y lineamientos del mencionado Consejo Nacional; aspectos que son de entera responsabilidad de esa Administración. 2. Con respecto a la disminución y aumento de egresos por la suma de ¢3.193.724,20, que proponen en el Programa III, a efecto de cambiar la modalidad de ejecución de obra por administración a obra por contrato del proyecto “Limpieza en rutas cantonales”, según justificación aportada en la página No. 1 del documento presupuestario, se indica que ese ajuste no requería de la aprobación previa por parte de esta Contraloría General, en virtud de que el mencionado movimiento pudo realizarse mediante una modificación interna, de conformidad con lo establecido en el “Reglamento sobre presupuestos extraordinarios y modificaciones a los presupuestos de las municipalidades y otras e ...
Fecha publicación: 30/07/2006
Fecha emisión: 27/07/2006
Documento: 10673-2006.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Sr. Mario Alberto Rojas Salas 3 25 de mayo, 2006 Al contestar refiérase al oficio No. 6593 25 de mayo, 2006 FOE-SM-1070 Señor Mario Alberto Rojas Salas Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE PALMARES Alajuela Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario No. 2-2006 de la Municipalidad de Palmares, por un monto de ¢148.887.012,65. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se le remite el presupuesto extraordinario No. 2-2006 de esa Municipalidad, por la suma de ¢148.887.012,65. Al respecto se indica lo siguiente: 1. Se aprueba, entre otros aspectos, el contenido presupuestario: a) Para el incremento del 20% en las dietas de los regidores, con fundamento en el acuerdo tomado por el Concejo Municipal, en la sesión extraordinaria No. 01 del 10 de mayo de 2006 y trascrito en la nota No. SCM-279-2006 del 12 de mayo de 2006, suscrita por la Secretaria Municipal de ese Ayuntamiento. b) Asignado en la partida de “Remuneraciones” para el pago de prohibición al Encargado de Patentes, según la justificación aportada por esa Administración. Al respecto, se le recuerda que es de entera responsabilidad de esa administración que dicho pago se ajuste estrictamente a lo que señala el “Código de Normas y Procedimientos Tributarios” y la Ley 5867. 2. Se imprueba el contenido presupuestario propuesto: a) En la partida de “Remuneraciones” del Programa I y II para la contratación por “Servicios Especiales” de 4 plazas, en virtud de que no aportaron información que evidencie el salario base y el plazo de dichas contrataciones. Asimismo, se imprueban las plazas administrativas con fundamento en lo establecido en el artículo 100 del Código Municipal. Por lo tanto, el monto producto de la improbación antes señalada deberá reflejarse como remanen ...
Fecha publicación: 26/05/2006
Fecha emisión: 23/05/2006
Documento: 06593-2006.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 4534 30 de marzo, 2006 FOE-SM-0692 Señor Mario Alberto Rojas Salas Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE PALMARES Alajuela Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario No. 1-2006 de la Municipalidad de Palmares, por un monto de ¢108.174.985,20. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se le remite el presupuesto extraordinario No. 1-2006 de esa Municipalidad, por la suma de ¢108.174.985,20. En la ejecución de los gastos propuestos por ¢90.893.723,20 provenientes de la Ley de Simplificación y Eficiencia Tributarias No. 8114, deberán observar lo dispuesto en dicha ley y el Reglamento al artículo 5º, inciso b) de esa ley, y la Ley de Contratación Administrativa No. 7494 y su Reglamento; así como las Directrices D-1-2002-CO-FOE emitidas por esta Contraloría General. Finalmente, se le recuerda que en el detalle de origen y aplicación de recursos debe desglosarse cada uno de los ingresos con finalidad específica y no reflejarse en forma condensada como se hizo en este caso con el superávit específico (ver corrección en el disquete adjunto). Atentamente, Licda. Hady Mena Bonilla Gerente de Área a.í. ESP/MMC/scg Ci: Concejo Municipal Expediente: Presupuesto extraordinario Archivo Central NI: 4103 y 7933 2005006093-4 Presupuesto extraordinario _1202806481.bin ] ...
Fecha publicación: 01/04/2006
Fecha emisión: 29/03/2006
Documento: 04534-2006.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 Sr. Mario Alberto Rojas Salas 27 de marzo, 2006 Al contestar refiérase al oficio Nº 4342 27 de marzo de, 2006 FOE-SM-0649 Señor Mario Alberto Rojas Salas Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE PALMARES Alajuela Estimado señor: Asunto: Remisión del informe N° DFOE-SM-71/2006 sobre la aprobación de la liquidación presupuestaria del período 2005 de la Municipalidad de Palmares. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica No. 7428, 105 del Código Municipal y otras leyes conexas, se analizó la liquidación presupuestaria del período 2005, presentada por la Municipalidad de Palmares. La veracidad y exactitud de los datos contenidos en la información suministrada para el estudio de la presente liquidación presupuestaria por parte de la Contraloría General de la República, es de total responsabilidad de la Administración de esa Municipalidad, según lo establecido en los artículos 10 y 16 de la Ley General de Control Interno No. 8292. Para el análisis respectivo, se consideró la información remitida mediante el oficio No. DE-0147-06 de fecha 14 de febrero de 2006, así como el informe No. 01-2006, elaborado por la Auditoría Interna a solicitud de esta Contraloría General, remitido con oficio número DAI-028-2006, de fecha 24 de febrero de 2006. Asimismo, se aplicaron técnicas de revisión selectiva de la liquidación presupuestaria, sin perjuicio de otras observaciones que pueda efectuar esta Contraloría General en cumplimiento de sus funciones de fiscalización, así como de cualquier ajuste que con posterioridad se pueda determinar como necesario, de acuerdo con sus potestades constitucionales y legales. El estudio se realizó de acuerdo con la normat ...
Fecha publicación: 26/03/2006
Fecha emisión: 23/03/2006
Documento: 04342-2006.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA