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institución:COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
 
año:2006
 
tipodocumento:BE Criterios y Pronunciamientos
 

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PAGE 3 R-DCA-668-2006 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas con quince minutos del doce de diciembre del dos mil seis.--------------------- Solicitud de Adición y Aclaración interpuesta por la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias, en relación con lo resuelto por esta División en la resolución R-DCA-646-2006 de las diez horas del treinta de noviembre del dos mil seis.----------------------------------------- RESULTANDO I. Que esta División de Contratación Administrativa dictó la resolución R-DCA-646-2006 de las diez horas del treinta de noviembre del dos mil seis, mediante la cual declaró sin lugar el recurso de apelación interpuesto por la empresa OFICSEVI S.A. en contra del cartel de la Licitación Pública No.2006LP-00001-01 promovida por la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias para la contratación de servicios de vigilancia para la CNE, y declaró con lugar el recurso de objeción interpuesto por la empresa Consorcio de Información y Seguridad S.A. en contra del cartel de la misma licitación. ------------------------------------------------------------------------------------------------ II. Que dicha resolución fue notificada a la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias el 01 de diciembre del 2006 (vid. folio G-8 del expediente de objeción). ----------------- III. Que en lo que respecta a la objeción presentada por OFICSEVI S.A., en la citada resolución R-DCA-646-2006 esta Despacho manifestó que “...Entonces, en el tanto la Administración licitante respete el plazo de vigencia del contrato actualmente en ejecución, sea hasta el 09 de abril del 2007, es criterio de este Despacho que no existe violación alguna a los derechos de la empresa objetante con la tramitación de esta nueva licitación.” --------------------------------------------------------------------------- IV. Que mediante escrito presenta ...
Fecha publicación: 17/12/2006
Fecha emisión: 11/12/2006
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)


1 5 R-DCA-646-2006 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del treinta de noviembre del dos mil seis.------------------- Recursos de objeción interpuestos por las empresas OFICSEVI S.A. y Consorcio de Información y Seguridad S.A. en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2006LP-00001-01, promovida por la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias, para la contratación de servicios de vigilancia para la CNE. ------------------------------------------------ I. POR CUANTO: Los recursos interpuestos por OFICSEVI S.A. y Consorcio de Información y Seguridad S.A. fueron presentados ante esta Contraloría General a las 13:07 horas del 16 de noviembre del 2006, y a las 15:53 horas del 17 de noviembre del 2006, respectivamente.-------------- II.- POR CUANTO: Esta División confirió audiencia especial a la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias con el objeto de que se refiriera por escrito a los argumentos de las empresas objetantes, y remitiera una copia fiel del cartel de la presente licitación. III. POR CUANTO: La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias, mediante el oficio PRE-1940-06 de fecha 21 de noviembre del 2006, atendió esa audiencia especial. IV: SOBRE EL FONDO: A) Recurso de objeción de OFICSEVI S.A.: Alega la objetante que ella es adjudicataria del servicio de seguridad y vigilancia en las instalaciones de la Comisión por el lapso de un año, prorrogable por tres años según la licitación por registro No. 010-2005, por lo cual le resulta sorpresivo e improcedente la invitación a licitar que hace la institución en este nuevo concurso, donde se invita a ofertar los puestos de los edificios centrales de la Comisión, todos estos adjudicados a su representada y estando firme el contrato por un periodo de un año prorrogable por tres años. Que en el punto 5 de la licitación por registro 010-2005 debidamente a ...
Fecha publicación: 04/12/2006
Fecha emisión: 29/11/2006
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


1 6 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURIDICA Al contestar refiérase al oficio N° 10433 26 de julio de 2006 DAGJ-1246-2006 Señor Luis Diego Morales Matamoros Presidente COMISIÓN NACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS Estimado señor: Asunto: Reglamento de pago de kilometraje a funcionarios contratados con recursos del Fondo Nacional de Emergencias para atender situaciones de emergencia. Damos respuesta a su oficio PRE-437-2006 de fecha 04 de abril del año en curso, mediante el cual remite a este Órgano Contralor para efectos de aprobación el “Reglamento de pago de kilometraje a funcionarios contratados con recursos del Fondo Nacional de Emergencias para atender situaciones de emergencia”, el cual según nos indica, fue aprobado por la Junta Directiva de la Comisión en Sesión Extraordinaria No. 02-2006, Acuerdo No. 120-06, sin indicación de fecha. Sobre el particular y una vez analizado el texto del reglamento que nos envía, se han determinado una serie de deficiencias que nos llevan a denegar, en el presente estado, la aprobación requerida, conforme con los aspectos que a continuación se mencionan. 1. Sobre la normativa que regula la procedencia de la aplicación del sistema: El artículo 79.8 del Reglamento General de la Contratación Administrativa, contempla aquellos supuestos en los cuales las entidades públicas pueden tomar en arrendamiento vehículos de sus propios funcionarios, regulando tal supuesto como figura excluida de los procedimientos ordinarios de contratación. Dispone en lo conducente la norma en cuestión: “79.- Actividades por naturaleza y circunstancias no sujetas a concurso público (...) 79.8. El arrendamiento de los vehículos de los funcionarios de la Administración, cuando para el cumplimiento de sus funciones deban desplazarse, y resulte más económico y razonable, que se pague un precio por la utilización de dichos vehículos. Para que opere esta modalidad de contratación, es necesario que exista un sistema de ...
Fecha publicación: 30/07/2006
Fecha emisión: 27/07/2006
Documento: 10433-2006.doc
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS


3 R-DCA-135-2006 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas del tres de abril de dos mil seis.----------------------------- Recurso de objeción al cartel interpuesto por Maderas El Almendro, Navarro & Campos S.A., en contra del cartel de la contratación por emergencia EMER-43-2006, promovida por la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias para la reconstrucción de los caminos del distrito de Riego Arenal-Tempisque.------------------------------------------------------------- I. POR CUANTO: Maderas El Almendro, Navarro & Campos S.A. interpuso recurso de objeción mediante su escrito presentado ante esta Contraloría General el 27 de marzo de 2006.------------------ II. POR CUANTO: Procedencia del recurso en razón de la materia. Durante el mes de setiembre de 2005, se emitieron los decretos 32657 (publicado en La Gaceta 190 del 4 de octubre de 2005), 32659 (publicado en La Gaceta 192 del 6 de octubre de 2005) y 32720-MP-MOPT (publicado en La Gaceta 207 del 27 de octubre de 2005), mediante los cuales se declaró estado de emergencia nacional la situación provocada por los fenómenos hidrometeorológicos que desde el 19 de setiembre del 2005 generaron una fuerte actividad lluviosa con vientos, aguaceros y tormentas eléctricas, lo cual ocasionó serias inundaciones y deslizamientos en los cantones de Abangares, Bagaces, Carrillo, Hojancha, Liberia, Nandayure, Nicoya, Santa Cruz, Cañas, La Cruz y Tilarán de la provincia de Guanacaste. De esa forma, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias en atención a las competencias asignadas mediante la Ley Nacional de Emergencia y Prevención de Riesgo (Ley 8488), decidió atender la reconstrucción de caminos en el distrito de Riego Arenal – Tempisque (folios D1 y D2 del expediente de objeción), que justamente es el objeto sobre el que versa la contratación objetada, sea la contratación EMER-43-2006, tal y como ...
Fecha publicación: 06/04/2006
Fecha emisión: 03/04/2006
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL