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DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 16169
21 de noviembre de 2006
DCA-3692
Señores
Danilo Garita Rodríguez
Presidente Junta de Educación
Gladys Casasola Alfaro
Directora
Escuela San Rafael
Santa Cruz de Turrialba
Estimados señores:
Asunto: Se archiva gestión de la Junta de Educación de la Escuela San Rafael por no contar con el visto bueno de CENIFE.
Nos referimos a su oficio ESR-JE-11-06 de fecha 1 de noviembre del 2006 remitido a esta División por la Directora de la Asesoría Legal del Ministerio de Educación Pública, mediante oficio DDJ-2093-06 de 6 de noviembre del 2006, y en el cual, a pesar de que la asesoría legal del MEP interpreta que es una solicitud “sobre la transferencia de cuenta de la Junta de Educación Centro de Turrialba”, entendemos que solicita se autorice cursar una contratación directa para realizar la construcción de dos aulas, un muro de contención, estudio de suelos y estabilidad de taludes por un monto de ¢25.935.913.00.
Para atender su gestión es preciso remitir a nuestros oficios DAGJ 3459-2004 (16264) de fecha 16 de diciembre del 2004 y 17033 (DAGJ-3730-2005 ) del 14 de diciembre del 2005, en los cuales se emitieron una serie de consideraciones en relación con las solicitudes para contratar en forma directa infraestructura, las cuales hemos solicitado en forma general que CENIFE las comunique a las Direcciones Administrativas Regionales para que éstas a su vez lo hagan a las Juntas de Educación y Juntas Administrativas.
Las consideraciones señaladas son de aplicación en el presente caso, en virtud de que se advierten una serie de aspectos a los que se refieren los señalados oficios, nótese que se solicita la autorización cuando aún no se cuenta con los planos debidamente aprobados por el CENIFE, es decir no se tiene conocimiento de qué es en concreto lo que se pretende contratar, ni se tiene certeza de cuándo se puede promover el concurso pues ello depende de los pl ...
Fecha publicación: 23/11/2006
Fecha emisión: 20/11/2006
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
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Sr. Marco Vinicio Cordero Quesada 24 de octubre, 2006
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA.
Al contestar refiérase
al oficio No. 14877
24 de octubre, 2006
DCA-3290
Señor
Marco Vinicio Cordero Quesada
Presidente Ejecutivo
INSTITUTO DE DESARROLLO AGRARIO
Moravia, 100m. Oeste, 100m. Sur y 250m. Oeste de la entrada principal Colegio Lincoln
Estimado señor:
Asunto: Se autoriza al Instituto de Desarrollo Agrario para que realice una contratación directa invitando a un mínimo de 5 proveedores, para la compra de vehículos, y hasta por 300 millones de colones.
Nos referimos a su oficio PE-2793-2006, presentado el 05 de octubre pasado, y mediante el cual señala lo siguiente:
I. Antecedentes de la solicitud
1) Desde abril pasado, el IDA tramitó solicitud de levantamiento de límite de gasto máximo presupuestario; en junio del 2006 se reiteró ante el Ministro rector la necesidad y las prioridades fundamentados en la directriz del Gobierno Central de mejorar la ejecución de los recursos y de un mayor beneficio a la demanda de los ciudadanos que de conformidad con la normativa vigente, tienen el derecho a los beneficios del Instituto, solicitud que fue avalada por el Ministro.
2) Hasta el 22 de setiembre fue publicado en La Gaceta la autorización del límite. El fin es incorporar gastos para realizar mejoras en tecnología de información, adquisición de vehículos, compra de mobiliario y equipo de oficina, adquisición de tierras, recuperación de territorios indígenas, financiamiento de proyectos productivos, efectuar capacitación a funcionarios y beneficiarios, así como de viáticos y combustibles.
3) El procedimiento que se había planteado para adquirir los vehículos por un valor de 300 millones era una licitación pública y para este procedimiento de contratación se tenía el tiempo correspondiente en segundo semestre del año; esto se ha modificado en razón de la disponibilidad de ...
Fecha publicación: 23/10/2006
Fecha emisión: 20/10/2006
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
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DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 13369
20 de setiembre, 2006
DCA- 2855
Señora
Alejandrina Mata Segreda
Viceministra
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA
Estimada señora:
Asunto: Se autoriza al Ministerio de Educación Pública iniciar procedimientos de licitación para la impresión y empaque de los exámenes de bachillerato académico y técnico, técnico medio de conclusión II y III Ciclo de la Educación General Básica y del programa de nuevas oportunidades para jóvenes y adultos y proceso de reproducción, impresión del código de barras, empaque, lectura y verificación de marcas de hojas para respuestas de los exámenes para los años 2007 y 2008 de conformidad con lo previsto en el numeral 8 de Ley de Contratación Administrativa y 10.3 de su Reglamento General.
Nos referimos a su oficio DVM-949-2006, recibido el 8 de setiembre de 2006, mediante el cual solicita autorización, para iniciar procedimientos de licitación para la impresión y empaque de los exámenes de bachillerato académico y técnico, técnico medio de conclusión II y III Ciclo de la Educación General Básica y del programa de nuevas oportunidades para jóvenes y adultos y proceso de reproducción, impresión del código de barras, empaque, lectura y verificación de marcas de hojas para respuestas de los exámenes de bachillerato académico y técnico, de técnico medio, de conclusión del II y III Ciclo de Educación General Básica y del programa de nuevas oportunidades para jóvenes y adultos a través de los servicios de lectora óptica, que se aplicarán en los mes de abril, agosto, setiembre, octubre y noviembre del 2007, febrero y mayo del 2008, de conformidad con lo previsto en el numeral 8 de Ley de Contratación Administrativa y 10.3 de su Reglamento General.
Manifiesta que las compras se financiarán con recursos que se incluyeron en los presupuestos de los años 2007 y 2008, pero el correspondiente al año 2007 se encuentra pendiente de aprobación ante l ...
Fecha publicación: 23/09/2006
Fecha emisión: 20/09/2006
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
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DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
Al oficio No. 13109
11 de setiembre del 2006
DCA-2793
Señor
Leonardo Garnier Rímolo
Ministro
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA
Estimado señor Ministro:
Asunto: Se autoriza prórroga de los contratos de servicio de transporte estudiantil derivados de las LP 44 a la 61, de enero a diciembre del 2007, por el monto total de ¢4.746.544.156,92 millones de colones.
Damos respuesta a sus atentos oficios DM-2029-07-06, del 13 de julio y DM-2626-08-06, del 25 de agosto, mediante los cuales explica lo siguiente:
I.
Antecedentes.
-El Ministerio desde el 2001 viene realizando modificaciones a la metodología tradicional de contratar el servicio de transporte de estudiantes para los educandos de secundaria en las zonas rurales del país; en la actualidad, se contratadas 569 rutas de transporte en todo el país; éstas fueron adjudicadas mediante dos procesos licitatorios (LPU-44 a la LPU-61) realizados en el 2001 para iniciar el servicio en el curso lectivo 2002, además de una tercera (la LP-51-2003) para iniciar el servicio en el curso lectivo 2004.
-Los contratos de las rutas adjudicadas de las LPU-44 a la LPU-61, fueron suscritos para el 2002, con la posibilidad de prorrogarse hasta por cuatro años más; en ese sentido la vigencia es de 5 años, por lo que su finalización está para este 2006.
-Surge así la necesidad de realizar un nuevo proceso de contratación que permita la continuidad del servicio en el curso académico entrante y así garantizar la permanencia de los estudiantes en las aulas de aprendizaje; por ello la administración se dio a la tarea de iniciar los tramites para realizar una licitación pública. Sin embargo, existen una serie de inconvenientes que impiden lo anterior.
-Así, se deben resolver en el mediano plazo tres problemas: 1. lo relacionado con la fijación de las tarifas; 2. la actualización de las rutas y 3. las dificultades que presenta la gestión administrativa del a ...
Fecha publicación: 14/09/2006
Fecha emisión: 11/09/2006
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA