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institución:COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
 
año:2003
 
tipodocumento:BE Criterios y Pronunciamientos
 

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Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 21/01/2003
Documento: 00459-2003.DOC
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: OTROS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Gubernamentales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Gubernamentales Máster, Luis Diego Morales Matamoros -2- 29 de septiembre, 2003 Al contestar refiérase al oficio Nº 10748 29 de setiembre, 2003 FOE-GU-449 Máster Luis Diego Morales Matamoros Presidente Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias Estimado señor: Asunto: Consulta sobre tres por ciento para gastos administrativos y controles de auditorías sobre transferencias (artículo 35, Ley N° 7914). Este Despacho recibió el oficio DE-767-03, suscrito por el Máster Gerardo Soto Zúñiga, Director Ejecutivo de esa Comisión, mediante el cual, se remite consulta referente a la interpretación del párrafo final del artículo 35 de la ley N° 7914, Ley Nacional de Emergencias. Debido al carácter vinculante que en materia de su competencia tienen los pronunciamientos emitidos por la Contraloría General de la República, y a la facultad que tiene este Órgano de reglamentar su potestad consultiva, según lo dispuesto por el artículo 29 de su Ley Orgánica, se establecieron las normas para la atención de consultas mediante Circular CO-529 de fecha 26 de mayo de 2000 publicada en La Gaceta No. 107 del 5 de junio de 2000, que en lo conducente señalan: “[Considerando] 2. Que no obstante lo anterior, y que la mayoría de los entes y órganos públicos cuentan con unidades de asesoría legal o pueden recurrir a la que prestan otros organismos afines, se ha generalizado la costumbre de consultar indiscriminadamente a la Contraloría General de la República toda clase de asuntos, de alguna manera relacionados con fondos públicos, lo que ha provocado efectos inconvenientes tanto al interior del Órgano Contralor como de la propia administración. [...] [Disposición] TERCERA. Toda consulta debe presentarse por escrito, debidamente firmada por el jerarca del ente u órgano consultante, con una detallada explic ...
Fecha publicación: 29/09/2003
Fecha emisión: 26/09/2003
Documento: 10748-2003.doc
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Gubernamentales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Gubernamentales Máster Gerardo Soto Z. -2- 20/02/03 Al contestar refiérase al oficio Nº 1582 20 de febrero, 2003 FOE-GU-56 Máster Gerardo Soto Zúñiga Director Ejecutivo Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias Estimado señor: Asunto: Solicitud de reconsideración del oficio N° 459 del 21 de enero, 2003 en relación con el punto 2.1.2 del informe FOE-GU-91/2002 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias correspondiente al ejercicio económico 2003, en lo referente a la improbación de los fondos destinados al pago del servicio de transporte de empleados. En este Despacho se recibió el oficio N° DE-109-03 en el cual, por segunda ocasión se plantea solicitud de reconsideración del punto 2.1.2 del informe FOE-GU-91/2002 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias correspondiente al ejercicio económico 2003, en lo referente a la improbación de los fondos destinados al pago del servicio de transporte de empleados. Al respecto, se reitera lo señalado en nuestro oficio N° 459 del 21 de enero recién pasado en cuanto a que de conformidad con lo establecido en el numeral 34 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (N° 7428 de 4 de noviembre de 1994), “los actos relacionados con la materia presupuestaria” se encuentran exentos del régimen general de impugnación de los actos administrativos, consecuentemente adquieren firmeza inmediata. Así las cosas, la gestión planteada no puede ser considerada como un recurso, ni conlleva ninguno de sus efectos, no obstante, no existe impedimento para que de oficio puedan revocarse o modificarse las disposiciones emitidas sobre la mater ...
Fecha publicación: 23/02/2003
Fecha emisión: 20/02/2003
Documento: 01582-2003.doc
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA