División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
Sr. Mario Alberto Rojas Salas
-2-
14 de octubre de 2003
Al contestar refiérase
al oficio No. 11386
14 de octubre de 2003
FOE-SM-2180
Señor
Mario Alberto Rojas Salas
Alcalde
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Alajuela
Estimado señor:
Asunto:
Aprobación parcial del presupuesto extraordinario No. 2-2003 de la Municipalidad de Palmares, por un monto de ¢16.847.466.63.
Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario No. 2-2003 de ese Gobierno Local, el cual fue recibido por este Despacho el 30 de setiembre de 2003, por un monto de ¢16.847.466.63.
Sobre el particular, le indicamos lo siguiente:
1) Se imprueba la aplicación de ¢651.753.19 correspondientes al saldo específico “Ley No. 7788 (30%) Estrategias de Protección al Medio Ambiente”, por cuanto no se indica a qué entidad se le transferirán los mismos, la base jurídica para dicha transferencia de fondos ni se justifica su ligamen con la Ley No. 7788 que les da origen. Por tanto, deberán trasladar a la partida Asignaciones globales dichos recursos y reflejarse de esa manera en los informes de ejecución presupuestaria que se remitan a este Despacho.
2) Deberán corregir el programa II, para que se lea: Gastos de administración ¢815.000.00 y Fondos y aportes ¢8.284.957.94, en vista de que ese Municipio, por error, incorporó la totalidad de los egresos como “gastos de administración”. A dicho ajuste, deberán incorporarle lo correspondiente a la improbación señalada en el punto anterior.
Este documento se aprueba en el entendido de que los egresos propuestos no han sido ejecutados. Asimismo, se recuerda la responsabilidad de esa administración en su ejecución, por lo que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar el presente presupuesto, no faculta a esa Mun ...
Fecha publicación: 13/10/2003
Fecha emisión: 10/10/2003
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO