.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
 
año:2006
 
tipodocumento:BE Criterios y Pronunciamientos
 

2 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 1
Descargar    Expandir/Colapsar
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de Servicios Municipales DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de Servicios Municipales Lic. Fabio Molina Rojas -2- 14 de noviembre, 2006 Al contestar refiérase al oficio Nº 15793 14 de noviembre, 2006 FOE-SM-2489 Licenciado Fabio Molina Rojas Presidente Ejecutivo INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL Apartado postal 10187-1000 San José Estimado señor: Asunto: Atención consulta sobre posibilidad de que el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal pueda coauspiciar un premio otorgado por el Tribunal Supremo de Elecciones. Se atiende su oficio No. PE-486-06 del 31 de octubre de 2006, mediante el cual consulta a esta Contraloría General si el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal, (IFAM), puede coauspiciar, por medio de una erogación económica, un premio otorgado por el Tribunal Supremo de Elecciones. Sobre el particular se indica que tal como se establece en el oficio No. ALJD-028-06 suscrito por el Lic. Saidem Vidaurre Arredondo, Asesor Legal de ese Instituto, ya esta Contraloría General mediante el oficio No. GJ-348-2000 del 26 de junio de 2000, se pronunció en particular sobre su consulta, por lo que al no existir fundamento jurídico distinto que varíe el criterio indicado en dicho oficio, el mismo se mantiene. Cabe agregar que la Ley de Organización del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal IFAM, No. 4716, en su artículo 31 establece que sus bienes y derechos serán utilizados exclusivamente en la realización de sus fines; y como única excepción establece que podrá acordar la inversión de los fondos temporales disponibles en operaciones a corto plazo y productoras de rentas, las cuales deberán destinarse a reforzar los ingresos del Instituto, cuyas inversiones deberán hacerse en las mejores condiciones de garantía, rentabilidad y liquidez. De manera que el IFAM está autorizado únicamente a realizar erogaciones económicas en procura del fortalecimiento ...
Fecha publicación: 04/10/2007
Fecha emisión: 14/11/2006
Institución: INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA area servicios municipales DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA area servicios municipales Sr. -2- 13-11-2000 Al contestar refiérase al oficio Nº 13314 20 de setiembre, 2006 FOE-MP-2116 Licenciado Eider Villarreal Gómez Director Ejecutivo INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORÍA MUNICIPAL (IFAM) San José Estimado señor: Asunto: Respuesta al oficio No. DE-531-06 en el que se solicita criterio respecto a la legalidad del pago por ¢1.082.114,60 efectuado por el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM) por el transporte de un grupo de niños que asistieron al Festival de la Luz 2004. Se atiende el oficio No. DE-531-06 mediante el cual solicita criterio respecto a la legalidad del pago por ¢1.082,114,60, efectuado por el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM) por el transporte de 100 niños y niñas provenientes de distintos cantones del país, para que presenciaran el Festival de la Luz en el mes de diciembre de 2004. Sobre el particular se indica que de acuerdo con el artículo 2 de la circular CO-529, publicada en La Gaceta No. 107 del 5 de junio de 2000,en los que se regula la materia consultiva ante este órgano contralor, este Despacho no se pronunciará cuando la consulta o solicitud de criterio trate sobre un caso concreto que corresponde resolver a la administración, bajo su exclusiva responsabilidad, como es el caso que se consulta mediante su oficio. De conformidad con lo expuesto, se dispone el archivo de la gestión recibida sin que se emita especial pronunciamiento de parte de esta Contraloría General, no sin antes llamar la atención a esa Administración y a su Auditoría Interna por hacer una consulta referente a un caso sobre el que tenía los criterios para resolver y en relación con el cual cambió de criterio al no aprobar el mismo objeto del gasto para un año posterior y, además, por no considerar, al hacer esta consulta, el principio de materialidad –o sea el mo ...
Fecha publicación: 15/09/2006
Fecha emisión: 12/09/2006
Documento: 13314-2006.doc
Institución: INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA